Menú Principal

Air Charger

Iniciado por KAYK, 25 de Mayo de 2007, 05:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, por ebay he visto este chisme:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Air-charger-engine-air-intake-Fuel-Saver-save-fuel-gas_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ38634QQihZ006QQitemZ160120381723

Se hace llama "Air Charger", y se podría decir que es un filtro de aire tipo kit de admisión directa, que se conecta después de la mariposa de admisión, ya sea en el manguito del relentí o el que va a la tapa de balancines...

Lo que hace es meter más aire a los colectores de admisión, trae un regultador, para poder estabilizar el relentí a unas rpm's determinadas...

Que tal lo veis? estéticamente puede quedar genial en el motor, aunque en cuanto a mejoras de rendimiento, dudo que haga algo...

Adjunto unas fotos de como se instala y donde:

Mis Coches:

frances

no creo que funcciona esto mira lo que escribe sobre la pagina "ebay" :o:

If you force 50% more air into a 3.2 liter engine it performs like 4.8 liter engine!

es mentiras para poder venderte lo,asi lo pienso yo :)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Si, bueno, siempre se exageran las cosas en eBay, con las CAI's dicen que se ganan 25CV, y en realidad son 3 o 4 CV, pero todos las ponemos igualmente...

Aquí hay otros modelos de Air Charger's y más info:

http://zyghautoaf.en.alibaba.com/product/50188734/51062610/Air_Intakes/Air_Charger.html

Adjunto foto:

Mis Coches:

600GTI

No vale para nada, más aire sin más gasolina = mezcla pobre. Tendría que llevar también un regulador para meter más gasolina en proporción a la cantidad extra de aire que le vayas a meter.

KAYK

Se supone que los Tibus ya de por si van muy ricos en cuanto a gasolina...

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Mayo de 2007, 05:43:40 PM
Se supone que los Tibus ya de por si van muy ricos en cuanto a gasolina...

Se supone, pero no debería de ser así, ya que si fuese sobrada de aire sería una mezcla rica, no se quemaría toda la que entra en la cámara, y el coche no iría bien. Para eso está la gestión de la inyeción con la curva de inyeción, para que meta en cada momento la cantidad necesaria. Esto antiguamente se hacía a mano con los carburadores, por eso, con cierta frecuencia había que reglarlos, porque se las iba el punto y el coche no iba bien.

ViKT0RY

Tu ponlo, verás como mola cuando metas más presión todavía en la tapa de balancines, lo que consigues es una gilipollez, o no ganas nada, o haces que entre aceite y lo queme para correr mas (esto no lo hacian los diesel? </ironic mode off>)
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Mansh

jojoj que buenooo xD lo del ironic mode off xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Hombre, eso sería en caso de que lo ponga en el manguito ese que va de la tapa de balancines al colector de admisión, pero y si lo pongo donde dice recomendado? (en el manguito que va del kit de admisión al chisme ese del relentí).

Mis Coches:

serch

No hay soluciones milagrosas a momento de ahora... Si quieres q tire mas:TURBO o compresor.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

cospet100

por fin encontre algo de la cosa esa! jeje. y mirando en ebay creo que ya encontre algo.es un air charger deses no?lo parece por lo menos.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160294526347&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT&viewitem=

el ventilador ese va bien para poner en el hueco que deja la cai jeje.si alguien encuentra alguno mas barato que ponga el link si puede, que este no me interesa por ese ventiladior para la admision.es que tengo roto el manguito