Menú Principal

"Problemas" con la dirección

Iniciado por impetto, 22 de Febrero de 2015, 10:36:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

impetto

Meto copy paste ya que lo e puesto en mi Facebook Personal:

Gente necesito algo de orientación antes de llevarlo al mecánico por si puedo hacer yo algo antes, os expongo lo que me pasa:
Al coche le chilla la correa, no siempre, solo a veces, sí, lo típico, por las mañanas o en mojado. Pero esto me viene mosqueando porque era sobretodo al girar así que hoy le e echado un vistazo.
Viendo cual es la que se encalla de las varias correas que tiene el coche e visto que es la de la dirección.
El coche no gira hasta el tope ni de coña y me había montado la película de que era por los muelles cortos que lleva, que me parecían bastante anchos y daba por hecho que la rueda tocaba y por eso no podía girar al máximo.

También e comprobado que cuando llego a este "tope" automáticamente la correa chilla e incluso e medido por cada lado y gira más hacia un lado que hacia el otro lo cual me preocupa.
Llevo unos 17 205/40 por si sirven de algo, pero e visto que es una medida "común" en este modelo y no se han quejado por algo similar.
El coche lo compré con muchas chapuzas encima y ya me espero lo peor.

KAYK

Para ir descartando cosas, cambia la correa, cuestan unos 8€ como mucho y es fácil de cambiar... normalmente chirrian cuando están gastadas de forma irregular o muy cristalizadas.

De todos modos no tendría que influir que gire más de un lado que de otro por muy mal que esté la correa, eso sería ya cosa de la caja de dirección, en caso de que realmente no choquen las ruedas con nada... has mirado bien por los pasos de rueda?

Yo en el Probe llevo 245/35/19 en las delanteras y al girar a tope el volante, me rozan las ruedas con los pasos de rueda internos, por lo que no puedo girar a tope todas las vueltas del volante... en las traseras lleva 275/35/19 y ahí al no tener dirección no roza con nada.

Mis Coches:

impetto

lo e llevado esta mañana al rodi, me han dicho que eso es la correa, porque ayer no se porque llegué a al conclusión de que eran los guardapolvos y hoy e ido directamente a pedir precios y el chaval me a dicho acércate el coche un momento no seas alarmista. No me a podido decir nada respecto a que gire poco/más/menos o diferencias entre un lado y otro pero que seguro que los chirridos eran la correa. Vale, eso correcto, las cambio ambas y chirrido fuera. Pero el tema de dirección desigual y tan poca.. Tendré que por huevos subirlo a un elevador y mirar bien por debajo que no toque con nada, los guardapolvos (ya que sin lubricación puede ser que sea la causa) o algo raro. De hecho ahora mismo el chirrido es molesto pero es lo que menos me preocupa la verdad. Lo mejor de todo es que al menos delante llevo separadores, no se de cuanto serán pero sin ellos encima sería peor..

Aprovechando la mañana me e pasado pasado por la ITV y muy amablemente un hombre de los de allí me a echado un ojo al coche y me a dicho que salvo avería si dejo linea de escape y filtro de aire de serie no debería tener problemas, sobretodo que miré la altura en ficha y le reste 50mm que son la tolerancia, al no ser roscadas puede que pase la ITV pero no puede salir de ese margen, el decía que lo veía bastante bajo, tendré que coger cinta y rezar..

También me toca cambiarle los cojinetes delanteros pero me piden casi 70 euros por cada uno, me e quedado de piedra, los e visto en internet por 19 euros pero solo venden el izquierdo, no se si es que son iguales o que, a ver si me podéis hechar una mano.

KAYK

Pues quizás te rozan las ruedas por culpa de los separadores, puede que roce con el borde de la aleta... a mi me rozan las ruedas traseras por llevar separadores de 2cm y neumáticos 215 de ancho... al tener el coche con muelles cobra queda muy bajo... he tenido que sacar hasta la rueda de repuesto del maletero para que no me roce, aún así al pisarle a fondo como el coche tiende a bajar de atrás, a veces me roza.

Los cojinetes los has mirado en oscaro?

Mis Coches:

impetto

rondan todos los 60 euros allí, esta tarde a ver si lo puedo meter en el foso..

impetto

Ya lo e mirado, los dos guardapolvos exteriores estaban rajados, además un cojinete tiene un pequeño golpe que hace que suene. Aún así el mecánico que me a dicho que eso no afecta al giro mientras la homocinetica esta correcta (que lo esta) y también e comprobado que no toca en ningún sitio, hmmmm!

Vatanen

El coche probablemente sufrió un accidente que se reparó a todo correr, afectando lo más normal al tren de rodadura delantero. Alguno de los brazos de dirección doblado, elementos del eje delantero tocados habría que verlo y medir para dar con ello