Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: Recomendaciones de Mantenimiento.  (Leído 39030 veces)

Desconectado alex_coupe

• Super Forero
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones de Mantenimiento.
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:59:10 pm »
esta echa a los 66mil.don worry.gracias
Tiburón 2.0-v6

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:14:43 pm »
Ya que comentáis lo de la distribución, cuanto vale hacerla? es mejor ir a la Hyundai o voy al mecánico de siempre?

Esperaríais a los 90.000km, o lo cambiaríais por edad de las correas? (yo llevo las de serie aún supongo, y el coche es del 99... son 8 años ya).

Y según Norauto se deben cambiar cada 5 años (lo pone en el catálogo de Taller), vamos, que caducan como los neumáticos a los 5 años.

Es que las mías, si son las de serie (supongo que si), tienen 38.000km y 8 años.

Si tengo que esperar a tener 90.000km, yo creo que tendría que esperar unos 40-50 años perfectamente xD

El mecánico me dijo que debería cambiarlas para el año que viene o el otro sin falta, más que nada para prevenir, aparentemente las de accesorios parecen estar bien, la de distribución no la puedo mirar sin quitar la tapa...

Yo creo que en el próximo cambio de aceite, aprovecharé y le diré que me cambie todas las correas, todos los líquidos y me ponga las poleas aligeradas... cuanto debería costar todo eso? por el cambio de aceite me cobró 50€ (aceite 10W40 ESSO, filtro (ni idea de la marca, era como verde fofi... xD, arandela metálica y mano de obra)... supongo que unos 300 Euros, no?

Mis Coches:

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:43:51 pm »
yo la distribuccion la hice a los 82.000Km

Me costo unos 300€ en un taller normal.
En la Hyundai no se lo que vale.
Tampoco creo que sea necesario ir a la Hyundai para hacer la distribuccion...
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2007, 10:45:48 pm por zizouuu »

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:49:21 pm »
Pos a mi 9 me costo el bosch tb y 30 el 5w50 de mobil 1. 600, a parte de menos fugas tengo entendido q el 50 con mucho calor o a altas rpm protege mas q el 40 pq es mas "gordo". Por eso tb evitara fugas...
Salu2.

el 10w da menos fugas que el 5w pq es mas denso. El 5 es mas liquido
Yo le hecho 10w40, se suele echar en coches con algunos años..

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2007, 10:59:36 pm »
a mi, todas las correas 300€. ya q te pones a cambiar, cambia toda slas correas porque para hacer la distribuicion, han de quitarte todas las demas.

joder tio, es q tu coche es un caso muy especialito, ya q no cumples con los kilometros adecuados para hacerle el cambio. mi consejo, con el tiempo q tiene el coche, en cuanto tengas pasta.

claro, te diria q antes de invierno, por eso de q si dejabas el coche en la calle, con el frio y tal,  y luego el calor del motor, las castigaba mas, pero...... EN TU PUEBLO NO AHI FRIO.....

tu lo has dicho, aparetemente las correas exteriores estan bien, pero la fibra de vidrio q llevan por dentro, como se estropee o rompa, lo demas sera coser y cantar
la hyundai te llevara 600€.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado zizouuu

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:00:44 pm »
si, 300€ todas y los 2 rodamientos

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:23:45 pm »
Aquí en invierno como mucho está a 10ºC, pero no suele estar a menos... lo que si hay es MUCHA humedad en invierno (95%), y eso también debe afectar creo yo, aunque la de distribución al estar tapada, tal vez menos...

Lo que si noto, es que si tengo el coche parado con el motor caliente (a relentí) durante unos minutos, la dirección se endurece un poco, yo creo que es por la correa que va a la bomba de la dirección asistida, que con la calor pierde eficiencia...

El cambio de aceite me toca en Febrero, se lo hice el 07/02/07 con 37340km y actualmente tiene 37777 (que me he fijado esta mañana, ya que el número era curioso...) 437km en unos 7 meses... xDD

Lo que yo decía, hago unos 1000km al año... me vale la pena cambiar el aceite cada año con solo 1000km? no creo que el aceite esté mal, yo creo que me podría aguantar perfectamente unos 3 años incluso (3000km), ya que si se supone que aguanta unos 7000km.... 3000km es menos de la mitad.

Mis Coches:

Desconectado Rober_TTC

• Super Forero
  • Viva Mojamuto!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:51:29 pm »
webos macho.. vende el coche y comprate una bici jajaajajajajajajajj yo en casi un año k lo tengo (aun no a cumplido el año) le he hecho 13mil
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
 Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:54:08 pm »
Lo que yo decía, hago unos 1000km al año... me vale la pena cambiar el aceite cada año con solo 1000km? no creo que el aceite esté mal, yo creo que me podría aguantar perfectamente unos 3 años incluso (3000km), ya que si se supone que aguanta unos 7000km.... 3000km es menos de la mitad.

Puffff, esto está requete hablado. ¿Unos neumáticos entonces aguantan 40mil km o 20 años?, ¿no verdad?, pues el aceite lo mismo, de no usarlo también pierde las propiedades. Lo siento, pero tienes que cambiarlo cada año.

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2007, 11:56:48 pm »
La distri, si no se va mucho más el precio, mejor en la yundai, por el simple motivo de que esa reparación tiene garantía de 2 años. Si tienes la mala suerte de que el que te lo hace no pone bien la correa y se te va y rompes algo, te comes todo el marrón, pues las garantías de reparación en talleres de barrio creo que no va mas allá de los 2 ó 3 meses.

Desconectado Rober_TTC

• Super Forero
  • Viva Mojamuto!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:01:13 am »
Bueno e cambiao el aceite por 1 vez jajajaaj no e tenio ningun problema es mu facilll solo k ma pillao por sorpresa el chorro de aceite al kitar el taponl.... yo creia k salia para abajo y ma saltao un chorro k flipas!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
 Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:12:44 am »
Bueno e cambiao el aceite por 1 vez jajajaaj no e tenio ningun problema es mu facilll solo k ma pillao por sorpresa el chorro de aceite al kitar el taponl.... yo creia k salia para abajo y ma saltao un chorro k flipas!

Torpe!  :P

Desconectado fast_kike

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:17:53 am »
hombre tio, hablamos de mecanicos de confianza. y el tio se lo curra. se hace curso de como reprogramar, de movidas de la bosch, etc.
y esta continuamente metiendo cosillas nuevas. primero fueron las maquinas de diagnosis, luego vinieron las maquinas de equilibrado y montaje de ruedas. y ahora se ha pillado maquinas y materiales para reprogramar el mismo.

yo el mio no le cambio por los de la hyundai. ES MIIIOOOOOOO.

ademas, cuando ahi q hacer algo, el va a la hyundai, compra alli las piezas q co su descuento se le quedan tiradas, y las monta tranquilamente.

la mejor prueba, q su taller esta todo el dia abarrotado lleno q coches q entran y salen. y todos gente satisfecha. a mi no me importa hacerle publicidad, respondo de el.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

Desconectado 600GTI

• Forero Asiduo
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:21:18 am »
hombre tio, hablamos de mecanicos de confianza. y el tio se lo curra. se hace curso de como reprogramar, de movidas de la bosch, etc.
y esta continuamente metiendo cosillas nuevas. primero fueron las maquinas de diagnosis, luego vinieron las maquinas de equilibrado y montaje de ruedas. y ahora se ha pillado maquinas y materiales para reprogramar el mismo.

yo el mio no le cambio por los de la hyundai. ES MIIIOOOOOOO.

ademas, cuando ahi q hacer algo, el va a la hyundai, compra alli las piezas q co su descuento se le quedan tiradas, y las monta tranquilamente.

la mejor prueba, q su taller esta todo el dia abarrotado lleno q coches q entran y salen. y todos gente satisfecha. a mi no me importa hacerle publicidad, respondo de el.

Vale, pero porque es tu mecánico de toda la vida, pero si andas preguntando dónde cambiarlo, será porque no tiene un sitio seguro donde llevarlo y que se lo hagan bien. Meter la pata lo pueden hacer hasta los del conce, pero al menos todas las válvulas que te pise al romper la correa y la culata si se rompe te la cambian, y eso un taller de barrio, pasada la escasa garantía, te lo comes con papas.

Desconectado KAYK

• Administrador
  • Super Forero
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:33:02 am »
Yo cuando cambié el aceite (en Febrero del 2007), fue 3 años después, ya que el anterior dueño lo cambió en la Hyundai en el año 2004, y a mi el coche no me daba ningún problema, tenía el mismo aceite 3 años (20W50), y no hacía ruidos raros, y tenía el nivel del aceite al 100%.

Esas fechas de caducidad son muy discutibles, ya que dependen de las condiciones, las marcas, etc... ya que supongo que no es lo mismo un neumático Michelin que uno marca Carrefour, y no es lo mismo en temperaturas -10ºC que en temperaturas +10ºC.

No se, eso depende del nivel de "kiskimikis" de cada uno, ya que la gente normalmente cambia las cosas cuando se rompen o empiezan a dar problemas, no así como así...

A mi me gusta cuidar el coche, pero creo que deberían estudiar mejor el tema de las caducidades, ya que las fechas que se suelen dar son muy discutibles.

Y seguro que en esos intervalos que se dicen deben existir unos margenes de seguridad, por ejemplo, si dicen que los neumáticos caducan a los 5 años, es probable que sean igual de seguros con 5 años que con 7 años, pero dicen 5 en vez de 7 por tener un margen de seguridad, como ocurre con la alimentación, normalmente ponen una fecha de caducidad de 2 o 3 días antes de la fecha real de caducidad.

Pero vamos, que yo soy el primero que le cambia el aceite cada año, aunque otras cosas como los neumáticos, me dan más pereza, los míos tienen ya más de 5 años, y no deben tener ni 5.000km están como nuevos, tienen todo el dibujo perfecto, y los pienso aguantar hasta que vea que no agarren bien o me empiecen a hacer cosas raras como cambiar de color o perder aire (como me ocurría con los de serie con 7-8 años... xD).

Pero vamos, ya me veo soltando unos 400-500 euros dentro de nada para cambio de aceite, distribución, correas, poleas, líquidos...

Que por cierto, si lo piensas, si sigues a raja tabla el tema de cambiar todo cuando caduca, sale más barato no hacerlo y esperar a que se rompa, y en caso de que al romperse se joda el motor, ponerle un motor nuevo.

Vamos, que por ejemplo mi caso, cambiar el aceite cada año, correas cada 5 años, filtros, etc...

Si no hiciese eso, y esperase a que el motor se desgastase por tener el aceite caducadísimo, o que las correas se desgastasen o rompieran, pasarían muchos años, tantos, que ponerle un motor nuevo me supondría menos gasto que haber mantenido correctamente el motor viejo...

Obviamente eso sería en mi caso de 1000km al año, no digo que un motor al que se le hagan 20000km al año no le suponga problemas si no se le cambia el aceite en 3 o 4 años.

Pero yo creo que haciendo 1000km al año, si no le cambiase el aceite en 10 años, no pasaría nada grave... siempre que no pierda o queme aceite el motor y se mantenga siempre al 100% el nivel.

Mis Coches:

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿De que marca es el Tiburon / Coupe?: