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La Barra de Torretas ya NO pasa la ITV sin homologar.

Iniciado por KAYK, 21 de Septiembre de 2006, 11:17:29 AM

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xcromun

¿para que me preguntas eso?
¿Para decirme que las nuevas normas han salido hace 1 mes?

Mira una cosa esta clara....... el que tenga dudas ... tonto es de preguntar por los foros... porque nadie se ha estudiado todo lo que eexiste leyes y tal. Y cada uno dira una cosa..... y he pasado con tubarron.. y se que no se podira pasar.... peor lo se de sobra... solo que se me aparecio la virjen.

Asi que el que tenga dudas que se valla a la itv y que pida el tocho de las normativas vigentes..... y luego se valla a un ingeniero.....o a una empresa de homolgaciones y se informe.

Y ya esta. Y sino que desarme todo lo que halla puesto... aunque yo antes de montar nada lo miro bien mirado.. y se que en mi caso solo teng oque quitar los neones de lso bajos.... poner catalizador y escape.

Que con los colectores 4-2-1 pasas ITV... lo que no pasas es si no llevas catalizador..... a ver si nos enteramos un poquito mas.


600GTI

xcromun, me parece a mí que padeces del síndrome de la prepotencia. Las alfombrillas metálicas han de ser homologadas, correcto, pero no pueden ir sueltas, eso es falta en la ITV y multa si no las levas sujetas. Y te recalco, que YO HE PASADO LA ITV SIN CATALIZADOR. A este amigo le tiraron la ITV, por las alfombrillas, los bakets y no sé qué más.

A mí no me vas a enseñar nada nuevo de ITV homologaciones y reformas, llevo ya demasiado tiempo en el mundo del automóvil, sobre todo clásico, y de papeleos, rehabilitaciones y homologaciones poco o nada me puedes enseñar. Sí es cierto que algunos comentarios están de más, como la rueda de repuesto, triángulos, etc, pero en otras, estás meando fuera del tiesto.

KAYK

xcromun, te lo pregunto por que apuesto a que cuando pasaste la ITV aún tenias todo de serie, de echo recuerdo cuando lo comentaste en STC... las únicas modificaciones que tenías era simplemente el motor cromado e interior del coche, aún no llevabas ni si quiera la barra de torretas, de echo, el kit de admisión directa, lo llevas desde hace solo un par de meses, y el Oil Catch Tank desde hace solo un par de días...

Ahora dime, por que aseguras que tu pasas la ITV con todo eso puesto, si ni siquiera lo has intentado?

No digo que no se pueda pasar la ITV con esas cosas, de echo dudo que digan algo, pero si quieren, pueden.

Yo hablé hace unos 6 meses con uno de los inspectores que están en la ITV, y me dijo exáctamente esto:

"Hasta no hace mucho la normativa no era muy restrictiva, pero actualmente, por cualquier cosa que no sea de serie y no esté homologada puede ser motivo de una inspección no favorable."

Así de simple y sencillo, otra cosa es que el inspector que te toque sea más o menos "flexible" y haga la vista gorda en según que cosas, o simplemente no se de cuenta de lo que lleves...



Mis Coches:

600GTI

CitarAsí de simple y sencillo, otra cosa es que el inspector que te toque sea más o menos "flexible" y haga la vista gorda en según que cosas, o simplemente no se de cuenta de lo que lleves...

Pues sí, porque ya digo que yo no llevo catalizador y no me dijeron ni mú.

xcromun

kayk-  Informarte que el tank oil no lo tengo de hace unos dias.........lo tengo desde hace mucho y la admision tambien.

ES mas......me imagino que lo dices con toda la buena intencion del mundo... aunque te pido por favor que corrijas tu post... porque sino quedo en ese aspecto quedo como un mentiroso.

Para que veas y te doy datos...... en sharktuners en la concentracio de palencia que se hizo el año pasado.....hay fotos de i admision tank oil y barra.

Asi que si te has equivocado o confundido... te ruego que lo aclares comp`rueves o lo que quieras y modifiques tu post ... si no es mucha molestia.

O pon un post verificando que lo que digo es cierto.
Ya que en sharktuners te podran verificar o al menos mira las fotos qu hay y mira las fechas.. .que son del principio del verano pasado.

Asi que eso de el tank oil que lo teng ode hace unos dias y la admision de hace unos meses... MODIFICA ESOS DATOS ERRONEOS.

GRacias



xcromun

600GTI-    Tu comentario  "me parece a mí que padeces del síndrome de la prepotencia"

A PARTIR DE AHORA IGNORARÉ MENSAJES QUE ESCRIBAS NI PARTICIPARÉ EN COMENTARIOS ESCRITOS POR TI HACIA CUALQUIER PERSONA, NO ENTRO AQUÍ  A QUE SE ME CRITIQUE PERSONALMENTE.

GRACIAS

xcromun

Por cierto...... las fotos que tengo de mi motor son del:

18 de Julio del 2006 con todas esas modificaciones


KAYK

A ver... la barra de torretas puede ser que haga más tiempo que la llevas, pero el kit de admisión directa que llevas (o llevabas) era artesanal, echo con un frutero... y que yo recuerde, no hará más de 1 año que lo hiciste... no lo puedo comprobar por que no tengo acceso ya a esos post's en STC...

No se si después de hacer el kit de admisión artesanal pasaste la ITV o que, pero es un dato que no has dicho aún, y te lo he preguntado 2 veces.

En caso de que pasases la ITV con todo eso, me fuese gustado que en su momento fueses comentado algo, sobre que te dijeron, si te pusieron alguna falta leve o algo, lo que si recuerdo es que pusiste un post así cuando pasaste la ITV con el motor cromado y tal, sin tener aún ninguna modificación de importancia.



Mis Coches:

600GTI

Cita de: xcromun en 09 de Abril de 2007, 12:12:18 AM
600GTI-    Tu comentario  "me parece a mí que padeces del síndrome de la prepotencia"

A PARTIR DE AHORA IGNORARÉ MENSAJES QUE ESCRIBAS NI PARTICIPARÉ EN COMENTARIOS ESCRITOS POR TI HACIA CUALQUIER PERSONA, NO ENTRO AQUÍ  A QUE SE ME CRITIQUE PERSONALMENTE.

GRACIAS

Me parece perfecto, para 14 mensajes que llevas, aportas poco o nada a este foro, por lo tanto, que tú no respondas a mis mensajes no me preocupa nada en absoluto, de hecho, para que entres dando voces como si estuvieras en el campo con las vacas mejor cállate. Para hacerse respetar, primero hay que mostrar respeto hacia los demás, cosa que tú no has hecho.

KAYK

xcromun, he encontrado el post de SCT donde anunciaste que conseguiste pasar la ITV, y ese post es de Diciembre del 2005, lo recordaba por que pasaste la ITV prácticamente el mismo día que yo.

http://www.sharktuners.com/foro/viewtopic.php?t=1874&highlight=itv

Así que a no ser que pases la ITV cada año ya, pues aún no te debería tocar pasarla... hasta Diciembre del 2007.

Y si no recuerdo mal, tu tibu es del 97, por lo que te debería tocar pasar la ITV cada año a partir de cuando vayas este año, vamos, que ya tendrías que volver en el 2008, 2009, 2010...

Así que ya me dirás que tengo que rectificar de mi anterior post, yo no te he dejado como un mentiroso ni nada, lo que si tu estás intentando dejarme como un loco...



Mis Coches:

xcromun

#60
Rectifica esto:

"el kit de admisión directa, lo llevas desde hace solo un par de meses, y el Oil Catch Tank desde hace solo un par de días..."

Si no lo sabes no puedes afirmar eso, me tienes en el msn y estoy ahora en el...... teng ofotos de palenia y en ellos en propiedades pone la fecha y hora ne la que se hizo.

Asi que repito... que has mencionado algo que es erroneo..... y doy por supuesto que lo has echo sin maldad. Yo no pongo un cartel a alguien si no me demuestra l ocontrario.

Por cierto- Y lo digo anivel de informacion... la itv la puedes pasar cuando te de la gana( y esto aclaro pa que no halla mal entendidos..... lo puedes pasar antes de la fecha que te toque cuando te de la gana... y si lo haces pasado meses.... en esos meses no puedes circular.
Si quiero pasar itv en enero y luego em mayo otra vez... pago y ala.....se hace normalmente cuand ohaces reformas de importancia u homologas o tal.. .

No te ponen sancion ni nada.. simplemente no puedes circular con el coche y pa ir a la itv tendrias que llevarlo teoricamente en una grua al no llevar los papeles en regla.

¿Motivos por le cual vallas a la itv antes de tiempo?

1- ostion grave en el que te obligan a pasar la itv que la ostia ha ifluido a estructuras importantes ya sea suspension o cosas de importancia.

2- Porque te de la gana- En mi caso la pasé antes de tiempo cuando compre el coche para verificar el estado. Lo compre con esa condicion... o pasaa itv o no lo pillaba.

3- Porque te ponga un poli el cepo y diga q ese tubo no es homologado o metes mucho ruido o ve cosas estrañas en el coche. Estas obligado en x dias a pasar itv.. .aparte de la sancion que te ponga.

4- Porque hags cambios importantes en el coche y asi te lo incluyas en la ficha si has homologado cosas.


KAYK

A ver... con el Oil Catch Tank me refería a que hace poco lo has comprado, desconozco si llevabas antes alguno artesanal.

Y con la admisión me refería a la que hiciste artesanal, con un par de meses me refiero a unos cuantos meses, no 2 necesariamente, ya que no recuerdo cuando fue exáctamente, pero creo que fue el verano pasado.

De todos modos, todo esto tiene poca importancia, da lo mismo si tienes el kit de admisión y el oilcatch desde hace 2 meses o 1 año, la cosa es que no has pasado la ITV con ello puesto, así que no puedes ir por ahí diciendo que nunca te han dicho nada, cuando no les has dado ni siquiera la oportunidad...

Cita de: xcromun en 08 de Abril de 2007, 08:26:00 PMYo voy con las barras el tank oil y la admision y no me dicen nada de na.



Mis Coches:

xcromun


"A ver... con el Oil Catch Tank me refería a que hace poco lo has comprado"

llevo el oil tank desde hace un año.... no se de donde has sacado que halla comprado otro.

seguis diciendo cosas que no son.

NO HE COMPRADO NINGUN OIL TANK. NO SE PORQUE INVENTAIS COSAS
LLEVO UNO ARTESANAL DESDE HACE UN AÑO.

Dejo el tema que parece que echamos leña a la hoguera.

kayky te he escrito un privado para hablar por msn en vez de pro aqui y echar leña. Y sigues respondiendo aqui.
Asi que dejo el tema que aburre.
Que cada uno ponga lo que quiera y que se informe donde estime oportuno.
El que tenga dudas comentarios o lo que sea... por msn.

Si queires seguimos la conversacion por msn, que al final parece que vivimos de esto... y pelearnos o discutir.

Gracias


KAYK

Tu mismo me dijiste hace un par de semanas que te ibas a comprar un oil catch tank por ebay, así que daba por supuesto que ya lo habías comprado.

De todos modos vuelvo a repetir que todo esto tiene un nivel de importancia completamente nulo.

Lo importante es si has pasado la ITV con todo eso puesto como aseguras o no, cosa que aún no has dejado clara... solo mareas la perdiz con el tema del tiempo que hace que tenias esas cosas... ya que te recuerdo que este post es sobre si pasa la ITV o no la barra de torretas y demás, no sobre cuanto tiempo hace que tu tienes esos accesorios en el coche.



Mis Coches:

xcromun


KAYK

Tuvo un accidente con el coche, y pasó la ITV por recomendación del mecánico despues de reparar el coche, y pasó la ITV con los accesorios puestos.

xcromun, podrías a ver dicho eso mismo antes leñe! xD



Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 09 de Abril de 2007, 03:11:13 PM
Tuvo un accidente con el coche, y pasó la ITV por recomendación del mecánico despues de reparar el coche, y pasó la ITV con los accesorios puestos.

xcromun, podrías a ver dicho eso mismo antes leñe! xD

Pues sí, pero lo que le gustaba era de cir "rectifica", "no sabes lo que dices", etc.

xcromun

kayk ya puedes perdonar...... pero eso no te libra que el dia que nos veamos en persona me invites a tomar algo jejejeje.


alex_coupe

la barra de torretas aporta estabilidad al coche??
es que sigo sin verle su finalidad..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Notas menos los baches, en las curvas el coche no se pone a 2 ruedas, y si tienes la suspensión cambiada es muy recomendable ponerla...



Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK




Mis Coches:

600GTI

La barra de torretas evita la torsión del chásis, con lo cual, la entrada en curvas se puede hacer a mayor velocidad, pero pierde algo de adherencia en las ruedas.

serch

600gti, estoy contigo menos en lo de q pierden adherencia las ruedas. El tema es q el chasis aguanta mas, y por lo tanto se puede llegar al limite de adherencia de las ruedas, q es el mismo que antes. Todo pq pasamos mas rapido...
A mi me costaron 67€ cada barra en kspec puestas en mi casita.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: serch en 10 de Abril de 2007, 06:51:27 PM
600gti, estoy contigo menos en lo de q pierden adherencia las ruedas. El tema es q el chasis aguanta mas, y por lo tanto se puede llegar al limite de adherencia de las ruedas, q es el mismo que antes. Todo pq pasamos mas rapido...
A mi me costaron 67€ cada barra en kspec puestas en mi casita.
Salu2.

Eso mismo quería decir, que al poder entrar más fuerte en las curvas debido a la menor torsión del chásis, llegas al punto en el que las ruedas ya no se pegan al asfalto y sencillamente te vás. La barra de torretas es un arma de doble filo, si te confías, te vas a coger setas.

zizouuu

Yo tengo una barra torretas trasera.-.... Realmente no he apreciado NADA de NADA, ni cosa positivas ni negativas.
La delantera la podre en breve. Aunque dudo sobre las ventajas que pueda aportarme....

serch

Yo la delantera la note mucho. La trasera la puse despues y lo note un poco pero apenas nada...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

oK, el problema que tengo pa poner la delantera es que no tengo llave de vaso de 14mm y por ningun lao me la venden suelta!

Donde conseguiste la tuya pa ponerla?

KAYK

Pues yo compré hace tiempo en el Carrefour por 12€ un maletín con tropecientas herramientas (martillo, destornilladores, llaves de baso de todas las medidas, llave de carraca, alicates, pela-cables, etc...)

Lo malo es que con el tiempo se oxidan, pero por 12€ no se puede pedir más...

Con él he puesto todo lo que llevo en el coche xD



Mis Coches:

zizouuu

#80
se te oxidan? entonces tienen q ser malas de cojones! Seran de hierro

Yo tengo una carraca con llaves del 4 al 13 de vanadio cromado, creo q tienen mas d 15-20 años. Pero son llaves que trajo mi padre de Alemania...
Las buenas son de acero.

Por eso no quiero comprar un kit entero, solo el vaso d e 14mm y como mucho el 15mm y 16mm

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es eso, se oxidan un poco (les salen puntos de óxido en el cromo), pero por que es material barato, es lo que tiene por 12 Euros... eso si, son fuertes, no se doblan ni se rompen, antes le rancas la cabeza al tornillo que doblar la llave xD

En el Carrefour yo he visto llaves de baso sueltas, pero son caras, si no recuerdo mal unos 15€ cada una, esas no se deben oxidar... xD



Mis Coches:

serch

Yo tengo un maletin con dos carracas(grande y pequeña) y llaves desde las pequeñitas hasta el 14, y desde el 10 al 25(esto con la grande) todas de cromo -vanadio con garantia de por vida. Estan como el primer dia. A parte vienen alargadores, llaves para bujia con chupon de goma para q no se caiga, destornilladores de todo tipo, torx, allen,... Es una pasada de maletin y encima todo en cromo vanadio.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Yo he visto un maletín similar a ese en Norauto, pero vale una pasta... (si no recuerdo mal 150 y pico de euros), pero con eso ya tienes herramientas para toda la vida y dejar en herencia a los hijos, nietos... xD



Mis Coches:

ViKT0RY

Yo compre en el alcampo un kit con 167 brocas por 20 euros, es cierto que se destemplan, algunas no son perfctamente rectas y que parten facilmente, pero coño, calculando el precio por unidad, si rompe una usa otra, hasta 167 hay un buen rato xD
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!


Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Justamente antes de ayer compré 2 estuches en el LIDL, uno de plástico, que contiene llaves de baso con una carraca, aparentemente de muy buena calidad, por solo 15€ y luego un estuche de tela con su cremallera, que contiene varias llaves L (unos 20 o 30), llaves inglesas (unos 20), destornilladores con mango de goma (unos 5 o 6), un metro de 3m, etc... este por solo 12 Euros, y aparentemente de calidad, aunque no tanta como las llaves de baso con la carraca.

Hace ya unos 2 años compré en el LIDL un maletín con destornilladores por 9 Euros, y me salió cojonudo, con mangos de goma muy ergonómicos, y de un material muy bueno (no se les desgasta las puntas al hacer fuerza con tornillos oxidados o da vueltas el hierro sobre el mango...), además de que no se han oxidado ni perdido la imantación para nada, de echo hace 1 semana volvieron a traer dicho maletín y compré otro, para dárselo a mi padre, ya que siempre me estaba pidiendo el mio xD



Mis Coches:

zizouuu


D4V1D

he estado leyendo esto, pero no se que es la barra de torretas...

KAYK

xD

Lo que hay en mi motor que va de un amortiguador a otro, esa barra es la barra de torretas.



Mis Coches:

FREEDOM83

Yo la he pasado ayer en miranda con barra y no me han dicho nada....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

Maiki

Cita de: FREEDOM83 en 30 de Julio de 2009, 10:45:56 AM
Yo la he pasado ayer en miranda con barra y no me han dicho nada....

Creo que eso depende mas del tio que te toque ese dia...
Hyundai Coupe 1.6 FX, motor Beta
BCN - Barcelona

CAI con filtro Bypass
Bujias NGK iridium
Cable bujia NGK azules 7,5mm
Bypass 2 con Oil catch tank
Pedales MOMO
Freno de mano WRC y fundas WRC
Pomo cromado
Estabilizador de voltaje Bellon(Japan)
Luz cuentaKM azul
Manguitos azules Venair (New!!!)
(Mobil1 5w50)Ahora Castrol 5w40
Cables de masa (pendiente de instalar)
Intermitentes Seat Leon

Písale a fondo... y hasta donde te lleve!