Menú Principal

Colectores 2.0l

Iniciado por impetto, 26 de Octubre de 2014, 04:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

impetto

Buenas chicos, como ya sabes tengo un first 2.0, tengo decidido que voy a cambiarle los colectores, pero la verdad que npi de mecánica y por eso necesito ir asimilandolo todo poquito a poco.

Tengo decidido que va a ser un 4 2 1, e visto que suelen recomendar los 4 1 para los 2.0 pero son básicamente para mejorar el rendimiento en altas y no es eso lo que busco, yo busco que salga el coche como un tiro / reducción consumo / comodidad / suavidad / sonido.

En cualquier caso e visto que para pasar la ITV hace falta o poner un supresor de catalizador, que lo descarto, o meter un tubo de unos pocos centímetros y cuando toque itv poner un catalizador universal.

La cosa esta en si todo este cambio lo podría hacer yo junto a mi padre que tiene nociones de mecánica y de donde puedo sacar unos colectores 4 2 1 baratitos, tampoco quiero la mierda más grande pero ahora por ahora tengo que mirar el presupuesto, quiero algo que sea quitar los míos, poner los nuevos, tramo intermedio y a rodar. Entiendo que también tocará resetear la ecu

También ya que estoy me gustaría que me dieses la combinación más barata y si preferís el tramo intermedio o un supresor de catalizador con su porqués. Estoy muy verde en esto y necesito detalles, gracias compañeros!

KAYK

Teóricamente no pasaría la ITV si cambias los colectores, aunque no suelen decir nada... con el supresor de catalizador tampoco pasas la itv, aunque a veces no se dan cuenta... (si se meten debajo del coche se ve a simple vista) pero quizás hacen la vista gorda mientras des los gases bien...

En eBay los hay a buen precio, suelen incluir el supresor de catalizador, pero no suelen encajar bien con el intermedio de serie del Tibu Europeo, hay que cortar la pletina del extremo que se une con el intermedio y volverla a soldar unos grados girada para que encajen los tornillos...  eso o poner toda la linea americana como yo llevo.

Otra opción es comprar los colectores en España de la marca Vimesa o similar... pero cuestan entre 600 y 900 Euros... también te los puede hacer cualquier herrero, pero a saber lo que te cobra xD



Mis Coches:

impetto

#2
http://www.xs-power.com/hyundai-nonturbo-headers-1.htm

Esos son 4 /1, en cualquier caso, es algo que con un poco de maña puedas hacer tú mismo? y luego el tema del catalizador, le meto un trozito de tubo intermedio y al pasar la itv le pongo un catalizador universal o como?

KAYK

Esos son los que yo llevo, son 4-2-1 y traen supresor de catalizador después del fléxible, luego además llevo toda la linea de la misma marca.

Si pones un catalizador universal en la panza del coche no importa que lo pongas/quites, dejalo siempre puesto... pero ponlo solo si en la ITV te dicen algo, cuesta unos 350 Euros un catalizador deportivo cerámico (de alto flujo), en eBay también los hay, si no recuerdo mal por unos 60 Euros, pero luego tienes que adaptarlo, lo suyo es coger el supresor y soldarle el catalizador... así ya tienes las pletinas del supresor.

Ponerlo todo es fácil, y hacer la adaptación también, pero necesitas máquina de soldar y saber soldar bien sin dejar poros... si montas toda la linea no necesitas soldar nada ya que todo encaja bien, aunque en mi caso el tramo final del silencioso me tocaba con el brazo de la rueda trasera y mandé que me hiciera ese tramo nuevo con otro tipo de curvatura... de todos modos yo te recomiendo dejar la linea de serie, la que venden en XS-Power es de demasiado diámetro y es buena si llevas Turbo, si no, pierdes algo de potencia... eso si, suena MUY bien... xD



Mis Coches:

impetto

la idea era catalizador + supresor, más adelante si mi cartera lo soporta igual miraría un tramo final de racing o algo por el estilo, la cosa es que le pises y suene, no un puto tractor aparcando. E leído bastante bien ya acerca de solo supresores, si le añades el colector el coche debe ir bastante fino, y dicen que rebaja el consumo, que la entrega de potencia es más rápida y que normalmente puedes llevar una marcha más de lo que llevarías en algunas situaciones, el coche va más desahogado y es más cómodo de conducir