Problema con Neumaticos 205-40-17.Con Indice de carga inferior a 85 No pasan ITV

Iniciado por zizouuu, 29 de Mayo de 2007, 11:39:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zizouuu

Resulta que mirando en la ficha tecnica de la ITV sale que mis neumaticos de serie son 205-50-15 86H
y tb apareceN en la ficha tecnica homologados los 195-60-14 85H

el 85 es el indice de carga (515kg por rueda)
y la H el indice de velocidad (hasta 210m/h)

Pero resulta que voy a poner neumaticos de 17".
En cuanto al indice de velocidad no hay problema ya que casi todos los neumaticos 205-40-17 llevan indice de velocidad superior a H.
Pero en cuanto al Indice de carga me he fijado que casi todos los neumaticos de 17 tienen como mucho 84. Y para que los neumaticos pasen la ITV aparte de ser equivalentes tienen que tener indices de carga y velocidad iguales o superiores a los que figuran en la ficha tecnica de la ITV.

Alguien me aclara esto????? ¡Como conseguir neumaticos de indice de carga 85 O sUPERIOR?

600GTI

Cita de: zizouuu en 29 de Mayo de 2007, 11:39:44 PM
Resulta que mirando en la ficha tecnica de la ITV sale que mis neumaticos de serie son 205-50-15 86H

el 86 es el indice de carga
y la H el indice de velocidad (hasta 210m/h)

Pero resulta que voy a poner neumaticos de 17"
En cuanto al indice de velocidad no hay problema ya que casi todos llevan W....
Pero en cuanto al Indice de carga me he fijado que casi todos los neumaticos de 17 tienen 84 en vez de 86....

Y para pasar la ITV hay que poner un indice de carga igual o superior...

Alguien me aclara esto?????

Es muy fácil, mínimo índice de carga y código de velocidad que en la ficha, por debajo de eso, ITV K.O si te miran las ruedas.

zizouuu

pero no hay neumaticos en 205-40-17 con indice de carga 86!!!

Solo los veo en indices 80 y 84

zizouuu

Mirad ejemplos de gomas buenas, todas Con indice de carga 80 y 84. Como es posible esto? Alguno que tengais llantas de 17 que me diga como lo ha hecho

zizouuu

No encuentro ningun neumatico en 205-40-17 con indice de carga igual o superior a 86.

Los que llevais estas llantas de 17 me podeis explicar que gomas llevais?? pq si no es igual o superior a 86 no pasa ITV por mucho q sean equivalentes

alex_coupe

pues yo tengo la w de velocidad y 84 de peso,ahora mismo no pasaria la itv...la verdad que yo tampoco he encontrado una 205-40-17 superior a 84 cuando he buscado...pero como que ya me da igual...
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: zizouuu en 30 de Mayo de 2007, 12:30:40 AM
No encuentro ningun neumatico en 205-40-17 con indice de carga igual o superior a 86.

Los que llevais estas llantas de 17 me podeis explicar que gomas llevais?? pq si no es igual o superior a 86 no pasa ITV por mucho q sean equivalentes

Yo llevo medida 215, pero a tí esa solo te vale en perfil 35 y yo llevo el 40.

KAYK

No tenía ni idea que indice de carga tenían las mias, y lo acabo de mirar, es 86W, y son 215/45/16 yo creía que eran 215/40/16 (por lo menos eso ponía en el anuncio del tio al que se las compre xD).

Pues eso, 215/45 ZR 16 86W, como podéis ver en la foto (le he subido la iluminación y tal para que se lea bien, no los tengo de ese color los neumáticos... xD):

Mis Coches:

alex_coupe

JAJA,MIRA QUE NO SABER LA MEDIDA DE LAS RUEDAS...y esa medida te pasa la itv??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Si, solo son un 2,5% más grandes en cuanto a diametro, y el limite es un 3%.

Mis Coches:

alex_coupe

pues me alegro.
con perfil 45 y llanta 16 no notaras nada los baches seguramente
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Esto es una mierda, he leido en 1000 foros que la 205-40-17 pasaba itv mil polladas etc etc que son equivalentes que sin problema etc etc etc, y ahora resulta que todo es falso. Uno se da cuenta que no se puede fiar de nadie pq muchas veces la peña no tiene ni zorra de lo que dice.---

La 205-40-17 no pasa ITV En los Hyundai Coupe first ni bifaro
Tampoco la 215-35-17, ya que en ambas no hay neumaticos con indice de carga de al menos 85H, LO MAXIMO QUE hay son neumaticos de 84. ( o si los hay no se donde buscarlos porque no los veo por ningun lao)

Y la 215-40-17 tampoco pasa ITV pq aunke para esta si hay neumaticos con indice de carga 85 ó superior. En este caso no es equivalente a la rueda de serie, se pasa un 3,04% cuando el limite es 3%.

Asi que menuda mierda, si pongo las llantas (que las pondre) ME LA JUEGO.... En cualquier momento la poli me puede multar y nadie me kitara la multa.
Y respecto a ir a la ITV tambien te la juegas, ya que es muy probable que no la pases con 205-40-17.

Asi que voy igual d ilegal copn 215-40-17 que con 205-40-17........creo que pondre 215-40-17. Aun estoy en duda

alex_coupe

yo te aconsejo que le pongas 215 detras y 205 delante...es lo que voy a hacer yo cuando le cambie las dos ruedas bastante gastadillas que tengo...
y no te preocupes por lo d la itv...para pasarla pon las de serie y punto...no vas a estar jodido sin tus llantas d 17 por la posible multa..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 30 de Mayo de 2007, 08:38:50 PM
yo te aconsejo que le pongas 215 detras y 205 delante...es lo que voy a hacer yo cuando le cambie las dos ruedas bastante gastadillas que tengo...

Con diferentes medidas no pasas la ITV, y si te paran, multa al canto. No es sólo la ITv, sino las paradas inoportunas.

KAYK

Pues que queréis que os diga... yo estoy muy contento con las 16", de echo antes de tenerlas ya miraba más las de 16" que las de 17", ya que para mi gusto quedan igual de bien o incluso mejor, y encima pasa la ITV sin problemas, puedes poner neumáticos con más perfil para notar menos los baches, te cuestan más baratos los neumáticos y llantas, etc... vamos, son todo ventajas, yo no le veo absolutamente ninguna ventaja a las de 17" comparadas con las de 16"... solo son 2,54cm más grandes (1 pulgada), eso visualmente no se aprecia (y menos si los neumáticos son de más perfil), todo el mundo que ve mis ruedas cree que son de 17"...

Además de todo eso, con las de 17" los discos de freno se ven muy pequeños, a mi me encanta como se ven con las llantas de serie de 15", que se ven los discos delanteros super ajustados a la llanta, con las de 16" no varía demasiado ese efecto, pero con las de 17" si se nota un webo, y solo se arregla poniendo discos de freno de 12"...

Mis Coches:

zizouuu

yo he tenido coches al lado con ll16 y la diferenciua con las mias d 15 es minima...no merece la pena un cambio tan pekeño pa eso me kedo con las q tengo de 15, si se cambia de llantas mejor q se note mas la diferencia .....

Pero claro viendo como esta el tema y la desinformacion que hay.....

Pq me he dado cuenta de q hasta hoy, en los foros de hyundai coupe que he podido leer, nadie habia aludido a lo de que no hay gomas en 205-40-17 con indice de carga igual o superior a 85.....

Todo el mundo hablaba de q con llantas 17 con 205-40-17 no habia ningun problema y de q si la poli te multaba luego te kitaban la multa recurriendo... y eso es mentira ya q por mucho que recurras con indice de carga inferior no tienes nada que hacer y la multa te la comes con patatas. Y en la ITV si hacen las cosas bien no la pasamos.

KAYK

Pues tu vas a la ITV, si cuela bien, si no, vuelves al día siguiente con las ruedas de serie y ya está.

Eso o directamente pasa de la ITV y que les den... xD

Si un día te para la poli y se da cuenta que vas sin ITV, pruebas decir que se te ha pasado o que has tenido el coche todo este tiempo guardado y casualmente ahora ibas hacía allí... xDD

Mis Coches:

alex_coupe

yo ya sabia lo de indice de carga y me las pille aun sabiendolo...me da igual,ademas nunca te dicen nada de las ruedas...te las miran y eso pero nada mas..a mi un dia me pregunto un policia tu coche es de competicion??con eso os digo todo...
y bueno respecto a las llantas de 17 o de 16 creo que hay bastante diferencia...no hay mas que mirar tu coche y el mio kayk...se nota mucho ademas en la rueda de delante...pero bueno para gustos los colores...
Tiburón 2.0-v6

Mansh

¬¬ de donde salen vuestros guardias? aki los mossos se kdan mirando un rato y luego entre ellos se dicen es un hyundai... pero con todo despectivo me da una rabia xD al principio se quedan  :o y luego uno de los dos dice eso jeje xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

alex_coupe

jaja,eso se llma envidia...pero lo que cuenta es lo primero...despues se auto justifican como que bahh es un hyundai
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: 600GTI en 30 de Mayo de 2007, 10:31:41 AM
Cita de: zizouuu en 30 de Mayo de 2007, 12:30:40 AM

Yo llevo medida 215, pero a tí esa solo te vale en perfil 35 y yo llevo el 40.

Da la casualidad que en 215-40-17 hay muchas con indice superior a 85, de hecho la mayoria tienen 87, pero en 205 no.... esto es mu raro

Perver

TRANKILIDAD !

Yo cuando pense cambiar las ruedas lo primero ke ize fue ir ala itv a informarme.

Es cierto que has de llevar lo que pone en la ficha peor tambien es cierto que hay medidas equivalentes por eso podemos llevar 205/40/17 que no esta en la ficha pero es equivalente.

Pues con el indice de carga pasa lo mismo en la ficha pone 86 en una medida y 85 en otra creo.

El indice de carga se mide segun los pesos de los ejes o algo asi y por ese calculo el minimo que podemos llevar es 80. Asique 80 no lo pone en la ficha pero si ke lo podemos llevar sin problemas en cuanto ala itv.

Con lo que 84 esta cojonudo 8)

Esto es lo ke me dijeron en varias itv
Bifaro bazilon!

alex_coupe

ESO ES VERDAD??
por que si es asi seria cojonudo...
yo habia leido que se podia llevar o el mismo numero de indice de carga o mas alto...pero menos no
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Perver yo llame a la ITV y eso no es cierto me dijeron que tenia q llevar un indice de carga igual o superior al que figuraba en a ficha tecnica.

Creo que voy a poner neumaticos de 225-35-17 que son equivalentes y los he visto en 86w

600GTI

Cita de: zizouuu en 31 de Mayo de 2007, 05:23:57 PM
Perver yo llame a la ITV y eso no es cierto me dijeron que tenia q llevar un indice de carga igual o superior al que figuraba en a ficha tecnica.

Creo que voy a poner neumaticos de 225-35-17 que son equivalentes y los he visto en 86w

Cuando pongas ese neumático me avisas, que me hace falta un tractor para sembrar la remolacha.

Perver

pues yo antes de ponerle las llantas `pregunte a las itv ke tengo alrededor y me dijeron eso incluso en una me imprimieron un papel con las medidas ke podia poner (aunque sin sello ni ningun tipo de validez)

Es mas si eso no fuera como eyos me dijeron el coche no habia pasado itv y la a pasado sin problemas. el tio apunto en el papel a mano la medida indice carga y codigo velocidad ....

es como digo yo , vamos como me dijeron ami por calculo el coupe ha de llevar 80 y todo lo ke sobrepase esa cifra esta mas ke correcto. :)
Bifaro bazilon!

alex_coupe

si es verdad eso pues todos contentos,pero es la primera vez que oigo eso...
no le pongas 225 tio...que es demasiado!
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Medidas equivalentes que podria poner en 17":

205-40-17-->Equivalente, pero falla el indice de carga que no veo superiores a 84.

215-40-17--> No es equivalente (3,04%) sobrepasa el 3% legal, Aunque el indice de carga si lo cumple.

215-35-17-->Problema con el indice de carga y perfil demasiado estrecho (7,52cm)

225-35-17-->Es equivalente y No tiene problemas con el indice de carga, con perfil de 7,87cm. Quizas demasiada rueda...

o sea creeis que es demasiada rueda no?

Es que el tema es que la 225-35-17 tendria de perfil el 35% de 225 , no??
o sea haciendo una regla de 3:

225------------100%
x--------------- 35%

x=7,87cm de perfil

y en la 205-40-17:
el perfil seria de 8,2cm

estoy en lo correcto???

alex_coupe

pues creo que  no.cuanta mas ancha sea la rueda mas proporcion de perfil tendras...
es decir si tu ves una 215-40-17 o una 205-40-17 la de menos perfil sera la d 205...es asi siempre...
si tu miras mi rueda(215-35-17) y ves una d 205-40-17 te pareceran los perfiles iguales...
y la 225 no le pongas que es demasiado en serio...yo que tu le pondria una 205-40-17 y a correr..
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 31 de Mayo de 2007, 09:47:47 PM
pues creo que  no.cuanta mas ancha sea la rueda mas proporcion de perfil tendras...
es decir si tu ves una 215-40-17 o una 205-40-17 la de menos perfil sera la d 205...es asi siempre...
si tu miras mi rueda(215-35-17) y ves una d 205-40-17 te pareceran los perfiles iguales...
y la 225 no le pongas que es demasiado en serio...yo que tu le pondria una 205-40-17 y a correr..

No has dado ni una campeón, el perfil no es el ancho de la goma longitudinal, sino vertical, por lo tanto, un perfil 35 es más estrecho en vertical que un 40.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 31 de Mayo de 2007, 10:27:47 PM
tu has leido lo que he puesto antes?? ???

He leído esto:

El perfil es el mismo en las dos ruedas, 40, lo que cambia es el ancho de rodadura, una tiene 205 y la otra 215, pero el perfil, es el mismo.

alex_coupe

creo que no te tengo que explicar nada,estamos hablando de perfiles no de anchuras de rueda...leete bien el otro post.
lo que venia a decir es que cuanto mas ancha sea la rueda mas grande sera el perfil aunque sea el mismo en numero
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Los numeros que puse yo antes en centimetros de los perfiles de las ruedas son correctos??

zizouuu

Cita de: 600GTI en 31 de Mayo de 2007, 09:59:09 PM
Cita de: alex_coupe en 31 de Mayo de 2007, 09:47:47 PM

No has dado ni una campeón, el perfil no es el ancho de la goma longitudinal, sino vertical, por lo tanto, un perfil 35 es más estrecho en vertical que un 40.

600GTI Pero lo de 35, 40, 45 de perfil es un porcentaje no???
Un porcentaje respecto a 205,225,235,....... y dependiendo de lo ancha que sea la goma sera mayor o menor, me ekivoco?

alex_coupe

exacto,unn perfil en 40 de una rueda 225 con una rueda 17 no es el mismo que el de una rueda 205-40-17.tendera a ser mas pequeño(el perfil) el de la 205
Tiburón 2.0-v6

frances

lo mejor para el tibu son los neumaticos 205-40-17 porque el tamaño del neumatico
se aparece al de serie (no pierdes muchas velocidad y no se falsea el cuentakilometros)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

600GTI

Definitivamente, pon la 205-40-17 con el mayor índice que carga que puedas y pista, eso sí, cuando pases la ITV, pide que te pongan esa medida en la ficha para evitarte problemas si te paran.

Perver

Si pillate 205/40/17 es la mejor medida.

35 de perfil ya es demasiado poko.

Y no te asustes con el indice de carga ke es como digo yo ya veras ke no tienes ningun problema en la itv sino la de miles de coupes con esa medida ke arian?
Bifaro bazilon!

alex_coupe

yo tengo perfil 35 y los baches se notan(bastante mas que con las de serie), tampoco se nota mucho mas que un perfil 40 pero es mas comodo.
Tiburón 2.0-v6

xcromun

He encontrado una tienda q por 300 euros tienen pa 17 con indice de carga superior.
Son de coruña... el envio de las gomas son solo 30 euros de gastos.
Asi que merece la pena
ya te darepro msn datos.

alex_coupe

y que marca son??
puedes poner el link aqui que igual hay mas de uno que le interesa!!
gracias!!
Tiburón 2.0-v6

xcromun

www.mg-tuning.com
981268660

Envio a casa de las 4 gomas por 30 euros el total... y las 4 llantas por 60 euros de gastos pro la 4 con gomas y todo.

KAYK

Mis Coches:

zizouuu

Pues creo q en Yokohama Parada si hay 87w en 205-40-17 por lo menos me ha dicho un tipo eso por email ya os contare si es cierto o no pq parece q de precio me deja en 99,99€ cada una (nuevas sin usar), pero no se de donde es...si no es de Madrid creo q no las comprare

zizouuu

Al final me he decidido por laS Pirelli Pzero Nero en 205-40-17 84w --->98,5€ Cada una. (Me la voy a jugar con el puto indice de carga que me tiene hasta los webs XDD).

Me he decidido por la 205 debido a que la 225 o la 215 fijo que provocan efectos negativos en la aceleracion....y al tener mayor superficie de contacto con el suelo...seguro que el coche gasta mas gasofa.

Mañana martes tengo cita con el taller para que me las monten y equilibren por 40€ mas.

434 pavos que me voy a dejar xDDDDD

alex_coupe

bueno pues vete preparando la camara para enseñarnos como quedan!!!
as decidido bien...yo prefiero la 205 que la 215 eso si atras prefiero 215 que queda mejor...
por cierto en aceleracion no ibas a notar diferencia te lo digo yo...en consumo si que hago ahora unos 50 km menos que antes.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Espero haber acertado en la medida... y si no pos la proxima vez que tenga que cambiar neumaticos meto otra medida...

alex_coupe

ya veras que no te defraudaran,vas a notar diferncia seguro,al menos yo lo note...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

lAS HE MoNTADO!!!! mIRAR La foto de como quedan:

[archivo adjunto perdido, lo siento]