Menú Principal

Ruido en suspensiones

Iniciado por DAVICILLO, 21 de Septiembre de 2007, 04:15:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVICILLO

Si vuestro coche cuando entrais pos una zona empedrada,suena que da miedo del ruido que hace; Estos pueden ser dos de los motivos "o los dos juntos  ;) " mas comunes y que no salen cara su reparacion.
>Sustituir los SilentBlocks de la barra estabilizadora, son las gomas que unen la 
  zona metalica rigida de la movil.
>Embolos de las pastillas de freno desgastados, por lo visto se suelen desgastar
  y al bibrar suenan que no veas, si cuando vas por los baches, tocas levemente
  el freno y desaparece el sonido, este es el causante.
A mi me sustituyeron los SilentBlocks y ha quedao de miedo. Lo de los embolos me dijo el mecanico que los recubrió por alrrededor con cinta aislante pero... :-\
En fin SALU2!

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

alex_coupe

que te costo sustuir los silent blocks??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

A que ruido te refieres? por que la suspensión del Tibu es a gas, por lo que hacen un ruido tipo "psssshh" y eso es normal, además de que el sonido mola!

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Hombre, el Pshhhhhh podriamos llamarlo sonido, mas que ruido pues es un sonido molon, me refiero a un Trakatraak!! Trakatraa! trak trak trak y pom pom! Yo llevo mi pom pom... ::)
Ha ese sonido, como si fuera un coche viejo, sustituirlos no lleva mas de 60e
Mmmmm...que olor a piel hay en tu coche, que chulo, se nota que todo es de cuero verdad??...
Si si...claro

Rober_TTC

no me suena que me aga ese ruido.. mm
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

En kspec y sharkracing creo que tienen unas barras estabilizadoras mejores a las de serie, lo digo por si a alguien le interesa cambiarlas al mismo tiempo que cambia los silentblock, aunque creo que la diferencia será mínima, a no ser que montemos el kit Turbo...

Mis Coches:

alex_coupe

JUER PUES IGUAL tengo que cambiarlos...no se no se,jaja.aunque yo creo que son las 2 ruedas que me hacen faltta cambiar que me venian con las llantas cuando las compre que estan tan duras que noto demasiado los baches y hacen mas ruido de lo normal...
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Hazme caso, pues puede ser eso, este coche de fabrica lleva las suspensiones muy duras y si circulas demasiado por zonas empedradas etc...acaban sintiendolo las piezas estas.
Si si...claro

KAYK

Cita de: DAVICILLO en 22 de Septiembre de 2007, 10:24:02 AM
Hazme caso, pues puede ser eso, este coche de fabrica lleva las suspensiones muy duras y si circulas demasiado por zonas empedradas etc...acaban sintiendolo las piezas estas.

Suspensión muy dura? siempre se ha dicho que es muy blanda, demasiado blanda, y la verdad es que lo es, por lo menos yo la noto blanda, con la barra de torretas delantera se nota mucho menos, pero sin ella, cuando pillaba una curva a unos 40km/h el coche se va muchísimo de lado, parece una barca... xD

Mis Coches:

alex_coupe

el coche se va de lado si no cojes bien la curva...probad.en el coupe si se toman las curvas muy muy cerradas no se te ladea ni nada es bestial...
aunque si que la suspension es muy blanda,jeje.al tibu le hace falta rebajarlo 3 cm y una suspensin mas deportiva...aunque toma muy bien las curvas ocn la de serie...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

No quería decir que se fuese el culo, si no que se pone casi a 2 ruedas, al ser tan blanda la suspensión se chafan mucho los amortiguadores de ese lado al pillar una curva rápidillo

Mis Coches:

alex_coupe

me gustaria probar la del tuscani...
Tiburón 2.0-v6

Nightkid

Pues yo la noto bastante dura (la suspension ;)). Desde siempre cuando pillo baches me hace un ruido como si se fuera a romper (supongo que sera ese "pom,pom" XD), xo va bien iwalmente... (Si, lo del pssh! mola jeje)

alex_coupe

es que para mi que es dura en baches pero blanda en curvas,jeje
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es que en tema baches, yo diría que lo que hace que se noten más es el neumático, de serie lleva 50 de neumático, y si le cambiamos las llantas por otras mas grandes solemos poner 45, 40 o incluso 35, entonces los baches se notan aún más.

Los coches "familiares", "utilitarios", etc... suelen llevar 65.

Mis Coches:

DAVICILLO

Blanda? Anda, coje un badén a 50km/h, a ver si es blanda.Para mi, el coche es mas duro que un leño.
Si si...claro

fast_kike

a lo mejor la tienes en mal estado. revisala, porque a lo mejor toca cambiar amortiguadores.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

DAVICILLO

Si si...claro

KAYK

Es que si cojes un badén a 50km/h es normal que lo notes, está para eso, para que el coche salte y reduzcas la velocidad...  ::)

Mis Coches:

DAVICILLO

Era un ejemplo Kayk, mis padres tienen un focus y cojes un baden ligerillo y apenas lo notas.Puede que tenga la suspe un poco chunga ya.  :(
Si si...claro

alex_coupe

yo creo que tambien la tengo que cambiar...por que lo que dice daivicillo tambien me pasa...
Tiburón 2.0-v6

DAVICILLO

Mas sobre el ruido  :)
Por lo visto tambien un causante, son las pinzas de freno, las cuales pueden tener el piston algo desgastado y la holgura hace que vibren.Pero mas se nota si tenemos las pastillas gastadas ya que el piston está mas afuera y el ruido es mayor.
Asi que nos puede servir de señal para saber que hay que hacer cambio!
Si si...claro