Menú Principal

duda sobre bypass

Iniciado por robsound, 14 de Noviembre de 2014, 09:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robsound

los dos bypass que se comentan por aqui son exacatamente asi?

KAYK

Solo hay uno, y es en la mariposa de admisión, que hay 1 tubo que le lleva agua caliente del motor para calentar la mariposa y así no se "congele" en temperaturas extremas, se tiene que puentear ambos tubos, el de ida y el de retorno, sobretodo el de ida para que el refrigerante no se salga... el otro da igual, pero mejor ponerlo para que no entre suciedad...

El otro "bypass" es en la CAI para que si pasamos por una calle inundada el motor no se pare por quedar el filtro sumergido en el agua, así el motor sigue respirando por el bypass... que es la pieza roja que llevo yo en la CAI:

Solo lo puedes poner si llevas CAI...

Mis Coches:

robsound

si viste las fotos que subi el bypass uno esta hecho y el bypass 2 va ser que no le encuentro sentido hacerselo
en el bypass 1 el de la mariposa . se dejan las entradas de debajo donde antes entraban los tubos de serie .sin tapar verdad?

KAYK

Si no recuerdo mal, son 2 tubos los que van, uno lleva el refrigerante y otro lo trae de vuelta, no?

Entonces tienes que hacer algo así:

Mis Coches:

robsound

los dos del bloke motor los tengo hechos pero los dos de la mariposa no los tengo unidos los tengo al aire libre

robsound

si el coche esta a mas de 90 grados y ya a saltado el electroventilador y el manguito de abajo que va al radiador esta frio significa ke hay una falla en el termostato y se kedo cerrado todo el rato , verdad?

KAYK

Si, lo más probable es que sea el termostato, pero también podría ser el radiador obstruido, falta de refrigerante o bomba de agua que no funciona (ya sea por que está rota la bomba o la correa que la mueve).

Pero empieza por cambiar el termostato, es barato y casi seguro que es eso...

Lo del tubo, los de la mariposa lo puedes dejar al aire, pero lo mejor es hacer lo mismo que el otro lado, por si algún día quieres volver a dejarlo como antes ya tienes ahí el tubo y las bridas... y no se obstruirá de suciedad.

Mucho cuidado con los calentones... no circules hasta que no cambies el termostato!

Mis Coches:

robsound

si el termostato esta perfecto los dos manguitos del radiador cuando salte el electroventilador a mas de 90 grados  deberian estar calientes , verdad?

KAYK

Si, calientes y un poco blanditos, si están duros es que tienes la culata mal... y si uno está frio es que el agua no circula, probablemente por que el termostato está cerrado...

Mis Coches:

robsound

vale me queda claro efectivamente ese va ser el sintoma , asique a poner un termostato toca

KAYK

Mientras puedes quitar el termostato, el problema es que tardará mucho más en llegar a los 85ºC... sobretodo en invierno, pero al menos podrás comprobar si ya no se calienta, ya que como siga calentándose sin él, es por que es otra cosa... xD

También puedes probar el termostato metiendolo en agua muy caliente o dándole calor con una pistola de calor, este lo ha hecho con una pistola y a los 3 minutos alcanzó los 80ºC y se abrió:

https://www.youtube.com/watch?v=KrsxzQXuUX4

Mis Coches:

robsound

lo desmonte y esta fundido lo peor es que por mi negligencia de llevar el coche 10kms sin agua en el radiador me cargado la junta culata

KAYK

Mal asunto pues... pero estás seguro? lo has comprobado?

Mis Coches:

robsound

los sintomas son claros , no suena igual de fino que antes y el motor se puso que olia a quemado , el coche anda bien pero suena a perder compresion , en el caso de que se agrave no se que hacer inverti 800 euros en el , y no se si me compensa meterme en una tarea gorda como esta

KAYK

Hombre, circula un tiempo con él comprobando el aceite y el refrigerante, quizás no llegó a dañar nada... en el peor de los casos puedes mirar de cambiarle la junta de culata tu mismo, quizás no está tocada la culata... en caso de que esté dañada la culata o algo más, siempre tienes motores de desguace por unos 300-400 Euros.

Mis Coches:

robsound

en un desguace que suelo ir vende los motores gasolina a 250 euros la movida es como transportarlo y meterlo al coche ya me tocaria hacerme con una grua pero bueno es una solucion a valorar

KAYK

Hombre, un taller se podría encargar de todo, por aquí suelen cobrar unos 200-300 Euros de mano de obra por cambiar un motor.

De todos modos una grua de motores nueva las he visto por 100 y pico euros... y con maña se pueden hacer fácilmente con 4 hierros xD pero para solo 1 vez es un poco rollo, como no la vendas después... o alguien te la deje, o alquiles un box de esos...

Mis Coches: