Menú Principal

swap o cambio de motor

Iniciado por Mario.Luna, 14 de Enero de 2014, 11:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mario.Luna

Hola, tengo un H. Coupé Bifaro ("Turbulence"... me he enterado hoy) del 2001 (lo compré en 2005 de segunda mano con unos 93.000 km; por cierto, prácticamente sin averías serias (el embrague lo único) con un mantenimiento normal e incluso a veces justo con el cambio de aceite... lo digo porque me decían que de motor no valían la pena los Hyundai Coupé, porque desde niño pensé en tener éste) ahora tiene unos 210.000 Km... un 1.600 cc de 114 cv aunque no venga al caso en su día alcanzó los 239km/h por si alguien se lo pregunta (ahora no me pesa ir a 90). El problema que le puedo poner (aparte claro de dos-puertas y ser bajo; pero eso son cosas intrínsecas cuando te lo compras) es su poco peso, y consiguiente acomodación al mismo que hay que tener... sobretodo si eres debutante... al menos en mi caso fue así.

Se le puede poner (tanto técnica como legalmente) un motor diésel, eléctrico o híbrido (pregunto por las tres posibilidades) sea de hyundai o de otra marca? cuál en concreto y cuál sería el coste total del cambio?

Soy del sur de Córdoba, si alguien puede darme referencias de profesionales que me ayuden con ello; bien de la zona o del resto de España que se dedique en exclusivo a éste tipo de reparación y que sepan lo que hacen.

Un saludo y enhorabuena a quién tenga éste coche, porque en mi opinión en estética exterior en coches de ésta gama (incluso alguna más arriba) es sin-igual.

:) Gracias
Hyundai Coupé RD2 - Turbulence (Bifaro)
1.6 16V 114cv.
Gris plata

Córdoba

KAYK

Hola, lo que planteas se puede hacer, pero se tendría que homologar para que fuese legal y pasarás la ITV sin problemas.

La cuestión... ¿vale la pena? en España no es nada común convertir un gasolina en eléctrico, pero en otros paises se hace bastante con cualquier coche, venden incluso kits universales... pero la inversión es importante... motor eléctrico, baterías... y es algo que se tiene que pensar muy bien, ya que tendrás que hacer muchas modificaciones en el coche... como llenar el maletero entero de baterías, reforzar la suspensión trasera debido al peso de estas... desmontar del coche cosas que ya no usarás como deposito de gasolina, todo el vano motor, etc... es algo MUY laborioso, que si mandas hacer te costarías miles y miles de euros solo en mano de obra por las horas que llevaría hacerlo...

Montar un motor diesel es más fácil y barato, eso si se suele hacer más en nuestro pais... solo es cuestión de buscar un motor diesel que entre bien en el vano motor y encaje bien con la caja de cambios del Tibu o no sea muy dificil adaptarlo... o incluso cambiar la caja también... un amigo lo hizo con un Citroen ZX, le metió el motor de un Peugeot 206 HDI (se lo hizo un taller), no le costó mucho más de 1000 Euros.

De todos modos yo si lo hiciera, le metería un motor con más CV xD

Ahora está de moda montar en cualquier coche el motor V8 de BMW (abunda en desguaces y es barato), se de uno que lo ha montado recientemente en una Nissan Vanette... xD

Mis Coches:

Amsha

Puedes adaptarlo a GLP, hay bastantes gasolineras donde repostar, el combustible es barato y con ese motor no te dara ningun problema, tendras dos depositos (gasolina y gas) autonomia con glp de 200 km mas o menos.
Es lo mas viable que puedes hacer a un gasolina si quieres ahorrar.
De montarle un motor diesel yo diria el del accent pero es muchisimo follon y del electrico olvidate porque seria carisimo.

GLP >> http://www.ircongas.com/

KAYK

Lo del GLP es buena idea, aunque cada vez sale menos a cuenta... y lo malo es que luego no podrás aparcar en muchos parkings subterraneos.

Cuantos km haces al año?

Mis Coches:

Mario.Luna

La solución de gastar menos está bien pero por lo que me planteo un cambio de motor es para cuando el que tengo se estropé...
Hyundai Coupé RD2 - Turbulence (Bifaro)
1.6 16V 114cv.
Gris plata

Córdoba

Amsha

Yo lo que haria es poner un 2.0 beta con el arbol de levas del elantra gt 1.8 , colectores , admision y cuatro cosas mas, es barato y tendras un coche para asustar a algun tdi cuando pises a fondo jejeje