Menú Principal

termostato

Iniciado por MIKEALON, 11 de Noviembre de 2015, 11:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MIKEALON

Hola,
os cuento mi odisea. Al ir a hacer bypass1 me quedé con la tubería de metal que va al cuerpo del termostato, en fin por no alargar, el coche lo compré hace mes y medio y el anterior propietario llevaba agua en lugar de refrigerante, resultado... las tuberias de metal podridas, total cambio del cuerpo del termostato y tuberia que va de bomba de agua a otro manguito.  El mecanico al desmontar vio que no tenia termostato. El caso es que ya todo arreglado ( de paso le hice toda la distribucion, bomba de agua, todas las correas, filtro de aire, aceite y filtro)   La cuestion es que voy sin termostato y el coche va frio, nunca ni de asomo en los dos puntos que debería. Imagino que estaré gastando mas de lo debido el motor y bastante mas combustible de lo normal por actuar en frio.  El caso es que el mes que viene lo voy a poner.
1.- Alguna recomendación o localizador del termostato??  es el coupe fx 1.6 motor beta de agosto de 1999  kmhjg31rpyu... el original en Hyundai son 29 € mas iva.
2.- Por que lo quitaría?? Se le estropearía por llevar agua? que motivos pueden provocar un calenton en el motor??
Gracias y un saludo

BIFARO 1.6 BETA. BYPASS 1, CABLES BERU, BUJIAS  NGK IRIDIUM,PULIDO A MANO, LA ELIANA ( VALENCIA )

KAYK

Es muy común quitarlo cuando se queda bloqueado (de oxido y cal) por poner agua, hay gente que incluso lo quita por seguridad ya que si se queda bloqueado tendrás calentón, también hay casos de culatas en mal estado que provocan que el motor se caliente y entonces lo quitan para mejorar la refrigeración... pero si notas que el motor va frío lo mejor es que lo vuelvas a poner, aunque no es grave ir sin él... no consumirá mucho más ni desgastarás el motor.

Se te enciende el electroventilador? si es así es que llega a los 85ºC el motor y quizás es el marcador que no marca bien.

De todos modos los termostatos son universales, puedes comprar el que quieras, los hay que abren a diferentes temperaturas, lo suyo son 82ºC, en cualquier tienda de recambios tienen... que sea de 53~54mm de diámetro y ya está, no deberían cobrarte más de 15 Euros, IVA Incluido.

La verdad es que el termostato es algo que debería cambiarse cuando se hace la distribución, al igual que se cambia la bomba de agua, así se evitarían sustos...

Mis Coches:

MIKEALON

Hola Kayk,
pues si se enciende el termostato, cuando estoy al ralentí y sube entro los dos puntitos se enciende y de maravilla. El caso es que llendo por autovia no hay forma de que suba hasta los dos puntos, se queda a mitad de camino incluso en cualquier tramo en 2ª o 3ª  y claro, no le quiero apretar por que realmente no está en su punto óptimo. No obstante el mes que viene se lo pongo. Es una pena, porque le acabo de hacer la distribucion, bomba de agua, filtro aire , aceite y filtro, bypass1 y las dos tuberias incluyendo el cuerpo del termostato. Ya ves, lo tenía a huevos para ponerselo. En fin, la verdad es que de mano de obra no creo que sea mas de media hora o una como muchisimo.
El tema de la culata... no tengo la mayonesa en el tapon de aceite, no hierve el agua ni tira burbujas en el vaso expansor del refrigerante y aunque lo cambié no parece que tenga el tipico color de mezcla con el aceite y la varilla del aceite se ve con el mismo con el color que toca. Asi que espero que la culata esté bien. El coche tirá muy bien pero no le quiero dar vida por lo anterior contado.
En cuanto lo ponga te diré como va.
Gracias.

BIFARO 1.6 BETA. BYPASS 1, CABLES BERU, BUJIAS  NGK IRIDIUM,PULIDO A MANO, LA ELIANA ( VALENCIA )