Menú Principal

El Tibu Turbulence de KAYK

Iniciado por KAYK, 08 de Septiembre de 2006, 10:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Se suele poner uno, los hay universales y especificos, el mio es universal, tengo que hacer el anclaje yo o conseguirlo, para ello me trae dos pletinas de acero para soldarlas si quiero a "algo".

Mis Coches:

Mansh

bufff bufff que pasada de motor :) a ver entonces por lo que he visto que llevas? linea de escape entera, colectores 4-1 o 4-2-1? una valvula rara HKS xD podrias volver a hacer un pequeño resumen de lo que llevas? sobretodo eso HKS que me tiene intrigado :)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

DAVICILLO

Muy guapas las fotos, ole! los motores limpios! Pero Kayk ese colector, lo que dices del calor a ver si se te va a derretir el ventilador! jejeje.Que malo soy, esperemos que no.
Un saludo!
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

KAYK

Bueno, ya está todo puesto!!

Hemos estado liados en Sábado, Domingo y Lunes y hemos echo esto:

- Cambio de Aceite (5W40).
- Cambio de líquido de Frenos (DOT4).
- Cambio de líquido Refrigerante.
- Cambio de Poleas (OBX Racing).
- Cambio de Tubos Radiador (OBX Racing).
- Kit Completo de Distribución (Correas, Cojinetes, Bomba de Agua...)

Y ahora las FOTOS!

Vista general del motor:

Las poleas aligeradas OBX Racing de aluminio anonizado, son 3 poleas, las 2 que se ven en las fotos y la del cigueñal (que no se ve), la del cigueñal pesa 6 veces menos que la de serie y es mucho más pequeña, y las otras pesan 2 veces menos, con ellas se consigue que la bomba de dirección asistida, el alternador y tal funcionen más despacio, entonces el motor sube más rápido de RPM's y transmite más fuerza a las ruedas:

Los tubos del radiador de OBX Racing, son de silicona de alta calidad para resistir altas temperaturas, al tener colectores 4-2-1 de competición disipan mucha más calor, el vano motor se calienta más:

Y de regalo estas dos fotos en "alta resolución" del motor:

http://gentetuning.net/galerias/KAYK/Turbulence/Poleas_OBX/HD_motor_01.jpg
http://gentetuning.net/galerias/KAYK/Turbulence/Poleas_OBX/HD_motor_02.jpg

Aún no le he dado mucha caña, ya que debo dejar que todo se asiente bien antes de pisarle, pero por ahora he notado que con el A/A la perdida de potencia es inapreciable, y como efecto secundario, como ya preveeia, todo vibra más a ralentí.

Mis Coches:

alex_coupe

precioso macho.me encanta.eso si que es un motor y lo demas tonterias.
cuando le des caña ya comentaras.
igual para que no te vibre tanto al ralenti puedes subirle unas rpms para que no te vibre tanto.
los numeritos de la correa tambien son en azul que casualidad!jeje
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Incluso los tornillos de las poleas vienen de color azul ya de serie en el coche, pero al meterle la pistola se la ha ido la pintura... xD

He mirado de subir el ralentí con el cacharro ese de HKS, pero no consigo que suba, y antes subia hasta 1500rpms... ??? lo tengo que mirar...

Lo podría poner a 1000rpms, ya que es a 900rpms cuando vibra, si acelero un pelín y lo mantengo a 1000rpms no vibra nada el volante, pero si no, a 900rpms vibra el volante e incluso los asientos... xD parece que tiene 2 cilindros.

Ahora quiero comprar una Apexi, lo mismo puedo modificar el ralentí desde ella también... pero me da mucho yuyu ponerla... hay que cortar casi todos los cables de la ECU.

Mierda, he creado una página nueva, voy a volver a poner las fotos para los que miren la última página:

Cita de: KAYK en 17 de Junio de 2008, 01:13:20 PM
Bueno, ya está todo puesto!!

Hemos estado liados en Sábado, Domingo y Lunes y hemos echo esto:

- Cambio de Aceite (5W40).
- Cambio de líquido de Frenos (DOT4).
- Cambio de líquido Refrigerante.
- Cambio de Poleas (OBX Racing).
- Cambio de Tubos Radiador (OBX Racing).
- Kit Completo de Distribución (Correas, Cojinetes, Bomba de Agua...)

Y ahora las FOTOS!

Vista general del motor:

Las poleas aligeradas OBX Racing de aluminio anonizado, son 3 poleas, las 2 que se ven en las fotos y la del cigueñal (que no se ve), la del cigueñal pesa 6 veces menos que la de serie y es mucho más pequeña, y las otras pesan 2 veces menos, con ellas se consigue que la bomba de dirección asistida, el alternador y tal funcionen más despacio, entonces el motor sube más rápido de RPM's y transmite más fuerza a las ruedas:

Los tubos del radiador de OBX Racing, son de silicona de alta calidad para resistir altas temperaturas, al tener colectores 4-2-1 de competición disipan mucha más calor, el vano motor se calienta más:

Y de regalo estas dos fotos en "alta resolución" del motor:

http://gentetuning.net/galerias/KAYK/Turbulence/Poleas_OBX/HD_motor_01.jpg
http://gentetuning.net/galerias/KAYK/Turbulence/Poleas_OBX/HD_motor_02.jpg

Aún no le he dado mucha caña, ya que debo dejar que todo se asiente bien antes de pisarle, pero por ahora he notado que con el A/A la perdida de potencia es inapreciable, y como efecto secundario, como ya preveeia, todo vibra más a ralentí.

Mis Coches:

alex_coupe

para poner los manguitos hace falta cambiar el liquido refrigerante?viste como los cambiaba?
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

tibuf8

;D ;D esta precioso el Tibu ..esas poleas son las que espero pronto ..  ;D
LIFE BEGINS AT 20 POUNDS OF BOOST!!

zizouuu

Ha quedado bien.
Yo tengo esos mismos tubos del radiador Obx tambien en azul sin poner.
Quizas esas poleas aligeradas hagan que la bateria carge menos

richy12345

kayk todas las poleas son la mitad d tamaño? osea si antes eran 18cm aora son x ejemplo 9? si es asi no deberia cambiar nada
de todas formas a kayk eso le dara iwal como no tiene peazo audio xD

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

Rober_TTC

el tamaño yo creo k es mas o menos iwal, lo k eso sera el peso, el material de ke stan hechas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

No, la que cambia de tamaño es la del cigueñal, realmente lo que importa es el tamaño no el peso, al tener la polea del cigueñal más pequeña el recorrido de las correas es menor y eso es lo que beneficia.

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Por cierto, como ya sabéis, compré 3 correas de accesorios de distintas medidas, de las cuales solo necesitaba 2, pero al no saber exáctamente cuales eran compré una de cada medida y así la que sobra la devuelvo y ya está... pues bien, hoy he devuelto la que no necesité, 2 meses después de comprarla y no me han puesto pegas, me han devuelto los 11 Euros, las compré en Bosch y Lozano S.L.

Pues bien, las que SI me sirvieron fueron estas:

- 4PK803
- 4PK840

Y la que devolví es la 4PK850, la duda estaba entre la 840 y la 850, aunque realmente las 2 sirven, pero la 840 es un poco más pequeña y encaja mejor sin necesidad de tensarla demasiado.

Curiosamente la que devolví es la más cara (11,45 Euros), las otras 11,32 Euros, supongo que por ser más pequeñas.

Las otras correas que puse son como las originales que trae el coche.

Mis Coches:

KAYK

Acabo de hacer este video, en él se puede ver mi Tibu como suena de serie, con el kit de admisión directa y ahora con los colectores, poleas, linea de escape...

http://es.youtube.com/watch?v=H-tNOF_TzAs

Los videos los he ido haciendo poco a poco obviamente, de serie cuando lo quité todo para la ITV, luego cuando volví a montar el kit de admisión y tal, y por último uno que acabo de hacer ahora mismo.

Decir que el motor está frío en todos los casos, por lo que no se le da demasiada caña ni suena igual que con el motor caliente, y obviamente en una grabación el sonido no es igual a la realidad, pero sirve para hacerse una idea!

Mis Coches:

richy12345

suena wapo aora porcierto ace tiempo que keria preguntarte si notas mucha diferencia con las poleas

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

cossmin88

Yo tengo una pregunta
A ver al meterle el kit de admision que has hecho con el caudalimetro¿¿??

michael

la verdad KAYK que te quedo guapisimo el motor, te felicito.
ojala lo tuviera asi, ahora me estoy dedicando al motor, a ver que pasa

KAYK

Cita de: cossmin88 en 06 de Julio de 2008, 02:57:26 AM
Yo tengo una pregunta
A ver al meterle el kit de admision que has hecho con el caudalimetro¿¿??

El Tibu no tiene caudalimetro...

Mis Coches:

KAYK

Estoy pensando en liarme con el interior de mi coche, por ahora no se me ocurre mucho más que hacerle al motor... tal vez una Apexi.

He pensado con tapizar los asientos o poner fundas a medida, pero no me decido ni por el color ni por el material... la polipiel o similar no me convence demasiado por que en invierno es fría y en verano muy caliente (quema) y te quedas pegado con el sudor... como la tela no hay nada.

Quizás lo mejor sea poner 2 semi-backets reclinables directamente en vez de fundas en los asientos delanteros...

La cosa es que cuando veo el interior de un coche de gama alta, me encanta, pero no se si pega con el Tibu... creo que pega más un interior RACING que no uno elegante, no?

Mirad estas fotos:

http://i196.photobucket.com/albums/aa276/ro16valve/scir-leak-7.jpg
http://i196.photobucket.com/albums/aa276/ro16valve/scir-leak-6.jpg

Como lo veis para mi Tibu? (con esos colores), a mi me encanta, pero creo que no pega nada con el Tibu...

Me gustaría también de alguna forma y en alguna parte del coche integrar el GPS, ya que me parece un autentico coñazo tener que cogerlo, pegarlo en la luna... (que se me cae siempre y eso me cabrea la ostia) luego quitarlo para que no me lo roben... me parece tan coñazo que nunca lo uso xD

Si lo integrase y lo conectase directamente a la corriente del mechero o donde sea y quedase de tal forma que no me lo robasen sería cojonudo.

Mis Coches:

Rober_TTC

interior del sciroco¿?

Pues a mi parecer al tibu.. le pega mas un interior racing.. y si eres tan kiskilloso con lo del sudor y to eso, ponle unas backets wapas  para empezar y los de atras unas fundas a medida y se te kedaria muy bien.

a un coche gris como el tuyo y el mio los interiores que le pegan son el negro y el color vino, rojo o como kieras llamarlo.
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

michael

puedes montar muchas cosas en el interior, desde los asientos como tu quieres o meterle los relojes para medir la presion de aceite y todas esas cosas o el gtech.
tambien puedes ponerle un detector de radares fijos o moviles, una pantalla, pintar el interior, un techo solar, el gps.
pufff hay muchas cosas para poner

KAYK

El color Burdeos/Vino Tinto/Granate nunca me ha gustado mucho... lo veo demasiado "serio", es para puretas... xD

No se, y un color gris? ese si pegaría... pero quizás quedaría demasiado "tuning", aunque obviamente me refiero a gris, no a plateado claro xD

El color Beige tampoco me desagrada, creo que pega con cualquier color de carrocería, este tono: http://www.monkeyzen.com/files/Opel-GT-2007-interior.jpg

Mi idea es cambiar el color de asientos delanteros, traseros y fundas de palanca de cambios y freno de mano, el resto se quedaría del color de serie... no tengo pensado pintar por ahora nada del salpicadero y tal.

También pondría los pedales del Tuscani + Reposapies... de relojes me gustaría poner un pilar con 3 o 4 relojes, pero no encuentro un pilar especifico, solo universales, y no me parece bien poner uno universal remachado...

Pongo unas fotos del interior del Tuscani de SOMA, que está chulo, pero me parece demasiado serio y que pega más con colores oscuros de carrocería (en su caso gris oscuro de porsche):

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

KAYK

Rober & Alex, vuestras fundas de que material son? polipiel? quedan chulas... quizás ponga unas en vez de backets... queda mejor, los backets quedan demasiado racing creo yo, y luego sería un coñazo guardar los asientos xD

Es que coño, cada vez que veo esta foto digo "joer, que mierda de asientos, es lo único que falla!":

Y los vuestros molan:
http://img142.imageshack.us/img142/6139/dscn0451md8.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/6030/dsc00452sq4.jpg

Pero para cambiar un poco, en vez de negros... quizás en gris... con "Turbulence" bordado... podrían quedar chulas... son fáciles de poner?

Por aquí en Mallorca hay varios sitios donde tapizan coches, quizás hagan fundas también... tengo que preguntar a ver...

Mis Coches:

Rober_TTC

por partess

Ami con el coche gris.. no me gusta nada de nada el interior beige.. lo veo patatuning.

lo del interior rojo bueno.. eso ya es por gustos, ami si k me gusta

Lo de los asientos grises y esos colores.. o negros con el centro gris, tampoco me gustan lo veo patatuning lo siento tenemos k ser elegantes ya hay muchos patatuning con el cupe por el mundo.

Pues entonces lo mejor fundas nuestras como nosotros, la mia es de tapicerias viguesa ya lo he dicho alguna vez, mira aver si en tu pueblo hay algun distribuidor, la mia en el catálogo ponia en grande CARIBÚ.

y encajan muy bien, lo uniko que me costo fueron los reposa cabezas, pero me lo puso el tio sin cobrarme (xk claro si lo montan ellos cobran mas.)
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

pues yo pondria o fundas o unos asientos del tuscani en negro delante y fundas atras.
la verdad que no hay que ser muy manitas para ponerlas.yo quite los asientos delanteros para poner las de delante y lo de atras donde se apoya el culo.
y las pondria totalmente en negro sin nigun bordado,por que igual te cansas del bordado y unas sencillitas no te cansaras de ellas.y el resultado ya lo ves...
yo me las pille en tuningblue se puden pillar por internet tambien,y estan como el primer dia la verdad...las lavo con un paño y glassex y aun quedan mejor.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Y cuanto os costaron? en las webs no salen los precios xD

Así tengo una idea de lo que valen y puedo comparar precios con los que me digan por aquí...

Mis Coches:

Rober_TTC

220 o x ay creoo no me acuerdo bien
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

pues las mias 260.alguna vez he puesto 220 pero me equivoqué.se me metio en la cabeza que eran 220,jaja.
es una pasta ahora que lo pienso...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La verdad es que si... son "solo" unas fundas. xD

Pero vosotros pusisteis también los asientos traseros, no? con los delanteros sería suficiente... y costaría la mitad supongo xD

Mis Coches:

alex_coupe

HOMBRE YO PONDRIA TODO...por que sino queda cutre.
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Cita de: KAYK en 13 de Julio de 2008, 03:19:06 PM
La verdad es que si... son "solo" unas fundas. xD

Pero vosotros pusisteis también los asientos traseros, no? con los delanteros sería suficiente... y costaría la mitad supongo xD

no me seas gitano anda
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Es que si pongo fundas detrás, tendría que poner una sábana o algo para no dañar la funda... ya que llevo a veces listones, varillas de acero, cajas, etc... además de mi Perra...

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

ponlas tio...luego pon la toalla o algo peor ponlas...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Acabo de hacer una foto al motor con la cámara de fotos nueva, está a 10mpx, sin reducir, solo he puesto el texto y he tenido que guardarla en JPG con menos calidad para que ocupe menos de 2MB, pulsad en la miniatura, y una vez dentro volved a pulsad en la foto para verla a tamaño real:

Como podéis observar he quitado la tapa de bujías, dejando así los cables de bujías vistos.

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

joder macho con lo grande que era la foto se me ha bloqueado el ordenador cuando le dado para agrandar,jajajaja.mola mas asi esta claro
Tiburón 2.0-v6

KAYK

juuassss

La cámara es una Olympus SP-570, 10mpx y zoom óptico de 20x  ;D

Esta:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Rober_TTC

wau zoom optico x20 k maravilla  qu te ha costado?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

405 Euros, gastos de envío por contrareembolso incluidos, con una tarjeta XD de 2GB y una bolsa.

En cualquier tienda física cuesta 600 Euros solo la cámara + 30 de la tarjeta + 30 de la bolsa.

Aunque ahora he visto en oferta la cámara en alguna tienda por 499 Euros (solo la cámara), es el último modelo de Olympus, la cámara digital con el mayor Zoom óptico del mundo.

Mis Coches:

zizouuu

pero ke es eso desgraciaooo! pedazo camara! algo asi kiero yo k tengo una puta mierda de camara airis de 6 megapixels que me dan ganas de tirar por un barranco, que mala ke es la hija de puta

zizouuu

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

También hice estas:

Y esta de regalo, no tiene macro ni nada activado, lástima que el coche está sucio a tope (llovió barro esta noche), mañana iré a limpiarlo y le haré fotos!

Por cierto, comparad las fotos con las anteriores que hice con la otra cámara... a que se ven distintas? estas se ven como más "profesionales" con colores más tenues... no se... las veo distintas.

Mis Coches:

KAYK

Marikas, opinad!

Hoy he ido a lavar el coche, y he aprovechado de hacer fotos nuevas!

Mirad esta del emblema, comparadla con la del otro día, ahora está limpio :)

Este es el emblema trasero, los destellos que se ven son REALES, la foto no ha sido manipulada, solo reducida y firmada:

Y ahora el exterior del Tibu, que hacía tiempo que no le sacaba fotos!

Tibu po0o000o0wah!!

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

muy wapo tio!el motor la verdad que mola mucho mas con estas fotos
Tiburón 2.0-v6