Cosas interesantes sobre el Tibu que acabo de leer...

Iniciado por KAYK, 08 de Agosto de 2007, 11:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAYK

Hola, navegando por la red de redes, me he encontrado con esta web:

www.hyundaicoupe.info

Es bastante interesante, ya que tiene mucha info que yo al menos no conocía...

Resulta que hay 4 modelos "Especiales" del First:

El F2:

http://www.hyundaicoupe.info/models/index.html?page=hcsef2&menu=m_models_1996

El F2 EVolution:

http://www.hyundaicoupe.info/models/index.html?page=hcf2evo&menu=m_models_f2evo

El German Especial:

http://www.hyundaicoupe.info/models/index.html?page=hcgerman1&menu=m_models_1996

El Korean Especial:

http://www.hyundaicoupe.info/models/index.html?page=hcspecial&menu=m_models_1996

También hay una versión "Especial" del Bifaro, el conocido "Turbulence":

http://www.hyundaicoupe.info/models/index.html?page=hcturby&menu=m_models_2000

El que lleva las famosas taloneras con entrada de aire y el alerón R-Type, además de unas llantas de 16" y una modificación de motor que le hace ganar un 12% de potencia (creo que consiste en árbol de levas del Elantra y una reprogramación), que son en total 154BHP, era conocido como "Hyundai Tiburon Turbulence Type-R", de echo lleva los emblemas "Type-R" en los laterales (taloneras) y el de Turbulence detrás en el porton.

Bonita foto ;D:

Mis Coches:

alex_coupe

154 caballos para el tibu?'dios como ha de tirar eso..y solo con hacerle eso??ahi si que reivindicaria bien el coupe ::).cuanto le echais de pasta para hacer esas dos cosas??por que igual...
molan los first sobretodo el f2 evolution,pero me quedo con la version especial del bifaro sin niguna duda.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

154BHP no son 154CV, es más... BHP = Brake Horse Power

1BHP = 745.7 W
1CV = 735.499 W

Unos 156CV si no me fallan las cuentas xD

Las modificaciones eran árbol de levas del Elantra GT, y una reprogramación de la ECU para aprovechar ese árbol de levas.

Mis Coches:

zizouuu

anda...creo que son las dos cosas que me faltan.....
No se cuando sera pero el arbol de levas acabará cayendo....y como punto finala la Repro...

KAYK

Antes de hacer la repro puedes hacerle más cosas, como poleas aligeradas, aligerar volante de inercia, rebajar la culata...

Y acabarás necesitando un embrague cerámico, ya que el de serie te patinará... y acabará quemándose.

Lo más caro será la repro, que tiene que ser personalizada... y con varias tiradas de banco de potencia y tal, yo creo que como mínimo unos 700-800 Euros solo de la repro.

Luego acabarás acostumbrado a esa potencia y querrás más, por lo que acabarás vendiendo todo lo que llevas para ponerte el kit turbo... xDD

Mis Coches:

alex_coupe

yo cansado de mi buga no estoy para nada.es mas creo que cada dia tira mas.pero quiero reivindicar el coupe a tope.y si el tibu con 138 que tengo ahora va como va no me quiero ni imaginar con 156...eso es una bala!!
no sabeis precio estimado??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Ponle el Turbo y verás como anda...

Tanto que te gusta correr y tanto que usas el Tibu no se por que no se lo pones tio... ponle el kit Turbo soplando flojo para sacarle unos 160CV y así no tienes que reforzar nada... por 3000€ tienes el kit y no es complicado de poner, es tan fácil como cambiar unos colectores y poner un kit de admisión directa, pero todo más gordo xD

Y luego ya poco a poco vas reforzando y tal para poder poner el Turbo a más presión, y así hasta el infinito!

Mis Coches:

alex_coupe

el dinero te parece una buena razon para no ponerlo?jaja
pero quien me monta eso...si me ayudas tu lo pongo.
o si me dices que es facil y que un mecanico lo haria estate seguro que lo pondre..
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: KAYK en 09 de Agosto de 2007, 12:51:18 AM
Y acabarás necesitando un embrague cerámico, ya que el de serie te patinará... y acabará quemándose.

tio, ves demasiadas peliculas. q son 160 cv, q no son 500.

q eso lo saca un calibra 16v 2.0, y va de serie. o el civic 1.6 vtec.

venga señores, no nos flipemos tanto.
todos queremos mucho a nuestro coche, pero debemos tener claras sus limitaciones.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

yo no flipo.con dinero chifletes.y antes de ponerme un kit o ponerme a bajarle suspension y tal, si lo del turbo seria fiable se lo haria...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Quien mas BHP (Brake Horse Power) tenga..... GANA!!!! ;D ;D ;D
A ver quien se atreve a ponerle un Greedy!!

KAYK

Cita de: fast_kike en 09 de Agosto de 2007, 01:28:20 AM
Cita de: KAYK en 09 de Agosto de 2007, 12:51:18 AM

tio, ves demasiadas peliculas. q son 160 cv, q no son 500.

q eso lo saca un calibra 16v 2.0, y va de serie. o el civic 1.6 vtec.

venga señores, no nos flipemos tanto.
todos queremos mucho a nuestro coche, pero debemos tener claras sus limitaciones.

Eing? entonces por que patina en todos los Tibus que tu y yo conocemos que están potenciados? hasta el 1.6 BETA de Luismi ya está patinando y se está mirando los cerámicos.

Xcromun también lo lleva cerámico si no recuerdo mal... y él no lleva kit Turbo.

Mis Coches:

fast_kike

no me habeis interpretado correctamente.

me explico mejor.

lo primero, yo le pondria un turbo si fuese más viable de lo q es. pero, para bloque alfa no he visto por ningun sitio colectores para el turbo, lo q me hizo echarme para atras en su momento. y otro tema seria la homologacion.

me referia a q es absurdo ponerle un embrague ceramico si tenemos solo un escape y una admision, y circulamos por ciudad, o a un ritmo tranquilo.
otra cosa q usemos el coche como un cohe de carreras mas q de calle.

ahi q aclarar q un embrague ceramico no tiene nada q ver con un embrague convencional.

a luismi le patina porque cuando le metio el turbo ya lo dejo tocadillo.
evidentemente, si metemos un turbo o un kompressor, la cosa cambia, por q la entrega de potencia es mas brusca. ahi si q seria necesario el embrague.

de echo, yo por mi conduccion y el trato q le doy al coche, el siguiente embrague q le meta al coche si me gustaria q fuese ceramico.

hize este comentario porque entendi q con hacerle al coche 4 modificaciones ligeras ya era necesario, y no es asi. en algunos casos puede ser recomendable, pero no necesario.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Por eso dije que "acabará necesitando el embrague cerámico", en caso de que haga toda la preparación atmosférica posible, que en un 2.0 si es posible llegar a los 160CV.

De todos modos, tampoco es tan descabellado poner un embrague cerámico aunque se lleven solo 4 modificaciones, es una forma de transmitir toda la potencia del motor a las ruedas de golpe, y aunque el motor esté de serie, se deben conseguir unos mejores tiempos en aceleración con embrague cerámico, pero claro, luego es un coñazo conducir con él, no es cómodo... aunque si le pillas el truco al punto de roce lo llegas a controlar bastante bien.

Tu no le podrías poner al tuyo el Turbo del Tuscani 1.6? se sacan 180CV.

Mis Coches:

fast_kike

no vimos colectores para mi bloque. para beta lo q quisieras.

y creeme q queria q el turbo de un bifaro verde kawa acabara en mi motor, pero no hubo forma.

alex_coupe

osease yo con colectores 4-2-1,una cai y arbol de levas del elantra cuanto conseguiria sin la reprogramacion?
un turbo es facil de poner?se puede regular la presion del turbo en esos kits que venden??informacion please
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Alex, pues no creo que más de 6 o 7 CV... el kit turbo en si es fácil de poner siempre que todo encaje bien, lo difícil es rebajar la culata y tal, aunque un mecánico para poner el turbo cómodamente sacaría el motor del coche y lo pondría fuera, y una vez todo bien puesto volvería a meter el motor dentro...

Kike, pero el Tuscani 1.6 lleva bloque Alpha, y existe un kit a medida para ese motor, debería servirte! lo único es que tendrías que comprar una centralita externa tipo Greddy o Apexi, ya que donde venden el kit para el Tusca te venden la ECU reprogramada para el Tusca, no para el tuyo... eso o reprogramar la eCU de forma personalizada... pero es una pasta, casi mejor una centralita personalizable y así puedes "jugar" con ella... xD

En Tuscanipassion hace poco uno montó el kit Turbo de kdmstuff en su Tuscani 1.6, con la ECU que te mandan ellos, no reforzó nada, lo tiene soplando flojo y le va genial.

Mis Coches:

alex_coupe

es que el tibu con 160 a de ser un cañon...y eos motiva ;D
Tiburón 2.0-v6

alex_coupe

como molan los faldones delanteros del f2 y el f2 evolution.
este es perfecto:lo vi hace tiempo por internet...

Shot with KODAK DC3200 DIGITAL CAMERA at 2007-08-09

Shot at 2007-08-09
asi de serie sin esas llantas tan perfectas:

Shot with KODAK DC3200 DIGITAL CAMERA at 2007-08-09
Tiburón 2.0-v6

serch

En sharkracing tb tienen para el accent del 2001, lo q hace q para el nuestro valga....
Eso si, la fiabilidad del motor mengua con estas modificaciones tan burras... seria para tener un 2º coche como el caso de kike.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

zizouuu

Cita de: alex_coupe en 09 de Agosto de 2007, 01:01:45 PM
osease yo con colectores 4-2-1,una cai y arbol de levas del elantra cuanto conseguiria sin la reprogramacion?
un turbo es facil de poner?se puede regular la presion del turbo en esos kits que venden??informacion please

Unos 160-170cv

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: KAYK en 09 de Agosto de 2007, 05:58:06 PMlo difícil es rebajar la culata y tal,

en este caso no se rebaja, si no q se agranda poniendo juntas espaciadoras.
no queremos subir la compresion, queremos bajarla, si no, estallaria el motor  ;)

alex_coupe

tu fast kike as tuneado el motor tambien o esta normalito?? ;D
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Cita de: zizouuu en 09 de Agosto de 2007, 07:59:33 PM
Cita de: alex_coupe en 09 de Agosto de 2007, 01:01:45 PM

Unos 160-170cv

juuuuuuuuuasss, y si pone una pegatina de NOS en las puertas gana 50CV por cada una.

Mis Coches:

alex_coupe

oye nunca se sabe.yo la cai la he notado bastante.
si no comparar mis 0-100 con cai y sin la cai.que por cierto he comprado un tubo  mas largo para poner el filtro aun mas debajo de la bateria,para que no  le de el aire radiador...y ahora no pega en el tubo ese de debajo.ahora lo suyo seria ponerle como una especie de chapa para que no le de nada el aire del radiador...y de paso hacer un pequeño boquete en alguna parte del motor para que entre mas aire,xD.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El aire del electroventilador es frío cuando el coche está en movimiento, solo es caliente cuando el coche está parado, por que lo que hace es mover el aire caliente que hay dentro en vez de coger aire frio de fuera!

Poniendo una chapa solo consigues que esta se caliente y crear así una fuente de calor cerca del filtro.

Mis Coches:

zizouuu

con Cai, colectores, escape, arbol de levas  y reprogramacion se llega a 170cv de sobra.

Yo se de uno que tenia 178cv sin hacer repro
Y de otro que tiene 170cv haciendo repro

fast_kike

Cita de: alex_coupe en 09 de Agosto de 2007, 09:20:33 PM
tu fast kike as tuneado el motor tambien o esta normalito?? ;D

va casi de serie. ;D

colectores 4-1, silencioso intermedio suprimido, silecioso trasero inox, admision artesanal (ahora con filtro green), bypass mariposa admi., bujias iridio, cables magnecor 8,5mm, sonda temperatura modificada, y alguna chorradilla q se me escapa.

fast_kike

Cita de: zizouuu en 09 de Agosto de 2007, 10:15:28 PM
con Cai, colectores, escape, arbol de levas  y reprogramacion se llega a 170cv de sobra
tios, de verdad, lo flipo con vosotros.

¿crees en serio q se ganan 30 cv con esta preparacion q has expuesto?

si partimos de la base del 2.0 con 138 cv, ponle q te quedes con 150, 155 cv a lo mucho.

zizouuu

Ahora bien, te hablo del 2.0, no del 1.6 .
Esta claro que con el 1.6 si no le metes turbo nunca llegaras a esas cifras...

zizouuu

Pongamos cifras aproximadas.....

Admision 4cv
Colectores 10cv
Arbol levas 5cv
Escape 2cv
Bypass1,2..>1cv
Reprogramacion 10cv

Asi por encima ya hay mas d 30cv

alex_coupe

fast kike pues ya le tienes hecho cositas... 8)
esta claro que con la admision se gana algo en bajas y eso que es una tonteria...digo yo con lo demas por lo menos 15 se gana no?tu zizouu has notado mucha mejoria??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Zizouuu, Pero no es así, no puedes sumar lo que supuestamente da cada cosa...

Ya que algunas dan los CV en un determinado rango de revoluciones, no en potencia máxima... los bypasses no dan ni un solo CV, el árbol de levas solo puede dar algo de potencia máxima si con la reprogramación se alarga el corte de inyección, los colectores que pueden dar CV en potencia máxima son los 4-1, y no creo que sean 10CV, serán menos, aunque quizás alargando el corte con la reprogramación junto a el árbol de levas si se pueda conseguir algo más...

Y la reprogramación suelen asegurar unos 15CV con el motor de serie, pero hay gente que la ha echo en el Tibu y luego al ir al banco se ha encontrado con menos CV que de serie! xD

Al igual que también conozco algún caso de que con la CAI se han perdido 5CV de potencia... y eso que aparentemente parecía que el coche tiraba más, pero claro, se han perdido 5CV de potencia máxima, pero se han ganado 3 o 4 en medios... por eso se nota.

Y luego está si realmente el coche tiene 138CV, ya que puede tener menos perfectamente...

Mis Coches:

fast_kike

mira para q os hagais una idea REAL, yo con estas modificaciones he ganado 6 cv, contando con q el coche tiene de serie 105 cv, m he quedado en 111 cv.

silencioso intermedio suprimido
silecioso trasero inox
admision artesanal (ahora con filtro green)
bypass mariposa admi.
bujias iridio
cables magnecor 8,5mm
sonda temperatura modificada

segun zizouuuu, ya habria ganado 4 cv de la admision, 2 del escape y 1 del bypass.
ahora nos quedarian las bujias, los cables y la sonda, q tambien son pequeñas mejoras q se notan,.

alex_coupe

pues mas o menos zizouuu se ha aproximado...
por que las bujias se notara en el ralenti,al encender...aver con los colectores cuanto te sube en banco...
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Cita de: fast_kike en 09 de Agosto de 2007, 10:36:08 PM
mira para q os hagais una idea REAL, yo con estas modificaciones he ganado 6 cv, contando con q el coche tiene de serie 105 cv, m he quedado en 111 cv.

silencioso intermedio suprimido
silecioso trasero inox
admision artesanal (ahora con filtro green)
bypass mariposa admi.
bujias iridio
cables magnecor 8,5mm
sonda temperatura modificada

segun zizouuuu, ya habria ganado 4 cv de la admision, 2 del escape y 1 del bypass.
ahora nos quedarian las bujias, los cables y la sonda, q tambien son pequeñas mejoras q se notan,.

O sea que he dado en el clavo poniendo esto:
Pongamos cifras aproximadas.....

Admision 4cv
Colectores 10cv
Arbol levas 5cv
Escape 2cv
Bypass1,2..>1cv
Reprogramacion 10cv

Ya que si ahora tienes 111cv y de serie 105cv....
Escape 2cv, admision 4cv, bypass (quizas 1)---- saldrian 112

Mansh

Pues yo si os soy sincero, con la admision he notado mejoras en altas, como si el coche fuese mas suelto....
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

zizouuu

Son cifras que yo pienso que son perfectamente aceptables y pienso que no estoy exagerando nada en absoluto

alex_coupe

mmmm.pues zizouuu ya lo puedes llevar a un banco de potencia y me convences,xD.yo con la admision he ganado en bajas,como para ser politicos en el mismo partido ;D
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

Aparte que yo tengo el colector de entrada el cuello limado por dentro (a 63mm si no recuerdo mal, siendo el de serie de 54mm) a pesar de tener la mariposa de serie..., pero quizas algo mas de aire si entra, quizas eso seria al menos 1-2cv mas

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

zizouuu, lleva el coche a un banco de potencia!  ;D

Mis Coches:

alex_coupe

es que su pasta vale.pero yo lo llevaria!!!si no hacemos una recolecta y se lo pagamos,xD ;D
Tiburón 2.0-v6

zizouuu

eso son €Uros..... pa decirte si tienes 5-10cv mas o menos, aparte de que no es 100% real, ya que depende del calor....etc.. del sitio al que lo lleves,...en un sitio dara mas cv...en otro menos, un dia dara mas...otro menos...Yo creo que de momento no me merece la pena...

zizouuu

Ademas, imaginate que no me convence el resultado y me dicen que da una mierda de cv mi coche.... Pagar y encima llevarte una decepcion......

;D ;D ;D ;D ;D ;D

fast_kike

hasta ahi puede valer, suponiendo q el coche tuviera de serie 105 cv.

lo q si q ya no me convence son 10 cv por reprogramar y 10 cv de los colectores.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Cita de: zizouuu en 09 de Agosto de 2007, 10:57:01 PM
eso son €Uros..... pa decirte si tienes 5-10cv mas o menos, aparte de que no es 100% real, ya que depende del calor....etc.. del sitio al que lo lleves,...en un sitio dara mas cv...en otro menos, un dia dara mas...otro menos...Yo creo que de momento no me merece la pena...

estas muy equivocado.

la potencia q tengas en un momento concreto sera una, y al variar las condiciones,sera otra cifra, pero es real 100%.

la mejor foma de probarlo es llevar tu coche, hacerle luego modificaciones y despues llevarlo al mismo sitio.

pero vamos, q a los niveles q estamos hablendo, unos grados de mas o menos o un poco mas de humedad, poco van a influir.

lo de q los bancos pudieran variar, puede ser, pero esos aparatos se calibran periodicamente, como cualquier maquina de medicion. para salir de dudas, ve al mismo sitio las dos veces, con la misma maquina.

esta es la unica forma fiable, no ahi otra.

zizouuu

reprogramar se suele hacer en los diesel, que llegan a ganar mucho, unos 20-30cv, pero en los gasolina se gana mucho menos, poco poco, pero imagino que algo se ganara al ajustar unos nuevos parametros