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Autor Tema: Como poner un Kit de Admisión Directa.  (Leído 87407 veces)

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Como poner un Kit de Admisión Directa.
« en: 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 pm »
Hola, en este brico vamos a poner el kit de admisión directa con bypass y el Oil Catch Tank.

He tardado en poner todo 1 hora y media.

Este brico es para el Hyundai Coupé con motor BETA, aunque es similar en el V6 y en el ALPHA, solo que en el ALPHA no hay sensor, y en el V6 está el MAF, pero vamos, es similar para cualquier coche.

En este brico explicaré solo como poner el kit de admisión directa con el bypass, el Oil Catch Tank es extremadamente sencillo de poner, así que no es necesaria su explicación.

Antes de nada quiero decir que no es nada difícil poner el kit de admisión, parece mucho más difícil, pero todo es ponerse, lo que más cuesta es desmontar el segundo resonador.


Que conseguimos con un kit de admisión BIEN PUESTO?

- Menor consumo de combustible.
- Más potencia.
- Mejor sonido en el motor a partir de 4.000 RPM's.
- Mejor estética al motor.

Necesitamos las siguientes herramientas:

- Cutter.
- Destornillador plano.
- Llaves del 13 y del 10 con alargador.
- Alicates
- Aceite (cualquiera vale)
- Abrazaderas pequeñas.

Bien, empezamos! :)

Lo primero que tenemos que haces es sacar los manguitos del motor, los que van al tubo negro de la admisión los podemos dejar, ya que luego pondremos los manguitos azules que vienen con la admisión nueva.

Para quitar la abrazadera que trae el manguito más gordo, debemos apretar los 2 extremos que sobresalen con unos alicates, el segundo manguito (el más fino) está solo metido a presión, y la abrazadera que sujeta el tubo negro a la mariposa de admisión solo tenemos que aflojar el tornillo con un destornillador plano, en la siguiente foto están las cosas que tenemos que quitar marcadas:


Luego tenemos que abrir la caja del filtro, solo tenemos que abrir los 3 enganches y tirar de él junto al tubo, así sacaremos la tapa de la caja con el tubo negro de la admisión, tened cuidado con el sensor, una vez sacado el tubo negro de la mariposa y tengamos la caja con el tubo en nuestras manos, debemos desconectar el sensor, y ponerlo por ahí, y luego sacar la goma que hay en la caja, esa goma tenemos que ponerla en el tubo largo de la admisión, para ello ya trae un hueco del mismo tamaño, por lo que entra fácilmente.

Esta es la tapa del filtro con el tubo negro que hemos quitado:


Así ya tendremos la mariposa de admisión libre:


Ahora debemos quitar la otra parte de la caja del filtro, para ello sacamos el filtro, y luego los 3 tornillos que sujetan la caja al coche, guardad en un sitio seguro el primer tornillo, junto a la goma que está metida en la caja, ya que luego usaremos ese mismo tornillo para sujetar el kit de admisión, y la goma es para que no vibre y pueda ceder bien cuando metamos un pisotón a nuestro acelerador ;)

En la siguiente foto podéis ver los 3 tornillos ya quitados, y la goma que debemos guardar:


Una vez quitados los 3 tornillos solo tenemos que coger la caja y quitarla, aquí podéis ver mi filtro y mi caja ya fuera del coche:


Ahora debemos quitar la entrada de aire frontal junto al primer resonador, para ello solo tenemos que quitar un tornillo, el que está marcado en la siguiente foto:


Una vez quitado el tornillo solo debemos tirar de él para retirarlo.

Ahora nos queda el segundo resonador, que está debajo del primero, este es más difícil de quitar, ya que uno de los tornillos que lo sujeta es bastante inaccesible, aquí podéis ver los 2 tornillos que hay que quitar:


El más difícil de quitar es el #2, ya que está bastante escondido, pero con paciencia llega a salir, una vez quitados los 2 tornillos, debemos tirar el resonador para abajo y sacarlo por debajo del coche, yo lo he sacado por el morro y sale perfectamente, hay espacio de sobra con la suspensión de serie y el parachoques de serie, si tenéis el coche rebajado bastante, podéis probar de sacarlo por el paso de rueda.

Bueno, una vez tenemos todo sacado, ahora ya podemos montar el kit de admisión, que es este (falta un manguito que no ha salido en la foto :P):


Empezaremos colocando el tubo corto, que es el que va a la mariposa de admisión, para ello primero meteremos la junta de silicona en la mariposa, y la sujetaremos con una abrazadera, luego meteremos otra abrazadera y el tubo corto, cogemos la abrazadera que metimos antes y la ponemos para que sujete bien el tubo corto, debemos apretar bien las abrazaderas con un destornillador plano, luego metemos el tubo gordo en la parte del motor, cuesta un poco pero llega a entrar, y lo sujetamos con la abrazadera que traía de serie, el otro extremo del tubo le ponemos primero una abrazadera, y luego lo metemos en el tubo corto de la admisión, para ello pondremos antes un poco de aceite en el pitorro del tubo metálico, yo usé aceite sintético para las suspensiones de los coches de R/C, pero cualquier aceite puede servir, y lo sujetamos con la abrazadera que metimos antes, si no vais a poner un Oil Catch Tank haced lo mismo con el otro tubo.

Así nos queda el tubo corto una vez colocado:


Ahora debemos colocar el filtro del kit de admisión en el tubo largo, lo metemos y lo sujetamos bien fuerte con la abrazadera que trae, luego le ponemos el bypass al otro extremo, en mi caso he usado 2 juntas de silicona para así poder alargar más el tubo y poder meter el filtro lo más abajo posible para que coja aire fresco.

Luego solo tenemos que sujetar bien todo con abrazaderas y juntarlo con el tubo corto, para sujetar el tubo largo al coche, no basta con que esté solo junto al tubo corto, además hay que sujetarlo al coche, para ello trae una chapa soldada al tubo que gracias a las juntas de silicona que hemos usado antes para alargar el tubo, hacemos que encaje perfectamente con el hueco del tornillo que sujetaba la caja del filtro de serie, ahora solo tenemos que coger la goma y el tornillo con su arandela que hemos apartado antes y ponerlos de nuevo, este es el soporte donde atornillaremos el tubo de la nueva admisión:


Debemos poner la goma para que no se oigan vibraciones y para que como dije antes no ceda mucho el tubo cuando metamos un pisotón al acelerador, de lo contrario se nos podría salir el tubo largo del corto...

Y este es el resultado final:


Una vez montado todo, apretad de nuevo todas las bridas y tal, y arrancad el coche, y a darse una vuelta dándole caña, y luego aparcar de nuevo y mirad que todo esté en orden.

Si notaís vibraciones en el pedal de freno, eso es debido a que alguna parte de la admisión roza con el deposito del liquido de frenos, como solución yo he puesto un trozo de caucho adhesivo entre el bypass y el deposito, así han desaparecido las vibraciones del pedal, aquí teneís una foto:


Espero que os guste y lo pongáis en práctica, mi primera impresión ha sido buena, el coche hace el mismo sonido que antes si vamos tranquilos, cuando suena es cuando vamos a 4.000 o 5.000 rpm's, vamos, cuando le metemos un pisotón :) el sonido es muy agudo y ronco en ese momento, nada molesto.

Por cierto, no he notado nada de sonidos metálicos como he leído por allí, estando a relentí el sonido es igual que antes, solo se nota al darle un pisotón, y también noto más fino el coche, como si le costase menos acelerar y desacelerar, antes al soltar el pedal del acelerador de golpe notaba un pequeño tirón, ahora no. :)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2006, 02:11:51 pm por KAYK »


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 11:21:48 am »
Bueno como ya he dixo en otro sitio del foro, no puedo ver las fotos :s me ayudarian bastante a entender como kdaria y tal :s xk mi green fijo ke traga aire calentito :S
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 07:05:51 pm »
Eso es un problema de tu conexión, llamales y diles que no puedes acceder al dominio www.gentetuning.com debido a un problema en sus DNS.


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2006, 07:35:01 pm »
Bueno ya se ke aki no es pero Kayk he intentado comprarme un kit de admision por el e-bay pero me piden en "Shipping and handling" algun codigo o no se ke.. :s Es que esto de comprar por internet no es lo mio jeje. Como lo comprarste tu?
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2006, 10:10:18 pm »
"Shipping and handling" son los gastos de envío, tienes que esperar a que el vendendor te mande el precio total, luego lo pagas (por paypal) y te lo manda.


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2006, 04:57:02 pm »
Bueno ya he exo la comprar me he creado una cuenta por paypal aver k tal va la cosa :S espero ke me lo manden :S y bueno espero ke no me puten con la tarjeta de credito jeje :p aver ke tal me llega y lo monto :p
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:13:13 pm »
Tengo mi CAI !!! jejeje xD bueno lo ke no pillo es el segundo tubillo si no tengo oil tank dnd lo tengo ke meter :s esta tarde lo intentare montar jeje
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:51:59 pm »
Lo primero es q no veo las fotos..
Lo segundo, cuanto cuesta el kit de admision y cual recomendais??
 
... mas que nada es curiosidad..

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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2006, 02:14:05 pm »
Ahora deberíais poder ver las fotos, acabo de cambiarlas de servidor...

Yo recomiendo el kit de admisión BOMZ Racing, barato y efectivo, el precio, depende, pero no más de 150 Euros.

El problema es que los ALPHA no tenéis sensor ni manguitos, por lo que no os sirve la del BETA, aunque la del Tuscani V6 creo que si.


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2006, 02:38:40 pm »
Bueno pues ya tengo mi CAI como he dixo antes jeje :p Han tardado unos 8 dias en mandarmela :p me ha costado 75 euros con los gastos de envios y todo :p en el ebay desde estados unidos !! Aki unas fotos y a ver esta tarde si lo monto jeje
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:45:54 pm »
Está wapo el filtro, ese debe ser mejor que el mio, ya que el mio tiene la punta tapada y el tuyo es hueco, debe entrar más aire así.

Que pone en el filtro? tiene unas letras en relieve, puede ser que ponga BOMZ RACING?


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2006, 03:59:33 pm »
Siiii jejeje lo del 2ºubo no se dnd va si no tngo oil tank ???
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2006, 04:28:05 pm »
No necesitas tener un oil catch tank, va directamente al coche, sustituyendo los manguitos que trae de serie el coche ya (los negros).


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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2006, 06:49:50 pm »
Buenoooo juer :s se necesita el bypass si no no cuadra :s o yo soy un negao... lo he montao como he podido... lo k pasa eske no lo podre mover.. ahora le are fotos para ke veias como keda sin el bypass....
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Re: Como poner un Kit de Admisión Directa.
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2006, 07:12:26 pm »
Se puede montar perfectamente sin bypass tio! de echo está fabricado para ser montado SIN bypass! xD


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