Menú Principal

Tiburon Zizouuu Bifaro 2.0

Iniciado por zizouuu, 05 de Julio de 2007, 10:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

titoju2

Y todabia llevas la rueda de repuesto habiendo asistencia en carretera???....pero no decias que la ibas a quiatr??? jejeje

VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Murci_Coupe

Ya me han llegado las luces de led azul!!! ;D
Hyundai Coupe FX 1.6 116cv 16v Beta (bifaro).

Barcelona.

titoju2

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

Murci_Coupe

Barcelona.

Murci_Coupe

Barcelona.

titoju2

zizouuu

Tengo el coche en las ultimas!
2 problemas:
-Embrague, patina exagerado, ya no tiene "tiron", parece casi un coche electrico (Ya tengo cita con el mecanico pal lunes)
-Perdida de aire en una de las rueda delanteras. (Mire hace 2 dias y tenia 1,5kg, inflo, miro hoy y otra vez 1,5kg....creo que pinchazo o perdida de aire por la valvula (me inclino mas por esta ultima opcion) Mañana voy a que me lo "arreglen"

zizouuu

140.000km... cita con el mecanico el lunes, y de momento estoy haciendo 50km al dia para ir al curro con el embrague totalmente jodido, ya no me pasa de 100km/h y eso pillando carrerilla. Si pongo 5ª y acelero empieza a sonar y no se mueve, en cuarta practicamente tampoco se mueve....
Me la estoy jugando. Que angustia es no tener potencia en el coche..... No anda nada, estoy dando mala fama a los Hyundais Coupes, si se me pica un 600 me pega un repaso de la ostia.....
Encima curro mañana, el sabado y el domingo (150km) mas 20 al taller..... no se si cojer mañana y pasado el puto metro!!

No podria aguantarme el mu cabron del embrague 200km mas?? Sera cabron!

alex_coupe

a mi las mias me costaron 260 eureles.
quedan wapas esas luzes!yo antes las tenia asi pero me canse de ellas,pero quedan wapisimas.
Tiburón 2.0-v6

titoju2

Pues anda que tiene que jumelar a embrague camuscado que no te cuento, seguro que vas dejando el rastro jeje :P

KAYK

La cosa es que zizouuu no tiene olfato, por eso ni se entera... la otra vez quemó el embrague al máximo y no lo olía... xD con la peste que echan...

Mis Coches:

titoju2

Pues mira que a la minima que patina el embrague jumela que tira para atras jajajaja

alex_coupe

joder macho que putada,esta claro que le embrague que te pillaste,o lo has tratado mal o es una mierda por que no te ha aguantado nada.ahora cual piensas ponerle?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

A ver, cuando yo conduzco el embrague no me huele. Ya esta mas jodido que eso. Ya casi ni habra contacto entre el plato y la maza....

Se lo que es quemar un embrague  y el olor a embrague. (de hecho le deje hacer unos metros a un colega y el mu cabron no pillaba el punto de embrague) y me dejo olor a embrague quemado. (esto fue hace cosa de 1 mes)--> creo que le dio la puntilla...

alex_coupe

algo de contacto tendra con el volante de inercia,si no no tiraria,sera un contacto minimo pero algo será.
cual piensas poner?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

ES TAN MINImo el contacto, que en 5º no tira nada de nada, en cuarta casi nada, segun bajo de marcha tira un pelin, pero un pelin, a mas de 3000 rpm no tira

zizouuu

Se veia venir, asi quedó el embrague-timo stage2 que compre en Ebay, tras 33.000 km (digo lo de timo por la escasa duracion. En cuanto a la salida al principio tenia un tiron tremendo saliendo desde parado,..despues fue yendo a menos):

Maza y plato:

[archivo adjunto perdido, lo siento]

zizouuu

Y 33.000km antes era asi:

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 31 de Julio de 2009, 09:54:48 PM
algo de contacto tendra con el volante de inercia,si no no tiraria,sera un contacto minimo pero algo será.
cual piensas poner?

Uno parecido al de serie, ya se lo he puesto. El coche va bien, pero otra vez el collarin. He quedado con el mecanico que si en 1000km no se va ese chirrido, me cambia de nuevo el embrague.

alex_coupe

dios como ha quedado el disco de embrague...que pasada..notas perdida de potencia con este embrague nuevo?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Con el nuevo la verdad va mucho mas "flojo" que cuando el otro estaba nuevo... Tambien afecta que antes llevaba un volante de inercia de 4,5kg y el de serie creo que pesa 7,5kg...

titoju2

Joder... con tanta diferencia se tenia que notar mucho, no?

alex_coupe

aver si ahora te vas a cansar del tibu eh
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 05 de Agosto de 2009, 10:09:45 PM
aver si ahora te vas a cansar del tibu eh

En un par de semanas vuelvo a que me cambien el embrague, estoy por decirle que quiero algo mejor, incluso estoy por rebajar el volante de serie pq tiene una pequeña rebaba...

KAYK

Quizás si te has costumbrado al cerámico conducirás igual con este y entonces lo gastarás antes... los de serie no están echos para aguantar salidas a 3000rpms constantemente...

Mis Coches:

zizouuu

No no he cambiado totalmente el chip, con este salgo flojo, de todas formas lo voy a cambiar en breve en garantia pq no deja de sonar el cojinete de empuje

titoju2

Joder!!!

Esto de los mecanicos veo que es igual en toda la geografia española grrrrrr!!!

Yo ahora voy a tener que empezar a mirar otro mecanico porque el de mi pueblo esta muy jodido y ya veremos... pobre hombre!!

DAVICILLO

zizouuu..zizouuu... por que no te compras el de hyundai de toda la vida??  :D Dicen que unas ruedas asi grandes pueden afectar..ahora bien, tanto no creo. Alomejor venga el fallo de otro lado tio,aunque poco probable de todas maneras no dudamos de tu buena conduccion.  ;)
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

zizouuu

Hoy he arreglado el problema que tenia con la rueda delantera derecha: Llevaba 2 semanas mosca porque me perdia aire, la ultima semana parecia que habia dejado de perder aire, pero resulta que ayer de camino a casa nada mas salir noto algo raro....tenia la rueda casi desinflada del todo, hasta que encontre una gasolinera hice casi 2 km sin aire........
Hoy he ido a arreglarla, me la han arreglado, perdia aire por los bordes de union entre neumatico y llanta (tenia suciedad y alguna viruta metalica de algun golpe en la llanta)....La sorpresa ha sido que tenia un llantazo bastante importante (un poco doblado en el borde interno de la llanta), que en principio no me afecta, noto el coche que va igual que iba (quizas del dia ese del neumatico "desinflado" hasta que llegue a la gasolinera) En principio no he notado nada raro, ya no me pierde aire....vamos a ver que pasa mas adelante.....pondre fotos, en las fotos realmente parece que es algo serio...

Otro problema: Hoy me ha arrancado a la tercera el coche.....con el ñiki ñiki tipico del sensor Ckp, ya lo tengo preparado para ponerlo porque me va a dejar tirado en breve......

Y en el embrague nuevo aunque aparentemente funciona correctamente.......En cuanto se calienta el motor sigue sonando el collarin, con lo que tengo que volver a cambiarlo entero. El mecanico esta de vacaciones, me ha dicho que se lo lleve el dia 1-2 de septiembre.........

Y como no, otra cosa mas: Al arrancar el coche justo a la vez que arranca, hace un ruido raro metalico ronco fuerte, parece como si fuera el motor de arranque: eso ya me lo hacia desde hace desde hace unos meses, pero solo de vez en cuando, solo en algunas ocasiones.
Pero actualmente me lo hace siempre que arranco, una de dos es el motor de arranque o el volante de inercia que vibra al arrancar....
Cuando fui a lo del embrague se lo dije al mecanico: el me dijo que parecia el motor de arranque, pero yo pienso que tiene que ver con el volante de inercia, ya que cuando el anterior embrague se me empezó a joder me hacia a veces ese mismo ruido metalico al arrancar (como si hubiera un choque entre 2 piezas metalicas), resulta que los ultimos dias, cuando ya no me quedaba nada de nada de embrague dejo de sonar ese ruido metalico,....lo arranque bastantes veces y nada, que casualidad, me quedo sin nada de embrague y deja de sonar el ruido raro ese al arrancar....
Y justo cuando me vuelve a poner el nuevo embrague vuelve a sonar y esta vez ya suena todas las veces que arranco....

zizouuu

Hoy por la noche me ha dado por cambiar el sensor de posicion de cigueñal, estaba oscuro y no tenia linterna, he usado el movil y se me ha perdido el clip tipico que llevan los sensores, al forzar para sacarlo ha caido por el vano del motor (no tiene demasiada utilidad, pero es un poco putada)..... He puesto el nuevo sensor y he arrancado el coche para comprobar que arrancaba y que todo iba con normalidad.
Tambien he cambiado el filtro de aire, estaba muy sucio..

Por cierto, mañana toca hacer cambio de aceite, el ultimo lo hice con 127500Km y ahora llevo 140.500km, el aceite ya le tengo comprado Mobil1 5w50 y pondre una tuerca del carter magnetica, de esas que atren posible "basura metalica que haya por ahi dentro....

KAYK

El ruido metálico al arrancar te lo hace si arrancas con el embrague pisado y sin pisar?

Mis Coches:

zizouuu

Ahora me lo hace siempre, pise o no pise embrague.
Ese ruido viene del acoplamiento del motor de arranque a la corona del volante inercia, que se queda como trabado.....Lo que no se, es si la culpa es del volante o del motor de arranque
A alguien le ha pasado?

alex_coupe

y el ruido es como algo metalico?como un clac?
igual es el rele del motor de arranque que no desplaza con soltura el piñon para engranar con el volante
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Algo de eso es...quizas sea mas culpa del motor de arranque que del volante
cuando pueda grabo un video para que oigais el ruido

alex_coupe

es raro que la culpa la tenga el volante.la tendra el motor de arranque,por desgaste de escobillas o que no le llega los suficientes voltios al rele.
la bateria la tienes bien no?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

La bateria esta un poco mal, pero aun aguanta,.....la tengo desde hace 3 años, era de las baratas
Que relacion tendria la bateria con el motor de arranque? Se que al arrancar el motor de arranque tira de la bateria si, pero el ruido ese que tendria que ver con la bateria? Quizas la bateria diera poca corriente al motor de arranque y este casi no pudiera mover el volante?

alex_coupe

eso es,la bateria no tiene la suficiente fuerza entonces el motor de arranque no consique el amperaje o voltios minimos para arrastrar el volante de inercia.
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: zizouuu en 05 de Agosto de 2009, 07:39:03 PM
....llevaba un volante de inercia de 4,5kg y el de serie creo que pesa 7,5kg...

Asi estaba el volante, medio quemado, apoyaba solo en lados....

zizouuu

Cita de: zizouuu en 10 de Agosto de 2009, 07:46:07 PM
Hoy he arreglado el problema que tenia con la rueda delantera derecha: Llevaba 2 semanas mosca porque me perdia aire, la ultima semana parecia que habia dejado de perder aire, pero resulta que ayer de camino a casa nada mas salir noto algo raro....tenia la rueda casi desinflada del todo, hasta que encontre una gasolinera hice casi 2 km sin aire........
Hoy he ido a arreglarla, me la han arreglado, perdia aire por los bordes de union entre neumatico y llanta (tenia suciedad y alguna viruta metalica de algun golpe en la llanta)....La sorpresa ha sido que tenia un llantazo bastante importante (un poco doblado en el borde interno de la llanta), que en principio no me afecta, noto el coche que va igual que iba (quizas del dia ese del neumatico "desinflado" hasta que llegue a la gasolinera) En principio no he notado nada raro, ya no me pierde aire....vamos a ver que pasa mas adelante.....pondre fotos, en las fotos realmente parece que es algo serio...

Lo curioso es que el aire no lo perdia justo por donde el llantazo.....

KAYK

Cuando la batería está mal el ruido no es metálico, simplemente el motor de arranque gira más despacio y entonces le cuesta más arrancar...

Mis Coches:

KAYK

Como se nota que las llantas son malas, malisimas tio...

Mis Coches:

zizouuu

mmmm la verdad tengo la bateria casi muerta, pero que hago? La aguanto mientras dure? Pq si en teoria esta gastada no deberia dejarme arrancar, no creeis??

zizouuu

Cita de: KAYK en 11 de Agosto de 2009, 10:39:12 PM
Como se nota que las llantas son malas, malisimas tio...

Deja de decir tonterias, lo raro es que solo tenga asi las llantas, despues de la de huecos que se han comido, de hecho he pillado agujerazos de mas de 10cm en carretera de noche a toda ostia, y tampoco tienes en cuenta el perfil bajo. Llego a tener unas llantas de las baratas y ya estarian reventadas hace mucho tiempo. Aparte que tuve que conducir 2 km hasta llegar a la gasolinera sin practicamente nada de aire en la rueda, cuando paré en la gasolinera la rueda no tenia nada de aire...... Por suerte "solo" ha sido eso. Ahora el coche me va exactamente igual que antes, he hecho ya 100km y no he notado vibraciones ni cosas raras debido al desperfecto de la llanta, quizas lo tenga desde hace bastante tiempo, quizas meses o quizas lo hice el dia del neumatico desinflado...
Le pregunté al mecanico y me aconsejó llevarla a reparar, pero yo paso de llevarlas a reparar.....Si se joden las mando a la "M" y me pillo otras....Lo raro fue que simplemente limpió el borde de contacto entre el neumatico y la llanta y la inflo y no perdia nada de aire, ni siquiera le echó pegamento de ese que echan al poner las llantas nuevas. Ese desperfecto de la llanta es exterior, la parte interna que esta en contacto con el neumatico no esta deformado, me estuve fijando detenidamente....

Parece que por tener unas llantas Oz en 16, crees que solo es buena esa marca, manda webos....Como si no hubiera marcas buenas de llantas..... vaya vaya...
Alessio es una marca de llantas reconocida internacionalmente, bastante buena, por cierto 1 llanta de las tuyas en la misma medida que las mias, pesa 2 kilos mas, saca conclusiones!

http://www.alessiowheels.com/index3_eng.html

alex_coupe

lo de la bateria lo decimos por que puede ser uno de los posibles indicios lo primero que hay que mirar al mirar un motor de arranque es la bateria ya que es movido por ella
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

mmm pues mañana voy a comprobar el voltaje de la bateria, de paso que cambio el aceite..
Sabeis cuantos Voltios debe dar como minimo? Creo que 12 y pico....cuanto es ese pico?
Lo que me hace "dudar" que sea "solo" culpa de la bateria es que siempre (excepto ayer 1 vez) me sigue arrancando a la primera. Hoy lo arranque 2 veces, ayer despues del intento fallido otras 2 mas y arrancó "con fuerza" a la primera.....pero con el ruido...

Por cierto llevo desde noviembre del 2007 una bateria "malilla" marca "FIAMM" DE 70A y 680a de arranque (creo recordar), porque los mamones del Aurgui tenian agotada la Bosch de 75A que iba a comprar...

KAYK

Yo estuve una temporada arrancando pisando el embrague y algo me decía que no era bueno en el Tibu, notaba algo raro, por eso siempre arranco sin pisar ningún pedal y así me da buen royo...

Ya se que al pisar el embrague el motor de arranque sufre menos al requerir menos esfuerzo, de echo, se de uno que arrancaba siempre su coche sin pisar el embrague y después de muchos años le empezó a dar problemas, y desde entonces arranca pisando el embrague...

Sin embargo en los coches antiguos siempre arranco pisando el embrague, ya que suelen montar motores de arranque con menos fuerza y las baterías son mucho menos potentes que la del Tibu...

Mis Coches:

alex_coupe

yo creo que no es la bateria pero quien sabe
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

No se que pensar, ha sido superar los 140.000km y ya empiezo a notar en el coche "Problemas de achaque" tipicos de la edad.... jeje
A ver si soluciono en septiembre lo del embrague, que me trae bastante jodido (Hablo de lo del collarin) Ya que, no voy a aceptar, bajo ningun concepto el ruido ese en un embrague nuevo recien puesto, ya se lo dije al mecanico......Lo que me temo es que haya algo mas por ahi raro: Que haya incluso que cambiar el volante (Esperemos que no, que como mucho valga con aligerarlo)...en el caso de que haya que cambiarlo, pondria uno aligerado.....o que Los cilindros maestro o esclavo esten mal... Sabeis algo de los cilindros maestro y esclavo? Todo esto son suposiciones mias, sin mucho fundamento...
Lo mas logico es pensar que sea un cojinete de embrague defectuoso o mal montaje...

alex_coupe

Los cilindros maestro a que te refieres?a los cilindros del motor sin mas?
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Los cilindros esclavo y maestro del embrague