Menú Principal

Luz "CHECK"

Iniciado por warmetal, 13 de Agosto de 2012, 05:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

warmetal

Hola chic@s! Hace un mes y pico me pillé un Turbulence de segunda mano del año 2001 con 141.000 km, con lo que decidí entrar en el foro para poder compartir mi experiencia con vosotros y disfrutar de vuestra sabiduría! jaja

Lo primero que hice al comprármelo fue llevarlo al mecánico y hacerle una revisión. Le cambié la correa de distribución y algunas más, el aceite, filtros, ruedas ... Mi sorpresa fue que a los 3 días de sacarlo de allí, con poquitos kilómetros, se encendió la luz de check engine. Por suerte, fue tan sólo un fusible.

Así que me fui de vacaciones (sin él) y se lo dejé a mi padre. Él sólo lo ha estado cogiendo todos los días un poco para ver que iba bien, y así ha sido. Sin embargo, cuando he vuelto de vacaciones y le he hecho unos cuantos kilómetros (100-150), ha vuelto a encenderse la luz! Lo más curioso es que a los 10 km de encenderse volvió a apagar durante otros 3 km aproximadamente y luego se encendió de nuevo...

He de decir que la luz se encendió a los pocos kilómetros de repostar en una gasolinera, tras encenderse la luz de la reserva y apagarse unas cuantas veces.

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar? Muchas gracias!

PD: ya está en el mecánico, a esperas de que le metan el ordenador...

KAYK

No es bueno dejar el deposito tan vacío, y al tibu cuando se le enciende la luz de reserva es por que le queda poquísima gasolina, eso provoca que la bomba de gasolina sufra más, y toda la suciedad del deposito sea succionada por la bomba y esta vaya a los inyectores.

De todos modos no te puedo decir exáctamente que es, y más si no has notado ningún problema, solo la luz según comentas... cuando le conecten el ordenador se sabrá cual ha sido el error, quizás es una falsa alarma y basta con borrarle los errores.

Mis Coches:

warmetal

Cita de: KAYK en 13 de Agosto de 2012, 05:28:18 PM
No es bueno dejar el deposito tan vacío, y al tibu cuando se le enciende la luz de reserva es por que le queda poquísima gasolina, eso provoca que la bomba de gasolina sufra más, y toda la suciedad del deposito sea succionada por la bomba y esta vaya a los inyectores.

De todos modos no te puedo decir exáctamente que es, y más si no has notado ningún problema, solo la luz según comentas... cuando le conecten el ordenador se sabrá cual ha sido el error, quizás es una falsa alarma y basta con borrarle los errores.

La verdad es que dejé que se encendiera la luz porque quería ver cuántos kilómetros hasta el momento en el que se enciende, pero ya voy a intentar que no se vuelva a encender jaja

Gracias por la respuesta!

warmetal

Era la sonda Lambda! Se la han cambiado, 170 euros aproximadamente...