¿ALGUN PRODUCTO PARA LIMPIAR EL VASO DE EXPANSION Y EL RADIADOR?

Iniciado por Omar57, 07 de Marzo de 2012, 03:42:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Omar57

Bueno vereis el caso es que el liquido regrigerante de mi coche esta marronuzco y estoy dispuesto a cambiarle el liquido tanto del vaso como del radiador y puesto que los voy a vaciar queria saber si hay algun producto para eliminar toda esa basurilla que se ha acumulado en el vaso de expansion y el en radiador o simplemente vacio y meto manguera asta que el agua salga por la parte de abajo del radiador sin ese color marronuzco.
En el vaso hay acumulado como se puede desmontar le metere manguera a presion con kh7 o algo por el estilo pero en el radiador nose si se podra meter algun producto para que se limpie por dentro.
Bueno y otra pregunta¿Que sera mejor dejar que enfrie el coche para vaciarlo o cuando este caliente quitar la palometa esa que tiene abajo el radiador? supongo que enfrio pero por si acaso pregunto jejeje.
Enga gracias  a todos por adelantado

luisma_rod84

Eso que comentas me pasaba a mí en el coche que tuve antes del Tibu. Le pasa porque en vez de echar anticongelante se le ha echado agua normal, por eso es que tiene ese color marrón. Me comentaron a mi en varios talleres que aunque me moleste en limpiar el depósito y vaciarlo todo el color oscuro volverá a aparecer porque todo el circuito de refrigeración estará afectado, así que si te decides a limpiarlo que no te resulte extraño cuando vuelva a oscurecerse.

Desconozco que haya algún producto para limpiarlo por dentro, y a menos que lo puedas desmontar para limpiarlo bien a presión poco vas a poder hacer. La gasolina es uno de los líquidos que mejor quitan la suciedad, pero yo no me atrevería a limpiar el radiador así.

En realidad no es muy grave el que tenga el color marron siempre y cuando no afecte a la refrigeración del motor, y limpiarlo supondrá una mejora en el mantenimiento del mismo.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

Omar57

Ok gracias. Echare bien de agua al radiador cuando lo  vacie hasta que salga bien limpia y asta que aguante.

KAYK

Eso que dices de meter agua con una manguera es buena idea, se suele hacer, pero luego otra cosa que puedes hacer es meterle vinagre mezclado con agua, lo llenas y arrancas, lo dejas a ralentí hasta que salté el electro-ventilador o incluso un poco más, y luego lo vacías, le vuelves a dar manguera y por último lo rellenas de refrigerante.

Mis Coches:

Omar57

Y lo de meterle manguero ¿espero que enfrie el coche o lo hago en caliente?.
Es otra duda que tengo para abrir la palometa del radiador ¿espero que este frio el coche y abro que vacie meto manguera y demas, o en caliente cuando salte ventilador abro que vacie y meto manguera directamente con el agua que sale fria?.

KAYK

Yo no abriría la palomilla, mejor quitar el tubo del radiador de abajo del todo, más que nada por que la palomilla luego puede perder...

Hazlo en frio, los contrastes bruscos de temperatura puede hacer que se raje algo metálico o el propio radiador al ser de aluminio, mejor que esté frio.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 21 de Marzo de 2012, 11:44:31 PM
Yo no abriría la palomilla, mejor quitar el tubo del radiador de abajo del todo, más que nada por que la palomilla luego puede perder...

Hazlo en frio, los contrastes bruscos de temperatura puede hacer que se raje algo metálico o el propio radiador al ser de aluminio, mejor que esté frio.

Mas que por lo que se pueda romper, por las quemaduras que te puede provocar el refrigerante caliente (Recordemos que es un circuito presurizado y que la temperatura del líquido puede superar los 100º fácilmente).

Para limpiarlo, como han indicado, vacíar por la parte baja del radiador y meter manguera por arriba con agua a presión para que arrastre toda la porquería. Aunque yo inicialmente primero metería un bote limpiador de circuitos con el refrigerante viejo, lo dejaría actuar un rato con el motor en marcha y vaciaría el circuito para luego meterle la manguera. No creo que le producto sea milagroso y vaya a limpiar todo, pero algo mas d eporquería se llevará.

Después rellenar, y en unos meses si el refrigerante se vuelve oscuro, vaciar, manguerazo y volver a rellenar. Limpiar un circuito al 100% sin desmontar nada es bastante complejo, siempre queda algún manguito o codo que no se termina de aclarar hasta después de varias limpiezas.