Menú Principal

Tengo el vago recuerdo...........

Iniciado por 600GTI, 06 de Marzo de 2007, 12:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

.............de un amigo que me comentó que para poner en marcha el yundai de su hermana tiene que pisar el embrague, sino no se pone en marcha. ¿Cierto?.

KAYK

No se que Hyundai será, pero en los Tibus por lo menos no es así... aunque en el manual del coche recomiendan hacerlo, por si está metida alguna marcha no liarla... pero vamos, que si tienes la costumbre de dejarlo siempre en punto muerto cuando apagas el motor, pues no hay por que pillar además la costumbre de pisar el embrague... yo siempre lo dejo en punto muerto...

El Renault Scenic nuevo si va así, ya que funciona con una tarjeta en vez de llave, y en la pantalla sale "pise el embrague o el freno antes de arrancar", si no, no arranca... no se si habéis visto ese coche, pero no tiene ni freno de mano ni relojes ni ná de ná xD (el freno de mano se pone solo y se quita solo), aunque tiene una pequeña palanquita abajo del volante para accionarlo en caso de que aparques en una pendiente...

Mis Coches:

alex_coupe

no hace falta apretarlo,no...
y lo de la scenic es verdad la tarjetita despues pisar embrague y arrancar dandole al boton..es queme saque el practico en una scenic,xD
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Pues tenía un bifaro azul, el 1.6, de los primeros que salieron. La scenic si tiene freno de mano, es letrónico, se pone con u botón que hay a la izquierda del volante, al igual que las espace. Me he artado de conducir estos cacharros en mi época de curro en el puerto descargando Renault, y sí, se arranca pisando el freno. El freno se quita al acelerar o al pulsar el botón. Es cómodo, sobre todo si eres novel, pero a mí me jodía, porque para calzar bien el coche en los trenes tenía que acelerarle contra los calzos para las ruedas y al darle al botón par aponer el freno, como tenía pisado el acelerador para ajustarle al calzo no se ponía el hijo de puta, era todo un reto.

KAYK

Pues el tibu si arranca sin pisar el embrague, yo nunca lo piso.

Aunque se dice que es mejor pisarlo antes de arrancar, ya que así el motor de arranque sufre menos al mover menos piezas... aunque el embrague del tibu es hidráulico, no va por cable, así que con el motor apagado suele estar un poco duro.

Mis Coches:

alex_coupe

es hidraulico??
no sabia...
a mi como me decian en la autoescela que lo pisase siempre pues he cojido costumbre,y asi supongo sufre menos al arrancar...
mire mi embrague ace un mes  y lo tengo nuevo..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Si el circuito no está en marcha es lógico que no tengas la misma sensación en el pie al pisarlo que cuando está en marcha, pasa lo mismo con el freno.

alex_coupe

mi embrage esta igual encendido que apagado lo que si se endurece es el freno al cabo del tiempo..
Tiburón 2.0-v6

serch

Es cierto 600gti. En los primeros, segun tengo entendido, tenias q pisar a fondo el embrague para arrancar, que es muchisimo mejor para el arranque del coche.
El problema era q habia mucha gente en España (semos diferentes) q decia q el coche no arrancaba y era x eso. Acabaron x quitarlo.
El mio no lo lleva pero si q se comento hace tiempo...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Mi bifaro es del 99 (de los primeros) y arranca sin pisar el embrague! xD

Es la primera vez que conozco ese dato de un Tibu, entonces los First no arrancan si no se le pisa el embrague?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: serch en 06 de Marzo de 2007, 04:48:55 PM
Es cierto 600gti. En los primeros, segun tengo entendido, tenias q pisar a fondo el embrague para arrancar, que es muchisimo mejor para el arranque del coche.
El problema era q habia mucha gente en España (semos diferentes) q decia q el coche no arrancaba y era x eso. Acabaron x quitarlo.
El mio no lo lleva pero si q se comento hace tiempo...
Salu2.

Ok, gracias, empezaba a pensar que me invento las cosas. Entonces quizá no sea un bifaro, sino un first, pues ahora dudo si era el azul de la hermana de mi amigo o el de un jefe que tuve hace mucho tiempo el que arrancaba sólo si se pisaba el embrague.

600GTI

Cita de: KAYK en 06 de Marzo de 2007, 05:53:47 PM
Mi bifaro es del 99 (de los primeros) y arranca sin pisar el embrague! xD

Es la primera vez que conozco ese dato de un Tibu, entonces los First no arrancan si no se le pisa el embrague?

Eso tenía entendido yo, pero no sabía si era todos o esos modelos, ahora Serch lo ha dejado más claro.

Mansh

Pues yo conduci un bifaro y cuando lo encendi no recuerdo aver pisado el embrague :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: Mansh en 06 de Marzo de 2007, 06:10:08 PM
Pues yo conduci un bifaro y cuando lo encendi no recuerdo aver pisado el embrague :s

yo pensaba que el tuyo era un bifaro, ¿estás de vacile o qué?  :P

KAYK

Se referiría a un First xD

La cosa debe ser que se debía pisar el embrague de los First de 1996 para arrancarlos, pero los de 1998 ya no.

Mis Coches:

Mansh

eso eso jeje xD el first y bueno si puede ser que del 98 no jeje
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

Yo hoy algo de k los calibra tenias k empujarlos para k arrancaran.. como las motos de marchas.. ;D ;D ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Ningún coche catalizado se puede/debe arrancar empujando  :P, eso deberías de saberlo.

serch

Pues el mio esta caltalizado y cuando se me jodio la bateria arranque a empujon un par de veces. Despues he pasado itv sin problemas.... Segun un colega mecanico de la mercedes, no pasa nada a no ser q arranques SIEMPRE asi, cosa q no es.
Respecto a lo del embrague especifique mal, era en los primeros first. En el resto nada de nada...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

yo tambien me quede sin bateria y me npujaron por detras y lo arranque..
me compre un carga baterias marca ferve uno que vendian en el carrefour que me costo 90 euracos!!y asi tengo bateria pa toa la vida
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: alex_coupe en 07 de Marzo de 2007, 01:59:26 PM
yo tambien me quede sin bateria y me npujaron por detras y lo arranque..
me compre un carga baterias marca ferve uno que vendian en el carrefour que me costo 90 euracos!!y asi tengo bateria pa toa la vida

Hombre, tendrás batería hasta que deje de poder cargarse xD

Mis Coches:

serch

La mia no es q se descargase, es q se jodio enterita. Arranque, hice un tramo de 100 km en autovia. Pare y estaba sin bateria el jodio....
La cambie y arreglado, pero vamos, q por arrancar a empujon no pasa nada siempre q no se abuse.
Salu2.

600GTI

No es bueno, pasa algo de gasolina sin quemar el sistema de escape, bajando al catalizador, y evidentemente, lo estropea, y no son baratos, nó.

serch

600GTI, bueno no es, pero por arrancarlo asi en caso de emergencia no pasa nada, y si se arranca rápido no hay ningun problema...
El problema viene cuando se hace lo de antiguamente, dejar el coche en una cuesta y rodando en 2ª hasta q arranque. Si no arranca nada mas soltar embrague, el motor rueda sin hacer explosion y pasa lo q tu comentas.
Salu2.

Rober_TTC

Ami tmb se me jodio la bateria.. y lo arrancaba empujando asik poder se puede xDD y staba jodida pq hacia 140 (pa ir a una discoteca) y cuando volivamos teniamos k volver a empujar en 5 horas jajajaj .

Es malo y se jode pero poder se puede.. asik TU lo arrancas empujando
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

A ver, poder se puede, evidentemente, pero no se debe, a riesgo de joder el CAT. Yo no lo arranco empujando, de hecho, sólo lo he empujado una vez cuando perdí todo el refrigerante por no cerrar bien el tapón y paré y lo metí en un hueco empujando, ayudado por un abuelo, porque sólo no había dios que lo miese.

KAYK

Entonces es malo mover un coche con catalizador, empujándolo con el motor apagado? Pero eso es con alguna marcha metida, no? estando en punto muerto, no pasa nada, verdad?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 07 de Marzo de 2007, 11:39:36 PM
Entonces es malo mover un coche con catalizador, empujándolo con el motor apagado? Pero eso es con alguna marcha metida, no? estando en punto muerto, no pasa nada, verdad?

Lo que no es bueno es ARRANCARLO empujando, no moverlo con el motor apagado kayk. Al empujarle para arrancarle con el contacto puesto, la centralita envía gasolina al inyector, si no lo arrancas bien, esa gasolina no se quema y se va por el sistema de espape, pasando por el catalizador, que luego al arrancar coge temperatura y con la gasolina se estropea la cerámica.

Rober_TTC

sisi kayk tu empuja con una marcha metida.. si lo mueves me llamaas xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Yo siempre piso el embrague al arrancar pero pq he oido que es mejor hacerlo ya que sufre menos el coche, igual q al apagarlo tb lo piso.

A mi para nos ser menos tambien se me gasto la bateria, page el ser novato...
Estuve muchos dias con la radio puesta teniendo el motor parado y esas cosas.... hasta que uno de los dias el coche no me arrancaba.....

Tuve que arrancarlo 1 vez empujando...dicen que es mu malo pal catalizador....

alex_coupe

TAMBIEN ES MALO DAR ACELERONES BRUSCOS Y SE LOS DAMOS,tampoco hay qye ser tan meticuloso...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 28 de Marzo de 2007, 05:19:07 AM
TAMBIEN ES MALO DAR ACELERONES BRUSCOS Y SE LOS DAMOS,tampoco hay qye ser tan meticuloso...

Con motor frío sí, con motor a temperaura de trabajo nó.

KAYK

De echo leí por ahí hace tiempo, que es bueno de vez en cuando con el motor bien caliente acelerar a fondo hasta el corte la 1ª y 2ª marcha para así limpiar bien los colectores de escape y demás.

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Marzo de 2007, 09:54:28 PM
De echo leí por ahí hace tiempo, que es bueno de vez en cuando con el motor bien caliente acelerar a fondo hasta el corte la 1ª y 2ª marcha para así limpiar bien los colectores de escape y demás.

Es bueno pegar unos acelerones para que limpie la carbonilla de las cámaras, pero al corte nunca es bueno llevarlo.

KAYK

Tampoco es malo llevarlo al corte estando el motor caliente, piensa que los fabricantes suelen poner el corte por debajo del limite del motor, para no dañarlo, vamos, que si el corte está en 7000rpm, no debería dañar el motor, ya que el daño se produciría a partir de 7500 u 8000 rpms.

Por cierto, he de decir, que desde la existencia de este post ahora antes de arrancar piso el embrague xD

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Marzo de 2007, 10:04:11 PM
Tampoco es malo llevarlo al corte estando el motor caliente, piensa que los fabricantes suelen poner el corte por debajo del limite del motor, para no dañarlo, vamos, que si el corte está en 7000rpm, no debería dañar el motor, ya que el daño se produciría a partir de 7500 u 8000 rpms.

Por cierto, he de decir, que desde la existencia de este post ahora antes de arrancar piso el embrague xD

Eres un ceporro!  :P, te preocupas de que al usar el freno motor se desgaste y sin embargo no vacilas en subirle al corte, mah!!!, lentejas!.

KAYK

No, si yo nunca lo he llevado al corte, en serio, me da cosa xD

Mis Coches:

alex_coupe

Es que tu coche nunca corta,no??
el mio corta a 6,800rpm...
a ti k tal te va a partir d ahi??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No se, yo he cambiado a 7000rpm justas y aún no había cortado... tal vez tenga el corte en 7100 o así... no se, me da cosa cambiar a más de 7000, ya el ruido que hace a esas RPM's parece un avión a reacción xD

O tal vez el anterior dueño le reprogramó la ECU y le alargó el corte o algo, pero me extrañaría ya que estaba totalmente de serie.

Mis Coches:

alex_coupe

yo creo q d 6800 a 7000 todavia puede tirar mas, ya a partir d ahi no creo que suba muy rapido la aguja del velocimetro..
supongo que cada tibu sera diferente por que a mi me corta en 6800 tu no sabes cuando corta y a rober ttc en segunda no le llega a 100...xD!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo mismo la ECU reajusta los valores del corte como hace con otras cosas, no? por eso no es igual en todos los coches, aunque sería la primera vez que se de algo así.

Mis Coches:

alex_coupe

pues mejor asi cada tibu tiene algo nuevo que contar,xD!
y si sale una tanda igual es que los han hecho la misma semana, ;D
Tiburón 2.0-v6

ViKT0RY

Lo del embrague es sólo por hacer que le cueste menos al motor ya que no tiene que accionar ningun engranaje de la caja de cambios. Si tenia que pisarlo seguramente es pq tenia mal el ralenti, las bujias y la bateria y el coche no tenia suficiente potencia para arrancar en punto muerto (me sigue pareciendo dificil).
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

grafka

el hyundai lantra si no pisas el embrague no arranca
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Revivo el post para comentar una cosilla sobre el tema de pisar el embrague antes de arrancar...

Desde la existencia de este post, me dio por hacerlo (pisar el embrague a fondo antes de arrancar), pues bien, lo he estado haciendo todo este tiempo sin problemas, pero el otro día, el coche se me caló 2 veces, y era cuando pisaba el embrague a fondo para poner punto muerto en los semaforos, antes de que me diese tiempo poner punto muerto, se calaba, teniendo el pedal del embrague pisado a fondo... no se si tiene que ver con el tema de arrancar durante estos meses pisando el embrague o que...

La cosa es que he dejado de pisar el embrague para arrancar, y el coche no ha vuelto a calarse... así que ahora vuelvo a arrancar como siempre lo he echo, sin pisar ningún pedal, yo siempre pongo punto muerto antes de apagar el motor, así que no me supone ningún problema, yo creo que esto de pisar el embrague es más por seguridad por si te dejas una marcha metida que otra cosa...

Mis Coches:

alex_coupe

pues si que es raro..yo lo he hecho siempre ya que me lo dijeron en la autoescuela y a parte ya lo hacia desde que supe conducir a los 14...que me enseño mi hermano y me dijo que eso habia que hacerlo siempre...y nunca me ha pasado...si dices que ya no lo haces y no se te cala igual tiene algo que ver pero me parece rarisimo por que no tiene que afectar tanto al ralenti del motor...a mi si que lo aprieto y noto el ralenti mas bajo pero nada mas..
Tiburón 2.0-v6

KAYK

A mi en la autoescuela nunca me dijeron nada, y yo llevaba un 206 diesel.

Lo mismo tiene que ver eso de bajar el relentí, ya que el manguito que manda aire del tubo de admisión al chisme ese del relentí para mantener el motor en marcha a relentí, el tubo lo corté demasiado corto, y la curva que hace es un demasiado recta, por lo que se estrecha un pelín, y al estar el motor bien caliente, aún más, por que los manguitos pierden rigidez por la calor y son más flexibles aún, y por lo tanto entra menos aire, tal vez entre el menos aire que entra, y el relentí que baja un poco por pisar el embrague como tu dices, pues dio la casualidad que en esos momentos lo mismo el relentí se me puso a 500 y por eso se caló...

De todos modos, ahora tengo pensado ponerle un Air Charger, que es como un pequeño kit de admisión solo para el relentí, es ajustable y tal... ya os contaré.

Mis Coches:

alex_coupe

la verdad que si que noto que se baja el ralenti y como que el coche vibra algo mas...
ya contaras que es eso de air charger  por que ni idea...
Tiburón 2.0-v6