Menú Principal

¿COMO SABER SI MI MOTOR 2.0 ES ALFA O BETA?

Iniciado por zizouuu, 02 de Marzo de 2007, 11:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

¿COMO SABER SI MI MOTOR 2.0  ES ALFA O BETA?
el coche es de septiembre del 99.
Es por el tema de las bujias que queria ponerle unas NGK Iridium y tb queria cambiar los cables, y como he leido que son diferentes.....

KAYK

Los ALPHA llevan el tapón del aceite a la derecha, los BETA a la izquierda.

Esa es la diferencia que más se nota.

Mis Coches:

zizouuu

mmmm, a la izquierda de que? cual es el tapon de aceite?

KAYK

:o

Veamos, cuando se habla de izquierda/derecha en un motor, es suponiendo que estamos nosotros frente a él, usease, mirando al morro del coche...

El tapón de aceite es por donde se rellena el aceite  ;D si ves las fotos del motor de mi Tibu, es el tapón azul de HKS que yo tengo, tu lo tendrás negro con el símbolo del Aceite.

Mis Coches:

zizouuu

Kayk me sale situado donde el tuyo, en la parte izquierda, pero en color negro, significa eso q es Beta?mmm
o sea motot Misubishi?
Hay mas sintomas que delanten que es Beta?

KAYK

Pero a ver... según leo en tu firma, tienes un 2.0, el 2.0 solo existe en versión BETA!

El Alpha es un 1.6 de 105CV.

Mis Coches:

Rober_TTC

De todas formas creo que en un post ya puse yo las diferencias...
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Ahmmm , o sea mi motor es el mismo del Misubishi eclipse no????

alex_coupe

Creo que es casi iwal pero con algunas modificaciones...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es muy parecido al del Eclipse GS del 96, pero no igual.

Si es verdad que el motor está diseñado por Mitsubishi, y Hyundai le compró el diseño, pero creo que Mitsubishi no uso ese diseño en sus coches.

Luego Hyundai a partir de ese diseño sacó el Alpha, reduciéndolo, es como si fuese a escala del BETA.

Por EEUU hay tibus con el motor de Mitsubishi EVOS, que también son muy parecidos al motor BETA del Tibu en cuanto a aspecto externo, aunque no se si encajará a la perfección o hay que modificar algo.

Mis Coches:

600GTI

CitarPor EEUU hay tibus con el motor de Mitsubishi EVOS, que también son muy parecidos al motor BETA del Tibu en cuanto a aspecto externo, aunque no se si encajará a la perfección o hay que modificar algo.

Seguro que hay que modificar cosas, bien a nival de caja de cambios o tacos de motor, amén de recableado y tubos, porque supongo que la distribución de botes y demás parafernalias varíen de sitio dentro del motor, pero no es imposible y no creo que muy complicado. Mientras el motor entre (por tamaño) y no haya que hace muchas florituras para que quede en su sitio no hay problema, otra cosa sería intentar meter un 6 cilindros en línea, por espacio, no entra.

alex_coupe

Cita de: 600GTI en 04 de Marzo de 2007, 10:29:51 PM
CitarPor EEUU hay tibus con el motor de Mitsubishi EVOS, que también son muy parecidos al motor BETA del Tibu en cuanto a aspecto externo, aunque no se si encajará a la perfección o hay que modificar algo.

Seguro que hay que modificar cosas, bien a nival de caja de cambios o tacos de motor, amén de recableado y tubos, porque supongo que la distribución de botes y demás parafernalias varíen de sitio dentro del motor, pero no es imposible y no creo que muy complicado. Mientras el motor entre (por tamaño) y no haya que hace muchas florituras para que quede en su sitio no hay problema, otra cosa sería intentar meter un 6 cilindros en línea, por espacio, no entra.
obviamente...
pero sera menos complicado poner el motor del eclipse que algun otro...
Tiburón 2.0-v6