Menú Principal

Electro ventiladores radiador

Iniciado por fernando2610, 12 de Septiembre de 2014, 02:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fernando2610

Buenos días compañeros, tengo una gran duda con mi coche, hay 2 ventiladores en el rradiador, viéndolo de frente el de la izquierda es del AAC? Y el de la derecha es el del motor? Es que mi auto se calienta, la aguja de temperatura siempre anda arriba de los 2 puntitos. Cuando el motor calienta solamente enciende el ventilador del motor (el que esta cerca de la batería), es correcto ese funcionamiento? El ventilador pequeño (de la izquierda) solamente enciende con el ACC y no porque se caliente el motor.

Gracias por la ayuda compás.

KAYK

Si, es normal, el ventilador izquierdo solo se enciende con el aire acondicionado puesto.

Sobre lo de la temperatura... lo suyo es que esté entre los 2 puntos, si está más arriba, prueba limpiar el circuito, poner refrigerante nuevo y purgarlo.

Revisa que no pierda refrigerante ni se lo esté consumiento el motor... si tocas ambos manguitos del radiador (entrada y salida) deben estar blandos con el motor caliente, si están muy duros es por que tienes la junta de culata mal, y si están frios es por que no está circulando el agua, entonces tienes la bomba de agua mal o el termostato.

Mis Coches:

fernando2610

Gracias por tu respuesta, voy a verificar lo de los mangos del radiador, termostato no tiene, le he quitado la toma del agua y no tiene nada. La bomba de agua donde esta ubicada amigo?

fernando2610

Amigo revise los mangos del radiador con el motor caliente y están blandos, están calientes también. El ventilador se activa solamente cuando esta muy caliente el motor, se activa unos segundos y luego se apaga. Luego de varias vueltas la aguja sube mas de los 2 puntitos pero sin llegar a la H, ya cambie refrigerante.

KAYK

Entonces puede que el marcador de temperatura no marque bien o el radiador sucio por dentro o fuera.

Lo de que se active el ventilador cuando está muy caliente es normal, se mantiene encendido unos segundos y luego se para... normalmente se enciende cuando llega a los 85~90ºC.. si quieres puedes poner un interruptor y encenderlo tu cuando quieras, de todos modos lo que realmente hace bajar la temperatura del motor es el liquido refrigerante, este debe circular por todo el circuito lo mejor posible y el radiador debe estar limpio por dentro y por fuera.

Mis Coches:

fernando2610

Voy a probar limpiar el radiador por fuera y por dentro. Este dia fui a un viaje largo la aguja no subió de los 2 puntitos, estaré muy pendiente y te comentó lo que suceda. Gracias de nuevo