Menú Principal

Ahora sí, proyecto turbo!

Iniciado por impetto, 21 de Diciembre de 2014, 08:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

impetto

Vale muchísimo más que 2500 euros pero no puedo gastarme eso, me a dicho que podriamos negociar sobre 1500 el motor solo pero sigue siendo caro para mí. Vale mucho dinero pero es un motor que o se lo vende a alguien que quiera preparar un coupe/accent o va a tener que deshacerse de el como sea..

En fin a lo que estamos, tengo que sacar de algún lado unos 4-1 y no los veo por ebay, ideas? si cojo una linea completa de ebay no tengo que adapatar nada no?

impetto

PD: Respecto al mecánico tengo algo así como mano de obra "gratis" o a costa de favores, un mecánico en paro vaya, no es el mayor de mis problemas..

KAYK

Pero quieres colectores 4-1 para atmosférico o para Turbo?

Sinceramente, yo no te recomiendo poner una linea directa + colectores, solo hace ruido, no ganas potencia, incluso pierdes algo... y más si es 4-1 (de serie es 4-1).

Mis Coches:

impetto

Coño, pero no ganaba en altas con colectores? y unos 4/2/1? joder ahora no se que ponerle, en el club de hyundai coupe me han dicho que unos 4/1 y que se notan bastante... :S

KAYK

De serie lleva 4-1, si pones 4-2-1 ganas en bajos/medios que es donde se usa más el coche... o tu vas normalmente a 4500-5000rpms??

Si pones linea directa de 65mm como yo llevo y también 4-1 en bajos/medios el coche estará muerto que es donde se usa más, donde si notarás mejoría es a partir de 4500-5000rpms, pero no se nota tampoco mucho... es más que nada el ruido, si cronometraras un 0-100 no bajas ni 1 segundo el tiempo.

Yo llevo 4-2-1 y linea directa, y lo que gano con el 4-2-1 lo pierdo con la linea directa, entonces en bajos/medios me he quedado más o menos igual que de serie, pero he ganado en altas.

Si aumentas la salida de gases tienes que mejorar la entrada de aire al motor, y si metes más aire, tienes que meter más gasolina para aprovechar ese aire.

Esto último es MUY importante si quieres obtener una mejoría notable, si no, solo notarás ruido... todo lo demás será "efecto placebo".

Mis Coches:

impetto

Ahí entra la repro  o reset de ecu no?

Entonces dime kaik, si compro el kit entero de ebay no tengo que adaptar nada no? o sea colectores y linea entera ya entran del tiron sin tocar nada.

KAYK

No lo compres en eBay, compralo directamente al fabricante www.xs-power.com

Colector: http://www.xs-power.com/hyundai-nonturbo-headers-1.htm
Linea de escape: http://www.xs-power.com/hyundai-exhaust-catbacks-2.htm

Eso es lo que yo llevo y lo compré a través de esa web.

Todo encaja perfectamente en el Tibu, pero el silenciador (escape tipo moto que lleva la linea) en mi caso me tocaba con el chasis y me quedó un poco descentrado del hueco del paragolpes, pero creo que no es siempre así, ya que otros del foro lo han comprado y les ha ido bien, de todos modos me lo solucionaron en un taller Duramás por poco dinero.

Mis Coches:

KAYK

Mándales un e-mail (en inglés) a sales@xs-power.com

Y diles que quieres esos 2 articulos y que te den precio total con envío incluido (supongo que te lo dejarán un poco más barato).

Yo solo les compré la linea de escape, el colector lo compré de 2ª mano, pero es exactamente ese.

Mis Coches:

impetto

es muchisimo más caro kaik, me sale en xs por 735 euros y en ebay lo tengo por menos de 200

KAYK

Te sale por unos 650 Euros, a parte Aduanas que seguro que lo para...

Todo por menos de 200€ en eBay? pon links a ver...

Mis Coches:

KAYK

Ahí no salen los gastos de envío... dice que lo preguntes al vendedor, y desde USA son una pasta.

Mis Coches:

KAYK

Mis Coches:

Murci_Coupe

Impetto, eres de bcn? Podrias preguntar en escapes la cumbre.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

impetto

Si que soy de bcn, la verdad que es la primera vez que oigo acerca de ese sitio, voy a ver que veo. Pero viendo solo la web ya veo que me van a sacar un ojo y parte del otro, bastante más que en ebay.

Murci_Coupe

Ya me diras algo si preguntas precios!
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

XReynic

yo tenia unos colectores pero ya los he vendido jeje
-Asientos delanteros y traseros Tuscani
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Cables Bujia VMS Racing 10.2mm
-Admision directa
-Supresor de catalizador mas linea completa y silencioso ROAR
-Suspencion dura Eibach -2cm
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Manguitos Silicona azules Venair
-Colectores 4-2-1

KAYK

Ese intermedio de eBay es el de serie, para eso deja el tuyo, no? xDD

Mis Coches:

XReynic

y luego montar y desmontar colectores y todo para la itv que pereza jajaj
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Para nada es muy sencillo y yo disfruto manchándome las manos ;)

Por cierto ya e hecho primer y último pedido por ahora en shark racing, que incluye lo siguiente:

http://www.sharkracing.com/96-99-tiburon-strut-bars/ ---> Torreta delantera, muy buena crítica por lo que e leído y bastante necesaria en el coche si se le apreta en curvas por lo poquito que se.

http://www.sharkracing.com/rimblades-wheel-rim-protector-kit/ --> protector de llanta, me encanta el toque estetico y así si rozo no se salta la pintura

http://www.sharkracing.com/96-99-tiburon-c-pillar-decal-kit/ --> quería ponerle más pegatinas del estilo en las traseras pero era recargar mucho el coche, le pondré esto y creo que le quedará bastante fino! para el mes que viene la linea completa con colectores y toca ir mirando caja del 1.6!

XReynic

Tu no sabes lo que son montar los colectores jajaja yo los vendi porque paso de montarlos y desmontarlos para las ITV cuesta mucho meterlos y sacarlos ya ni te digo(y no es lo mismo los colectores 4-2-1 que los originales pegan con el radiador) Y el protector ese muy guapo
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Normalmente en la ITV no dicen nada por el colector, el Tibu pasa la prueba de gases con supresor de catalizador, a las malas pues se le pone un catalizado.

Mis Coches:

impetto

No jodas, el tibu pasa gases descatalizado?

XReynic

Nose quien te ha dicho que pasa sin catalizador, yo la primera ITV con mi tibu fui con supresor y la linea original mas silencioso original y no la paso por gases
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

KAYK

Quizás tenías mal la sonda lambda, en España el margen permisivo de gases en la ITV es muy amplio y la mayoría de coches pasan ITV con el catalizador vaciado o con supresor, siempre que no se den cuenta claro, pero la prueba de gases la deberían pasar...

Un catalizador con 100.000km contamina más que un supresor, de hecho cuando un coche no pasa ITV por tener el catalizador mal, una de las opciones que se suelen hacer mucho es vaciarlo, ya que un catalizador nuevo suele ser muy caro.

Mis Coches:

KAYK

De todos modos ten en cuanta que en la ITV miran el cO2, y eso no varía con el catalizador, por lo que realmente el nivel de cO2 es el mismo con que sin catalizador.

Se de mucha gente que lleva el catalizador vaciado (lo abren y dentro le meten un tubo recto) y siempre han pasado la ITV sin problemas... dando unos niveles de co2 bajísimos, igual que cualquier coche con catalizador.

De hecho sospecho que mi Eclipse lo lleva así ya que hace un ruido brutal y aparentemente por abajo se ve todo totalmente de serie... y la ITV la pasó hace 1 mes con 0 fallos.

Y en los diesel solo miran la opacidad, entonces ahí tampoco pinta nada el catalizador, por lo que también pasan ITV sin problemas.

Mis Coches:

XReynic

-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

impetto

Pues yo lo veo igual que un bifaro a falta de los faros traseros, a mi no me desagrada, ya me gusta mas que el mio, el morro me refiero

KAYK

Había un compañero del foro que lo tenía así.

Por cierto, en el anuncio dice que es plata y tiene techo solar, y yo no veo el techo y es de color blanco... xD

Mis Coches:

XReynic

Sera ciego o algo jaja pues a mi me gusta mucho mas el morro del first lo veo mas deportivo por los faros y el capó
-Sapicadero Bifaro
-Pedales Tuscani
-Admision directa
-Llantas TWS
-Torreta delantera Momo
-Tornilleria EPMA Racing
-Colectores 4-2-1

FREEDOM83

He leido 6 paginas y no veo ningun hyundai con turbo....humo....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS
Yo conduzco , él me guia . Jean Ragnotti

impetto

El único humo que hay por aquí es el tuyo, por lo que si no vas a aportar nada mejor no postear, ya solo el kit de refuerzo vale 1200 dolares y algunas piezas tienen que ser adaptadas, a todo esto sumale todo el turbo en si, si quieres ayudarme donando probablemente podré montarlo antes y dejar de hechar humo, HAYA PAZ. Por eso el hilo se llama proyecto turbo y no mi tibu 2.0 turbado...

KAYK

El problema es que ya son varios los que se proponen hacerlo y todos empiezan con mucha ilusión y al final ninguno ha llegado a montarlo... xD

Mis Coches:

FREEDOM83

Eso es KAYK , eso y es que ni fotos de nada de nada , es un hilo que es humo , si te molesta lo siento , pero te digo que no es mi intencion molestarte ni ofenderte .

Estos hilos son humo , no hay fotos de nada.... es como si abro un post poniendo "proyecto ferrari" , y luego solo pongo links de lo caro que es todo y de lo que me gustaria comprar etc.... pero luego NADA eso amigo es humo , lo siento si te molesta , pero un foro es esto , no todas las opiniones seran positivas , si no te gusta que opinen no postees tu .

Yo te animo que hagas un tibu turbo , y es mas digo : OLE TUS HUEVOS !!!
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

impetto

Que fotos quieres? No veo que es lo que no se entiende de la palabra proyecto? El coche en vez de darmelo siniestro me lo arreglaron por lo que eso merma el presupuesto, lo único más cercano y seguro a corto plazo es cambiar el embrague y la caja de cambios por la del 1.6 y no tengo ningun problema en subir fotos pero si no tengo las cosas compradas no se que esperais. En casa esta la caja de cambios lista para montar, y el embrague de camino.

graocoupe

Impetto tio no tienes que dar ninguna explicación, las cosas se van haciendo conforme se puede... todos no estamos en la misma situación, yo estoy igual en la vida hay veces que hay que posponer cosas menos importantes.
Hyundai turbulence 1.6 motor alpha año 2001 :

Cai bomz azul con filtro bicono ,bypass.
Colectores RcRacing 4-1+linea directa+tramo final RcRacing.
Cables de bujia Magnecor 8,5mm.
Barra de torretas delantera OMP.
Arneses de Seguridad Sabelt de 4 puntos.
Pantalla motorizada 7" Pioneer AVH-P5000DVD
Iluminación integral en azul por todo el coche
Asientos Tuscani
Volante Tuscani
Pedales Tuscani V6
Bodykit Veilside original
Puertas opertura vertical LSD
Luz de Xenón 6000K
AngelEyes

KAYK

Yo creo que es más viable hacer un swap... lo dificil es encontrar un motor que entre bien en el hueco, no necesite muchas adaptaciones y se consiga fácilmente en desguace... últimamente se usa en otros coches el motor del BMW M3, son 321CV... habría que mirar si es viable meterlo en un Tibu... por espacio no creo que sea problema xD en el Genesis se ha hecho ya.

Mis Coches:

FREEDOM83

Cita de: KAYK en 08 de Abril de 2015, 11:35:26 PM
Yo creo que es más viable hacer un swap... lo dificil es encontrar un motor que entre bien en el hueco, no necesite muchas adaptaciones y se consiga fácilmente en desguace... últimamente se usa en otros coches el motor del BMW M3, son 321CV... habría que mirar si es viable meterlo en un Tibu... por espacio no creo que sea problema xD en el Genesis se ha hecho ya.

Yo ya he visto Tibus con motor de Mitsu EVO o celica 1.8 turbo de 192....y son motores mas faciles de potenciar a posteriori.... el mayor problema lo tendria en la altura del conjunto motor , yo miraria incluso un boxer de imprezza o un motor de s2000 que son bastante compactos....y lo mas compacto seguro cabe... un motor wankel !!
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

impetto

Ya lo e valorado pero las piezas a comprar, las horas de trabajo, las modificaciones en el bloque, como anclajes y colocación más la homologación y que todo trabaje sincronizado creo que superan con creces los costes de turbar el tibu. Y que conste que la idea me es mas atractiva que el turbo. La opción fácil es el motor hyundai mu que tiene mismo bloque y tamaño que el v6 del tuscani pero no se si vale la pena el currazo para seguir con 192 cv seria como llevar un e36 325i

KAYK

Turbar un atmosférico siempre son problemas, y si se quiere exprimir mucho (más de 200CV) hay que cambiar muchas cosas para que vaya fino, y no suele ser muy fiable... depende del uso que se le de al coche, pero si es para usarlo a diario no creo que sea una buena opción.

Mis Coches:

impetto

No me sale a cuenta meterle más de 200cv. No se aprovechan, tocaría hacerlo trasera y eso es un pollo de la ostia, un turbo suave para llegar a los 200 o cercano que con el resto de piezas ya mas o menos llegaría y contento.

KAYK

No creas que va tan mal, "Matías el humilde" tiene ahora un Focus RS con 370CV y va muy bien.

De todos modos una forma fácil de hacer el tibu tracción trasera es poniendo el motor detrás, y ya puestos le pones uno gordo xD lo bueno de esto es que puedes dejar el de serie delante e ir a la ITV sin problemas, ya que no se les ocurrirá pensar que el motor que funciona está detrás xDD

Mis Coches:

impetto

FREEDOM83

Y hacerlo 4x4 ?? el wrc lo era.... muy dificil no es ....
GTA V PS4.....
- FUTBOL + CARRERAS

KAYK

Quizás exista un kit.

Otra opción es montar un motor eléctrico para las ruedas traseras, el problema es que son independientes, no es un eje como tal, habría que añadir una transmisión o montar un motor en cada rueda... existen Tibus convertidos en eléctricos ya:

https://www.youtube.com/watch?v=OoPyWQ81gnY

Mis Coches:

impetto

http://www.ebay.com/itm/NEW-485hp-Turbo-Kit/271517476040?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D29266%26meid%3D9259efc997b94b87801f3eb3c04a9a0f%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D6%26mehot%3Dpp%26sd%3D170735433391&rt=nc

El propio vendedor lo dice, y lo e estado contrastando en hyundaiperformance y newtiburon.com, con el motor de serie el boost seguro sería de 8psi y esto genera de 50 a 100 cv adicionales, con lo que ya me pondría en, dependiendo lo que de, casi los 200 cv, si no más, que es la cifra a la que quiero llegar. Si todo esto funcionase como debería podría utilizar esta configuración para calle, cambiando solo el embrague con relativa seguridad y tendría tiempo para ahorrar y cambiar pistones, aros y demás puntos a reforzar. Realmente me sale el kit por unos 1200 euros en casa. Sinceramente tiene muy buena pinta. Ahora mismo calculo que en menos de medio año debería poder hacerme con el y tenerlo montado, con todo lo que ello conlleva.