No me va nada fino el coche desde hace dos Dias

Iniciado por zizouuu, 03 de Diciembre de 2007, 08:13:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 09:06:59 PM
Cita de: 600GTI en 11 de Diciembre de 2007, 08:38:50 PM
Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 12:55:17 AM
pues eso hare, creo ke el coche me va mal desde ke le añadi medio litro de mas de aceite, ya  q por descuido deje el tapon del aceite kitado dos dias encima de la tapa de bujias y cuando miré el tapon seguia ahi encima y habia un poco de aceite por la zona con lo ke supuse ke habia perdido aceite y le añadi ese medio litro..

Ahí, con dos cojones!!!!!. Antes de rellenar nada hay que comprobar el nivel.

Llegaba tarde al curro y dio la casualidad k abri el capo y vi el tapon kitado encima de la tapa de balancines y alrededor manchado de aceite ( al no poner la tapa), perder habia perdido aceite.... de hecho segun parece no me he pasado en el nivel..... aunke en caliente como es 5w se hace mas likido y aumenta la cantidad....

No por hacerse más fluído aumenta la cantidad. 4 litros son 4 litros, de agua o de aceite de girasol.

600GTI

Cita de: KAYK en 11 de Diciembre de 2007, 09:21:57 PM
Pero por que iba a perder aceite si no pones el tapón?

Salpica con el movimiento de los árboles. Eso lo sabe todo el mundo, sino, prueba a poner el motor en marcha con el tapón quitado y lo verás.

KAYK

Ya, pero yo creía que no había arrancado el motor sin el tapón! xD

Si es que a quien se le ocurre... mira que ya has echo liadas eh zizouuu? entre el filtro fugitivo, el baño al portátil, el filtro de aire de papel pasado por agua, esto, y a saber que más no nos has contado... xDDD

Mis Coches:

alex_coupe

filtro fugitivo,jajajaja.
el coche va peor sin el tapon del aceite puesto??
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 11 de Diciembre de 2007, 10:06:17 PM
el coche va peor sin el tapon del aceite puesto??

Y esa pregunta?. No te sé responder, no me va ir manchando el motor gratuitamente.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: alex_coupe en 11 de Diciembre de 2007, 10:11:21 PM
que diga zizouu que el lo ha vivido

Haces preguntas excesivamente complejas. Hay recirculaciones de gases, aceites, y cosas semejantes en los coches, quizá algo pueda influir, pero no en que mejore o empeore el rendimiento.No sé, es hablar por hablar.

zizouuu

jaja ni idea....lo unico ke se ke empezo a irme mal el coche desde ese dia (eche medio litro mas) o el siguiente

fast_kike

un exceso de aceite puede suponer la rotura de algun  reten.

bueno, no es. saca un poco con alguna chupadora q ahi en algunas gasolineras y listo. espero q no haya afectado a los segmentos al aumentar la presion.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

resulta que en principio no hay exceso de aceite.
Cuando me dio exceso de aceite fue con el coche al ralenti.
Con el motor parado me da el nivel casi al maximo.

zizouuu

si llevo el coche a la Hyundai y le meten la makina scan esa, detectarian el problema o al no tener catalizador....?

Sensaciones:Noto ke tengo ke forzar bastante el coche para ke tire como antes, y le cuesta subir de rpm y velocidad, esta lento el mu cabron, sobre todo en 1ª, el sonido me indica ke lo estoy "forzando"

Hoy le he echao gasolina del 98

Quizas el embrague tb tenga algo k ver.

fast_kike

Cita de: zizouuu en 11 de Diciembre de 2007, 11:10:27 PMSensaciones:Noto ke tengo ke forzar bastante el coche para ke tire como antes, y le cuesta subir de rpm y velocidad, esta lento el mu cabron, sobre todo en 1ª, el sonido me indica ke lo estoy "forzando"

has comprobado q no llevas echado el freno de mano?

ahora en serio, no lo lleves a la hyundai porque achacaran todos los males a no llevar el catalizador.

resetea la ecu, limpia los sensores de temperatura y de caudal, limpia o cambia las bujias, limpia el filtro.

despues cuentanos.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

zizouuu

el filtro lo cambiado hace 2 dias, he puesto uno nuevo.
Bujias y cables de bujias tienen 13.000 km (aunke los cables son de dudosa reputacion)
aceite 3000km
Esta noche desconecto la bateria
Los sensores como se limpian?

Sospecho de algun tubo o ke pierda algo por fuga o por estar mal atornillado o flojo(desde colectores a escape), tambien sospecho de ke este flojo algun tornillo del colector de entrada, el sensor tps tb podria estar mal......
compresion del motor.....

600GTI

Ummmm, si pegase tirones y tuviera el ralentí inextable podría ser una entrada de aire no deseada a la admisión, o problemas con el cableado y mala chispa  :-\

Yo voyo por bujías empapadas en aceite  ???

zizouuu

ostia, ke pasaria si estuvieran empapadas de aceite las bujias?

es bastante posible...

zizouuu

algun tiron me ha pegao aunke pekeño ademas noto como si el coche me retuviera....

zizouuu

Cita de: fast_kike en 11 de Diciembre de 2007, 11:21:39 PM

resetea la ecu, limpia los sensores de temperatura y de caudal, limpia o cambia las bujias, limpia el filtro.

despues cuentanos.

Pues esta noche desconecte la bateria, y hoy de camino a casa el coche iba bastante bien, bastante mas suelto, practicamente como antes.... jeje
¿Como es posible que simplemente desconectando la bateria se note una mejora tan grande?
A ver si dura.....

zizouuu

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

resetear la ecu es imprescindible en el coupe!!yo lo hago cada vez que hago un viajecito de mas de 200km,me va igual que siempre,por que siempre me va finisimo, pero el coche seguro que lo agradece!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

muy sencillo. si algun sensor ha detectado algo raro, ha puesto la centralita en modo fallo, con lo q el coche va, pero no bien.

al resetear la ecu, esos fallos se borran. lo importante es q no se repitan.

zizouuu

Cita de: fast_kike en 12 de Diciembre de 2007, 01:45:02 PM
muy sencillo. si algun sensor ha detectado algo raro, ha puesto la centralita en modo fallo, con lo q el coche va, pero no bien.

pues eso, ahora me va finisimo, debe ser ke detectaria algun fallo o algo.....pero vamos ke ahora tira como un cabron...jeje

600GTI

Pero si ese error que le dió no se ha solucionado le volverá a salir. Antes de resetear mejor haber mirado si daba algún fallo.

zizouuu

Cita de: 600GTI en 12 de Diciembre de 2007, 08:56:06 PM

Pero si ese error que le dió no se ha solucionado le volverá a salir. Antes de resetear mejor haber mirado si daba algún fallo.

El check engine no se me ha encendido nunca, nunca me ha salido ningun fallo en los iconos de las esferas

KAYK

Pero tu tibu trae la bombilla del checkengine?  ::)

Mis Coches:

zizouuu

No se si la lleva o no.....
Pero os puedo decir que ahora tengo el tibu en plan bruto..... vaya cambio..... jaja
aRff

fast_kike

si das contacto, y la bombilla no se enciende y se apaga, o no la llevas o esta fundida.

600 GTI, ya q veo q entiendes de mecanica, ¿cuantas veces ha tenido tu coche algun fallo puntual q no se ha vuelto a repetir, o ha echo alguna cosa extraña  q no suele hacer y no la ha vuelto a hacer mas?

pudiera ser q algun sensor detectara algun problema, o incluso una mala calidad de la gasolina.

zizouuu

Cita de: fast_kike en 12 de Diciembre de 2007, 10:55:16 PM

pudiera ser q algun sensor detectara algun problema, o incluso una mala calidad de la gasolina.

Estoy pensando en echarle 98 a partir d ahora, no se si merece la pena ....
En la gasolinera Campa de aqui al lado: La 95 esta a 1,101€ y la 98 a 1,214

10 Centimos mas por litro---desposito 55L--> 5,5€ mas por cada deposito

Rober_TTC

yo ahora le stoy hechando 98... y puff me da una lastima que por ejempolo.. en 20 pavos.. heche 2 litros menos k si le hecho 95 arg
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo desde que le eché 98 no he vuelto a echarle 95!

El primer día noté que el coche iba más fino con la de 98, es una sensación muuuyyy leve, aunque lo mismo yo como repuesto cada 2 meses, la gasolina ya la tengo caducada, y al meter nueva, pues lo noto más.. xDDD

Mis Coches:

Rober_TTC

yo lo note el otro dia... que me tiro mas de 190 a 200 que con 95 jajajaajaj.... ;D ;D
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

jajaajaj 98 OPTIMA NEN XD... jajajaaj yo hecho gasofa donde la hechan los k van con los 350z... los amg.. los m3.. y el coupe xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 14 de Diciembre de 2007, 12:33:01 AM
jajaajaj 98 OPTIMA NEN XD... jajajaaj yo hecho gasofa donde la hechan los k van con los 350z... los amg.. los m3.. y el coupe xD

pues q ilu.

yo echo en carreful y me siento superior respecto a los xsaras, 307 y similares.....

anda que..............

KAYK

Conozco un par de casos de gente que ha echado gasolina en la gasolinera del carrefour y han sufrido averías por que la gasolina contenía agua.

Vamos, que esto demuestra que mezclan la gasolina con agua, poca, pero la meten, para sacar más beneficio. xD

Mis Coches:

Rober_TTC

jajajaja sk en la cepsa que voy esa es la unica 98 xDDD.. de 95 x ejemplo si k ay 95 normal y 95 optima xDDd

lo de los amg y tal lo digo.. xk esos son los motores k verdaderamente necesitan 98...
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

kike dice que en los papeles les servian noske marcas petroleras normalesy corrientes
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

si das contacto, y la bombilla no se enciende y se apaga, o no la llevas o esta fundida.

Doy contacto y no se enciende (a diferencia de la bombilla del airbag y abs, que se encienden y a los dos segundos se apagan) y nunca recuerdo haberla visto encendida,.....o no la tengo o esta fundida....... y para ver si hay bombilla habria que desarmar todo el salpicadero? o habria alguna otra forma de saberlo?

Alex_coupe tu k llevas el 2.0 se te enciende la bombilla del Check Engine?

Rober_TTC

abria k desarmar.... XDD yo no tengo abs  :'( :'( :'(
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Cita de: zizouuu en 14 de Diciembre de 2007, 02:07:43 AM

Doy contacto y no se enciende (a diferencia de la bombilla del airbag y abs, que se encienden y a los dos segundos se apagan) y nunca recuerdo haberla visto encendida,.....o no la tengo o esta fundida....... y para ver si hay bombilla habria que desarmar todo el salpicadero? o habria alguna otra forma de saberlo?

Alex_coupe tu k llevas el 2.0 se te enciende la bombilla del Check Engine?

yo no tenia esa bombilla de serie pero al desarmar el salpicadero la puse.es muy facil pero muy coñazo,jaja
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo sigo sin entender por que no les pusieron la bombilla del checkengine, me parece una cosa muy extraña, incluso se podría decir que es ilegal, es una forma de conseguir fiabilidad engañando al cliente, ya que el coche puede tener fallo, pero el cliente no saberlo.

Mis Coches:

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

Cita de: Rober_TTC en 14 de Diciembre de 2007, 01:05:06 AM
kike dice que en los papeles les servian noske marcas petroleras normalesy corrientes

en los carteles exteriores pone q les sirve repsol y saral.
es el dilema de siempre. algunos dicen q es mas barata porque no llevan los aditivos de una repsol "original". yo digo q es un gancho publicitario.

pues q cada uno decida y eche donde quiera, mi antiguo coche, un r21, sólo comia gasoil de carreful, y ningun problema, y mis dos coches, el hyundi y el c2 lo mismo, de carreful.

y tan frescos como el primer dia. y he probado a echar gasofa en otrros sitios y no ahi ninguna diferencia.

Rober_TTC

vamos a  motar un laboratorio y acemos de 99 octanos nen
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

600 GTI, ya q veo q entiendes de mecanica, ¿cuantas veces ha tenido tu coche algun fallo puntual q no se ha vuelto a repetir, o ha echo alguna cosa extraña  q no suele hacer y no la ha vuelto a hacer mas?

He tenido dos veces el fallo motor, una que se me soltó el cable de la sonda de temperatura de refrigerante del motor y hasta que no lo puse en su sitio la bombillita no se apagó (con si correspondiente modo "cuidadín" sin apenas moverse el coche), y otra vez que de repente empezó a pegar tirones y se me paró, pero no quedó grabado el error en la ecu y no pude averiguar lo que le pasó. En este caso volví a arrancar y el coche funcionaba correctamente.............

En todo caso, si hay un error y el coche te lo indica, borrándolo se desbloquea y vuelve a funcionar con normalidad. Por eso mejor saber qué fallo fue el responsable, porque puede ser algo excepcional, o algo que chochea y en cualquier momento te la vuelve a liar.

Rober_TTC

PUES MI ENGINE SE ENCIENDE SIN RAZON... las sondas stan bien y bien conectadas... vale k no tengo catalizador pero kike lo lleva iwal y la tiene apagada! e reseteado la ecu mil veces jjja y lo e exo bien sdfjklñajklñasdfdfjklñasjklñasdf eso si el coche va bien mu bien.. pero alomejor me chupa mas?:S
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 14 de Diciembre de 2007, 11:02:53 AM
yo no tenia esa bombilla de serie pero al desarmar el salpicadero la puse.es muy facil pero muy coñazo,jaja

O sea que el tibu 2.0 no lleva la bombilla del Check Engine y el 1.6 Alfa si (el 1.6 beta la lleva?).....me parece un poco lamentable.... y me imagino que estara hecho a mala fé ya que el precio de poner esa bombilla es minimo..

fast_kike

si esa luz esta encendida, tu coche no va como debiera, y gastara mas.