Menú Principal

Cambiar radio

Iniciado por Rad_Schuhart, 16 de Junio de 2016, 04:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rad_Schuhart

Pues eso compañeros, necesito cambiar la radio del coche y no encuentro ningún tutorial de como hacerlo en nuestro modelo. Del de 2003 en adelante los hay a montones pero no del que necesito. Algún consejo o manual?

KAYK

No creo que necesites un tutorial, es exáctamente igual en cualquier coche... solo es sacar la radio antigua y quitarle los 2 o 3 conectores que lleva... quizás necesites un adaptador para conectar a la nueva radio, ya que a veces cambian el tipo de conector, en caso de que no quieras comprar el conector o sea una radio muy rara (la nueva) entonces te tocará cortar los cables y ponerlos con regletas a la nueva radio...



Mis Coches:

Rad_Schuhart

Cita de: KAYK en 17 de Junio de 2016, 09:50:07 AM
No creo que necesites un tutorial, es exáctamente igual en cualquier coche... solo es sacar la radio antigua y quitarle los 2 o 3 conectores que lleva... quizás necesites un adaptador para conectar a la nueva radio, ya que a veces cambian el tipo de conector, en caso de que no quieras comprar el conector o sea una radio muy rara (la nueva) entonces te tocará cortar los cables y ponerlos con regletas a la nueva radio...

Gracias por la respuesta. La verdad que no consigo sacar la radio antigua de ninguna de las maneras, y ya pensé que me iba a tocar desmontar. Volveré a echarle un ojo, pero de verdad que la radio no quiere salir.

Tras escribir el post encontré este link, que si bien parece ser del modelo anterior, es muy parecido al nuestro, salvo por los tornillos allen de la palanca de cambios:

http://www.newtonnet.co.uk/coupe/service/webtech/iindex.asp@id=12249#_12249

No creo que necesite cambiar los cables, cuando compré el coche vino con un radiocasette que creo que no era el original del coche, y yo lo cambié por un radio CD. Mi intención ahora es ponerle este:

https://www.norauto.es/producto/autoradio-dx-xcd-688r_775480.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=47937




KAYK

Esa radio tiene una salida 4x20W eso suena menos que el móvil xDD deberías comprar una que tenga 4x50W para aprovechar los altavoces del coche... las hay por unos 50-60€...

Mira, por ejemplo esta Sony de 4x55 por solo 55€:

http://amzn.to/23fTapo

Para sacarla tienes que quitar el embellecedor de la palanca de cambios tirando de ella hacía arriba (mete 3ª y mete los dedos por la funda, entonces podrás tirar con fuerza hacía arriba y saldrá), luego quitas el frontal y ya tendrás acceso a la radio.




Mis Coches:

Rad_Schuhart

En la web en un sitio pone que es de 20w y en otra de 25W, la verdad que no da mucha confianza... De todos modos no sé hasta qué punto será suficiente o no, la que ahora tengo es de 50 y alcanza un volumen altísimo, supongo que con la mitad voy sobrado... Pero vamos, que ni idea.

En cuanto a lo del embellecedor, lo voy a intentar tal y como dices, lo mismo esos tornillos allen son de pega...

KAYK

Claro que son de pega, si es de plástico todo el embellecedor xD

La radio cuanto más Wattios mejor, así no distorsiona el audio al subirlo, la de 20W cuando lo pongas un poco fuerte empezará a petardear...



Mis Coches:

Rad_Schuhart

Cita de: KAYK en 17 de Junio de 2016, 08:17:06 PM
Claro que son de pega, si es de plástico todo el embellecedor xD

La radio cuanto más Wattios mejor, así no distorsiona el audio al subirlo, la de 20W cuando lo pongas un poco fuerte empezará a petardear...

Me acabas de ahorrar el comprar una allen de ese tamaño jeje. Gracias por la ayuda!



Rad_Schuhart

Bueno, actualizo el hilo. El embellecedor de la caja de cambios efectivamente ha salido como indicabas, y tras eso, he podido quitar el plástico de la radio. Es un trabajo de literalmente un minuto si sabes cómo hacerlo.

Gracias por la ayuda!