Menú Principal

La pregunta del millón

Iniciado por 600GTI, 20 de Abril de 2007, 12:14:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

600GTI

Se ha hablado mucho de las diferencias entre motor alpha y beta, pero, ¿sabe alguien cuál fué el motivo por el cual se creó el motor alpha  y se dejó de montar el Beta?

Yo sí lo sé  ;D

KAYK

Ya se dijo por el foro, para adaptar el coche a la normativa de consumo y emisiones Euro 3, que está en vigor desde Enero del año 2000, todos los Tibus 1.6 fabricados a partir de esa fecha ya son Alpha.

Yo tube suerte, el mio es de Diciembre de 1999, si llega a tener 1 mes más sería Alpha! xD

Mis Coches:

600GTI

Mecawentodo!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No lo había visto antes, procede a borrar el tema.

KAYK

No, está bien para los que no lo sepan, así lo leen directamente xD

Decías que lo sabías, era eso lo que sabías, o era algún otro motivo el que conocías?

Mis Coches:

Rober_TTC

yo no lo sabia.. joderrrrr mecauen la normativa que man kitao cv jajaja
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 20 de Abril de 2007, 01:36:42 PM
No, está bien para los que no lo sepan, así lo leen directamente xD

Decías que lo sabías, era eso lo que sabías, o era algún otro motivo el que conocías?

Si era eso, lo de que no cumplía la última normativa de contaminación, lo leí hace poco pero no me acordé de ponerlo.

serch

Me gustaría aclarar, el motor alpha es mas antiguo que el beta. Se creó para el accent en su versión 1.5.
Para el beta 1.6 se cogió el 2 litros y se le cambiaron los pistones y carrera. Para el 1.8 solo le cambiaron la carrera, manteniendo pistones. Por lo demás es exacto, arboles de levas y todo.
Antes de enrtar la norma euro que no cumplia el beta 1.6, hyundai procedió a engordar su motor alpha 1.5 engordando pistones y lo llamo alpha II siendo este 1.6 de 107 cv inicialmente y montado en los accent 1.6 en los que no cabía el beta.
Después cuando el beta dejo de cumplir, lo metieron en todos los hyundai 1.6
Tanto el alpha como el beta son de origen mitsu.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....