Cuantos km hay que hacer para cargar la batería a tope?

Iniciado por KAYK, 09 de Junio de 2007, 01:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, hoy me he quedado sin batería prácticamente, he ido a darle al botón del mando para abrir las puertas y desactivar la alarma, y las puertas no se abrían, pero si se desactivaba la alarma, he tenido que darle 4 veces al botón hasta que se abrieron las puertas, me fije que la luz de cortesía no se encendía (los 8 led's que llevo), probé arrancar, y no arrancaba, al 3er intento arrancó (parece que le quedaba un pelín de batería), y bueno, luego le he echo 12km para cargar la batería, he parado para limpiar el coche, lo he limpiado, he probado arrancar de nuevo, y arrancó a la primera, parece que ya está bien.

Pero cuanto tarda el alternador de serie en cargar la batería de serie?

He echo unos 12km, conduciendo durante 1 hora, y parece que se ha cargado la batería lo suficiente como para funcionar con normalidad todo...

Lo raro es que cuando no arrancaba el coche, las luces del marcador se encendian con normalidad (aviso de puerta abierta y tal), pero no se encendía la de "nivel bajo de batería", se debería encender, no? o lo mismo aún tendría un 2% de batería y la luz se enciende cuando le queda un 1% o menos?

Después de conseguir arrancar, tuve que esperar unos segundos para poder bajar los cristales, ya que no iban los botones...

De todos modos creo que va siendo hora de mirar una nueva batería, ya que aún llevo la de serie, que tiene 8 años ya! xD

He estado mirando en la web de Varta (www.es.varta-automotive.com) que tiene un buscador de baterías para modelos de coche en concreto, y me sale lo siguiente:

http://www.es.varta-automotive.com/pmd/searchByApplication.do?presetModelline=1575&modelline=1575&manufacturer=183&presetManufacturer=183&modellinetype=10161&presetApplication=PKW&application=PKW&artikelNr=5450790303172
http://www.es.varta-automotive.com/pmd/searchByApplication.do?presetModelline=1575&modelline=1575&manufacturer=183&presetManufacturer=183&modellinetype=10161&presetApplication=PKW&application=PKW&artikelNr=5451580332082
http://www.es.varta-automotive.com/pmd/searchByApplication.do?presetModelline=1575&modelline=1575&manufacturer=183&presetManufacturer=183&modellinetype=10161&presetApplication=PKW&application=PKW&artikelNr=5951040682082

La última es la ASIA DINAMIC de 95Ah y 680A de arranque en frío, es la mejor de todas para mi coche, las otras son de 45Ah y 300A o 330A de arranque en frío...

SOBRE LA VARTA ASIA DINAMIC:

Las baterías VARTA para vehículos de pasajeros son de la más alta calidad y superan ampliamente las expectativas más exigentes. Gracias a su tecnología con aleación de plata, las baterías VARTA suministran mayor capacidad de arranque así como mayor vida útil que las baterías de arranque convencionales. Son 100% libres de mantenimiento: instalar y olvidar. VARTA dispone de la batería ideal para cada vehículo.
Ventajas a la vista

Características    Ventajas
Innovadora aleación de plata    20% más de vida útil, muy adecuado para los trayectos cortos y mayor protección frente a la corrosión
Ojo mágico    Estado de carga en un vistazo
Optimo poder de arranque en frío    Arranque fiable en cualquier situación
Se sirve llena y cargada    Instalar y olvidar, totalmente libre de mantenimiento
Baja auto descarga    Capacidad de almacenamiento de al menos 15 meses

Mis Coches:

alex_coupe

en una hora solo 12km??
lo que pasa es que utilizas poco el coche..yo en el mio se me ha acabado un par de veces por eso de estar con el sub y la radio  encendidos y el coche apagado...pero nunca me ha pasado lo de los botones ni lo de la luz de cortesia..incluso me funcionaba la radio,lo unico que el coche no me arrancaba.
para mi que tu bateria estaba muy baja...de normal ya cuando lo andas arranca tranquilamente..pero lo mismo igual tienes la bateria jodida.prueba a ver a tenerla mas tiempo y  si te pasa lo mismo la cambias si no dejala..
y lo de que se te enciendadn el indicador de puerta abierta y todo eso ami tambien me pasa..y la verdad que lo de a bateria nunca me he fijado si te indica o no..no se si parpadea o si no se enciende no tengo ni idea...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que me he tragado un par de atascos, he ido a hacer un par de recados, etc...

Hoy iba a hacer solo 4 o 5 km como de costumbre, pero para cargar un poco la batería he dado 3 o 4 vueltas tontas a unos 80-100km/h durante un par de minutos en una carretera secundaria.

Mis Coches:

alex_coupe

haberlo puesto un poquito  mas exprimiendo tercera que se lo merece.yo hace 3 dias le eche 35 euros y ya le echo 190km.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que el límite de la carretera era de 60km/h xDD

Tu que batería llevas?

Mis Coches:

serch

Kayk, lo q me comentas me suena.... Me paso con la bateria de serie y eso es q esta KO. En alguna de las veces q vayas a arrancar ni girara el motor de arranque. Cambiala pq si no toca el empujon! Yo llevo una tudor de 75 Ah y cuando la puse me di cuenta de lo mal q estaba la otra nada mas oir el motor de arranque.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

alex_coupe

a mi me ha tocado empujar unas 4 veces ya.pero por el tema del sub de estar escuchando musica dentro del coche.tengo una bateria de la marca elite.me venia ya con el coche al comprarlo
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

para saber el tiempo q hace falta para cargar la bateria, deberiamos saber mas datos de ella, como por ejemplo los amperios al arranque.pero q vamos, lo principal es lo baja q se haya quedado.

un truco es circular alto de vueltas, para q el alternador cargue.
mi consejo es q le metais la bateria mas grande q podais. yo por ejemplo llevo una de camion.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Yo la q le meti es un poco mas grande q la base q lleva pero consegui ponerle la pestaña q la sujeta contra la base... la mia es enorme (75 Ah) xo estoy mu contento con ella!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pues la ASIA DINAMIC de VARTA es de 95Ah y no es muy grande (yo diría que igual a la de serie, no?):

Longitud [mm]     306
Ancho [mm]    173
Altura [mm]    225

Capacidad de batería [Ah]     95
Corriente de prueba en frío, NE [A]    680

Y todas las baterías VARTA ahora traen un indicador que te indica si la batería está cargada, si está media descargada o si está K.O.

Pero vale más de 200 Euros... xD

Por cierto, yo no podría arrancar a empujones, por que no podría sacar el coche a la carretera... tendría que arrancarlo con unas pinzas.

Yo si le cambio la batería es por otra del mismo tamaño, no me vale la pena meter una enorme de camión, por que lo primero que no tengo car-audio, y lo segundo es que nunca la cargaría, ya que no hago los suficientes km...

De cuanto es el alternador de serie? 85A? las baterías de camión son desde 140Ah a 180Ah...

Mis Coches:

fast_kike

el alternador de serie son 80A. mi bateria es de 95A, y 900A al arranque.pero claro, tambien cambie el alternador por otro de 90A.

para q te hagas una idea, revente el alternador, y estuve circulando sólo con lo q daba la bateria 3 dias, hasta q consegui otro alternador. durante ese tiempo, sin problemas.
puedo arrancar cualquier coche q quiera, con las pinzas, ya sea gasoil o gasolina..

la bateria se ha descargado completamente 2 veces, y se ha regenerado completamente. tengo los mismos amperios q una bateria de competicion optima, y me costo 3 veces menos.eso si, ocupa el doble.

y una ultima recomendacion:
NO ARRANQUES NUNCA EL COCHE A EMPUJONES, te cargas el catalizador al hacerle llegar gasolina sin quemar.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

gracias por el consejo.me tendre que comprarpinzas porsiacaso que no tengo
Tiburón 2.0-v6

KAYK

La que tienes de camión es marca norauto, no?

He estado mirando precios por internet, y veo que todas las baterías de marca se van a 150-200 Euros (de turismo), y en norauto las hay con características similares mucho más baratas...

Mis Coches:

fast_kike

si, es de norauto.

me costo unos 90€ o por ahi hace 3 años,y los q la queden. y con 1 año de garantia.
eso si, es gigantesca.

alex_coupe

ESE CABLE PARA EL SUB ME SUENA. ESO BATERIA PARA EL EQUIPO DE MUSICA SERA COJONUA..
PERO LIMPIAL EL MOTOR QUE VAN A CRIAR RATAS HAY,jaja.
EL FILTRO ESE QUE TIENES HAY CON ESE TUBO ES UNA ADMISION DIRECTA CASERA NO??
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

jodio, el motor esta tan guarro porque en esa epoca estabamos haciendo el coche y estaba todo lleno de polvo de la fibra.

como en la pelicula de "airbag", pero aqui no es coca. :P.

y el filtro es una tuberia artesanal provisional hasta q la puse debajo de la bateria. en mi coche es todo artesanal.

KAYK

Hoy al arrancar tampoco podía casi, he tenido que intentarlo varias veces, sin embargo si se bajaron los pestillos y tal a la primera.

Parece que es la batería la que no tiene suficiente fuerza de arranque y eso debe significar que está prácticamente muerta...

Así que esta semana iré a Norauto a ver que tienen.

Por cierto, como se quita la batería?

Mis Coches:

serch

Ya te dije yo q esos sintomas me los dio a mi igualitos y era q estaba muerta....
Para cambiarla quitas los bornes, primero el negativo y luego el positivo. En la parte delantera(hacia el morro) tiene una chapa sujeta con una tuerca del 12. Quitas tuerca y chapa y quitas la bateria.
Para ponerla pos ya sabes, al reves.
Salu2.

frances

Cita de: KAYK en 10 de Junio de 2007, 04:16:14 PM
Por cierto, como se quita la batería?

muy facil tio, no se explicar te lo asi que te pondre fotos ;)
las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

grafka

la bateria tiene una placa con un tornillo hexagonal, quitas el tornillo y la plaza, desenchufas los polos y arriba con ella
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Y cualquier batería para turismo que compre, encaja igual que la que trae de serie? o tengo que mirar las medidas y tal?

Mis Coches:

alex_coupe

seguramente encajara ya que el hueco que hay es bastante grande,no obstante mira las medidas porseacaso te pasas.
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

otra cosa muy importante a la hora de comprar una bateria es la de mirar la colocacion de los polos, ya q si coges una bateria con los polos al reves, no te llegan los cables.

hay baterias de 4 polos muy comodas, ya q por una parte puedes dejar la instalacion del coche "de serie" intacta, y todo lo demas q tu toques o coloques (musica, iluminacion, inventos caseros) lo puedes poner en los polos q te quedan libres con un desconectador rapido, por si algo falla o si tienes algun consumo. y son un pelin mas caras q las de 2 polos.

KAYK

Eso me ha parecido ver, hay baterias para izquierda y otras para derecha, que tienen los polos invertidos de sitio.

Antes de comprar una batería nueva voy a mirar el consumo de miliamperios que tiene mi coche estando parado, ya que la radio y la alarma consumen energía, lo mismo la radio esta BELSON consume demasiado, más de lo que genero usando el coche (al usarlo tan poco...), si usase el coche cada día, seguramente generaría más de la carga que pierdo por la noche con la radio y la alarma, pero al tenerlo a veces 4 o 5 días parado...

Aunque lo más probable es que sea la batería que está ya en las últimas, ya que no es normal, que ayer al tener el motor 1 hora encendido no haya cargado la batería lo suficiente como para realizar 1 arranque de motor en 24 horas.

No creo que en 24 horas la alarma y la radio hayan consumido la carga de ayer.

Mis Coches:

alex_coupe

si te ha pasado eso es que la bateria ya esta pa tirar...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Hoy he mirado el voltaje de la batería, y es rarísimo, pero estando el motor parado y tal, me da 13,85V... y a veces baja a 0, sube a 1, sube a 13, baja a 0, sube a 12, baja a 1... tiene altibajos, no se si es el tester este de los chinos que ha dejado de ser preciso o que... xD

Pero recuerdo que cuando puse los leds de cortesia, tube que mirar donde está el positivo y el negativo con el tester, y con el motor parado me daba 12,4V. o así y con el motor en marcha 13-14V. que es lo normal.

De todos modos hoy si que no tengo batería ya, he probado arrancar y el motor de arranque a penas puede girar, por lo que es imposible arrancar ya, y de los led's de cortesia solo se encendian 2 de los 8... eso si, la alarma es capaz de subir y bajar los pestillos sin problemas.

Ahora me va a tocar ir andando a comprar una batería... o a ver si alguien me lleva xD

Mis Coches:

KAYK

Porcierto, el alternador según el manual del coche es de 75A, y mi batería es de 65A (Marca Solité), y es la de serie (creo), y si la ha cambió el anterior dueño, sería en el conce oficial, que cuesta 90 Euros esta misma...

He ido a una tienda de recambios que hay cerca de mi casa, y he preguntado por baterías, y el tio me recomendaba una marca TAB de 60A por 60€, a mi eso no me convence... ya que la pongo nueva quiero que sea de más Amperios que la de serie... luego tenía otra de 75A por 75€ pero según él es más grande que la que tengo... y luego tenía una TUDOR de 95A por 180€ (demasiado cara).

A ver si esta tarde me lleva alguien al Norauto... xD

Yo me he encaprichado por la VARTA BLUE DINAMIC, lo malo que le veo es que tiene los bornes muy bajos, y veo que casi todas las baterías son así, y eso me supone un problema para poner el Groundwire... como podéis ver en la imagen que adjunto, la batería de serie tiene la parte superior plana, y los bornes sobresalen hacía arriba, las que hacen ahora tienen los bornes metidos dentro, dejándolos a la misma altura que la parte superior de la batería (para que no sobresalgan):

http://www.tabspain.com/tabbateries22.jpg

Conocéis alguna marca de baterías que tenga los bornes afuera como la de serie?

Por cierto Fast_Kike, cuanto pesa la batería esa de Camión? he visto por internet que las de 95Ah pesan 25Kg, y las de 65Ah unos 16Kg, la tuya debe pesar unos 30Kg no? xD

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

fast_kike

mi bateria no se lo q pesa, hombre, los 15kg no se los quita nadie, la tengo q sacar tirando de las dos asas.

y te comento, el alternador, por lo menos el de mi coche de serie, son 80A

Rober_TTC

ami no me salen todos esos cablecitos del coche jajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

meter una de 95AM es una burrada, nuestro coche no necesita tantos amperios. Como mucho hay que poner una bateria con los amperios que pueda cargar el alternador. En nuestro coche creo que es de 75amp??? No estoy seguro. Hay que mirar los amperios del alternador.

Tened en cuenta una cosa: cuanto mas grande sea la bateria mas dificil es que se carge. Si metes una de 95A no la tendras cargada en la puta vida...
Yo creo q lo ideal es meter una de 75Amp., una Bosch, Varta.....
Yo llevo una d 70A, pq el dia q fui a comprarla se acabaron las d 75A.

KAYK

Al final he comprado una marca CARTER ??? de 74Ah y 680A de arranque.

Por 52,95€ en Norauto, alguien conoce esa marca?

Según pone en la pegatina de la batería está fabricada para Norauto en Valencia por Carter, pero no encuentro ninguna empresa de baterías por internet llamada Carter...

Es totalmente negra, y tiene los bornes metidos dentro, como casi todas las baterías actuales, así que he tenido que hacer un invento para poner los Ground Wires... xD

Eso si, solo tiene 1 año de garantía, pero según las características es exáctamente igual a las demás... La VARTA Blue de 75Ah costaba 120€! y La de 70Ah marca Norauto (no había superior) costaba 88€

Esperemos que no me de problemas y dure :)

Mis Coches:

alex_coupe

DURAR DRARA SI NO TE DEJAS UNA PUERTA ABIERTA TODA LA NOCHE O UTILIZAS UN POCO MAS EL COCHE.Xd
Tiburón 2.0-v6

frances

las fotos del:
proverbio africano: el que come una nuez de coco debe hacer confianza a su culo =)

KAYK

Bueno, esa de la foto que has puesto es de 40Ah o menos, la mia es más grande, y no tiene lo amarillo de arriba.

Por cierto, en las instrucciones de la batería pone que está fabricada por "VB Autobaterías" y he buscado por internet, y resulta que son los mismos que fabrican las VARTA! :)

Mis Coches:

zizouuu

Esa marca parece que es "NISU".
Yo compre una de 70A marca FIAMM debido a que estaba agotada la BOSCH y tardaban mas d 1 semana en volverla a traer, pero sino pasaria de marcas mierda....

serch

Yo llevo la tudor de 75 Ah y va de miedo... No mire lo del arranque en frio, pero vamos, en marcas conocidas, con q tengan wena capacidad eso se da por supuesto..
Salu2.

600GTI

Cita de: fast_kike en 09 de Junio de 2007, 04:41:27 PM

Eso no es un truco, es un gasto innecesario de gasolina, ya que el alternador lleva un regulador y vayas a 1000rpm o a 8mil te va a cargar los mismo, sino, se quemaría la instalación.

600GTI

Llegué tarde, pero bueno. Te iba a decir que con una de 70-74 te sobra, no hace falta meter baterías de camión. Y respecto a las marcas, yo llevo Bosch, pero para el uso que le das, con la que has comprado te sobra y te basta, y si en 3 años se estropea, pues por el precio, le pones otra igual. Yo puse una del midas y me duró poco más de un año, pero por la alarma que se la cepilló después de estar 3 semanas parado.

fast_kike

Cita de: 600GTI en 13 de Junio de 2007, 12:09:32 PM

Eso no es un truco, es un gasto innecesario de gasolina, ya que el alternador lleva un regulador y vayas a 1000rpm o a 8mil te va a cargar los mismo, sino, se quemaría la instalación.

te contradigo.
haz una sencilla prueba. arranca tu coche, y al ralenti, pon en marcha varios sistemas q chupen. aire acondicionado, luces, musica, etc.
ahora, con todo puesto, subelo un poco de vueltas. veras q todo funciona mejor. explicanos entonces porque le llega mas intensidad a los aparatos conectados.

el regulador del alternador (q por cierto, viene integrado en el, y no ahi posibilidad de cambiarlo por separado), evita q lleguen picos de mas de 14,4V a los diferentes sistemas.

el alternador, a mas vueltas, genera mas carga en la bateria, y el regulador solo evita q haya picos de exceso. si, te acaba cargando los 14,4V como maximo con el coche arrancado, pero si circulas alto de vueltas lo cargaras antes.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

600GTI

Cita de: fast_kike en 13 de Junio de 2007, 08:47:47 PM
Cita de: 600GTI en 13 de Junio de 2007, 12:09:32 PM

te contradigo.
haz una sencilla prueba. arranca tu coche, y al ralenti, pon en marcha varios sistemas q chupen. aire acondicionado, luces, musica, etc.
ahora, con todo puesto, subelo un poco de vueltas. veras q todo funciona mejor. explicanos entonces porque le llega mas intensidad a los aparatos conectados.

el regulador del alternador (q por cierto, viene integrado en el, y no ahi posibilidad de cambiarlo por separado), evita q lleguen picos de mas de 14,4V a los diferentes sistemas.

el alternador, a mas vueltas, genera mas carga en la bateria, y el regulador solo evita q haya picos de exceso. si, te acaba cargando los 14,4V como maximo con el coche arrancado, pero si circulas alto de vueltas lo cargaras antes.

Toma un poco de chopped!.

El alternador es el encargado de proporcionar la energía electrica necesaria a los cosumidores del automóvil (encendido, luces, motores de limpia-parabrisas, cierre centralizado, etc.), tambien sirve para cargar la batería. Antiguamente en los coches se montaba una dinamo en vez de un alternador, pero se dejo de usar por que el alternador tiene menor volumen y peso para una misma potencia util. Ademas el alternador entrega su potencia nominal a un regimen de revoluciones bajo; esto le hace ideal para vehículos que circulan frecuentemente en ciudad, ya que el alternador carga la batería incluso con el motor funcionando a relentí.

-Con lo cual, insisto, el truco ese de ir subido de vueltas es un gasto innecesario de gasolina, te va a cargar lo mismo, no importa cuanto subas de vueltas, sino cuanto tiempo lo tengas cargando.

Info: http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_alternador.htm

600GTI

Y de postre un petit-suisse.

Aquí explica mejor la función del regulador, que no es para picos, sino para estabilizar la corriente.

http://www.automecanico.com/auto2002/alternador.html

Rober_TTC

pos yo cuando mi otra bateria se me murio iba por altas jajaajaj si lo ubierais dicho antes ajjaja

Yo nose cual me pusieron en el tayer :SS:S:
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Las baterías tienen un tiempo de vida, se pueden volver a cargar, pero no infinitamente. La función de la batería no es la de abastecer de corriente al coche, para eso está el alternador, sino para poder arrancar. Lo mejor para que te dure una batería es no hacer uso de las luces y radio con el motor parado, y mirarle que tenga los líquidos a nivel, que eso que viene en las baterías de "sin mantenimiento" no se lo cree nadie, es como si ahora naciesen los bebés con un cartel que dijera "sin cambio de pañales".

fast_kike

Cita de: 600GTI en 14 de Junio de 2007, 12:22:19 AMEso no es un truco, es un gasto innecesario de gasolina, ya que el alternador lleva un regulador y vayas a 1000rpm o a 8mil te va a cargar los mismo, sino, se quemaría la instalación.

me gusta el chopped, gracias. ahora toma tu un poco de petit suises de ese q me has dado.

(es la misma pagina q pusiste tu antes, en la cual me sigue dando la razon)

El alternador genera corriente, pero si tomamos en cuenta, que las revoluciones del motor suben y bajan, de acuerdo a la aceleracion que tenga, estaremos de acuerdo de que a mas revoluciones de motor, mas corriente genera, por esta razon no se puede concebir un alternador, sin un sistema que lo estabilice, a esto se le llama regulador de voltaje

y el regulador, es cierto q estabiliza la corriente, pero yo por estabilizar corriente tambien entiendo evitar picos, entre otras cosas.

600GTI

Cita de: fast_kike en 15 de Junio de 2007, 12:39:21 AM
Cita de: 600GTI en 14 de Junio de 2007, 12:22:19 AMEso no es un truco, es un gasto innecesario de gasolina, ya que el alternador lleva un regulador y vayas a 1000rpm o a 8mil te va a cargar los mismo, sino, se quemaría la instalación.

me gusta el chopped, gracias. ahora toma tu un poco de petit suises de ese q me has dado.

(es la misma pagina q pusiste tu antes, en la cual me sigue dando la razon)

El alternador genera corriente, pero si tomamos en cuenta, que las revoluciones del motor suben y bajan, de acuerdo a la aceleracion que tenga, estaremos de acuerdo de que a mas revoluciones de motor, mas corriente genera, por esta razon no se puede concebir un alternador, sin un sistema que lo estabilice, a esto se le llama regulador de voltaje

y el regulador, es cierto q estabiliza la corriente, pero yo por estabilizar corriente tambien entiendo evitar picos, entre otras cosas.

Me estás dando la razón, si no llevase regulador sí que cargaría más a altas rpm, pero precisamente por eso lo lleva, para que no queme la instalación y mantenga la carga constante.

Ahora, bocata de chorizo  ;)

fast_kike

chico, no se si no lo has leido bien o que, pero es q lo pone bien clarito, q a más revoluciones, mas carga el alternador, hasta su limite, evidentemente.

y precisamente ese fragmento q puse en negrita lo saque de tu enlace, o sea q me sigues dando la razon por partida doble.

que si, q tambien esta el regulador q impide q la instalacion se queme, pero ese ya es otro tema a discutir. lo q se esta debatiendo es q si a mas revoluciones se carga mas la bateria o no.

ahora toca butifarra catalana  ;D

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: fast_kike en 15 de Junio de 2007, 01:29:36 PM
chico, no se si no lo has leido bien o que, pero es q lo pone bien clarito, q a más revoluciones, mas carga el alternador, hasta su limite, evidentemente.

y precisamente ese fragmento q puse en negrita lo saque de tu enlace, o sea q me sigues dando la razon por partida doble.

que si, q tambien esta el regulador q impide q la instalacion se queme, pero ese ya es otro tema a discutir. lo q se esta debatiendo es q si a mas revoluciones se carga mas la bateria o no.

ahora toca butifarra catalana  ;D

Leer leo perfectamente, veo que tú también sabes leer, lo que te falta es entender lo que lees, y como paso mucho de explicarte nada, sigue con tu ignorancia, y ale,carga baterías a 8mil rpm.