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como homologar un coche

Iniciado por fast_kike, 02 de Noviembre de 2007, 09:22:27 PM

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fast_kike

esta info es muy valiosa, es mi experiencia personal, espero q os ayude y aclare vuestras dudas, y al ser tan reciente (octubre del 2006), creo q es una buena referencia.

os he de advertir q esto puede cambiar mucho dependiendo de la comunidad, o de las personas q te lo tramiten. tambien existen los habituales trapicheos con los talleres, pero ya no os puedo asegurar q salga todo bien.

mi coche ha sido homologado en madrid, y paso ITV en getafe, para mas señas. comencemos.

1 - ELEGIR PIEZAS HOMOLOGADAS. compraremos piezas con sus correspondientes facturas y papeles de homologacion, o de la TUV (ITV alemana).

2 - ELEGIR UN HOMOLOGADOR. buscaremos un ingeniero tecnico con su correspondiente número de colegiado, y q ejerza como tal. habitualmente, en nuestra tienda de tuning nos podran poner en contacto con algun homologador.

3 - ELEGIR UN TALLER DONDE NOS MONTEN TODO. dejar todo bien hablado y si puede ser por escrito, mejor. os costara un poco, pues cada vez existen menos talleres q quieren hacer tuning, porque en el tiempo q tardan en preparar un coche tuning, podrian hacer 5 o 6 coches de serie.
deberan tener su correspondiente número de alta en industria y el número de registro especial (q no todos los talleres poseen).

4 - cuando tengamos todo elegido, iremos hablando con el homologador antes de comprar nada, para saber si podremos homologarlo o no. tambien podemos ir llamando a alguna ITV para q nos resuelvan nuestras dudas, como la medida de las ruedas q podremos montar, etc.

5 - una vez q este el coche en el taller, es muy aconsejable q el homologador lo vaya viendo (en directo o en fotos), para corregir cualquier cosa q posteriormente nos pueda causar problemas.

asi mismo, debera ir haciendo mediciones para incluirlas en el proyecto, con las correspondientes fotos.

6 - el homologador, cuando este acabado el proyecto, debera presentar al colegio de ingenieros su proyecto de la transformacion. en ese momento debereis abonarle la cantidad estipulada (en mi caso, 600€)

7 - si el colegio de ingenieros ve todo correcto, sellara el proyecto, y acto seguido, el homologador llevara el proyecto a un laboratorio para homologar todo el conjunto, con las mediciones, fotos, cálculos y demas datos tecnicos q haya ido tomando. sólo existen 3 o 4 laboratorios en españa q hagan estas homologaciones.

debera presentar en ese momento la siguiente documentacion:
- permiso de circulacion (fotocopia)
- carton de la itv (fotocopia)
- DNI del dueño (fotocopia)
- presupuesto de la transformacion
- certificados de homologacion de las piezas.
- certificado de taller (con fecha inferior a 10 dias desde q se acaba el coche)
- justificante de pago del proyecto

8 - si todo esta correcto, en unos 10 dias nos devolveran el proyecto y acto seguido iremos a la ITV. esto supone pasar una ITV normal más la comprobacion de toda la transformacion, por lo q os recomiendo q hagais coincidir la ITV ordinaria del coche con la de la transformacion, para evitar q demasiados ojos observen el coche. ademas, de esta forma nos ahorramos casi 15€.

9 - una vez pasada la ITV, se quedan ellos con el proyecto, y el carton del vehiculo para incluir las reformas realizadas. aunque la ITV haya resultado satisfactoria, aun no cantaremos victoria.

10 - en unos 3 o 4 dias nos llamara el ingeniero de la ITV q habra revisado el proyecto a fondo y habra comprobado q los datos q figuran en el proyecto son los datos q los operarios de la ITV ha medido. nos devolveran el carton con las reformas incluidas, y el proyecto se queda en la estacion de la ITV.

11 - a disfrutar del coche con la pegatina de la ITV bien visible en la luna delantera.


por su  valor, solicito al administrador q le ponga chincheta al post, para tenerlo siempre bien visible  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Chincheta puesta!  :)

Una cosilla, cuando llamas a la ITV para preguntar algo, hay que decir que te pasen con alguien? (algún ingeniero, técnico o algo?), es que normalmente se pone la secretario que es la que da las citas y poco más, no se yo si ella va a saber que es lo que está permitido y que no...



Mis Coches:

fast_kike

simplemente dices q deseas hacer una pregunta tecnica para hacer una reforma, y rápidamente se lava las manos, pasandote con el ingeniero de la estacion  ;)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Ok, pues lo mismo llamo y pregunto sobre las cosas que llevo en el coche, a ver que me dice... lo mismo es un tio enrollado y me dice que no importa que quite nada... xDD



Mis Coches:


spider__32

bueno, haber si empiezo a enterarme de algo de esto , el kit que en un futuro no lejano me lo quiero comprar aqui http://www.body-kit.com/ , las preguntas
- ¿ tiene que venir algun papel para el tema homologación ?
- ¿ que tengo que hacer primero ponerlo y luego ir a la itv ?
- ¿ si tengo que homologarlo , como se hace , que precio tiene ?
- ¿ si cambio el coche de color , tambien hay que homologar ?
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Esferas blancas Bross/ Iluminacion interior azul ( leds )/Llantas 205/40/17" Team dynamics/Pedales y reposapies del Tuscani/RadioDvd Denver/Neones azules en los pies /Barras gear en el cambio/Cristales tintados "solar Check" /Pilotos tipo lexus negros/ Bujías NGK IRIDIUM / Cambio de color de azul a negro/tambores pintados negro mate/pomo racesport negro mate/intermitentes laterales Tuscani / Alarma Spy 2 vías/lip delantero / fundas de piel negra de Caribu/luz coche fantastico / -pinzas pintadas rojo con vinilo coupe / manos libres PARROT/ rayas / barra torretas delantera shark racing

fast_kike

¿ te has leido el primer post?

mas q nada, porque todas tus preguntas menos una estas respondidas alli.

osea q te va a tocar leerte el ladrillo.

respecto a la pintura, no ahi q hacer nada, ya q el color del coche no figura en ningun sitio.

con lo unico q podrias tener algun tipo de problema es con el seguro si usas alguna pintura especial, o lacas especiales o varios colores.

a menos q asegures tambien la pintada, el seguro te cubrira la pintura de serie, nada mas.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

oido cocina ya me lo leeré , por lo de la pintura el seguro me dijo que les avise , total es en negro  , gracias fast_kike
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Dani_Tiburon

pues,con lo del color me da que si q lo saben.O al menos en la hyundai,la primera vez q llamamos para pedir informacion nos pidieron la matricula y al darsela nos dijeron "Rojo verdad?"  ??? ???
Hyundai Tiburon, Haciendome feliz desde 2009 . . .



Mallorca, Spain.

fast_kike

la hyundai sabe q coche te vendio, evidentemente, pero cuando me dijeron a mi una vez ¿azul, no?, conteste "no, azul y gris.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

spider__32

pero si cambias los pàrachoques o sea sustituidos por otro con los mismos anclajes , no modificas nada ... me refiero se considera reforma ? , se supone por ejemplo el cuda I no ensanchas ni alargas el coche , no?
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KAYK

Hoy he visto en la calle un Tibu con kit Cuda 1, la verdad es que no mola nada, el coche rojo y el kit completo cuda1... he visto otros tibus con kit veilside y la verdad es que mola infinitamente más, sin embargo si es verdad que en foto el veilside se ve demasiado exajerado, pero en directo es una pasada...



Mis Coches:

spider__32

ya se lo que dices queda muy llamativo y robusto , pero el cuda queda elegante , me gusta el ixion que es muy parecido pero no lo encuentro

[archivo adjunto perdido, lo siento]
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KAYK

Ese es el Cuda V2, no? el que yo he visto es el V1, más fino que ese, pero queda raro, rompe la linea del coche.



Mis Coches:

music

El Cuda 1 es "feillo" al menso es mi opinion. El de la foto ese negro es el Cuda 2


spider__32

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KAYK




Mis Coches:

spider__32

que apostais que me decido pillarlo y me dan el que no me gusta?  ;D
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KAYK

xDD

Lo que si es muy probable es que no encaje por ningún sitio...



Mis Coches:

spider__32

por , no se supone que tiene los mismos anclajes ?
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spider__32

Cita de: spider__32 en 10 de Febrero de 2010, 09:33:31 PM
por , no se supone que tiene los mismos anclajes ?
no me asustes Kayk que voy to convencio jejejeje
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titoju2

Joer tio!!!, vas lanzaooooooo jejeje.

A este paso, antes del verano lo tienes con el kit puesto y pintaooooo!!!  :P


VISITA MI BLOG:   http://elrincondeltitoju.blogspot.com/

Hay dos sitios pòr donde puedes adelantarme... en la grava ...o en el muro... la decisión es tuya!!!

KAYK

Lo de los anclajes es lo de menos, lo que tiene es que encajar bien, si es un kit original lo hará, pero si es una copia en fibra no... será más grande que el original al hacerlo sacando un molde del original, y entonces el chapista tendrá que cortar y enfibrar cada una de las piezas para quitar lo que sobra.



Mis Coches:

music

Ese sitio es de los mejores para comprar body kits, o al menos eso dicen y opinan los de RDTiburon.com

Yo estuve mirando cosas, pero mira bien que te puedan hacer el envio "International" que la mayoria de las veces no se puede y solo aceptan Canadá y USA.

spider__32

Cita de: titoju2 en 10 de Febrero de 2010, 10:03:07 PM
Joer tio!!!, vas lanzaooooooo jejeje.

A este paso, antes del verano lo tienes con el kit puesto y pintaooooo!!!  :P
no que va primero ahi que ahorrar jajajjaja , pero que lo pongo antes de que acabe este año FIJO
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Cita de: music en 11 de Febrero de 2010, 11:51:19 AM
Ese sitio es de los mejores para comprar body kits, o al menos eso dicen y opinan los de RDTiburon.com

Yo estuve mirando cosas, pero mira bien que te puedan hacer el envio "International" que la mayoria de las veces no se puede y solo aceptan Canadá y USA.
Ya les mande un mail y me dicen que si con los gastos de envio habra que recalcular , y que siga en contacto con ellos por si estoy interesado
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music

Pues si que has tenido suerte, algunos kit's no dejan ni discutirlo!

A por el makina!  8) 8)

spider__32

por cierto , me estoy poniendo en contacto con esta gente
http://boon.cc/forum/login.php?redirect=viewtopic.php&p=45794&start=0&sid=548930dfa8623738aafdda621f6e6332
alguien sabe quien son ? estos si me lo haran todo , no?
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music

Justo ayer me tire un rato leyendo su foro. (Si también hay un foro y hay pregunta la gente de todo). Tienen buna pinta! Y Aseuran tener el precio más bajo que nadie.



KAYK

Yo os recomiendo Homologastur (www.homologastur.com), podéis hablar con David por e-mail, es un tio muy majo que resolverá vuestras dudas sin problemas...




Mis Coches:

spider__32

oks va bien saberlo , aqui os dejo el mail me enviaron , Music tu que sabes ingles , : que opinas
De:  Chris Peterson (chris@body-kit.com) 
Enviado: sábado, 02 de enero de 2010 17:13:00
Para:  spider 32 (spider__32@hotmail.com)

Hi sir,

Its USD 800 including shipping.

Please do email me back if you have any questions.


Chris Peterson
ACCOLADE SALES DIVISION
Email : chris@body-kit.com
Web Site : www.body-kit.com


--------------------------------------------------------------------------------

From: spider 32 <spider__32@hotmail.com>
Date: Sat, 2 Jan 2010 17:11:22 +0000
To: <sales@body-kit.com>
Subject: Question


Hello, I like to know the price of  TIBURON CUDA BODY KIT , Bear in mind that the sending (parcel), serious Barcelona Spain
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music

He recibido la respuesta de ACCOLADE que distribuye el kit CUDA para el tibu. Son 650 US$ por el paraca trasero y los añadidos laterales inclusive shipping.

Eso es lo que me repsondieron a mi.... yo creo que va acorde lo que te comentan

Por cierto, como vas a hacer con la doble salida y los antinieblas delanteros? 

spider__32

#32
LOS PONDRE NUEVOS Y LO DEL TUBO DE MOMENTO LE HARE UNA CHAPUZA PARA DISIMULARLO , CUANDO PUEDA LE PONGO UNA SALIDA DOBLE , por cierto en las fotos que colgastes ayer del cuda negro , fijate en el tubo que lleva
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fast_kike

abrir un hilo para hablar de esto temas y dejar este exclusivamente para el tema de homologaciones.
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