[BRICO] Como montar un Kit de Admisión Directa y Recuperador de Aceite.

Iniciado por KAYK, 11 de Septiembre de 2006, 06:25:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Donde están los cables de bujías, el chisme ese donde van conectados.

Mis Coches:

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 01 de Agosto de 2007, 01:30:10 PM
por cierto zizouu como es que se te cayo el filtro??es que ahora me esta dando cosa,jaja

Pues se me cayó yo creo que por apretarlo en exceso ya que el mio llevaba una goma de union con relieve para unir el filtro con la tuberia (iba encajada en el filtro).Y esa union de goma si la apretas en exceso pues crea "holgura" en la zona de la tuberia y con el calor y vibraciones pues se ablandó y acabo saliendose por la parte encajonada en el filtro.
Lo suyo es que el filtro no tenga esa union de goma encajonada en el filtro, sino que sea de una pieza, para evitar ese posible problema.

Pero no he vuelto a tener problemas, no se me ha vuelto a caer. Hay que apretar bien el filtro a la tuberia pero sin que la goma deje holgura por el extremo de la tuberia al apretarla demasiado por la "raiz".

richy12345

hola kayk en tu kad tienes el oil catch tank en la salida que yo e puesto en negro pero en un post (puede ser este decias que ibas a poner otro.podrias decirme en que salidas se deberian poner? simplemente con que lo pintes en la imagen me vale ya que usaria el oct casero y seria mas barato
por cierto use una de tus imagenes espero que no te importe

[archivo adjunto perdido, lo siento]

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

KAYK

Solo vale la pena ponerlo donde lo tengo puesto ahora, el otro sitio sería en el manguito central, pero hay mucha presión en él, se tendría que poner manguitos de aluminio.

Mis Coches:

JoSeLiN

Una pregunta , para montarme la CAI artesanal, si necesito un tubo de 60mm de diametro, pero puede ser un tubo de aluminio totalmente recto o tiene que tener alguna desplazamiento hacia algun lado?

Salu2
Hyundai Coupe FX - 1.6 16V - 106CV ALPHA!

KAYK

Puede ser recto, pero tienes que usar el tubo de plástico que trae el coche desde la mariposa a la caja del filtro.

Mis Coches:

grafka

estoy teniendo problemas con el mio, no me entra debajo de la bateria...tendria que quitar esa chapa
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

que chapa?? ami me entraba.. ay k moverlo un poco palla un poco paka pero me entro el filtro.. ara k si llevas desos de ebay.. npi
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

grafka

de ebay es...y creo q no vale para mi coche, tu donde lo compraste?
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

Rober_TTC

La mia es artesanal.. un tubo de aluminio y unfiltro
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

grafka

pos la mia no entra en el coche, y la curvatura no es la correcta, y no llega el soporte al agujero del coche...osea que nada, al de serie despues de desmontar todo...vaya mierda

serch

Segun tengo entendido, la cai tal y como viene para el tibu, no encaja la pletina donde tiene q ir pq alli llevan caudalimetro. Los q ponen aqui el bypass les encaja, si no te toca hacer un apaño con la pletina.... No se si es tu caso, pero puede pasar.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

Cita de: serch en 27 de Septiembre de 2007, 08:59:05 PM
Segun tengo entendido, la cai tal y como viene para el tibu, no encaja la pletina donde tiene q ir pq alli llevan caudalimetro. Los q ponen aqui el bypass les encaja, si no te toca hacer un apaño con la pletina.... No se si es tu caso, pero puede pasar.
Salu2.

Viva la artesanalllllll jajaja
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

MeteOritO

Buenas soy Nuevo en el Foro.

Tengo un Hyundai Cope 1600.

Me Gustaria Montar un Kit de Admision Directa.

El unico que encontrado por Ebay es este no se si es Bonz Racing y no estoy seguro si este me ira Bien.

http://cgi.ebay.es/96-01-HYUNDAI-COUPE-1-6i-2-0i-COLD-AIR-INDUCTION-FILTER_W0QQitemZ260171842171QQihZ016QQcategoryZ36680QQrdZ1QQssPageNameZWD3VQQcmdZViewItem

Me podriais explicar algo mas del ECU precios etc... creo que es el Chip del Motor

KAYK

Esa no parece ser la de Bomz Racing, aunque parece que si te sirve, ya que tiene los pitorros y anclajes bien....

Pero ojo, solo sirve si tienes un 1.6 BETA, si es el Alpha no te sirve... (tendrías que hacer apaños)

No se a que te refieres con la ECU, pero eso mejor en otro post, que no tiene nada que ver con este... si te refieres a reprogramar no te lo recomiendo por que no te vale la pena.

Mis Coches:

MeteOritO

Cita de: KAYK en 22 de Octubre de 2007, 01:39:44 PM
Esa no parece ser la de Bomz Racing, aunque parece que si te sirve, ya que tiene los pitorros y anclajes bien....

Pero ojo, solo sirve si tienes un 1.6 BETA, si es el Alpha no te sirve... (tendrías que hacer apaños)

No se a que te refieres con la ECU, pero eso mejor en otro post, que no tiene nada que ver con este... si te refieres a reprogramar no te lo recomiendo por que no te vale la pena.

OK gracias por la info.

Donde podria conseguir el Bomz Racing lo busco por la red y por ebay y no lo encuentro tanbien me interesaria el bypass.

Si me podeis pasar un enlace lo agradeceria.

Si no tendre que conformarme con el que he visto.

el Cupe es el de 115CV del Año 1999.

Gracias.

alex_coupe

es como mi kit d admision...ese te vale perfecto...por lo menos yo lo tengo montado y fenomenal..eso si tendras que pillarte un bypasss o un tubo de unos 10-15cm como yo he hecho... para que te llegue debajo de la bateria...
Tiburón 2.0-v6

MeteOritO

KAYK

El rojo que has puesto es para el V6, ese no te sirve... el otro si.

Mis Coches:

MeteOritO

Bueno aqui estan todos los que Bonz racing para hyunday pero solo hay para tiburon y para electra.

http://search.stores.ebay.com/BestCarPart_hyundai_W0QQfciZ5QQfclZ4QQfsnZBestCarPartQQfsooZ1QQfsopZ1QQfsubZ7QQsaselZ15710671QQsofpZ0

unos tiene pestaña larga y otros pestaña corta en los tubos curbados donde van el tornillo.

los de tiburon pestaña corta los de electra pestaña larga.

Esta es la de las pestaña larga creo que es la que me servira:

Esta es la de la pestaña corta:

Pregunta:

el rojo del electra es el que me sirve mejor por la pestaña?

Mi coche es azul seria mejor el el de gomas azules por estetica?

al rojo se le tiene que hacer algun alargo para sujetarlo con el Tornillo?
Por que si es asi se le haria el alargo al azul y seria lo mismo no?

KAYK

A ver... tienes que comprar el del Tiburon, y alargarlo con un bypass o un cacho tubo de 20cm.

Es así de sencillo, no intentes complicarlo xD

Mis Coches:

alex_coupe

yo pille el tubo de unos 10-15cm...
pillate el del tiburon y no te andes con complicaciones...
Tiburón 2.0-v6

MeteOritO

OK no me complico mas.
ya he pepido el modelo para tiburon.
supongo que el bypass sera mas dificil de conseguir que el tubo asi que lo montare con el tubo.
Donde se puede conseguir el tubo parece que es de acero es para buscarlo y tenerlo preparado de que diametro es?

richy12345

en una ferreteria deben tener y el diametro creo k  es de 60mm pero nose eso mejor k te lo diga alguien k lo tenga jeje

d murcia

alex_coupe

diametro para el beta es de 7 cm.en una ferreteria de estas grandes lo compre yo.10-15 cm...
lo unico que tienes que hacer...te vienen 3 abrazaderas con la cai que has pedido, necesitaras 4...tendras que cortar una para el tubo que vas a comprar...entonces una de las que has cortado tendras que ponerla al principio en lo de la admision y otro en el filtro...eso hize yo y perfecto!!!
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El bypass lo venden en ebay, basta que busques "bypass valve".

Y 10-15cm es muy poco, no digo que no sea suficiente, pero lo suyo son unos 20cm, así puedes poner el tubo bien junto al otro, de la otra forma las gomas tienen que hacer de tubo un poco... por lo menos a mi con el bypass es así, ya que el bypass mide unos 10cm de ancho y no es para nada suficiente.

Mis Coches:

alex_coupe

el tubo mio que tengo se junta con el tubo de la cai y esta perfectamente puesto...tiene 15cm...
Tiburón 2.0-v6

MeteOritO

Cita de: alex_coupe en 23 de Octubre de 2007, 04:29:21 PM
diametro para el beta es de 7 cm.en una ferreteria de estas grandes lo compre yo.10-15 cm...
lo unico que tienes que hacer...te vienen 3 abrazaderas con la cai que has pedido, necesitaras 4...tendras que cortar una para el tubo que vas a comprar...entonces una de las que has cortado tendras que ponerla al principio en lo de la admision y otro en el filtro...eso hize yo y perfecto!!!

Ok entendido Comprare 20 cm por si acaso una vez presentado lo cartare a medida.
La goma que corte por la mitad quedara al Principio y al Final del CAI.
Tanbien Comprare 2 abrazaderas mas.

Muchas Gracias por ayudarme.

alex_coupe

de nada socio.ya pondras fotos!!!
una vez puesto la cai y poner todo bien fuerte te das una vuelta y estas un par de dias dandole un poco mas de caña a todas las abrazaderas por si las moscas!!!
Tiburón 2.0-v6

Rober_TTC

jajaj bypass= perdida de potenSSSSSSSSSSSSSia
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Yo no tuve que cortar ninguna goma! simplemente tuve que poner las 2 gomas de al lado del bypass un poco al filo del tubo y del bypass, para que hagan espacio, ya que me falta como 2 dedos de tubo a cada lado del bypass... por eso digo, que son más de 10cm fijo, 15cm si quedará mejor.

Y si no recuerdo mal tampoco necesité ninguna abrazadera más... aunque creo que usé una que me venia con el oil catch tank, ya no me acuerdo... xD (hace 2 años... xD)

Rober_TTC, te equivocas...

Mis Coches:

serch

kayk, no se equivoca. x el bypass entra aire caliente, poco pero entra, a parte de ser un obstaculo para la succion en el camino del aire...
El ir mas seguro con lluvia tiene un precio...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

KAYK

Pero no se pierde potencia como teniendo un filtro arriba, puede que se gane un 0,01% menos de potencia, pero eso es totalmente inapreciable.

Yo he ido con y sin bypass y no he notado ninguna diferencia en cuanto a rendimiento, sin embargo sin bypass el sonido no es tan molón como con el bypass...

- Pros del bypass:
· Estéticamente queda cojonudo.
· Vas más tranquilo si llueve, debes pasar por una zona con 1 metro de agua para ahogar el coche, sin bypass con 40cm ya se ahogaría...
· El sonido mola más.

- Contras del bypass:
· Ganas un 0,01% menos de potencia.
· Te tienes que gastar 20€, cuando un tubo de aluminio te cuesta menos o te sale gratis.

Con lo de que se equivoca Rober me refiero a que no se pierde potencia, si el coche tiene 116CV de serie, con poner una CAI con bypass no se me va a quedar en 110CV el coche.

Si con una CAI sin bypass se supone que se ganan unos 4-5CV según banco de potencia, con una CAI con bypass también se ganaría esa potencia, tal vez en vez de 4CV se ganan 3,9CV, pero eso es inapreciable.

Además de que la zona donde está el bypass no se calienta, se calienta incluso más la zona donde se encuentra el filtro (debajo de la batería), aunque si es verdad que el aire de esa zona es más caliente que el de abajo.

Mis Coches:

alex_coupe

la verdad que el bypass queda cojonudo,jaja.
pero yo prefiero el ruido que me hace el ruido con el tubo de aluminio que compre que con el bypass...es mas ronco..
Tiburón 2.0-v6

MeteOritO

Hey parar de ponerme los dienrtes Largos.
Cuando este Montado ya ponder alguna foto.
Ami Tanbien me Gusta el sonido Tipo Ronco.

Tanbien me Tengo que Mirar un Escape Nuevo Tengo Uno Artesanal y No me paso la ITV y estoy Pensando en Pillarme Uno que Ronque Bien y no suene Metalico y que sea omologado.

alex_coupe

lo bueno se hace esperar!!
espero que tu tubo de ahora no suene mucho,por que si no la cai la notaras pero no tanto como si no tuvieras tubo...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que el bypass hace como de válvula de descarga, al desacelerar sale el aire por allí y silva un poco, y al arrancar igual, sin bypass se escucha un poco también, pero no tanto, será por que el filtro está más lejos y por lo tanto se oye menos.

De todos modos yo no probé con un tubo de metal, si no que puse la CAI tal como queda de larga sin bypass, sin añadirle nada... lo mismo un día prueba de ponerle un cacho tubo a ver... xD

Mis Coches:

hyundaixplod

Cita de: MeteOritO en 24 de Octubre de 2007, 08:22:01 PM
Hey parar de ponerme los dienrtes Largos.
Cuando este Montado ya ponder alguna foto.
Ami Tanbien me Gusta el sonido Tipo Ronco.

Tanbien me Tengo que Mirar un Escape Nuevo Tengo Uno Artesanal y No me paso la ITV y estoy Pensando en Pillarme Uno que Ronque Bien y no suene Metalico y que sea omologado.

Para la ITV se vuelve a montar el de serie, que eso se hace en un pincho y te evitas problemas ;)
Hyundai Coupe Turbulence 1.6 16v fx xplod

Modificaciones: Tubo de escape Remus, Llantas TSW Revo de 16, Bypass 1 y Filtro de aire cónico K&N.
Modificaciones pendientes:  Amortiguadores Kayaba Ultra SR, CAI de aluminio y Filtro de aire cónico Apexi.

Localidad: Vigo (Pontevedra)

alex_coupe

Cita de: KAYK en 24 de Octubre de 2007, 09:51:16 PM
Es que el bypass hace como de válvula de descarga, al desacelerar sale el aire por allí y silva un poco, y al arrancar igual, sin bypass se escucha un poco también, pero no tanto, será por que el filtro está más lejos y por lo tanto se oye menos.

De todos modos yo no probé con un tubo de metal, si no que puse la CAI tal como queda de larga sin bypass, sin añadirle nada... lo mismo un día prueba de ponerle un cacho tubo a ver... xD
dejala como esta que con el bypass queda mucho mejor!!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

joder, entre el bypass y el liqui moly me teneis frito.  :P

juro ante dios q jamas montare un bypass en mi coche  >:(
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

ViKT0RY

Ni siquiera si es la valvula de descarga del turbo? ;D
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

serch

Toy contigo kike  ::) Aunq lo del liqui moly o similares si q lo habia leido en foros internacionales q merece la pena.
Salu2.

Rober_TTC

Cual es el problema de poner una cai de un beta en un alpha?
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

supongo que el grosor de la cai al engacharlo con la mariposa,pero claro d aigual ya que para eso esta la silicona...
Tiburón 2.0-v6

serch

Simplemente alex, q tienen mas agujeros q nosotros: el del sensor de temperatura y el del tubo de la valvula del ralenti. Nosotros tenemos en comun el de los gases del carter.
Si los tapas bien no hay problema...
Por el resto, mas diametro q lo q nos hace falta, pero eso no es ningun problema, y alguna medida mas, ya q la mariposa cae a diferente altura por ser el colector de admision diferente.
Yo no me  lo quise poner por eso de los agujeros, pero si los tapas bien supongo q algo se podra hacer....
No obstante, la solucion q hice yo(y tu...) del tubo de 60 mm. va q se mata.
Salu2.

richy12345

para todos los que abeis usado es by-pass del cai a cuantas rpm llega usando solo el bypass osea  con el filtro cubierto de agua entero o algo asi?
y algien sabe la lonjitud exacta del bypass? me refiero al filtro del  bypass osea por donde entra el aire

d murcia

KAYK

Con el bypass el coche funciona igual que si el filtro está tapado de agua que si no lo está... da igual, aunque pongas un tapón en el otro extremo, anulando la entrada de aire desde la punta, el coche sube de vueltas igual chupando desde el bypass.

La zona por donde entra el aire es de unos 3 o 4 cm.

Mis Coches:

ar2r

Cita de: KAYK en 03 de Mayo de 2008, 11:55:00 PM
Con el bypass el coche funciona igual que si el filtro está tapado de agua que si no lo está... da igual, aunque pongas un tapón en el otro extremo, anulando la entrada de aire desde la punta, el coche sube de vueltas igual chupando desde el bypass.

La zona por donde entra el aire es de unos 3 o 4 cm.

wenasss...esk akbo de terminar de poner la cai de bomz...la cosa eske no se me agarra bien del todo...esl segundo tubo( el largo) esta como balanceandose...es normal? y otra cosa, como abeis unido el bypass con la cai?
gracias!!!
http://www.turbulence.es/

ar2r tibu bifaro 2.0 madrid

KAYK

No queda 100% fija, tiene que quedar un poco flexible, para que se mueva a la vez que se mueve el motor al acelerar.

Yo he unido el bypass al tubo de la CAI con las juntas que trae la CAI.

Mis Coches: