Menú Principal

El Tibu Turbulence de KAYK

Iniciado por KAYK, 08 de Septiembre de 2006, 10:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Puede ser, y que? cualquier modificación es "tuning" y no tiene por que ser malo si queda bien o es una mejora.

Otra cosa es poner cosas por poner, para hacer el coche diferente aunque sea más feo o hacer que pierda rendimiento.

Mis Coches:

music

Te doy toda la razon....

Para gustos los colores.

Auqnue a mi me parece un poco macarra como ati te pearece "macarilla" el sonido a lata d eun escape universal jeje

titoju2

Personalmente a mi las azules me gustan mucho

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Rober_TTC

yo  creo que un led azul no es una mejora ya que se ve menos que con la luz de casa xD la claridad de la luz para ver las cosas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

titoju2

y ademas no jode tanto a ñla vista como la amarillenta de casa

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Con los leds que llevo ahora se ve como 10 veces más que con la luz de casa, en serio, ilumina muchísimo.

Mis Coches:

music

Pues imagínate eso pero en efecto xenon jajaja que son las que tengo yo parece que llevo dos focos dentro del coche  jajaja

titoju2

Joder joder tendre que darme prisa en ponerlas jejeje

Dani_Tiburon

Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

KAYK

Mis Coches:

Rober_TTC

impresionante, voy a kitarle todo lo del morro al mio xD esto es un chop no?
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

Lo unico que has hecho es bajarlo no?? queda wapisimo asi de bajo pero yo asi no puedo ni circular....

KAYK

Así es como lo quiero dejar, quitar todo lo naranja de intermitentes, pintar los dientes de negro mate y bajarlo a tope, dejarlo a unos 4cm del suelo... para eso lo tengo que bajar más de 15cm... como lo hago? hay amortiguadores que bajen tanto? pongo suspensión neumática? preferiria una suspensión fija...

Yo no quiero suspension regulables ni mariconadas de esas, ya que no lo voy a regular nunca, quiero que quede a 4-5cm del suelo y ya está, ya me encargaré yo de circular por las calles donde sepa que puede circular xD y obviamente la ITV no me importa en absoluto.

Alguna idea?

Mis Coches:

KAYK

Y si además le quito los antinieblas quedaría así:

Que quizás podría tintarlos o pintarlos de negro... aunque mejor quitarlos y poner rejilla negra.

Los que podría pintar son los traseros.

Mis Coches:

Rober_TTC

hombre yo kitarlos.... si no vas a utilizar el hueco para poner una cai o algo hay bajo.... los dejaría.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

Tambien te apuntas a quitarlos jajaj

Yo lo tengo previsto. Pero KAYK haznos un favor  :-* haz un chop de esa misma imagen (de la ultima) y hazle la boca central mas grande (hacia arriba) hasta la altura del lado superior de la matricula es que eso es lo que le quiero hacer yo....

Tienes roscados regulables en dureza y altura que bajan hasta 13cm son los que yo iba a pedir 930 euros portes e IVA incl. Son marca Ksport

KAYK

-13cm no está mal, pero a mi me da igual si no es roscado ni regulables, no hay nada más barato que no sea regulable?

Quizás artesanal? prensar los muelles originales para encogerlos y endurecerlos... pero el amortiguador de serie no se yo si puede encojerse tanto...

Y las ruedas que? no rozarían con los pasos de rueda al bajar tanto?

Mis Coches:

Rober_TTC

-13cm? y luego cuando te montes ke¿? rozas el suelo no? jaajj q flipao
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Cuando se baja la suspensión se ponen muelles duros, para que al montarte no baje más, ni si quiera al amortiguar en un bache o algo, por eso se notan muchísimo más los baches y tal...

He preguntado en Nibbeltec.com por una suspensión neumática y me han dicho:

2485,88 €

Iva y gastos de envío incluidos

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

titoju2

Hombre... sinceramente... yo creo que la mejor solucion para lo que quieres hacer es poner una suspension neumatica (que cuando circules tengas que subirla) por que si lo bajas a pelo, lo primero es que tu espalda no resistira la rigidez del chasis (y no veas lo que se sufre con la espalda). Lo segundo es que el coche sera demasiado rigido y te rebotara en todas las curbas y no quiero explicarte las dificultades que tendras como la curba sea un poco bacheada y por ultimo tendras que recortar todos los pasos de rueda para poder girar a parte las ruedas tendran mucha caida y te las comeras por dentro.

En mi humilde opinion lo mejor es que pongas una neumatica y cuando estes parado la bajas a tope y cuando estes en marcha puede llevarla un poco mas levantada

KAYK

Pero es demasiado cara, y suelen fallar bastante...

Yo veo por la calle muchos coches que están a 4 dedos del suelo, Saxos, BMWs, Audis, etc... lo malo del tibu es que tiene mucho morro, desde la rueda al morro hay bastante distancia, entonces cualquier pequeña rampa o algo, pues se la comería... si ya es de serie y me las como... tengo el paraca delantero por abajo totalmente "quemado" de rozar. xD le haré una foto para que veais.

La cosa es que de serie mi Tibu está a unos 20cm de altura en el paraca delantero y es bastante... si estuviese a 4 dedos del suelo estaría impresionante, mucho más gordo... el problema es conseguir bajarlo tanto sin poner kit de carrocería... ya que con el kit Veilside por ejemplo, sin tocar la suspensión el coche se queda a menos de 10cm del suelo! baja muchisimo... entonces se le ponen muelles -4cm y ya tienes el coche a 4 dedos del suelo, sin problema para rozar las ruedas con los pasos de rueda y tal... pero yo no le quiero poner ningún kit de carrocería... y para bajarlo 4cm no lo bajo, ya que para mi gusto apenas se nota.

Mis Coches:

titoju2

Como habras visto en una foto que puse de mi 1er tibu que estaba bajado 4cm... hombre...tanto como quieres tu... no, no se nota, pero te puedo asegurar que en ocasiones me encontraba con autenticas dificultades a la hora de pasar un bade, bajar a un parquing o a la hora de aparcar (como la acera fuera muy alta, tenia que dejar el culo salido por que el morro no me entraba) y si lo quieres bajar tanto... no se... tu mismo pero no quiero ni imaginarme las aventuras que tendras que pasar.

En una cosa te voy a dar la razon y es que al tibu no le hace falta ningun kit de carroceria, con un tining discretito y de buen gusto...(me estoy poniendo palote jejejeje)

Rober_TTC

yo creo k si k se nota e, es decir mira el del portugués lo lleva bajado y ske si lo bajas mas pega la rueda en el paso de ruedas no? :S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

music

Pues yo te digo que vayas a por unos roscados, es lo mas barato y efectivo.  Eso si me supongo que tendrás que quitar las ruedas para poder regularla si te da el antojo jaja

Si las nibbletch son caras de cojones pero dicen que van muy bien yo pedi y me dieron el mismo precio (creo)...

De odasformas K.Sport tambien hace neumaticas por 1000 US$ que son eso... unos 900 euros. aunque vaya diferencia.

Otra cosa ya sería ponerle ballestas aunque no se si ese tipo de amortiguacion sustituye a los amortiguadores.

titoju2

Pobres espaldas jejejeje

No os olvideis de poner una buena plancha debajo como los coches de rally por que si no ireis dejando piezas de vuestro coche por cualquier sitio donde paseis:

UNO:acaba de pasar kayk

OTRO: y como lo sabes?

UNO:por que ya ha vuelto a enganchar el silenciador del tubo de escape en la raya del paso de cebra

jajajajajajajajajajajajajajajaja

Dani_Tiburon

yo la verdad,admiro la valentia que teneis en querer bajar el tibu "aun mas" por que en mi opinion el tibu ya es bajo de por si,ya e perdido la cuenta de las veces que e rozado con la barra esa metalica en badenes,aceras altas,etc.
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .

Mallorca, Spain.

music

Joder pues vaya badenes!

Los tibus son en primer lugar altisimos ya que llevan unos paragolpes muy corto y alto pero además es que son un barco que yo puedo pasar por un baden en 3 yendo realmente lento sin tener que pisar el embrague ni un solo momento.!

titoju2

Eso sera que donde tu vives los badenes son muy chiquititos jajajajajajaja, pero lo cierto es que el tibu es muy alto pero tiene el problema de que le morro es muy largo.

A mi gusto bajado queda mucho mas bonito porque de serie se ve raro. El chasis muy alto respecto al suelo y la carroceria muy bajita, en cambio si lo bajas....joder como cambia...parece hasta mas ancho

music

Eso si es cierto es bajisimo de carrocería y parece alto respecto al suelo pero porque los paragolpes son muy cortos, cuanod veo uno ocmo el mio en la autopista y lo comparo es alucinante como de bajo es

titoju2

Es que la carroceria del coche es preciosa pero la pena es el efecto que hace respecto a la distancia con el suelo ( le pasa lo mismo que al celica gt four)

KAYK

Habéis visto estos muelles?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/00-02-Hyundai-Tiburon-Adjustable-Lowering-Coilovers_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a15Q7c66Q3a4Q7c39Q3a1Q7c293Q3a2Q7c294Q3a200QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ca255c24aQQitemZ260421567050QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Se supone que están diseñados para ser usados con los amortiguadores de serie, son ajustables de 1 a 4 pulgadas... 4 pulgadas son 10cm! eso significa que baja el coche 10cm? pero luego dice:

Please remember that no coilover kit is going to be the same size as your factory setup. So if you have any doubts, or questions please get ahold of us and we will do our best to help you out.

En que quedamos? entonces queda con la altura de serie o que? xD

Mis Coches:

titoju2

Pero...la podras regular tu la altura?, o habra que llevarlo a un taller (si es que se puede, claro).

Esta seria la solucion a tu problema para poder bajar el coche como tu quieres

music

Lo que yo me pregunto...

KAYK, como coño vas a circular a 4 cm del suelo?? Y otra cosa que pretendes: 1 no ir a la ITV o 2 cojer y quitar cuando te toque ir a la ITV??

El tipo de eBay, tiene wasa! ajaja lo unico que dice es que "Ningun kit de roscados tendrá la misma medida que lleva uno de serie" jajajjajajajjaja  ??? ??? ??? ??? ???
Aunque me extraña que unos muelles bajen 10cm eso es un GUEBO para llevar con los amortiguadores de serie no?

titoju2

Lo que yo digo... rascando el culo jejejeje

KAYK

Una forma de hacer que esté más cerca del suelo juuuassss:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

music

Yo ya dije lo que pensé en su día un splitter delante con dos sujetadores (rods) de metal a lo racing pero el splitter de carbono, y detras otros dos no bajaría alomejor el cohe pero aparentaría mas deportivo y me encanta solo que es caro...
Lo de la entrada de aire tambien esta pendiente una de un Subaru WRX en carbono, cuando pase a lo del escape preguntaré a ver que me sale ponerle la entrada y os comento.
También recrdo haber visto unos faldones laterales en carbono que no eran splitters sino, eran igualitos a los de la foto pero en carbono. Y con esos venían el splitter delantero y los dos traseros todopor menos de 800$ al cambio unos 550 euros aprox.

Saludos

P.D: Por cierto ahora que me fijo el tio solo lleva un piloto de cruce encendido con xenon el otro parece que no ajaj
Y una cosa... el perfil cual será? 45?

titoju2

Joder me he vuelto loco buscando que era lo que tenia puesto esto tibu y resulta que solo tiene puesta la gomita (o plastico) alrededor de todo el coche.

Lo que puede cambiar un coche un pequeño efecto optico, pa flipar!!!

Murci_Coupe

No keda mal aunke si la tubiera el mio ya no tendria la goma. Con las veces k e llegado x los bajos.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

titoju2

A mi ahora aun me aguantarian por que no lo tengo bajado, pero si fuera el el 1º no me habrian durado ni el primer dia jajajajajajajaaa

Murci_Coupe

Yo lo tengo tal cual kn la suspension de serie pero ay sitios k se rasca y eso k voy con cuidado sino XD.
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

music

JOder vaya baches debe de haber por ahí chicos, aqui hay baches pero en la vida e ha rozado!

titoju2

Yo en los baches no he rozado nunca pero en badenes y aceras mas de una y mas de diez (o mas jajajajajajajajajajajajajajaj)

DAVICILLO

Yo creo que es imposible dejarlo tan bajo y poder circular, creo que donde falla es en los arcos de rueda, por ejemplo mirad los minis nuevos que se ven por ahi con unas pedazos de llantas de 20 y super enbrutecidos y pegados al suelo y circulan, si se intentara bajar tanto el coupe te quedas sin arco de rueda, por eso el tibu con llantas grandes aunque se le baje la suspension aun parece que esta alto y si a eso le sumas el pedazo de morro que tiene.
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

titoju2

Pues habria que hacerle los pasos de rueda mas grandes y...menuda faena...

music

titoju2

Tio tu eres capaz !!! jajajajajajajajajajajajaja (aunque con la radial pequeña o haria mejor jejejejejejejeje)

music

KAYK, cuanto te tardo en llegar la liena de escape completa??
La pediste de XS power USA o de UK es que he visto que si se pide de UK sale 30 euros mas cara (la mia) pero supongo que tambien tardará menos y además se compensa ya que el colector al comprarlo en UK tambien pues esta mas barato que en USA  :-\

Saludos

P.D: es que voy a pedirlo por eso lo digo....y ya qe lo hago para que me tarde lo menos posible.
Y por cierto, con empresa lo mandan? Son varios paqeutes o uno solo?

KAYK

Cuando yo lo pedí solo existia XS-Power USA, el de UK hace poco que está.

Me tardó un par de semanas y lo mandan en varios paquetes pero todo a la vez, realmente no viene en cajas, si no, con embalaje de burbujas y muchisima cinta adhesiva, a mi me lo mandaron como piezas de prueba para motor Diesel por valor de 50 Euros, para el tema de aduanas, pero parece que no coló y me lo revaloraron, haciéndome pagar el 16% del valor que pusieron, pagé unos 50 Euros si no recuerdo mal... creo que me lo trajo NACEX a casa... pero no estoy seguro, hace ya más de 1 año... xD

Yo que tu no compraba el del Tuscani V6, la linea dudo que encaje, la forma no es igual, tendrías que re-hacerla enterita y te saldría muy caro... pilla la linea especifica para el tibu y el colector 4-2-1, y luego ya si quieres, pues te haces 2 escapes usando esa linea, podrías poner el que trae la linea y el que te vendió zizouuu, en duramás te lo harían en 1 día y no te costaría más de 100 Euros.

Mis Coches:

titoju2

Y no te sale mas varato que te lo hagan, precisamente este fin de semana que he estado en Barna y he llevado a reparar el escape del seta ibiza de la señora (se le habia roto el flexo y me han soldado uno nuevo) y les he preguntado por una linea de ecape directa completa de diametro 55 o 60 ( de esto no estoy seguro) y me ha dicho que salia sobre unos 500E