Multa de 300€ y 2 puntos por estacionar-->Adm. publicas=SINVERGUENZAS y LADRONES

Iniciado por zizouuu, 15 de Mayo de 2007, 11:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

zizouuu

Resulta que deje el coche parado un instante (parada de emergencia, ya que estaba mi acompañante enferma)  y cuando regreso al coche veo que un POLICIA MUNICIPAL (Agrupación 55, agente 79017) del Ayuntamiento de Madrid empieza a ponerme una multa.

Me pone una multa de la cifra inaudita de ¡¡300€!! alegando que he dejado el coche en carril bus y me la entrega en mano; no la firmo, ya que no estoy para nada de acuerdo, ya que tuve que hacer una parada de emergencia, no un estacionamiento. El agente me repite varias veces que no me preocupe que no me van a quitar puntos porque es una infracción leve de estacionamiento dentro de ciudad.

Al día siguiente intento pagar la multa en varios Caja Madrid de mi barrio (para al menos obtener el descuento por pronto pago del 30%), pero en todos los Caja Madrid me dicen que esa multa  no puede pagarse ya que LE FALTA EL NUMERO DEL BOLETÍN DE DENUNCIA, me dicen que esa multa esta mal hecha, con lo que no la puedo pagar.

Llamé por teléfono a Tráfico (Departamento de Instrucción de Multas de Circulación, Tlf: 915885511) y me comunican que: UNA MULTA SIN NUMERO DE BOLETIN DE DENUNCIA NO ES VALIDA, YA QUE ES UNA MULTA CON DEFECTO GRAVE DE FORMA.

Me olvido del tema ya que en Tráfico me dicen que no hay ninguna multa a mi nombre y que no me preocupe ya que esa multa tiene grave defecto de forma y nadie puede exigirme el pago de una multa que no tiene Número de boletín de denuncia.

Cual es mi sorpresa cuando pasan varios meses y me llega a casa una Notificación de Resolución Sancionadora. Mayor sorpresa aún, cuando en ella pone que ME QUITAN 2 PUNTOS!! (Cuando el agente me dijo varias veces que no me quitaban ninguno). ¿Qué es lo que esta pasando aquí?, ¿Por qué pone en la Resolución que me quitan 2 puntos???? ¿Me quieren robar 300€ y además el agente me engaña diciéndome que no me quitan puntos???? ¿Pero esto que es??

Le comento el tema a mi compañia de seguros Mutua Madrileña, le envio todo por fax..... y me recurre la multa.....

Pero, sorpresa---.....

Me llega hace 3 dias una Resolucion de Desestimacion del Recurso. En donde me mantienen la sancion de 300€ y 2 puntos---  Y diciendome que ya no puedo recurrir mas (solo he recurrido 1 vez); Y que si quiero recurrir tengo que meterme en juicios (en un contencioso-Administrativo) pagando abogados ya que la mutua madrileña no se hace cargo.

Y yo me pregunto.... Que coño ha recurrido mi compañia de seguros y que ha puesto en el recurso? Ya que hay suficientes razones para que me hubieran quitado la multa.

Mañana o pasado me paso por la compañia de seguros para que me den el recurso que pusieron a ver si pusieron lo que yo les dije o lo que les salio de los webos-----

Pero esto HUELE MUY MAL......

600GTI

Si una multa tiene un defecto de forma no es válida, por lo tanto, no te la pueden probar, porque aunque ahora la den por válida, sin el numerito nunc a la podrás pagar, con lo cual te harían un embargo  ???

Pregunta en tráfico, o dirígete a una comisaría y pregunta. No obstante, las multas de tráfico a los dos meses prescriben.

600GTI

Léete este enlace, quizá puedas escribir una alegación por prescripción de la multa e incluir que no la puedes pagar por defecto de forma, si cuela bien.

http://www.ciao.es/Consejos_y_procedimientos_para_recurrir_multas__Opinion_786449

Y lle también esta otra, te han puesto falta grave (301 euros) por estacionar en ona peligrosa, y estas faltas no prescriben hasta pasados 6 meses, de momento date por jodido.

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=05020000

KAYK

Que putada...

Me parece excesiva la multa, y encima es un cachondeo...

Yo pasaría de ella, que le den, no creo que tengas ningún problema, a no ser que se te acumulen unas cuentas, pero por una sola multa dudo que te hagan un embargo.

Para hacerte un embargo debe haber un mínimo de dinero debido digo yo...

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Por cierto, una parada es cuando el conductor no abandona el vehículo, y esta parado por un tiempo no superior a 2 minutos...

Si saliste del coche, ya no es parada, y si superaste los 2 minutos, tampoco.

Así que se considera estacionamiento, y estacionar en un carril bus es una falta muy grave...

Poner las luces de emergencia no significa nada, eso solo sirve para avisar a otros coches que el coche está ahí, nada más.

Mis Coches:

alex_coupe

joder pero era un caso aislado...el policia lo podia haber pasado...
seguramente tendria un mal dia o era un ijo puta,por que ponen las multas cuando les da la gana...
a mi no hay semana que no me paren...que si papeles que si dni...me han llegado a perseguir durante mas de un km y despues pararme...yo les pregunto que por que y algun que otro me ha dicho y por que no?que fuerte..yo les digo que me paran por el coche...(flipadin y tal)el otro dia montando la alarma en un pueblecillo apartado me vinieron los forales y me empezaron a preguntar que si era coche de competicion que cuanto me habia dejado en el equipo de musica que si fumaba porros que si habia marcas de derrapes en el asfalto me puse muy borde con el de que ya estaba harto de que me pararan por el simple hecho de que llevaba un coche llamativo...y porsupuesto un coupe...
bueno la cosa es que no puedo contar con los dedos de las manos y de los pies las veces que me han parado en este año que llevo con el coupe...
mucha suerte tio !!!
Tiburón 2.0-v6

Perver

Joder tio ke rabia dan estas cosas, espero que tengas suerte. Y la cantidad de la multa es excesiva, vamos una burrada de dinero teniendo en cuenta que solamente es una multa por aparcar mal.

Alex si ke tienes mala suerte ami apenas me han parado y el coche es el mismo aver si va ser ke haces mucho el cabra..... jajaj no te moskes e
Bifaro bazilon!

alex_coupe

es que en donde vivo  hay controles por todos lados, y como no, dejan pasar a toda la fila de coches hasta que paso yo por ellos y me paran...
ya me conoceran el coche de arriba a abajo todos los municipales de aqui...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

600GTI

Cita de: alex_coupe en 16 de Mayo de 2007, 03:07:29 PM
es que en donde vivo  hay controles por todos lados, y como no, dejan pasar a toda la fila de coches hasta que paso yo por ellos y me paran...
ya me conoceran el coche de arriba a abajo todos los municipales de aqui...

Pues a mí con mi coche de gitanos como tú lo llamas NUNCA me han parado para nada, ni en controles de alcoholemia, ¿porqué será?  :D ;) ;D 8)

alex_coupe

es solo aqui que navarra esta muy revuelta....cuando voy a zaragoza con la familia o a biarritz o a algun sitio ni me miran...
Tiburón 2.0-v6

frances

:o :o300 euros por estacionar :o :o en francia  le gustas quitarnos los puntos
ademas los nuevos conductor enpiecan con 6 puntitos durante 3 anios
y con los radar automatico es muy dificil guardarlos :'(
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Solo 6? jurl, aquí los novatos tenemos 8 puntos, los 3 primeros años, luego 12 puntos.

Hay rumores de que ahora van a poner que los buenos conductores vayan sumando puntos...

Mis Coches:

Mansh

Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: KAYK en 16 de Mayo de 2007, 10:08:47 PM
Solo 6? jurl, aquí los novatos tenemos 8 puntos, los 3 primeros años, luego 12 puntos.

Hay rumores de que ahora van a poner que los buenos conductores vayan sumando puntos...

Rumores?, puedes sumar hasta 15 por ser buen conductor, eso ya está vigente.

alex_coupe

y como sabes que tienes puntos de mas??cuanto tiempo tienes que estar sin hacer ninguna falta??
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

Alomejor te lodicen x sms:

Info DGT le informa de que ha ganado un premio por buen conductor!!! el premio corresponde a 2 puntos mas que se sumaran al total de los que ahora dispone. Para recivirlos mande 1 sms al 5555

Coste del sms1.05€ iva incluido.. necesarios 4sms.
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 16 de Mayo de 2007, 11:35:16 PM
y como sabes que tienes puntos de mas??cuanto tiempo tienes que estar sin hacer ninguna falta??

Joder!, a ver si leemos algo de la página de la DGT, que hay que daros todo mascadito.

12 puntos todos los conductores con más de 3 años de experiencia. Partirán con 8 puntos todos los conductores noveles con menos de 3 años de experiencia así como aquellos que recuperen su permiso de conducción tras superar las pruebas oportunas descritas más adelante. Si en 3 años no se comete ninguna infracción, los 12 puntos iniciales pasarán a 14, y si en los siguientes 3 tampoco cometes ninguna infracción, ampliarás a uno más siendo el máximo 15 puntos.

KAYK

Eso se aplica desde cuando? o los que ya tengan 9 años de carnet sin ninguna infracción tienen 15 puntos? supongo que será a partir de la normativa esta, no?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 17 de Mayo de 2007, 03:59:52 PM
Eso se aplica desde cuando? o los que ya tengan 9 años de carnet sin ninguna infracción tienen 15 puntos? supongo que será a partir de la normativa esta, no?

Entiendo que sí, que es a partir de la normativa, yo empezé con 12 puntos, así que supongo que en menos de 3 años pasará a 14 y en 6 a 15, si no me quitan alguno, claro.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si no cometes infracciones nunca, con el carnet recién sacado tendrías 8 puntos, a los 3 años, tendrás 12 puntos, a los 6 años de carnet tendrás 14, y a los 9 años de carnet tendrás 15.

Los años de carnet después de la normativa esta, en nuestro caso es desde el principio, pero si alguien tiene 20 años de carnet tendrá 12 puntos, y tendrá 15 dentro de 6 años.

Mis Coches:

Rober_TTC

Cita de: alex_coupe en 17 de Mayo de 2007, 07:26:18 PM
sabeis si lo conductores con menos d 3 años tambien suman puntos??

Es imposible que haya conductores de 3 años.. minimo 18 jajajajajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

grafka

lo peor no es lo tuyo, yo el 23 de marzo, me pare 1 minuto en el carril bus, sin bajarme del coche, pasó el smart este que lo vigila y una multa de 300e y 2 puntos, segun ellos por estar estacionado. Voy a ir a juicio y tengo mas de 100 testigos...a ver quien gana
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

zizouuu

Cita de: grafka en 19 de Mayo de 2007, 12:11:13 AM
lo peor no es lo tuyo, yo el 23 de marzo, me pare 1 minuto en el carril bus, sin bajarme del coche, pasó el smart este que lo vigila y una multa de 300e y 2 puntos, segun ellos por estar estacionado. Voy a ir a juicio y tengo mas de 100 testigos...a ver quien gana

Joder esa multa me suena. Yo al final fui a trafico el otro dia, y al menos consegui que me hicieran el 30% de descuento (al no haberla podido pagar por que faltaba el numero del boletin de denuncia). Me dio una hoja y 3 dias para pagar....Page 210 € y 2 puntos menos....

Aunque si hubiera ido a juicio yo creo que habria ganado pero vamos que ya estaba hasta la polla y pasaba de contratar un abogado que me chuparia la sangre... Al menos consegui que me descontaran 90€.

Grafka llevamos caminos similares en las desgracias: Robo, multa....Joder que sera lo proximo..

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI