Menú Principal

Problema con las luces del Tablero

Iniciado por edry12, 08 de Julio de 2012, 10:58:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edry12

Hola! como les va? Soy de argentina y hace tiempo que ando entrando al foro pero nunca participe. Hace algunos dias que me dieron mi coupe, una Fx 2.0 turbulence y
entre algunos problemitas que tenia encontré el siguiente y no pude todavia encontrarle solucion. Por eso decidi entrar para consultarles a ver si alguien tenga alguna idea de por donde viene el problema.

El problema es el siguiente:
Las luces del tablero ( velocimetro, tacometro, temperatura, combustible etc) no encienden cuando pongo enciendo las luces (posicion, bajas o altas). Si encienden los testigos ( abs, airbag, freno de mano, etc..). Tampoco encienden las luces de la perillas del A/C,  ventiladores, etc. Si encienden por rejemplo las luces de la botonera de los levanta cristales.

Me di cuenta  q cuando activo la alarma las luces del tablero encienden ( por lo q me di cuenta de que no estaban quemadas). Los fusibles los revi'se todos y ninguno se encuentra quemado.

Alguien tiene idea de cual es el problema? me gustaría poder arreglarlo yo mismo, como otras cositas que les estuve haciendo pero si no queda otra le llevare a un electricista.

KAYK

Hola, has mirado que el regulador de intensidad de las luces no esté al mínimo?

Bienvenido!

Mis Coches:

edry12

Muchas gracias por al pronta respuesta!

Es verdad olvide mencionar que ya desarme el regulador y lo puentíe para asegurarme de que ese no era el problema.

Igualmente cuando lo hice supuse que no tenia que ver porque el regulador  funcionaba ya que dependiendo donde lo situaba la intensidad de las luces variaba al activar o desactivar la alarma.

KAYK

Entonces el problema debe estar al poner las luces de posición, que por alguna razón no les llega la corriente, seguro que todos los fusibles están bien? has mirado los de dentro y fuera del habitáculo?

Si los fusibles están todos bien, quizás tienes un cable cortado, la alarma es la de serie o la pusieron después? no vaya a ser que se soltara o cortaran el cable de las luces de posición del marcador para conectar allí la alarma y por eso solo se enciende al darle a la alarma...

Mis Coches:

edry12

La alarma es una que le instalaron luego. Decis que desarme la llave de las luces? No tengo idea de donde viene le cable de alimentacion de las luces.

Muchas gracias!

spider__32

yo mejor iria donde montastes la alarma ellos sabran el cable donde está , de todas maneras estas muy seguro que desde que te la montaron te da el error , si no es así mira de comprar ptro regulador es muy puñetero ( cabron ) ya que da fallos así o peores , aunque unos de los sintomas mas graves del regulador es que no funcionan las luces de emergencia ni la intermitencia
Turbulence 1.6 ALPHA 106 c.v. Maresme - Barcelona

Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

edry12

Gracias por las respuestas!

Finalmente lo mandé al electricista. El problema era que los cables por el roce contra la carrocería  entraron a desgastarse y terminaron haciendo masa.

SALUDOS!