Menú Principal

Formas para pillar más aire para la CAI.

Iniciado por KAYK, 19 de Enero de 2008, 06:29:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Mirad:

http://www.yijoo.net/bbs/zboard.php?id=diy_photo&page=15&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&&select_arrange=headnum&desc=asc&no=1363

Está obsesionado, anda que no le ha metido aislantes al tubo... xD sin embargo no se le ha ocurrido encintar con cinta anticalorica los colectores... juuuuuas

Yo creo que voy encintar los colectores con esta cinta:

Y además, pondré la tapa HOT.

Y mirad este, en el morro debe entrar el aire con más fuerza (con la velocidad):

[archivo adjunto perdido, lo siento]

Mis Coches:

Coupe_mallorca

la idea es wena xro es un faenon de cojones jajaja
colectores 4.1 rc racing y linea de escape inox
ruedas oz racing 17" con cubiertas yokohama A562
CAI AEM
Tibu hibrido 2.0 Beta con caja 1.6
Regulador de gasolina a 7 PSI
Centralita con eprom reprogramada
Arbol de levas cruzado
inyectores de 350 cc
"pruebalo si te atreves"

fast_kike

por fin una foto q explica lo q yo hize!!!!!!!!!!!!!!!

pues la tuberia de nylon-metal de 120 mm q llevo detras de la rejilla del paragolpes, la tengo justo en esa posicion, pues en esa zona y con un poco de bricolaje se puede recortar una pared del vano motor.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

puf ami la cinta esa no me acaba de convencer.

aire frio no le va a faltar
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Los que llevais colectores cambiados, llevais los colectores sin más? sin cinta, ni tapa hot ni nada de nada? y no notais nada raro?

Yo cuando fui con los colectores de serie sin la tapa, con la calor me dejó pochos los liquidos del embrague y dirección asistida...

Mis Coches:

Rober_TTC

asi sin nada los llevo alomejor por eso a subido un poco mas la aguja pero se mantiene entre los dos puntos.

De todas formas te dire k en el alpha ay mas espacion para poenr los colectores k en el beta
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

yo los llevo al aire libre, ni tapa hot ni leches, y no he notado nada raro. bueno, q el coche tira mas. :)
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

Cita de: KAYK en 19 de Enero de 2008, 06:29:23 PM

Y mirad este, en el morro debe entrar el aire con más fuerza (con la velocidad):

Esa entrada es la que ya he dicho varias veces de poner, tomando el aire del frente.

fast_kike

pero hacer como hize yo, ponerla detras de una rejilla, porque si entra un gorrion aparece estampado comtra el filtro.

Rober_TTC

jajajaj ya ves cuando cambie el aceite..(me kedan 1.800km) investigare como acerle algo x ay bajo
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Lo suyo sería poner una rejilla fina en la boca del tubo para filtrar lo más gordo.

Si no, con el tiempo acabará entaponandose de hojas y tal xD

Mis Coches:

fast_kike

joder tio, tu es es q te metes en el bosque por el q se metia batman cuando iva a la batcueva?

teneis tantas hojas en las islas?????

yo lo examino de vez en cuando, pero a lo mucho encuentro alguna brizna de paja, nada mas. ni hojas, ni palos ni gorriones.

ViKT0RY

Cita de: KAYK en 20 de Enero de 2008, 01:52:47 PM
Los que llevais colectores cambiados, llevais los colectores sin más? sin cinta, ni tapa hot ni nada de nada? y no notais nada raro?

Yo cuando fui con los colectores de serie sin la tapa, con la calor me dejó pochos los liquidos del embrague y dirección asistida...

A menos que quieras ver tu coche ardiendo, mas te vale no usar esa mierda de cintas. Te explico ahora porqué:

Por una parte, al no poder disipar el calor el acero sufre un desgaste altísimo, en la nascar los colectores partían cada 2x3 y quedaban agarrados sólo por esa cinta.

Por otro lado, más peligroso que lo anterior, es que vale, la cinta es ignifuga pero si se impregna de aceite o de otros líquidos, si que arderá y eso no mola NADA.

Apenas ganas nada con ella y tienes mucho que perder usandola.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Pero se de gente que la ha puesto y ha notado que la temperatura del vano motor ha bajado muchísimo.

Y si cae aceite en los colectores, arderá igual con cinta que sin ella... ya se que la cinta puede "chupar" ese aceite, pero vamos, no se... ya sería mala suerte xD

Es que ya sabéis lo que me pasó cuando fui con los colectores de serie y sin tapa hot... de echo me sigue pasando si dejo el coche a ralentí con el motor caliente un rato... (la dirección se endurece un poco), y sin la tapa hot se endurece un webo y el pedal del embrague también.

Mis Coches:

Rober_TTC

nose tio yo no e notao na de eso de durezas :S alomejor me pasa pero ni idea
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

Yo lleve una epoca el tubo asi tb al frontal, antes de poner el filtro debajo de la bateria...
Ahora va mejor, pero eso iba bastante bien...
Kayk, como cambiaste el liquido de la asistida? la mia empieza a ir un poco dura y creo q es el liquido...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Yo cambié el del deposito, quitando el manguito de abajo, el liquido de las tuberías no lo cambié por pereza... pero debí hacerlo, para ello hay que arrancar el coche e ir girando el volante para que vaya saliendo todo el liquido, luego se vuelve a poner todo y se llena el deposito, el deposito del liquido de dirección asistida tiene una válvula en el tapón que hace de purgador y echa por ahí el exceso de liquido por si te pasas (yo me pasé... xD), es facil pasarse por que no se ve bien por donde está lleno (el deposito no es transparente).

Hay que echarle liquido L.H.S.D ATF (el rojo).

Mis Coches:

Rober_TTC

yo noto x la autovia la direccion muy blanda...se puede arreglar? es decir k este mas dura? de ke dependen eso?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Tensando la correa de la dirección asistida tal vez...

Mis Coches:

serch

Pos la mia va mu dura ya.... me extraña pq estos liquidos en teoria duran toda la vida... A ver si tengo tiempo y se lo cambio!
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

serch, estas mal informado. los liquidos con el paso del tiempo pierden sus propiedades y sus aditivos pierden eficacia.

por eso es recomendable cambiar cada x kilometros o tiempo TODOS los liquidos.

Rober_TTC

a si la direccion va blanda.. tmb puede ser por los likidos? sk nose... me gustaria k stuviera mas dura para autovia :S sta mu blandita
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)