Menú Principal

Seguro del Tibu

Iniciado por KAYK, 26 de Mayo de 2012, 03:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hay algo que me sorprende... recientemente hemos cambiado el seguro del Lancer, antes estaba en catalana occidente y eran 600 Euros al año por el todo riesgo con franquicia de 200 euros... en Direct Seguros ahora pagamos 300 Euros al año con 180 Euros de franquicia!

Pues bien, el Tibu lo tengo en Mutua Madrileña desde hace 6 años, el año pasado pagué 345 Euros por un terceros sin nada, ni lunas ni incendio ni nada, lo más básico que hay... y este año me piden 346 Euros por lo mismo... sin embargo miro en otras aseguradoras, y en el 95% me sale por más de 400 euros el seguro más básico de terceros sin nada!

El resto de coches (600, patrol y probe) los tengo en Liberty Seguros, y pago muy poco ya que los tengo como clásicos, incluso el Probe sin serlo, ya que según ellos a partir de 15 años puede ponerse como clásico en el seguro, y así tengo el Probe, pago solo 175 Euros y el coche tiene 18 años... mi Tibu cumple los 15 años dentro de 2 años, ya que es del 99.

Vosotros cuanto págais y donde lo tenéis asegurado?

Mis Coches:

Levantina

Depende siempre de la edad que tengas y si tienes alguna bonificacion o no.

Yo tengo 33 años, tengo el carnet desde los 18 y llevo un año en linea directa desde que contrate la poliza el año pasado con el audi a3 que tenia y pagaba 277 euros ahora al cambiar la poliza por el coupe pago 301 en terceros y lunas solamente, creo que es un precio razonable mas no se puede pedir.
Con mi coupe vuelvo a disfrutar de la conduccion siempre CARPE DIEM

KAYK

Tengo actualmente 25 años, cumplo los 26 justo cuando caduca el seguro y tengo la máxima bonificación.

Si pongo el seguro del Tibu a nombre de mi mujer, lo más barato es en seguros nuez por 198 Euros el terceros plus, más barato que el seguro normal en cualquier otro sitio...

Mis Coches:

spider__32

no se pero seguro que es por la edad , yo pago alrededor de 430 a todo riesgo con franquicia de 150 € en linea directa, a terceros se me quedaría 300 y poco
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

alex_coupe

yo tengo lunas en el tusca y en el bifaro y asistencia enviaje que eso lo tienen todos.
el tusca me sale 381 con pelayonex y el bifaro 433 con reale seguros.
es curioso que el del bifaro me sale mas caro,pero es bastante mejor aseguradora que la del tusca.
Tiburón 2.0-v6

grecu_mondialu

kayk,yo tb cumplo 26 este verano  y llevo con la mutua madrileña (ahora en noviembre pagare el 3er año) y empeze con 620€ a terceros + con robo,incendio,lunas asistencia en carretera y creo que nada mas
el 2º años de bajo a 420€ con las mismas coberturas
el 3er años voy a pagar 320€
loque te puedo asegurar es que todos los seguros que se hagan a nombres de mujeres son mas economicos y no entiendo por que,pa mi que se piensan que son mas atentas a la hora de conducir y tal,pero es alreves....en fin si tienes pa soibilidad de ponerlo a tu mujer hazlo y con lo que te ahorras tienes  pa la itv y el impuesto

por cierto vosotros cuanto pagaias x el impuesto(numerito)¿ yo  pague 66€

spider__32

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

titoju2

Yo lo tengo en el RACC y pago 280 a terceros + robo+ incendio + lunas (incluye faros y retrovisores). El impuesto para el tibu en mi pueblo es de 35,95  :P

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

64 Euros de impuesto en Palma de Mallorca (1.6 Beta), el Probe paga 180 Euros de impuesto (V6 2.5), y el Patrol menos mal que acaba de cumplir los 25 años y entonces ya no paga más impuesto, que antes eran 250 Euros cada año!! (6 cilindros en linea 3.3L y encima Diesel), en otros sitios de España al cumplir los 25 años el coche se paga el 50% del impuesto (pero se tiene que solicitar), aquí en todo Mallorca se deja de pagar automáticamente sin necesidad de avisar.

Spider, muy caro en tu ayuntamiento, no?

Grecu, a mi los de la Mutua me hicieron un poco la pirula... xD yo cuando entré con ellos pagué 913 Euros por el 3º sin nada, pero me ponía en la carta lo que iba  apagar en los siguientes años, ponía que iba a ir bajando hasta 250 Euros al año, de hecho, en la web podía antes ver cuanto te tocaría pagar el año que viene, y el otro... creo que los siguientes 3 años, y así era, me ponía que me bajaría hasta 250 Euros (el 3º básico sin nada de nada), pues me fue bajando tal como ponía en el contrato (913, 577, 485, 437, 390...) y cuando tocaba 250 Euros que era el año pasado, quitaron que se pudiese ver desde la web, y me llegó la carta con 345 Euros, les llamé por teléfono y me dijeron claramente "es lo que hay, si no te interesa, buscate otro seguro", y eso hice, me miré otros seguros y no encontré ninguno por menos de 400 Euros... así que no me quedó otra que pasar por el aro... y pagar lo que me pedían, con la esperanza de que quizás este año si me bajarían, pero por lo que veo ya no me lo van a bajar más, de hecho, me lo han subido 1 euro... xD

Les llamaré por teléfono para ver si me lo pueden ajustar, si no, me pasaré a otro... en Seguros NUEZ a nombre de mi mujer el 3º PLUS por 198 euros es muy buen precio y dice que ese seguro no está mal (es del banco Banesto creo).

Mis Coches:

KAYK

Cita de: titoju2 en 27 de Mayo de 2012, 08:17:44 PM
Yo lo tengo en el RACC y pago 280 a terceros + robo+ incendio + lunas (incluye faros y retrovisores). El impuesto para el tibu en mi pueblo es de 35,95  :P

Acabo de mirar en el RACC, y a nombre de mi mujer (27 años), me sale por 441 Euros el terceros básico! :(

Mis Coches:

titoju2

Cita de: KAYK en 27 de Mayo de 2012, 08:24:19 PM
Cita de: titoju2 en 27 de Mayo de 2012, 08:17:44 PM

Acabo de mirar en el RACC, y a nombre de mi mujer (27 años), me sale por 441 Euros el terceros básico! :(

Claro, para que te salga bien de precio tienes que ser socio. En mi caso, además tengo asegurado el Mercedes de mi padre (el coche está ami nombre), el tibu y el Santa Fe. Como más coches tienes, más economico te sale. A eso le tienes que sumar que tengo 37 años, + de 2 de permiso de conducir y tengo acumulada una bonificación del 60 %

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

spider__32

MATARÓ JUNTO CON OTRO DE TOLEDO O DEL CENTRO SON LOS MAS CAROS DE ESPAÑA , AQUI LOS QUE PASAN DE1.6 ESTAN PAGANDO 125€, YO CON MI MOTO 700CC ESTOY PAGANDO IGUAL QUE EL TIBU , PA FLIPAR

luisma_rod84

Las mujeres pagan menos por el seguro del coche porque apenas lo utilizan, ya sea porque para eso está su marido, novio, amigo, etc. que conduce por ella, ya sea porque ella prefiere que la lleven o incluso a veces porque ni la dejan conducir. Por cada 10 conductores habrá 3 ó 4 que son mujeres, y lo que se refleja eso en los accidentes de tráfico, que casi siempre es un hombre el que está implicado. Podeis comprobar cuando vayais a conducir cuantas mujeres contais al volante en comparación con los hombres. Lógico que sean más baratos para ellas.

Los reflejos es una cuestión personal de cada uno, no que por ser hombre o mujer se tienen más o menos reflejos. Hay tías que seguro y segurísimo pilotan mejor que cualquiera de nosotros.

Ahora, que se luche por igualdad entre hombre y mujer, me parece muy bien. Pero si tan iguales somos... ¿porque cojones tengo que pagar para entrar en una disco, no tengo barra libre y me cuesta más caro el seguro?

Por último, yo estoy en Race con el Tibu y la CBR y por el Tibu me sale 475euros en Mapfre con el seguro a terceros con robo/incendio del coche y equipo de música incluido. 28 años recién cumplidos este mes y 7 de permiso B.
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

EvILSoN

Cita de: luisma_rod84 en 27 de Mayo de 2012, 10:12:19 PM

Ahora, que se luche por igualdad entre hombre y mujer, me parece muy bien. Pero si tan iguales somos... ¿porque cojones tengo que pagar para entrar en una disco, no tengo barra libre y me cuesta más caro el seguro?

Tienes que pagar porque lo que hace atractivo un local es si esta lleno de mujeres no de marormos y si a ti te dan barra libre( es 1 ejemplo) hombre de 90kg y tal te beberas 10 cubatas o hasta que no termines por el piso y la tia se tomara 2 cocktail's y mucho es.

Eso de que se pague mas o menos si es hombre o mujer no lo tengo yo tan claro, lo que mas importa es la antiguedad de carne que tienes creo.

Mi tibu es el 1.6
Tengo el seguro a nombre de mi madre que tiene 27 años de carnet y lo tengo en mapfre a terceros con lunas,incendio,robo y asistencia 24h(eso ultimo creo que viene si o si ) y pagamos 350€

De impuesto es 61€

KAYK

El precio baja mucho si es mujer, comprobado, la diferencia puede ser de más de 100 euros.

También varía la población, en Mallorca es más caro que en Madrid, por que? un día me comentaron que es por estar rodeada de mar y entonces los vehículos al estar soportando más humedad y tal dan más problemas electrónicos... lo encuentro una tontería la verdad... dicen que en sitios montañosos también es más caro por posibles desprendimientos de rocas.

Mis Coches:

luisma_rod84

Cualquier excusa es buena para los seguros con tal de subirte la tarifa. Menuda gilipollez lo de la humedad y la electrónica, ya me gustaría saber cuantos son los casos en los que un seguro ha tenido que apoquinar un coste de reparación razonable debido a problemas electrónicos por la "humedad". Y por el desprendimiento de rocas mejor ni hablar...

Según me han comentado varias aseguradoras a partir de los 25 años se considera la "madurez" del conductor y se nota bastante en el coste de la poliza. Más que la antigüedad sobre todo valoran más los años sin dar partes o sin solicitar asistencia, porque ya puedes tener 20 años de permiso y a cada rato dar parte de lo que sea que o no te dejan renovar o te cobran un pastón al año siguiente.

No se cuantos de vosotros tendreis higado como para meteros 10 cubatas, yo al tercero o al cuarto estoy doblao XD
¡Y cuantooo más aceleroooo, más calentiiitoo me pongoooo! XD

Hyundai Coupé FX (Turbulence) - Motor Alpha 1.6 16v 107 Cv / Llantas serie 15''
RadioCD/Mp3 Pioneer DEH-P9800 BT - Equipo amplificado entre 300/400 Watios RMS
Leds Scanner Knight Rider RGB

KAYK

Al final lo he puesto en Direct Seguros por 210 Euros con lunas, robo e incendio... antes hablé con Mutua Madrileña y me dijeron lo mismo que el año pasado, que es lo que hay, que ya tengo la máxima bonificación aplicada y que eso es lo que pagaré siempre, aunque tenga 50 años de carné... xD

Pero mientras no venga el perito de ellos a mirarme el coche (para comprobar que tiene las lunas bien), tengo el seguro a terceros básico... menuda gilipollez... no les sale más caro tener que pagar a un perito para que vaya a domicilio a revisar los coches?

Mis Coches:

spider__32

cuando vino haber el mio , entonces no tenia ni las llantas , me pregunto si de tuning tenia algo , para no asegurarme , y me hizo abrir el capo y el interior , linea directa , por eso ya no me cambio mas

KAYK

En los seguro a todo riesgo si suelen revisar todo el coche bien, sobretodo si anteriormente lo tenias a terceros, en mi caso con el Lancer me dijeron lo mismo, pero luego me llamaron y me dijeron que no importaba revisarlo, ya que como anteriormente ya estaba a todo riesgo también, entonces suponen que no debe tener nada el coche.

Y el Tibu me miran las lunas por que en el seguro anterior (Mutua Madrileña) lo tengo a 3º basico, entonces ahora al ser un seguro con lunas y demás hay que revisar... pero si no pasas a un seguro superior no lo tienen por que mirar...

En Direct Seguros no aseguran a todo riesgo a coches con más de 10 años.

Entonces si tu cambias tu coche de seguro no te lo revisarán de nuevo, y menos si lo pasas a 3º.

Mis Coches:

spider__32

grecu_mondialu

No se cuantos de vosotros tendreis higado como para meteros 10 cubatas, yo al tercero o al cuarto estoy doblao XD

luisma,no se que pasa pero antes me bebia una botella de 1litro de ballantines y no me pasaba nada,bueno estaba como al principio   ahora no se si tenia doble higado o no lo tenia jejeje

EvILSoN

Cita de: grecu_mondialu en 30 de Mayo de 2012, 09:29:33 PM

luisma,no se que pasa pero antes me bebia una botella de 1litro de ballantines y no me pasaba nada,bueno estaba como al principio   ahora no se si tenia doble higado o no lo tenia jejeje

HAHahahha lo que tienes es 2m y casi 100kg cabron que si encima te has pegado una buena comida antes, normal que te de la bebas como si fuera sirope de garganta xDD

spider__32

yo todavia doy guerra si salgo jajajj pero mejor no quiero ni probar a salir jajjajaj aunque mañana me toca , el tipico solteron con los colegas solterones y a reirse del mundo , eso si sin mi tibu