Tirones, Coche que se cala, Perdida de potencia.

Iniciado por Dani_Tiburon, 08 de Abril de 2012, 12:27:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani_Tiburon

Pues eso chicos, que mi tibu esta costipadito. Llevaba ya unas semanas avisandome un poco ( algun tironcito, las revoluciones que derrepente bajaban y luego volvian a subir ) pero sobretodo hoy ya me ha acojonado bastante. El coche se me ha calado varias veces, perdida de potencia y revoluciones bastante locas.
He estado leyendo un rato por el foro, ya que estos simtomas me sonaban y diria que es el sensor TPS, los cables de bujias, el filtro de aire ( que no me lo cambiaron en el ultimo cambio de aceite porque estaba limpio ) o el sensor CKP. Mañana creo que reseteare la ECU para empezar e intentare mirar si el filtro de aire esta muy sucio sobretodo ahora con el tema del polen y tal.
Si teneis alguna otra idea o sugerencia os lo agradezco profundamente
Gracias de antemano.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

EvILSoN

Para los tirones deberias comprobar:
Bujias
Cables de bujias.
Filtro de gasolina.

grecu_mondialu

si te da la impresion que son las bujias,con el motor arrancado en punto muerto,prueba cada bujia a ver si funcciona,sacando uno x uno los cables,si alguna te falla lo notaras nada mas al sacar el cable(si alguna no funcciona al sacar el cable el motor sigue funccionando como antes,y si no al contrario)espero que entiendas lo que te quiero decir

a mi tb me da tirones en bajas,y pienso que son las bujias(tiene unas champion) asi compre el motor y aun no se las he cambiado

KAYK

Los tirones suele ser por el sensor TPS, es el que está en la mariposa de admisión y es el que detecta la apertura de ella... puedes probar de limpiar el sensor con alcohol o sustituirlo por uno nuevo... en kdmstuff.com los venden (y kspec, sharkracing...)

Mis Coches:

grecu_mondialu

Cita de: KAYK en 08 de Abril de 2012, 03:49:06 PM
Los tirones suele ser por el sensor TPS, es el que está en la mariposa de admisión y es el que detecta la apertura de ella... puedes probar de limpiar el sensor con alcohol o sustituirlo por uno nuevo... en kdmstuff.com los venden (y kspec, sharkracing...)

los alphas tiene tb ese sensor¿¿¿
el otro dia limpie la mariposa(pase varias veces un trapito blanco) y la verdad es que ha salio bastatnte mierda,del trapo blanco  se quedo muy negro,habra que darle un poco de liquido o algo xq me da a mi que no se a quedado muy limpio

Dani_Tiburon

Pues eso, he reiniciado la ECU, he mirado el filtro de aire ( parecia estar limpio ) y nada, ni me he atrevido a salir de casa, ha arrancado a la primera pero intentaba calarse, intentaba mantenerlo a 2000 rpm pero perdia potencia y subian y bajaban las rpm. Asique el Martes al taller y haber si es solo el TPS, que tiene toda la pinta de ser asi.
Alguien sabe cuanto cuesta el sensor TPS comprado aqui?
Saludos y gracias de nuevo :)

Mallorca, Spain.

KAYK

Por internet salía por unos 30 Euros, envío incluido si no recuerdo mal...

Por aquí ni idea, pregunta en la Hyundai y nos cuentas xD

A mi el otro día me hizo algo parecido mi Tibu, no llegó a calarse pero las rpm's oscilaban un poco... pero dejó de hacerlo solo al cabo de unos días cuando fuí a usarlo otra vez, pensé que quizás cogió algo de humedad el sensor, ya que últimamente el Tibu lo uso cada 1 o 2 meses solo...

Mis Coches:

Dani_Tiburon

sip he visto en ebay , kspec y similares que sale por alrededor de 30-40 $. Pero por el foro he visto temas antiguos que hay de todo, desde 30-40 o 50 € hasta 80-100 y pa arriba asique no se jajaja
A mi me empezo asi por eso en principio no le di mucha importancia, varias veces no arranco a la primera pero sin embargo a la 2º arranco en seguida, y luego se le iba la pinza a las revoluciones, luego otro dia el coche iba bien hasta que ayer ya le costaba al pobrecito moverse, tambien cuando abri el capo vi un tornillo de los de la tapa de plastico, bastante engrasado, me imagino que de aceite, no se si todo esto tendra una relacion o que. Ya os dire cosas a ver si dentro de lo que cabe no es nada serio. Lo que da penica no poder cojer el coche, aunque apenas lo cojo 2 o 3 veces por semana, se hace raro saber que no puedes cojerlo si quieres :/

Mallorca, Spain.

KAYK

Pues eso de que no arranque no creo que tenga nada que ver con el TPS, más bien con el CKP, pero eso no tiene nada que ver con la perdida de potencia... xD

Y lo de la grasa que comentas tampoco tiene que ver, puede que simplemente esté flojo el tornillo.

Se te ha encendido la luz del check engine? (si es que tienes la bombilla xD)

Mis Coches:

Dani_Tiburon

Me imagino que alguna de las cosas habra sido simple casualidad, de que como sabes que algo va mal te fijas mas,como lo del aceite, hacia tiempo que no abria el capo asique a saber cuanto llevaba asi xD
Y si, como comentaba en el primer post, por lo que he leido por el foro tambien sospecho un poco del CKP, a ver si mañana se empiezan a confirmar y a descartar cosas definitivamente :)
Gracias de nuevo.

PD: Creo que no tengo bombilla del check engine jajaja

Mallorca, Spain.

Dani_Tiburon

Bueno, sigo un poco con el tema, ayer por la tarde lleve el coche al taller, y lo deje ahi a que me lo miraran,me llamaron mas adelante y me dijeron que una bujia estaba petada pero que no tenian ahi y que la cambiarian hoy si no necesitaba el coche etc etc.
Hoy la han cambiado y me han dicho que va mejor pero sigue sin ir bien que lo normal seria cambiar los cables y la bobina.
Claro, yo ayer le comente por telefono lo de los cables NGK de ebay etc etc ( de ahi que luego lo comentara en el off topic ), pero la putada es la de siempre, que hago? me quedo 2 o 3 semanas sin coche esperando a que me manden la pieza desde EEUU ? o en otros casos desde Korea o Hong Kong.
Supongo que por eso me ha llamado hoy a preguntarme que tenia que hacer, si buscarlas el aqui o si las iba a pillar de fuera, al final le he dicho que las pille el.
Me dan bastante rabia estas situaciones, porque por el mismo precio que me van a poner unas "de serie" puedes importar unas de fuera que aun encima van a tener mejor rendimiento :/

Mallorca, Spain.

KAYK

Hombre, bujías NGK y cables NGK los venden aquí también, pero claro, el conjunto te puede salir por unos 150-200 Euros... xD (más del doble que en eBay)

Por si te sirve de algo, yo si quieres te puedo prestar las bujías y cables de bujías de serie hasta que te lleguen los de eBay. (los quité de mi Tibu con 35.000km están en perfecto estado), así además sabrías si realmente es eso o no...

Mis Coches:

spider__32

buena opcion la de kayk , y sinó mirate en cualquier tienda unos cables bosch que hay una gama que son mejores incluso que lo ngk , segun me contarón
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

Dani_Tiburon

Muchisimas gracias por el ofrecimiento Kayk, estube un rato planteandome llamar al mecanico para decirle que no encargara los cables, pero al cabo de un rato de ver tu mensaje y plantearme si llamarle o no, me llamo el mismo y me dijo que fuera a probar el coche que ya los habian cambiado jajaja.
La putada de todo esto, 274 € , pero parece ser que la bobina estaba petada y tambien la han cambiado. No me he fijado del todo en la factura, que suele valer la bobina?
Tambien falta por reemplazar uno de los cables de bujias que les habian enviado la medida que no era y me ha dicho que el viernes ya la deberia tener.
He probado un rato el coche y me he alegrado mucho ver el tibu de vuelta a la vida pero me ha dado mal rollo que en un momento dado, a ralenti, a empezado a hacer el loco con las revoluciones otra vez hasta calarse, luego he estado usando el coche otro rato y no lo ha vuelto a hacer asique tengo la esperanza de que simplemente sea a causa del cable que falta.
Muchas gracias a todos por la ayuda y sobretodo a ti Kayk que no me esperaba tu oferta, eres un crack, a ver si de todas formas nos vemos un dia y me enseñas tu tibu en vivo :)

Mallorca, Spain.

KAYK

La bobina es carilla, eso encarece la factura, de todos modos pon que pone en la factura para ver por que precios se mueven actualmente estas cosas!

Pero vamos, que yo diría:

- Cables de bujías 50 Euros.
- 1 Bujía: 10 Euros.
- Bobina: 150 Euros.
- 1 Hora de trabajo: 64 Euros.

Los precios de los recambios siempre los engordan los mecánicos... para ganarse más... realmente la bujía vale unos 3 Euros, los cables 20 Euros, la bobina 80 Euros... (lo que a él le cuestan).

El mundo de la automoción tiene muchisimo margen de beneficio... no es como el de la informática xD

Mis Coches:

Dani_Tiburon

Tiene bastante sentido si la bobina es una pieza bastante cara, ya te digo, solo he visto la factura de reojo mientras estaba en el taller, luego le he preguntaba que era exactamente la bobina y tal  y despues me ha preguntado si queria la factura pero le he dicho que no hacia falta ya que somos conocidos y al explicarme la funcionalidad y tal de la bobina todo tenia mucho mas sentido.

Mallorca, Spain.