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Mantenimiento a realizar cuando compramos un coche usado.

Desconectado fast_kike

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Esta info es universal para todos los coches (gasolina) usados, ya q muchas veces no sabemos q mantenimiento han tenido.

considero q estas operacion se deben realizar INMEDIATAMENTE despues de comprar un coche usado, asi nos evitamos consumos elevedos o averias costosas.

- CAMBIAR BUJIAS. no hace falta q el coche de tirones para cambiarlas, cuestan
   entre 15-20€, y su estado influye directamente en el rendimiento y consumo
   del coche.

- CAMBIAR FILTRO DEL AIRE. cuesta unos 10-12€, y repercute directamente en el
   consumo. muy sencillo de cambiar.

- CAMBIAR ACEITE Y FILTRO. como no sabemos en q estado estara, y debido a su
  bajo precio (aprox 40-50€ filtro, aceite semi sintetico 10w40 y mano de obra),
  se recomienda cambiarlo enseguida y a partir de aqui, y teniendo en cuenta
  las condiciones de uso del coche, efectuar un mantenimiento periodico.

- CAMBIAR LAS CORREAS (TODAS). la correa de distribucion de cambia como 
  media a los 90.000 km, y su rotura significa la inmediata rotura del motor. las
  correas accesorias (alternador, aire acondicionado, bomba agua), al tener q
  sacarlas para cambiar distribucion, se recomienda cambiar todo el conjunto.
  (su coste de todas las correas oscilara entre 300-400€, segun talleres)

a mi juicio, y debido a mi experiencia, recomiendo efectuar las operaciones antes mencionadas de manera inmediata, existiendo ademas otras operaciones a realizar q si bien son tambien importantes, no corren tanta prisa.

- CAMBIAR FILTRO DE GASOLINA
- CAMBIAR LIQUIDO FRENOS Y DIRECCION ASISTIDA
- CAMBIAR LIQUIDO ANTICONGELANTE
- CAMBIAR ACEITE CAJA DE CAMBIOS (VALVOLINA)
- REVISAR ESTADO DISCOS Y PASTILLAS.
- ALINEADO Y EQUILIBRADO DE NEUMATICOS.


espero q a los nuevos os sirva de ayuda.  ;)
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 11:41:41 pm por KAYK »
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.


Desconectado Rober_TTC

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mmm que likido es ese azul k esta arriba a la derecha? en una minibotellita¿ la valvolina esa¿
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mmm que likido es ese azul k esta arriba a la derecha? en una minibotellita¿ la valvolina esa¿

pon fotos q ahora no me oriento. la valvolina esta dentro de la caja de cambios y es espesita.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.


Desconectado Rober_TTC

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si sta dentro de algo no... aver.. spera voy a ver
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eso k es

[archivo adjunto perdido, lo siento]
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Ese es el liquido del embrague, que si no recuerdo mal es DOT3 (el de serie), aunque supongo que se puede sustituir por un DOT4 o 5.

Es el mismo líquido que en el de frenos, pero en un deposito distinto (por que no usarían un deposito para las 2 cosas?)


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se puede rellenar sin mas?o hace falta vaciarlo todo para rellenarlo??
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Es el mismo líquido que en el de frenos, pero en un deposito distinto (por que no usarían un deposito para las 2 cosas?)

es dot 4.

pues por el mismo motivo q los primeros xantias tenian un deposito único de liquido hidrahulico para esferas de suspension, frenos y direccion. osea, se te ivan las esferas, o tenias fugas, y el coche quedaba inmovilizado.

piensa q si tienes las pastillas de freno muy gastadas, el nivel de liquido bajara, y al embrague podria no llegarle liquido, po lo q no engranarian bien las marchas.

para una cosa q hacen bien los coreanos..... dejales, dejales.
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Desconectado Rober_TTC

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stoy pensando en poner Dot-5 ese en los frenos.. tmb lo podria poenr aki¿'
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Desconectado Rober_TTC

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weno eso  jajajaj sk el otro dia saque de un armario dos botes.. y no staba seguro de si era dot -5 o 5.1... :S:S existen los dos? xD poniaa competicionnnn jaajja
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El DOT3, DOT4 y DOT5.1 están basados en glycol.

Y el DOT5 en silicona.

Si metes DOT5 probablemente la lies, lo suyo es el 5.1 que si es similar al DOT3 y 4.


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pos si seria 5.1 jajaaj ese es el weno xD pero creo k con 2 botellas no tengo para vaciar y rellenar tol circutio no? creo kson 3 o asi
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Si vacías el del embrague, luego necesitarás un amigo que te vaya pisando el embrague mientras vas purgando el circuito.

Si no tienes problemas con el embrague (que vaya duro o algo), pues casi que no vale la pena cambiarlo.


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