Menú Principal

Ayuda con separadores

Iniciado por NOjedaB90, 23 de Octubre de 2015, 06:53:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NOjedaB90

Hola compañeros!


He ido esta semana a por unos separadores para darle un aspecto más gordote a mi Bifaro y me han vuelto loco literalmente!


Me han dicho que mejor poner unos de doble centraje y doble anclaje, para que, si quiero desmontar para la ITV, no tenga que llevarlo a un mecánico, pero me han dicho que seguramente me tendran que cortar los espárragos que salen del buje, porque el mío lleva tuercas y posiblemente no encajen bien.


Después me han dicho que si pongo unos simples y normales, tendria que ir a un mecanico siempre que quisiese desmontarlos, no se que mas...


Estoy hecho un lío ya y no se que hacer.


Los simples me salen 50 la pareja y los de doble anclaje y centraje 110 la pareja.


¿Podrian ayudarme? ¿Que tienen montado ustedes en sus coches? ¿Cuales me recomiendan?


Porfaplis, una ayudita...  :o

KAYK

Debes montar los de doble tornillería, se atornillan al buje como si fuera la rueda y luego atornillas la rueda al separador, si son los de 20mm no tienes que cortar nada y los puedes quitar/poner tu mismo cuando quieras, solo tienes que levantar el coche, quitar la rueda y quitar las 4 tuercas del separador.

Y teóricamente en ITV permiten poner separadores de 15mm sin tener que homologar... aunque en ese caso no se si tendrás que cortar los esparragos... (con 20mm te garantizo que no, yo los llevo).



Mis Coches:

NOjedaB90

Muchas gracias por la ayuda KAYK!

La idea era montar 20 mm delante y 30 mm detrás, dado que el ancho de vías posterior es 10 mm inferior al ancho de vías delantero. Así conseguiría tener un ancho equilibrado, además de darle un aspecto increíble.

Además de ésto, tenía pensado bajarlo hasta 3,5 mm, aunque esto aún me lo pienso por si roza.

zizouuu

#3
Yo tengo dos de los buenos de doble centraje y doble fijacion de 2cm
Los tenia puestos pero ahora los he quitado.
La tuerca antirrobo me dejo mellado un esparrago de cada separador, es decir los llevaba con 3 tuercas a la espera de cortarle medio centimetro a esos esparragos mellados para poner las 4 tuercas.
Iban muy bien y tenia pensado volverlos a poner un poco mas adelante, pero si estas interesado te los puedo vender en 60€

NOjedaB90

Buenas tardes familia!


Finalmente he podido encontrar dos separadores de segunda mano de 1,5 mm que vienen perfectos para la trasera con la llanta 17 que le tengo puesta.


¿Cuál es mi sorpresa?


Voy a montarlos y los espárragos se me quedan cortos, es decir, la tuerca no llega siquiera a enroscar.


¿Alguno ha tenido algún problema con esto? ¿Es culpa de tener un 1.6 con tambor trasero?


Muchas gracias por vuestra ayuda!

fast_kike

culpa del tambor, ninguna. yo tambien tenia el 1.6 de tambores y separadores de 2 cm y ningun problema.

logicamente, debes montar esparragos mas largos, SIEMPRE que montes separadores, adecuados al ancho del separador.

y si, es un coñazo quitar y poner. yo los tenia tan a presion q una vez pase de rosca uno y me lo tuvieron q sacar con prensa.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

NOjedaB90

Perfecto, muchas gracias compañero por la aclaración de la duda.


Ahora lo tendré en cuenta.




KAYK

Lo suyo es poner separadores de doble tornillería, el separador se atornilla a los esparragos del coche y la llanta al separador, así no hay que cambiar los esparragos... además esos separadores son más fiables al tener doble centrador y doble tornillería... los que yo tengo de 2cm lo son... los compré en ebay muy baratos.



Mis Coches:

NOjedaB90

Muchas gracias por el consejo KAYK.


Los miraré por Ebay, porque lo de cambiar espárragos me convence más bien poco.