Comunidad HYUNDAI TIBURON TURBULENCE
Estamos en Facebook! Seguir a HyundaiTiburon en Twitter

Autor Tema: RD2 form Portugal...ordenador de bordo  (Leído 51667 veces)

Desconectado alex_coupe

  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 8773
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2007, 01:13:55 pm »
a buen entendedor pocas palabras ;)...
suponiendo que el motor es menos potente deberia tirar mas el beta...no creo que la diferencia de peso sea tan grande como para rentabilizar esos 10cv de menos que tiene...
aver si poneis videos de aceleracion y aprendemos de mas cosas  que solo de la teoria,xD.
Tiburón 2.0-v6

Desconectado H_RD2

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2007, 01:59:05 pm »
ele beta ll 1.6 e 2.0 son iguales (mesmo bloco)apenas muda "o precurso de los pistones" desculpem lo epanholes (portugues+espanhol) jeje....lo alpha ll tien un bloco mas pequeno, pero mas leve, ja fiz un comparativo contra um betta ll 1.6 pero mi tibu con coletores, CDA e bypass trottle e lo de betta 1.6 solo coletores, e lo mio esta un pokito mas fuerte, stock no lo sei..... ::)

Desconectado serch

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 1026
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2007, 04:21:48 pm »
Kayk, el alpha I es un 1.5!!! se montaba en los accent hace tiempo. Todos los 1.6 alpha son alpha II q son el 1.5 engordado.
Respecto a la potencia... Tira mas el 1.6 beta. Mas potencia, mas par y mejor motor en general. Lo cambiaron pq no cumplia la ultima norma Euro de contaminación. El alpha en teoría vibra menos y esas cosas pero es mucho mejor en todo el beta...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12349
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2007, 04:25:36 pm »
Pero los Tibus Alpha que yo he visto no tienen el motor como este!

Tienen un motor similar al BETa, pero con el tapón de aceite a la derecha y tal...

Este tiene un plástico negro que cubre todo el motor practicamente, como en los Tuscanis...

Has visto la foto?

http://img338.imageshack.us/img338/4613/img2344small2oz2.jpg



Mis Coches:

Desconectado 600GTI

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 1536
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2007, 07:45:13 pm »
Eso ya lo sabia..
pero pregunto si es menos potente...no de caballos si no en aceleracion,par motor...osea el tuyo le daria pal pelo a un alpha 1.6??

Por tener 10-11 cv más le va a dar palpelo?, amosnomejodas!!!!, lo que hay que oir. Tendrá menos potencia, y seguramente menos par, pero al ser un motor más pequeño seguramente sea más ligero, así que dios sabe, igual resulta que con esos 10-11 cv menos acelera mejor que el Beta.Hay que tener encuenta muhcas cosas además de la potencia, como el cv/kg.

Desconectado 600GTI

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 1536
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2007, 07:48:57 pm »
a buen entendedor pocas palabras ;)...
suponiendo que el motor es menos potente deberia tirar mas el beta...no creo que la diferencia de peso sea tan grande como para rentabilizar esos 10cv de menos que tiene...
aver si poneis videos de aceleracion y aprendemos de mas cosas  que solo de la teoria,xD.

Esos videos no demuestran NADA, primero porque depende del conductor, segundo porque no mides velocidades reales, y tercero porque no lo haces desde ralentí, sino revolucionado.

PD: Pásate por un banco de pruebas y cuelga las estadísticas, eso sí es teoría llevada a la práctica.

Desconectado alex_coupe

  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 8773
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2007, 09:26:30 pm »
esos videos demuestran lo que tu coche no puede hacer!xD
Tiburón 2.0-v6

Desconectado 600GTI

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 1536
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2007, 10:23:44 pm »
esos videos demuestran lo que tu coche no puede hacer!xD

Mira, tu motor, cifras oficiales:
 
Velocidad máxima (km/h) -> 206
Aceleración 0-100 km/h (s)  ->8,8
Consumo urbano (l/100 km) ->11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) ->6,6
Consumo medio (l/100 km) ->8,4

Ale!, ahí tienes chopped para la merienda de mañana.

Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12349
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2007, 10:32:36 pm »
Y el 1.6 BETA?


Mis Coches:

Desconectado alex_coupe

  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 8773
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2007, 10:47:45 pm »
te has equivocado en

Velocidad máxima (km/h):200
Aceleración 0-100:8,6
Consumo medio:8,7
extraurbano:7,3


http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_ficha.cfm?id=MOT2228

mi coche de 0-100 hece mucho menos que eso... a 200 se pone en 32 segundos y tiraparadelante,como para fiarme de estos datos tecnicos...
cada cual pone lo que le da la gana...las fichas tecnicas no son 100% fiables...
Tiburón 2.0-v6

Desconectado H_RD2

  • Forero Ocasional
  • **
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2007, 02:58:43 am »
una fotita de mi coletores SFR depues de un test drive a mi nueve trottlebody... :D


Desconectado KAYK

  • Administrador
  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 12349
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2007, 11:34:45 am »
w0w, están al rojo vivo! xD creía que esto solo ocurría en los F1 xD


Mis Coches:

Desconectado alex_coupe

  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 8773
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2007, 01:31:44 pm »
bonitos colectores!!!
Tiburón 2.0-v6

Desconectado 600GTI

  • Forero Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 1536
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2007, 03:19:14 pm »
te has equivocado en

Velocidad máxima (km/h):200
Aceleración 0-100:8,6
Consumo medio:8,7
extraurbano:7,3


http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_ficha.cfm?id=MOT2228

mi coche de 0-100 hece mucho menos que eso... a 200 se pone en 32 segundos y tiraparadelante,como para fiarme de estos datos tecnicos...
cada cual pone lo que le da la gana...las fichas tecnicas no son 100% fiables...

Vaya, encima me he equivocado en los consumos, he tirado por lo bajo, ahora vas y le cuentas a €DY eso de que en ciudad te consume 8.

Desconectado alex_coupe

  • Super Forero
  • *****
  • Mensajes: 8773
  • v6
    • Ver Perfil
Re: Tibu Tuga
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2007, 03:48:23 pm »
no  te has equivocado en  los consumos te has equivocado en todo...
yo se lo que me consume mi coche...y lo digo...como si me consume 20 litros a a los 100 me da igual...
Tiburón 2.0-v6