Menú Principal

Falta de fuerza en subidas y jalones

Iniciado por fernando2610, 30 de Diciembre de 2014, 03:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fernando2610

Amigos necesito de su ayuda, tengo un motor beta 2.0 2001 pero últimamente lo he sentido sin fuerza en las subidas y alguno que otro tirón feo en primera. La sonda lambda que va en el escape la cargo desconectada, puse bujias de iridium hace 1 mes, sin cambiar cables. Que puede ser? También veo que en ralentí las revoluciones están como a 700 u 800, si le doy unas pisaditas constantes y leves al acelerador casi llega a apagarse. Espero haberme explicado.

cristiansfg10

 lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tú sonda Landa funciona y de ser asi conectarla, cambiar la válvula de ralentí y si los tirones persisten es que también deves cambiar cables del delco!
si hace mucho tiempo que no sustituyes nada de esto es normal, son piezas de desgaste que se tienen que ir sustituyendo con el tiempo.
Si lo tienes todo bajo control es porque no vas lo suficientemente rápido !

BETA 2.0 16v  SWAP

Colector de escape 4.2.1 down pipe
Caña sin restricciones artesanal
C.A.I inox negro

6x9 HERZ 250W (tras)
13cm 150W       (del)
2 jbl 1000w       (sub)
2 mac 1200w    (etapa)

fernando2610

Gracias por tu respuesta, la sonda lambda creo que no sirve, la conecte y luego reinicie la ECU, lo que paso fue que el consumo era exagerado y olía raro como que no quemaba bien el combustible. El sensor tps no tiene nada relacionado con esto?

KAYK

La sonda lambda es MUY importante, si no la llevas puesta es normal que el coche no tenga fuerza, incluso estará consumiendo más, ya que está en SAFE MODE...

Deberías conseguir una sonda ORIGINAL (nueva o de desguace), no compres una universal ya que no dan buen resultado (consume más y huele mal).

Quizás solo con poner la sonda y resetear la ecu se te solucionen todos los problemas, si sigues con los tirones y ralentí inestable cambia también el sensor TPS, suele fallar con el tiempo.

Como ya te han dicho, los cables de bujías también deben cambiarse si son muy viejos, aunque en este caso no creo que sea el causante de los problemas.



Mis Coches:

fernando2610

Gracias KAYK, la sonda que no llevo es la de abajo, la que va por el motor si. Nunca anduve la de abajo conectada y nunca me dio problema. Por eso pienso que puede ser algo más. Gracias