[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

El aire circula mejor, ya que no tiene que atravesar esas rejillas, que por cierto, tienen un tamaño de celdas que en caso de colarse una mosca va a ir a la admisión igualmente. Si las eliminas le abres mejor el paso al aire, es lo mismo que al quitar la caja de resonancia que lleva de serie, eliminas codos y el aire entra mejor.

Rober_TTC

pos cuando lo encontreis le exais alguna foto o algo pa k lo veamos los demas xD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

600GTI

El caudlímetro tiene que estar entre la admisión y tl filtro de aire, es un tubo, con un conector que manda la señal de flujo a la ecu, no creo que sea difícil de encontrar  ;D

alex_coupe

si ya lo e visto pero paso de qutarlo que mi coxe esta perfecto!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Solo los Tuscanis V6 y VVT llevan caudalimetro!! (basta ver las fotos de este brico...)

alex_coupe ponle una CAI, verás que diferencia... yo noté mucho la diferencia, las RPM's suben más rápido, consume bastante menos gasolina, y tiene bastante más fuerza, todo comprobado, no me he dejado llevar por el sonido que hace (que también mola lo suyo xD)

Antes en 2ª con el aire acondicionado puesto el coche al "moverse" casi se cala, y hay que acelerar más para remediarlo, con la CAI no ocurre, la 2ª tiene casi tanta fuerza como la 1ª!!

Mis Coches:

alex_coupe

en serio?cuanto vale una cai?
osea que yo no tengo caudalimetro?es que una vez vi un 1.6 que tiene un colega y tenia algo y por eso creia que el mio lo tenia...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

En eBay las tienes por 70 Euros.

Y en serio, lo notarás muchísimo, sube de vueltas bastante más rápido, y consume bastante menos, además de que el sonido a partir de las 3.000rpms es orgasmico! xD

Aunque el sonido lo consigues igual simplemente quitando los resonadores (trae 2).

Mis Coches:

alex_coupe

me aconsejas que compre  de ebay?son wenos y faciles de poner o es muxa liada?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Coño, tienes el brico, más fácil imposible, yo lo puse sin brico y sin nada y nunca antes había metido mano al motor, es super sencillo tio, se tarda 1 hora, y con el brico se tarda 30mins xD

En el Tuscani es más chungo por que se tenia que desmontar un faro, sacar la batería, desmontar el paso de rueda, levantar el coche un poco... xD

Pero en el bifaro solo es quitar 4 tornillos de los resonadores y del filtro de serie y ya está, sale casi todo por arriba, menos un resonador que sale por debajo sin problemas (no importa levantar el coche).

Mis Coches:

alex_coupe

joer tio me lo estas vendiendo muy bien,e?me jode xq iwal me lo compro y estoy ahorrando pa las llantas, ;D.
de toas formas los de ebay son wenos?
aumenta la aceleracion?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El que yo llevo es de eBay, es la Boomz Racing, y Mash también la lleva gracias a mi recomendación y bien contento que está xD

La mejor es la Injen, pero la Bomz es igualita, pero vale 200 Euros menos xD

La injen promete 15CV más, pero solo con la CAI dudo que se consigan, tal vez con una mariposa de admisión más grande, una airram, una reprogramacón... pues si, así si se aprovecha bien la CAI, pero daria los 15CV tambien la BOMZ...

Pero ya te digo que con la BOMZ ganas 4CV por lo menos fijo, (comprobado en banco de potencia) y al subir más rápido de vueltas debe accelerar más seguro, tal vez de 0 a 100 en 1sec menos, todo sería probarlo.

Pero a mi en 1ª me pilla más de 60km/h y a ti de serie creo que dijiste 50 y pico, no? pues mira, ya tienes un dato más xD

Mis Coches:

alex_coupe

mecawendiez que me convences! ;D
todo lo que me dices suena d pm...acelera mejor,se estira la marcha,suena cebau de bien...y ademas es facil montarla...y en el beta supongo que tmb ira bien no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que el mio es BETA (es el 1.6 BETA de 116CV), mi motor es prácticamente igual al tuyo, el brico te viene perfecto, es totalmente paso a paso, no tendrás ningún problema y si lo tienes solo tienes que preguntar!

Mis Coches:

alex_coupe

yo mañana lo miro en ebay y me lo pienso...la cosa s q quiero ahorrar pa las llantas!!!!jajaajaj.pero eso me tienta e?
q putada, ;D....seguro que para el motor le va a venir de pm...es como una brisa de aire fresco..
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

joer e estau leyendo el brico y paece facil como lo describes pero seguro q es una liada
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que no leches, es super fácil, es más fácil que cambiar unas bujías, en serio! además de que no es nada peligroso, las bujías si, si las metes torcidas te cargas la rosca de aluminio del bloque y toca abrir el motor... xD

Mis Coches:

alex_coupe

TMB E LEIDO LOS PROBLEMAS DEL MANSH!que tenia el motor como una cuadra,jajaaj..
tu cuando lo montaste tuviste algun problema como el?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que problema tubo mansh? no recuerdo que tubiese ninguno!

Yo él único problema que tube es que me vibraba el pedal de freno y lo solucioné poniendo un trozo de caucho en el deposito del liquido de frenos.

Mis Coches:

alex_coupe

problemas de que no le encajaba alguna pieza o que no le llegaba el tubo...tuvo que ir a la ferreteri pa nose que...pero weno  que eso sera lo manita que seas...xq si a ti no te resulto ningun problema...voy a mirar en ebay...
por cierto que pasada lo del calibra,no?
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Pero al poner el bypass ya no tubo ese problema, así que si eso compra la CAI y el bypass, así no tendrás problemas y alargas más la admisión para pillar aire más frío.

El del calibra es todo un personaje... yo ya me lo veía venir desde que se registró.

Mis Coches:

alex_coupe

Hay que estar muy colgau en serio...aunque con tener un calibra lo dice todo!
lo de la cai me lo voy a pensar xq quiero cuanto antes tener la pasta pa las yantitas...lo primero es lo primero!xD
Tiburón 2.0-v6

Mansh

Pues el problema no hay la verdad... solo eso k sin el bypass me kdaba corto y no podia collarlo pero luego descubri ke en mi green tenia un tubo y si no ubiera puesto el bypass con ese tubo ke alargaba un poco yata ningun problema :)
La verdad eske estoy muy contento y bueno ahora toca limpiarlo :p

PD: Kayk guardame lo ke te tengo ke comprar !!! ke hasta el dia 2 no estoy en mi casa pero ya tengo la pasta y te lo voy a comprar vale? aun tengo el mail del num de cuenta y todo.
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

Tranqui, yo te lo tengo guardado xD

Mañana lo mismo pongo algunos tubos ya al mio (haré un brico), hoy lo he estado mirando por encima y es sumamente fácil, lo que los tubos gordos del radiador que van hacia el bloque del motor están llenos de liquido refrigerante, no? (estando el motor parado desde hace varias horas), al sacar esos tubos se saldrá el liquido, pero bueno, se rellena luego y listo, aunque parece que el kit azul no es igual al rojo, trae menos cosas, creo que solo podré ponerle a uno de los tubos gordos del radiador, con el rojo se puede poner a los dos... be fuel my friend xD

Mis Coches:

Rober_TTC

Yo la CAI y las bujias me las pillare en marzo o asi k ara toy tmb liao con las llantas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

Mansh

Kayk abria ke poner un xat en directo aki jeje xD para kien este conectado no se si lo puedes hacer :p xk luego los post se vuelven xats y nos liamos :p en una alianza en ke estoy medido en un juego online hay eso un mini xat arriba :p xD no se si lo puedes hacer :p
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

Rober_TTC

lo pone en la firma.....215/35/17 son unas CAM sta la foto x ay
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

No me gustan los "chats" por que la información se pierde, si se pone en post's no, se queda ahí y se puede encontrar fácilmente con el buscador!

Además de que el foro estaría practicamente muerto si hay un chat...

Mis Coches:

alex_coupe

lo weno del xat es que se responderia mas rapido,pero asi esta bien...
ya e visto las yanticas mu xulas!con ese espacio entre palos se a de ver to el disco!
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

jajaj weno da iwal le pones un disco de esos falsos o lo pintas de negro...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Que dices tio, esos discos falsos son 100% patatuning, yo no los pondría ni aunque me paguen xD

Y negros ya son de serie, lo que si hay gente que los pinta rojos o del color de la carrocería... xD

Mis Coches:

alex_coupe

jajajaja....no si yo tampoco se los pondria,pero reconozco que de lejos paece que es un disco,aunque la verdad cuando te acercas un poco y ves esa gitanada,jajaa,mejor no ponerle nada,pero puede colar si no sabae muxo de coxes.
si es negro yo no lo pintaria de ningun color lo dejaria como esta.no me gusta nada ver la pinza por ejemplo de alante azul y el tambor tmb azul...
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

el otro dia vi aki un tibu asi, con el disco ese ratero detras, y tmb llevaba la aleta como lso bmw y una entrada de aire alante del techo, hoy la puesto unas llantas en 17 feiiiiiiiiisima.

Un amigo mio la pintao los tambores en plata como el coche y no kedan mal
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo los dejaría negros, contra menos se vean mejor... xD

Y en nuestros casos yo creo que mejor unas llantas que no permitan ver mucho lo que hay detrás, así que unas de 5 palos hay que olvidarlas, a no ser que sean palos gordos y llantas de 15 o 16", la cuestión es intentar que no se note mucha diferencia entre las ruedas traseras y las delanteras, por lo que tampoco deberíamos pintar las pinzas delanteras, en todo caso pintarlas de color negro xD

Es que queda muy mal unas llantas de 5 palos de 17", se ve muchísimo lo que hay detrás, y si detrás no hay unos buenos discos de freno queda horrible...

Mis Coches:

Rober_TTC

pos yo las mias me las voy aponer k me molan k te cgas jajajajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

sobre gustos..de toas formas yo no sacrificaria unas llantas de 5 palos bien finicos y xulos  por la cosa del tambor...el coxe en si tiene que quedar bien y ya esta
Tiburón 2.0-v6

FIGARDO13

KAYK el montaje sería igual en un motor Alpha no?
Habría problemas si monto el kit sin el Oil Catch Tank? me refiero a si me rozaría en algún sitio o no se podría atar bien al soporte que tiene el coche.
Soy de Guipúzcoa
BIFARO 1.6 AZUL METALIZADO DEL 2000
Llantas 17" Alessio F-1
Supensiones Kayaba Ultra SR
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

600GTI

Cita de: FIGARDO13 en 15 de Marzo de 2007, 12:30:31 PM
Habría problemas si monto el kit sin el Oil Catch Tank?

Este artilugio es un accesorio más, no tiene nada que ver con el kit de admisión.

KAYK

En motores Alpha no es igual, por que vosotros lleváis caudalimetro y los BETA un sensor, por lo que no te sirve el kit de admisión de un BETA, a no ser que lo modificases claro (tapando el agujero del sensor y tal).

En tu caso creo que lo mejor es hacer un kit de admisión artesanal como se hizo Serch, ya que no es fácil encontrar un kit para tu motor...

Mis Coches:

FIGARDO13

Entonces este no me valdría?

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

serch

Kayk, nosotros no tenemos ni caudalimetro ni sensor. El sensor por lo q se ve va puesto en los colectores de admision, pero no en la tubería de admision. En esta tuberia solo llevamos el de recirculacion de gases...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

No? yo creía que si, tal vez me confundí con los Tuscani... ^^u

Mis Coches:

FIGARDO13

SERCH, porque pones en tu descripción Bifaro 1.6 107cv? los motores Alpha no tienen 116cv?
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK

Los Alpha tienen 105/106CV, los que tienen 115/116CV son los BETA 1.6

Y los BETA 2.0 tienen 139CV

Mis Coches:

FIGARDO13

Puff!! entonces estoy yo con una liada del copón...
Este es mi motor (Alpha o Beta?) me valdría el kit de la foto que he puesto arriba?
Disculpadme pero la mecánica no es lo mío (y como veis la limpieza del motor tampoco... jejeje!!

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

KAYK

El tuyo es Alpha y tiene 106CV.

Ese kit que pusiste te sirve si le tapas el agujero del tubo, que por cierto, de que coche es? por que del BETA tampoco es, ya que no lleva los conectores de los manguitos.

Pero visto como llevas el motor, supongo que no te importa si está feo, así que yo que tu haría un kit de admisión artesanal, solo tienes que conseguir un tubo de aluminio y un filtro.

Mis Coches:

FIGARDO13

Gracias Kayk, siempre había pensado que era un 116 cv (sniff) porque creo que en la documentación también lo pone.
En teoría el kit es para un Hyundai Coupé (así lo ponen en Ebay)
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160091859359&sspagename=ADME:B:AAQ:US:1
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal

FIGARDO13

SERCH, puedes ayudarme con lo del tubo para hacerlo artesanal? de que diámeto tiene que ser y de que longitud aproximadamente? Gracias
Soy de Guipúzcoa
Llantas 17" Alessio F-1
Muelles GTZ
Escape Don Silencioso
CAI artesanal