Menú Principal

que es mejor Biturbo o twin Turbo ??

Iniciado por Mack1723, 09 de Noviembre de 2007, 01:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

tal cual dice el encabezado, cual es la mejor opcion?? saludos a todos

fast_kike

la tecnologia twin turbo no se ha usado mucho hasta ahora aqui en europa, empiezan a probarlo en algunos BMW.

en todo caso, prefiero un biturbo, ya q si con el twin turbo se gripa o estropea un turbo, esa fila de cilindros queda descompensada, pudiendo provocar daños en el motor. de la otra forma, con un biturbo, si un turbo se estropea, no afecta al funcionamiento del motor o el otro turbo.

todo ahi q decirlo, al usar un turbo por cada fila de cilindros, si se usa en motores de V6 cilindros, por ejemplo, desaparece el turbo lag, entrando los turbos de manera inmediata.

pero, conozco preparaciones gordas q a un motor biturbo los sustituyen por un solo turbo de gran tamaño. tarda mas en cargarse (turbo lag), pero luego tiene mas fuerza bruta.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

El twin turbo son dos turbos iguales, uno x bancada. El biturbo son dos turbos, uno grande para altas y uno pequeño para bajas para q el coche no muera a bajas rpm.
Mejor o peor? pues cada uno tendra sus ventajas e inconvenientes, probablemente el biturbo sea mas complejo y mas propenso a averias, amen de lo q ha dicho kike.
El twin, pos tb tiene sus problemas en el caso de q 1 se joda... como siempre, para gustos colores.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....