Ruido a taqués en caliente - Posibles soluciones - Progreso

Iniciado por Rbk17, 12 de Agosto de 2022, 07:27:47 PM

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Rbk17

¡Buenas! He hecho este tema para intentar aportaros información sobre problemas con los taqués en caliente, por si alguien se encuentra en la misma situación e iré comentando como evoluciona la avería y como se podría solucionar.
Antecedentes:
Nuestro Coupé llevo durante 10 años Repsol Elite 5w40, mantenimientos escrupulosamente al día.
A las semanas de comprarlo decidimos que nuestro mecánico le haga una revisión y decide cambiarle el aceite a un 10w40 de Eni.
A las semanas de este cambio comienza un sonido: Clac-Clac, audible al ralentí y en sitios de poco ruido.
Ruido a taqués, desaparece acelerando, puede ser un taqué, ¿pero los taqués no suenan en frío? En este caso NO.
Los taqués suenan en caliente debido a que el aceite no es capaz a lubricarlos, ¿por qué? En este caso el coche consumió 2 litros de aceite. Bajando la varilla del máximo al mínimo.
¿Síntomas?
Solo ruido y mayor funcionamiento del electroventilador. En este caso no hemos notado ni pérdida de fuerza, ni humo, ni nada más destacable.

¿Qué hacer si lo oyes?
Imprescindible: vigila el aceite, advertencia: Nuestra varilla está quemada, y en la zona de F hay aceite quemado, hay una falsa marca que falsea la varilla. Mirarlo a la luz del día y que este bien empapada.
Si tu mecánico o quien sea te dice: No es nada, no te preocupes. Mentira. Es tu coupé y tu sabes que le pasa algo.

¿Cómo lo podemos arreglar?
- Hay varias soluciones que serán según el nivel de avería que se haya producido. El coupé cabe destacar que es un motor muy duro, e incluso varios ya quedaron sin aceite y sobrevivieron. Respira que tu coupé puede librarse y quedar en una tontería.
Posibles soluciones
Primero hay que mirar no haya fugas, el tapón del carter flojo, o cualquier historia que provoque una fuga clara de aceite, esto es fundamental
Segundo, mirar cuanto ha tragado: en este caso ha sido 2 litros en aproximadamente 3000km, según lo que haya tragado la avería será más o menos
En este caso cambiaremos el aceite a un 5w40 como llevaba anteriormente, esta vez será marca Motul.
Es muy recomendable en estos casos usar algún tipo de aditivo de marcas como Liqui Molly, Xenum, Motul... hay varios para estos tipos de problemas.
Vigilaremos el consumo de aceite para contemplar: abrir motor para arreglar ya sean segmentos,etc...
O quizás consume tan poco que no merece la pena reparar si no echarle el aceite que necesite

De momento Coreanito le hemos rellenado el aceite con 10w40 de Motul, a esperas de pasarle ITV, después de esto le cambiaremos el aceite a un 5w40 de Motul y le añadiremos el aditivo.
Actualmente habiendo rellenado el aceite el ruido ha disminuido hasta casi desaparecer, de fondo se escuchan los taqués a muy bajo volumen debido a que han quedado viciados.

Seguiré actualizando.