Menú Principal

Dudas de Compresion

Iniciado por Mack1723, 08 de Octubre de 2007, 06:24:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

a veces hablan se subir o bajar la compresion, que es? a que se refieren?, que es mejor? alguna da mas potencia que la otra, ojala puedan aclararme esta duda, gracias a todos

fast_kike

la compresion se sube o se baja rebajando la culata, o espaciandola, dependiendo de los casos.

si a tu auto se serie le rebajas la culata, la estas quitando un grosor q viene bien por el tema de temperatura, pero como los pistones tienes menos recorrido, aumenta la potencia, pues ahi menos recorridos muertos. esto es subir la compresion.

por el contrario, si montas un turbo, se pone una junta de culata más gruesa para q aumente la camara de compresion, osea, para q haya menos presion en su interior, pues el turbo, al meter a más presion el aire en los pistones, pudiera dar problemas con los segmentos. esto se hace para proteger el motor.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Kike, los recorridos son los mismos! lo q pasa q al subir la compresion (rebajando culata) queda menos espacio libre entre piston y culata, con lo q se mete el mismo aire y la misma sopa en menos espacio, por lo q saca mas potencia. Por el contrario se calienta mas y peligro de autodetonacion de la sopa (mejor usar 98).
En los turbos lo contrario por lo q ha comentado kike....
Si me equivoco me lo corregis pero creo q es asi.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

claro, los recorridos son los mismos, me referia a q el recorrido es menor al haber menos espacio. evidentemente, si no cambias la longitud de las bielas, no puedes acortar su recorrido.

gracias por la aclaracion serch. ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....