Menú Principal

El radiador

Iniciado por Ginés, 16 de Marzo de 2013, 03:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ginés

Termino un trayecto corto, la aguja no sube ni baja de la línea de los dos puntos de temperatura.

Y cuando aparco,ahí salta el radiador el ruido ese delantero del capó uuufffff(el ruido lo imito)

total, quito la llave de contacto y se apaga, tiene 3 posicione la llave:

1- encendidod el motor -salta el radiador.

2- si esta puesta, pero no girada con los contactos vamos. salta el radiador

3- si la quito se apga el radiador.

Es normal? funciona asi el tibu ?

un slaudete pajaros.

KAYK

Supongo que te refieres al electro-ventilador, no? el ventilador que refrigera al radiador, ese ventilador se activa a los 85ºC, para que el motor no pase de esa temperatura.

Lo que comentas es normal, así es en cualquier coche, pero además en los Turbo el electroventilador sigue funcionando incluso sin la llave puesta hasta que se enfría el motor, para prevenir que el Turbo se raje por ejemplo.

Lo suyo es que antes de apagar el motor esperes a que el electroventilador se apague, si no quieres gastar gasolina, pues apagas el motor pero dejas la llave, pero de esa forma estará gastando batería, no es recomendable quitar la llave con el electroventilador funcionando, ya que no refrigerarás el motor y entonces pasará de 85ºC, pero eso es algo que nadie suele mirar demasiado, la gente aparca, saca la llave y se pira, por eso hicieron que los Turbo aunque les quites la llave sigan refrigerandose, si no, petarían cada 2x3 xD

Mis Coches:

EvILSoN

Buenas una duda ya que esta abierto el post sobre radiador..

Al tibu se le podría poner otro radiador mas pequeño físicamente ?Misma anchura pero que sea menos alto por ejemplo? Rendiría igual?

KAYK

Hombre, depende cuanto de pequeño sea, pero por que quieres poner uno más pequeño?

Mis Coches:

EvILSoN

Cita de: KAYK en 19 de Marzo de 2013, 05:22:55 PM
Hombre, depende cuanto de pequeño sea, pero por que quieres poner uno más pequeño?
Sonara a chorrada,pero para dejar la rejilla de abajo libre,osea que no llegue el radiador hasta ahi.

KAYK

Pero si justamente la entrada frontal es para refrigerar el radiador, si pones uno más pequeño tendrías que ponerlo ahí abajo, para que se refrigere... es totalmente absurdo lo que pretendes xD

Mis Coches: