Menú Principal

No arranca en caliente

Iniciado por kickcar, 26 de Enero de 2008, 10:40:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kickcar

Hola a todos

Hace una semana me cambiaron el motor del Hyundai Coupe por uno de desguace que, según todos los que lo vieron, estaba en perfectas condiciones.

El coche va muy bien pero tengo el problema de que cuando lo arranco por la mañana lo hace sin p sin problemas pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender al poco tiempo, cuando le echo gasolina p ejemplo, no me arranca y tengo que recurrir a apretar a fondo el acelerador mientras giro la llave para conseguir que me funcione.

He estado buscando y la gente apunta a que quizá sea la bateria que haya que cambiarla pero el hecho de que pisando a fondo el acelerador sea cuando funcione me hace dudar.

Agradecería que me dieráis vuestra opinión tanto si puede ser de la bateria  o otra cosay, en caso de que fuera la bateria, de cuantos amperios tendria que poner la nueva.

Muchas gracias a todos.

KAYK

Bienvenido!

La batería contra más amperios mejor, Amperios de arranque 650A está bien, y de capacidad de 60Ah por lo menos.

Lo que comentas es raro, puede ser que la calor del motor afecte a algún componente y por eso le cuesta luego arrancar al estar caliente... el filtro de aire está limpio? el ralentí es estable?

Por cierto, por cuanto te salió motor y mano de obra?

Mis Coches:

kickcar

Pues no tengo ni idea del tema de los filtros de aire como va pero ellos me dijeron que todo estaba perfecto porque le hicieron una revisión después de ponerle el motor nuevo.

El cambio de motor me lo hizo un taller de confianza y me costó todo, motor y mano de obra, 1.300 €

Muchas gracias por tu respuesta

zizouuu

de toas maneras si te lo acaban de cambiar estara en garantia aun y vete y ke te digan de ke es..y ke lo arreglen

serch

Pues lo q comentas bateria no es pq seria al reves... le costaria en frio. Apunto a filtro de aire sucisimo, o alguna otra cosa, pero bateria ni de coña.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

600GTI

Bujías de grado incorrecto, puede ser.

serch

Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

djkryz

hola tio mira ese mismo problema lo tuve yo en mi motor y lo publique pero bueno te lo comento en la carcasa del filtro aire hay un sensor de temperatura en verdad no se bien su funcion pero da igual luego te la explico has la prueba de desconectarlo y dejalo sin conectar y veras que el coche te arranca en caliente.
una cosa si te han puesto recien el motor llevalo y que le revisen con el ordenador todos los sensores yo por el momento lo llevo quitado y me va bien el coche.
lo que hace ese sensor es decirle al electroventilador cuando es que se tiene que encender y controla el ralenti del coche.
mas no he podido averiguar tio.
tu desconecta ese sensor y cuando tengas tiempo lo llevas al taller.
saludos a y no es cuention de baterias ni de cables de bujias.

KAYK

El sensor de la caja del filtro de aire (sensor IAT) lo que hace es medir la temperatura del aire que entra al motor, si desconectandolo funciona bien el coche es por que tienes el filtro lleno mierda a tope o las tuberías atascadas...

Ese sensor no controla los electroventiladores ni el ralentí...

Mis Coches:

djkryz

bueno lo que io pongo en este foro es para tratar de ayudar. asi como tu dices mide la temperatura del aire no la obstruccion del filtro porque lo puse nuevo de la casa y seguia el fallo y mas aun si eres un poco curioso desconectalo y veras que el ventilador se queda activado desde frio y que el ralenti del coche se queda a mas de 1300 vueltas. el problema no es el sensor de temp de aire solo digo que si lo desconectas ya te arranca en frio porq

KAYK

O me estás hablando de otro sensor o tienes algún fallo en el coche.

Ya que el sensor IAT si lo desconectas no se activa el electroventilador ni el ralentí sube.

Mis Coches:

kickcar

El lunes mando el coche al taller porque es raro lo que le pasa al coche, ya no es ni que no arranque en caliente, basta con encenderlo y pararlo a los 5 minutos que ya no me arranca y encima hoy se me ha revolucionado hasta 3000 en punto muerto. Sólo espero que no tarde mucho y que me cueste poco que estoy pelao.

Gracias a todos 

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero has echo por mirarlo tu mismo?

Podrías mirar al menos si el filtro está sucio, soplarle a los sensores, apretar los cables de bujías, comprobar niveles, etc... vamos, son cosas básicas que cualquiera puede mirar y puede que alguna de ellas (o varias) sean las que te ocasionan los problemas.

Mis Coches:

kickcar

Hola

Mañana me dan el coche, al final era algo que no he entendido pero como no me han cobrado nada tampoco he querido preguntar mucho.

Resulta que tenía un ENCHUFE quemado por dentro y me lo han arreglado y también me han cambiado las bujías.. supongo que no sería nada grave porque ya os digo que no me han cobrado un euro.

Si alguien sabe qué es eso del enchufe me gustaría saberlo por curiosidad.. ahora sólo falta que vaya bien el coche.

Rober_TTC

pos las bujias.... valen dinero xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

joder, pues si no te has enterado tu q es tu coche y has hablado con el mecanico....

leete tu ultimo post haber si tu serias capaz de adivinar de q se trata ???
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

UN ENCHUFE??DIOS QUE RARO...YO LE PREGUNTARIA MAS CONCRETAMENTE AVER QUE TE DICE QUE ES
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Lo mismo se refiere al conector OBD, o algún conector de detrás del tablero (de la radio, algún componente, alguna luz...)

Mis Coches:

kickcar

Ya me he enterado de lo que era, se ve que es un enchufe de los que van al carburador que a simple vista no se veía quemado pero cuando lo han desmontado si que se ha visto. El mecánico no me ha explicado más, simplemente me ha dicho que de paso le ha cambiado las bujías y no me ha cobrado nada porque hace un mes me cambió el motor y ya me gasté una pasta.

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Rober_TTC

dios un tibu  carburador xD ponle un 18!!!!! o un 21 jajajaj
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

juas juas

Supongo que se refiere a un conector de un cable de bujías, te habrá puesto bujías y cables nuevos (o usados pero que funcionan xDD)

Mis Coches:

alex_coupe

Cita de: Rober_TTC en 20 de Febrero de 2008, 01:34:34 PM
dios un tibu  carburador xD ponle un 18!!!!! o un 21 jajajaj
que recuerdos!!!!jaja
lo importante es que el coche te vaya bien.
Tiburón 2.0-v6

tib99

pues perdonen mi ignorancia pero no sabia que habian tiburones carburados

michael

de fabrica no vienen con carburador ( que pena ), pero hay gente que los instalan

richy12345

a si? no lo sabia pero poniendole un carburador k se gana?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

michael

que no tiene el corte como la inyeccion y te da un poco mas de revoluciones, nunca haz visto discovery channel " coches a medida " los americanos instalan caburadores y creo que no llega ni el 10% de ellos que pongan inyectores, el inyector esta para que mande la medida justa de gasolina y el carburador en ese sentido no, derrocha mucho mas, estan los carburadores weber que son unos de los mejores en el mercado y aparte cabia el sonido del motor

richy12345

ostras pues no lo abia pensado pero si se ace eso la itv no la pasas no?

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

michael

hasta donde yo se lo tienes que declrar eso fijo, pero he escuchado muchos rumores por ejemplo que siempre se puede volver a lo anterior es decir, la carburacion es el primer sistema de gasolina despues salio la inyecion por eso dicen que se puede volver sin problema, otros que no hace falta declarar y otros dicen que si, yo opino que si...