Menú Principal

Presentación

Iniciado por Coco, 25 de Febrero de 2019, 05:18:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coco

Hola a tod@s


Ha sido una sorpresa muy grata encontrar esta comunidad. Estaba buscando foros en los que se hablase del Turbulence o que se organizaran quedadas, etc... y al final he encontrado algo mucho mejor.


Me presento, soy de Sevilla y tengo un tiburon turbulence que me compré nuevo en septiembre del 2000 con motor 1.6 beta 116cv. Actualmente cuenta con poco más de 84.000 kilómetros pero fatal de pintura porque duerme en la calle.
Por mi profesión he podido probar muchos coches, con mejor equipamiento y prestaciones, pero con ninguno de ellos he podido disfrutar de la conducción tanto como en mi coche, por eso nunca he pensado en venderlo.


Ahora quiero empezar a modernizar el interior (volante multifunción hyundai, radio gps 2 din con dashcam y visión trasera, asientos, cambiar fundas de polipiel por otras o tapizar en cuero, etc...) y arreglar un par de bollos y pintar el coche.


Bueno, espero poder aprender y aportar mucho a esta comunidad y a ver si se organiza una quedada con los tibus.
Saludos a tod@s
Hyundai coupe turbulence 1.6 beta 116cv año 2000

Pendiente modernización interior y repaso de chapa y pintura

600GTI

Yo te recomiendo dejarlo como está, completamente de serie, o meter una radio de 1 din porque para meter una de dos creo que tienes que romper para hacer el hueco.
En cuanto a los asientos, yo buscaría una tapicería de cuero original y guardaría la de origen.
Bienvenido!

Coco

Creo que si, que será una radio de 1 din motorizada ya que llevo tiempo buscando en la web la consola adaptada para doble din y no hay nada.
Con los asientos creo que el problema que hay que del bifaro no sacaron una versión con asientos de cuero de origen, he pensado en comprar los asientos en un desguace y tapizarlos porque los míos están nuevos, tal como compré el coche le puse unas fundas de polipiel.
Gracias por los consejos, un saludo.
Hyundai coupe turbulence 1.6 beta 116cv año 2000

Pendiente modernización interior y repaso de chapa y pintura

alex_coupe

Bienvenido!
Hay versiones de origen pero aqui llegaron muy poquitaa.ademas es de un cuero brutal que tienes que hacer el cabra para que se desgaste.
Como dices estoy contigo en lo de lo bien que va el coche.

Como me dijo un cliente"hyundai son coches para disfrutar conduciendo"
Tenia un seria 5 y eijo que ojala hubiera descubierto esta marca hace años
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Bienvenido! la verdad es que yo también te recomiendo que lo conserves lo más original posible, es como mejor van y más valor tendrán en el futuro, aunque te entiendo perfectamente, y más tu que lo tienes desde nuevo, debes estar cansado de verlo igual y deseas hacerle cambios.



Mis Coches:

Coco

La verdad es que quiero que quede de origen lo máximo posible pero el volante es muy grande, me gustaría cambiarlo por uno más pequeño con multifunción, por ejemplo el del i20 o i30 ya que tengo entendido que los volantes Hyundai valen en todos los coches Hyundai, solo hay que modificar el retroceso de los intermitentes. Los asientos me gustaría conservarlos pero no encuentro ningún sitio que hagan fundas de polipiel a medida y me parece que saldrá más barato adaptar los asientos de cuero del Tuscani que tapizar en piel los de serie y tampoco encuentro en ningún desguace los asientos de origen de cuero que me los recomendó Alex_coupe. Me gustaría montar un radio con pantalla motorizada (dashcam y  visión trasera), ponerle unas esferas de plasma muy chulas y elegantes que he visto, pero tengo que cambiarle el cuadro por el del first porque el del turbulence no es compatible y pintar el salpicadero y moldura de mi puerta en gris como el de serie u otro gris elegante, que será lo primero que haga ya que ayer al intentar desmontar el cuadro para cambiarle una bombilla, me cargué el salpicadero pero tengo el trozo y encaja perfectamente así que creo que se podrá reparar ah y un techo nuevo porque en 2001 le puse un neón y se le notan los agujeros. Cuando termine con el interior lo pintaré y lo guardaré en un garaje, eso sí, cuando encuentre un trabajo pq ahora estoy en el paro.
Si algún día se revalorizan los tibus (Ojalá) tienen que pasar muchos años, que no queden muchos porque ahora están los precios por los suelos, he visto muchos por entre 600€ y 1000€ y muchos están prácticamente de serie y la verdad, me da mucha pena que un coche tan bonito esté tan infravalorado, con la conducción tan divertida que tiene y los buenos momentos que he pasado con el así que el coche morirá conmigo.


Si alguien ha cambiado el volante le agradecería que me comentara que tal el comportamiento del coche


Bueno, disculparme por el tostón y si vuelvo a atreverme a desmontar el salpicadero haré un brico pq he visto que hay uno pero no hay fotos.


Un saludo a tod@s
Hyundai coupe turbulence 1.6 beta 116cv año 2000

Pendiente modernización interior y repaso de chapa y pintura

600GTI

Cita de: Coco en 27 de Febrero de 2019, 02:30:47 PM
Si algún día se revalorizan los tibus (Ojalá) tienen que pasar muchos años, que no queden muchos porque ahora están los precios por los suelos, he visto muchos por entre 600€ y 1000€ y muchos están prácticamente de serie y la verdad, me da mucha pena que un coche tan bonito esté tan infravalorado, con la conducción tan divertida que tiene y los buenos momentos que he pasado con el así que el coche morirá conmigo.



Eso, pasa en muchos coches, que se devalúan mucho, pasan los años, empiezan a quedar menos, y mucho menos de serie o en buen estado, y los que quedan empieza a subir el precio, cuestión de oferta y demanda.

Como anécdota, hace unos 14 años, estuve a punto de comprar un porsche 944 que tenía mal el motor. Pedían por el, 600€, ponerle otro motor habría costado uno 1.000€ largos, total, por que por 2.000€ tendría un porsche. Bien, busca ahoa un 944 en fnucionamiento, no bajan de los 4.000€ como poco. Lo mismo pasa con el corrado, CRX, prelude, Celica, Calibra.....(coches de finales 80 principios de los 90).

Pues pasará el tiempo, y no quedarán first, y los que queden, estarán cotizados. Pero claro, igual tienen que pasar 10 años o más.

KAYK

Se de gente que le ha puesto el volante del tuscani, pero de otros modelos no...

Fundas a medida de polipiel (o el material que quieras) si se hacen, hay muchas empresas, suelen salir por unos 200-300€ (depende del material y acabados), normalmente puedes elegir incluso colores del hilo... un amigo se hizo unas hace poco, le pregunté donde y te digo cosas, le quedaron genial, encajan como un guante y fueron totalmente personalizadas.

Ya cuesta encontrar Tibus 2.0, se vendieron menos que los 1.6... otro coche muy devaluado es el Ford Probe y el Jaguar X-Type... ambos son unos cochazos que en su momento costaban más que un piso y ahora valen menos que un Citroën Saxo... xD



Mis Coches:

KAYK

Mi amigo las hizo en interdauto.com en la web sale el teléfono, le puedes hablar por whatsapp al tapicero directamente.



Mis Coches:

Coco

Genial , llamaré mañana para informarme de las fundas. Estoy pensando en ponerlas en negro, que son muy elegantes pero en verano y aquí en Sevilla puede ser mala idea[size=78%]. ¿Creéis que pueden ir mejor otro color? Por cierto mi tibu es de color jazz orange.[/size]
[/size]
[/size]Gracias por la info. Saludos.[size=78%]
Hyundai coupe turbulence 1.6 beta 116cv año 2000

Pendiente modernización interior y repaso de chapa y pintura

KAYK

Pon fotos de tu tibu!

Podrías poner los lados en polipiel pero la parte central en tela o piel vuelta, así no quemará en verano.



Mis Coches:

Coco

Buena idea, no lo había pensado.


Esta tarde subo las fotos de mi tibu.


Saludos.
Hyundai coupe turbulence 1.6 beta 116cv año 2000

Pendiente modernización interior y repaso de chapa y pintura

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6