Menú Principal

Hablemos de Poleas...

Iniciado por KAYK, 08 de Marzo de 2007, 11:46:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, he pensado en aprovechar en hacer un cambio de poleas cuando haga el cambio de correas...

He mirado por ebay y he visto estas de OBX:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OBX-Overdrive-Power-Pulley-Kit-Hyundai-Tiburon-97-01_W0QQitemZ170086927210QQcategoryZ38656QQrdZ1QQcmdZViewItem

Son las del alternador y la de la dirección asistida.

Se supone que son "super-ligeras":

# Ultra Lightweight
# Aircraft Grade 6061 T-6 Billet Aluminum for Strength and Balance!
# Precision CNC Machine for Max Horsepower Gain!
# Dyno Tested and Race Proven
# CNC Machined from Solid Aluminum Piece for Structural Integrity at High Speed
# 10~15 Horsepower Gain

Y luego están las de Kspec, aunque yo creo que solo incluyen una polea, no? pero cual sustituye?

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=714

A primera vista a mi me dan mejor impresión las de Kspec, las de OBX parecen unas llantas xD

Mis Coches:

Rober_TTC

de que sirver cambiar las poleas si las tuyas stan bien??? 100cv mas?¿ xDD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

kayk,cuantos km tienes, 37mil??40 mil??
no t merece la pena cambiarle las poleas...eso es algo que nunca se ha de cambiar,como un rodamiento o un catalizador...a no ser que auments la potencia pero va a ser que no...
ademas tienes el coxe casi que nuevo...yo me gastaria el dinero en muelles y amortiguadores o en llantas...que te cambiara el coxe por completo,y eso t digo yo si que lo notas...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Las poleas aligeradas si se notan, y bastante, al pesar menos hay menos inercia, por lo que se transmite más potencia a las ruedas (entre 10 y 15CV REALES) y el motor sube de vueltas mucho más rápido.

Y que voy a notar cambiando las llantas? eso es solo estética, solo notaría alguna mejora en aceleración se le metiese unas llantas más pequeñas que las de serie...

Las poleas es una cosa más que se puede cambiar en el motor para conseguir más rendimiento, es mucho más útil que cambiar el sistema de admisión del coche por un kit de admisión directa, y sin embargo todos le ponemos el kit de admisión, y eso que cuesta lo mismo que las poleas, y ofrecen menos rendimiento, pero claro, como da sonido, pues nada, le damos más prioridad...

Por lo que cuestan las poleas, yo pienso que es una cosa que se debería cambiar al hacer la distribución, que yo no es que vaya a hacerla YA, pero si es una de las cosas que tengo pendientes para después de los neumáticos.

Mis Coches:

alex_coupe

Yo del ruido y todo eso paso...le puesto el catalizador artesanal y suena mas rally pero yo con eso queria conseguir lo unico mas potencia,mientras el coxe  no me suene a diesel,xD..
TE DIGO YO QUE UNAS LLANTAS SI SE NOTAN..anda que si se notan,sobretodo por que aligeras peso...
mira con el celica de mi madre sin llantas d 0-100, 8,9 y con llantas 8 seg!!!!
en el mio de 0-100 6,9,cuando lo probe sin el catalizador artesanal me dio 6,4!!lastima que no lo grabe..y aora bufff ago 6,4 con la minga seguro xq el coxe es un tiro desde las 2000...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

si al final cambias las poleas y notas diferencia nos comentas!!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Catalizador artesanal? supongo que te refieres a colectores de escape artesanales... yo fuese comprado unos 4-2-1 de INOX bien echos, unos artesanales no dan el mismo rendimiento por mucho ruido que hagan, no es lo mismo unas soldaduras manuales que las que traen ya echas en fábrica los 4-2-1 en Inox...

Y como que unas llantas van a pesar menos que las de serie? eso dependerá de que llanta le pongas xD normalmente si lleva el coche unas de 15" y le metes unas de 17" por lógica pesarán más las de 17".

Yo he visto gráficas de un Tibu 1.6 con poleas aligeradas y el resultado eran 12CV más, piensa que al pesar mucho menos que las de serie (las aligeradas son de aluminio), al motor le cuesta muchísimo menos moverlas...

Mis Coches:

alex_coupe

colectors 4-1 y catalizador tipo supresor,pero todo artesanal...suena mas rally pero no suena mas alto ni na...a mi el ruido del escape me da iwal...para que quiero ruido si luego me viene un tdi y me da por saco,yo quiero aceleracion...
tenias que ver la diferencia que habia entre las oz y las de serie...lo menos 4 kilos...y con las de mi madre ya ni te cuento..esas llantas que tenian de acero negro,que se camuflaban por el tapacubo...
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

para ver la diferencia entre poleas de serie y las q vas a poner ahora podrias acer un video de aceleracion antes y despues para ver si se nota algo...si se nota 100% me las pillo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Colectores 4-1? con eso ganas en altos, no en medios, para aceleración no es lo mejor, lo suyo son unos 4-2-1!

Con esos 4-1 ganas algo a partir de 5000rpm, con los 4-2-1 es a partir de 2000rpm, y con supresor de catalizador solo ganas ruido, e incluso es posible que pierdas algún CV, lo suyo es un catalizador cerámico de alto flujo.

Sobre el peso de las llantas, en tu caso es distinto, tu estás comparando unas OZ Superliggera con las de serie tio! xD las tuyas son "superligera" por algo se llaman así! y las del célica con tapacubos, normal que pesen tanto esas son de hierro, no de aluminio, por lo que pesan bastante.

Otra cosa que no se tiene en cuenta es que unas llantas más grandes producen más inercia y eso afecta a la aceleración y el consumo.

Yo ahora probablemente le ponga las llantas OZ SuperTurismo de 16" que dije hace tiempo con neumáticos Pirelli, hoy el tio por fin me ha contestado, me ha mandado una foto de la llanta con el roce y no está tan mal, es un pequeño roce al aparcar... me ha dicho que me la pulirá antes de dármelas para que se note menos.

Mis Coches:

alex_coupe

pues fotos fotos!!!!!!!
nose tendrias que probar mi tibu...asi lo verias,es una pasada!!!
me pique con un fr negro mu flipau y ni me olia!!!jaja..
es un catalizador tipo supresor pero ceramico,es un como una botella un poco gorda..ya sacare fotos y os lo pongo aunq es un poco feo xD
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Entonces no es un supresor tio! un supresor es un cacho tubo, y un supresor flexible un cacho tubo con una especie de maya (lo flexible), tu debes tener entonces un catalizador! xD

Joer, mira que no saber ni lo que llevas puesto... xD

Mis Coches:

alex_coupe

ya se que es un catalizador!!!por que yeva dentr LA CERAmICAA!
pero es iwalito a un supresor por la forma exterior!,xD..
como no voy a saber lo q llevo puesto si fue mi idea!!
si hubiera puesto un supresor tendria q acer to el xanxullo d quitar y poner pa la itv!..tengo un tibu personalizau asta en el motor,xD!
Tiburón 2.0-v6

serch

Las poleas son wena inversion. El coche sube mejor de vueltas y pierdes menos en inercias mecanicas como ya has comentado. Tu tienes suerte q hay de todo para el beta!!!
10-15 cv no ganaras, pero si q ira mas alegre.... Por otra parte dicen q cuanto menos pesan la polea y volante de inercia, mas tembloroso se hace el coche. Eso ya no lo se pero es lo q comentan. Si te las pones cuenta impresiones!!!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

Aun encima no hay para el alpha??? putos chinos xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tal vez exista para el Alpha también, o lo mismo se le puede poner la del BETA, se tendrían que mirar que diferencias hay... pero para el motor Alpha desde que lo montan los Tuscanis han sacado bastantes cosas, ya que antes en EEUU y tal el Tibu solo estaba en 1.8 y 2.0, así que no sacaban apenas cosas para el 1.6 Alpha... ahora al menos tenéis el kit Turbo para el Tuscani 1.6 (que lleva el mismo motor Alpha que el vuestro).

Por cierto, la del alternador es realmente necesario cambiarla? puede que mejore algo el rendimiento del mejor, pero probablemente bajaría el rendimiento del alternador... no?

Mis Coches:

Mansh

Alex, entonces tu pasas la ITV tal como vas? o tienes que poner algo?
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Solo por llevar unos colectores que no son los de serie ya le pueden tirar de la ITV...

Mis Coches:

alex_coupe

por supuesto que la paso,el porcentaje de co2 expulsado por el tubo es lo permitido y los colectores nadie se va a enterar que no son de serie,mientras no me haga ruido truñing ni muxo c02 por el tubo,me la pasa,de toas formas tengo el de serie debajo d la cama.xD
Tiburón 2.0-v6

serch

La mejora de rendimiento de estas poleas es por pesar menos y tener q hacer girar menos masa. Si cambias la del alternador, ayuda igual q las otras (en funcion de su tamaño claro esta) y el rendimiento del alternador se queda IGUAL ya q gira igual q antes, solo q la rueda q lo hace girar pesa menos.
Para el alpha han sacado algo, pero piensa q el tusca 1.6 en usa no se comercializa. Lo q mas he encontrado es para el accent 1.6 q lleva el alpha II tb...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Hay una cosa que no entiendo...

Las poleas de OBX, una es para la dirección asistida y otra para el alternador, pero la de Kspec pone que es para el "Underdrive", entonces las de OBX no sustituyen la de Kspec, si no que se pueden poner las 3? ahora no recuerdo cuantas poleas lleva el motor, pero creo que son 3, no?

Mis Coches:

alex_coupe

yo no entiendo...pero que mas da las poleas si el coche las va a girar con la misma fuerza que antes...el coche coje la fuerza que necesita...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero si pesan menos le costará menos hacerlas girar, por lo tanto las girará a más velocidad, así que las RPM's subirán mucho antes... y por lo tanto acelerará más.

Mis Coches:

serch

Beneficia en q son menos inercias las q tiene q mover el motor directamente, y por lo tanto menos perdidas mecánicas.
Kayk, supongo q lleva las 3, pero mira en www.hma-service.com q el tuyo es el mismo q el beta, asi q pones tiburon 2000-2001 y te sale en el manual de taller...
Ya q vas a hacer pedido y trastear el motor... Te has planteado poner poleas para arbol de levas nuevas q te permitan modificar los grados de los arboles de levas (haberlas haylas)?
Salu2.

KAYK

Supongo que si cambiase también esas poleas, lo mejor sería además ponerle los árboles del Elantra GT, no?

Y como se que grados tengo que poner y tal?

Mis Coches:

serch

De los grados ya note puedo ayudar pq no tengo ni idea. Si yo tuviese un beta si q habria metido el arbol de levas del gt, ya q pasa itv y encima es una potenciacion made in hyundai...
Salu2.

KAYK

El motor lleva 2 árboles de levas (de ahí lo de DOHC, que es Dual Over Head Camshaft), pero solo se le cambia uno, no?

En Kspec tienen este:

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=717

Es una cosa interesante a cambiar y no es caro, lo que si es un poco laborioso eso de tener que sacar los taquetes del viejo para ponerlos en el nuevo... da pereza xD

Mis Coches:

serch

Tengo entendido q el q se cambiaba era el de admision para montar el del gt. Anímate q es una modificación q si q merece la pena...
Salu2.

ViKT0RY

El problema de cambiar las poleas o el volante de inercia es que hay que alinear el cigüeñal, sino se desgastan los cojinetes, o al menos eso tengo leido por ahí. Alinear el cigüeñal ya cuesta unos euros más...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

Alex tienes el catalizador debajo de la cama? :s eso es altamente cancerigeno :s
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

no jodas?pos si q lo tengo!!!jode aora si alguna vez padezo este cosa pensare q es por eso!
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Kayk, me puedes pasar una foto o algún despiece de tu motor donde pueda ver cuántas poleas de accesorios llevas y cómo afectan estas a la distribución?. Me haría falta para comentarte un par de cosas  ;)

KAYK

Cita de: 600GTI en 12 de Marzo de 2007, 11:11:35 PM
Kayk, me puedes pasar una foto o algún despiece de tu motor donde pueda ver cuántas poleas de accesorios llevas y cómo afectan estas a la distribución?. Me haría falta para comentarte un par de cosas  ;)

En www.hmaservice.com sale todo.

Adjunto un par de imágenes:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

KAYK

He encontrado otras imágenes que están infinitamente mejor xD

En estas se ve el motor desde distintos ángulos:

Mis Coches:

600GTI

OK  ;), como imaginaba, puedes cambiar las poleas sin necesidad de hacer la distribución, símplemente, cambia las poleas y sus correspondientes correas, que nada tienen que ver con la distri.

KAYK

Yo creía que cuando te hacen la distribución te cambian todas las correas, entonces que es exactamente?

No se si he puesto bien las cosas, pero he puesto en la siguiente imagen lo que es cada polea y donde iria las ligeras que puse antes al principio del post, está bien?

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cuando te hacen la distri, te cambian la correa de la distribución, los rodillos, tensores y bomba del agua, según los coches, ya que no todos tienen tensores. Esta correa mueve los árboles, para la admin y el escape, amén de mover la bomba del agua (según motores).

El resto de correas, alternador, D.A, A.A, etc, se cambian cuando están cuarteadas, desgastadas, o te sale de ahí, porque yo las cambié por 40 euros, mano de obra incluída. Pero estas nada tienen que ver con la distri, ni se cambian con la distri  ;)

serch

Kayk, cuando se hace distribucion en estos motores (tanto alpha como beta) hay q desmontar las correas de accesorios, y se suele aprovechar y montarlas nuevas, ya q la mano de obra es la misma.
Salu2.

KAYK

Volvamos al tema de las poleas... quiero hacer la distribución y cambio de correas pronto, por lo que aprovecharía y cambiaría poleas.

Además, acabo de ver en Kspec una oferta en poleas, la de la WATER Y POWER (bomba de agua y general, no?)

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=1875

Están en rojo y azul, y pesan la mitad que las de serie:

OEM Power Pulley = 0.30kg     JSpeed Power Pulley = 0.15kg
OEM Water Pulley = 0.50kg     JSpeed Water Pulley = 0.25kg

Salen por unos 88€ gastos incluidos.

Las correas las compro en kspec también (147€) o mejor a la Hyundai?

http://www.kspec.com/list.php?ac_id=80&ai_id=1485

Alguien sabe cuanto valen las correas aquí?

Las partes esas de la bomba de agua se tienen que cambiar por que se rompen al desmontarlas, no?

Mis Coches:

Rober_TTC

si las cambias ganas algo? es decir te dan mas potencia,,, va mejor el coche o simplemente es por estetica o xk?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Ya se dijo antes, se nota bastante, llega más fuerza a las ruedas, por que al tener la mitad de peso, le cuesta la mitad moverlas, y eso a muchas vueltas por minuto se nota.

Mis Coches:

frances

no conozco el precio en España pero  en Francia hera el mismo precio pero no tenia la bomba de agua como tu lo lliamas
yo cuando he hecho mi distribucion compre todas las coreas (1 para el a/c, otra para el alternador, otra para la bomba de direccion y la corea de distribucion) compre tambien (no se como se dice en español te lo digo en ingles) tension assembly
no he cambiado la bomba de agua
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

He estado hablando con uno que lleva las poleas aligeradas, y me ha dado el peso exácto:

Polea de serie: 1811gr.
Polea de OBX: 396gr.

La diferencia de peso es bestial.

También me ha comentado los inconvenientes, a ralentí, con las luces puestas, estas tienden a "parpadear" o bajar de intensidad, debido a que el alternador desarolla menos potencia con estas poleas, a menos de 2000rpms carga poco, por lo que si solemos estar a ralentí con las luces puestas o con la música alta con mucho audio, nos darian problemas las poleas aligeradas, ya que al no poder tirar del artenador, tiene que hacer uso de la batería.

Como beneficio se nota que las rpm's suben bastante más rápido.

Mis Coches:

Rober_TTC

mmm vas a fundir mas bombillas k un tonto xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

vamos que yo no me las pillo por que soy el tipico que esta con la musica, los pilotos de emergencia y las de posicion esperando :-\
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero digo yo, a veces no ponemos la música, luces, etc... con el motor apagado? cuando lo hacemos, estamos usando la batería únicamente, y no notamos nada raro.

Muy mal tiene que estar la batería para no aguantar las luces de posición...

De todos modos con el estabilizador de voltage que tengo, eso se subsanaría, ya que el estabilizador no es otra cosa que unos condesandores que se cargan de energía y la dan cuando hay un pico de subida.

Al poner las largas con el motor encendido noto como las rpm's a ralentí suben, por el trabajo que hace el alternador, igual que cuando ponemos el aire acondicionado... ahí si que veo un problema, con las poleas y a ralentí lo mismo el A/A no funcionaría bien.

Mis Coches:

Rober_TTC

yo cuando pongo el aa.. las luces me acen ploff y bajan un poco de intensidad xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

danilo-coupe

a mi no me ace nada de eso... lo uniko ke cuando no tenia las luces de xenon cuando ponia el ekipo a toa lexe se apagaban un poko, incluso con el condesador, pero con el xenon ya no pasa, supongo ke sera por los tranasformadores ke llevan...
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.