Turbo a 7 Psi, en motor estandar, es posible?

Iniciado por Mack1723, 11 de Octubre de 2007, 05:28:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mack1723

hola, tengo un motor 2.0, completamente estandar, es posible instalarle un turbo soplando a 7 psi  (0,5 bar), sin tener que cambiar nada?

Rober_TTC

No creo. Supongo que tendras que reforzar algo por minimo que sea
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

En el foro Yankee he visto Tibus a unos 6-7psi sin reforzar, algunos incluso sin tocar la culata, lo que no se si da problemas o no.

Mis Coches:

grafka

osea q por 1000e tienes el turbito sin necesidad de reforzar?, en 2 meses tengo el mio
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

1000 Euros? donde?

El kit creo que era más, más luego la mano de obra claro o lo vas a poner tu?

El 1.6 alpha con 170CV a cuanto le sopla el turbo?

No se donde leí que al 1.6 BETA se le sacan 210CV con el Turbo, pero no decia soplando a cuanto, recuerdo que puse hace tiempo por el foro una web donde poniendo unos datos y a cuanto pones que sopla el turbo te decía los CV que conseguías aproximadamente, a ver si lo encuentro... xD

Pero vamos, que yo creo que para un tracción delantera y que sea comodo, lo suyo son unos 150-160CV como mucho, más no, por que además ya toca cambiar el embrague por uno cerámico... y para sacar esa potencia no creo que se tenga que poner a soplar mucho, por lo que no importará reforzar nada supongo.

Eso si, recordad que no es solo poner el Turbo, luego hay que cambiar los valores de la ECU, ya sea reprogramandola, poniendo una personalizable o cambiando la ECU por una reprogramada (las mandaban junto al kit).

Mis Coches:

grafka

pues con 150 ya se defiende el 1.6...

dije 1000 pero se me piro la pinza xd
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

fast_kike

el problema viene por la fiabilidad. a esa presion lo joderas bien pronto.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

grafka

habria q mirar motores 2.0y a partir de ahi reforzar

KAYK

Pero el motor 1.6 Beta es el mismo que el 2.0 Beta, en tema fiabilidad debe ser igual o incluso mejor, ya que el bloque está menos "exprimido".

Yo en tu caso compraría el kit Turbo para el motor Beta, lo montaría en tu motor 1.6 Beta, y si algún día peta, pues le mtes el motor de un 2.0 de desguace, que son unos 800€, y le pones el kit turbo que compraste anteriormente, y esta vez ya habrás aprendido los errores, por lo que sabrás que partes hay que reforzar, que mantenimiento hay que hacerle al motor, etc...

Mis Coches:

grafka

fast_kike

eso, y los q tenemos alpha, q nos den mucho por culo.  :'(

ahi q joderse, motores tan iguales y a su vez tan diferentes.
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Los Alpha podéis usar el kit Turbo del 1.6 Alpha del Tuscani, no? lo malo es la ECU, que vosotros tendréis que reprogramarlo en un buen taller dedicado a ello o poner una centralita personalizable, y eso ya es más pasta...

Mis Coches:

fast_kike

kayk, el problema es q no ahi colectores turbo para alpha. a no ser q vengan con el kit, no los ahi.

y como q no me fio de unos echos en un taller, ya q si los de serie se rajan con facilidad, imagina estos con esa temperatura.

KAYK

Es que vienen con el kit tio... igual que el del Beta, por lo menos en el kit que hay en www.kdmstuff.com

Mira el Stage 1:

http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=596

Y el Stage 2 (más gordo todo):

http://www.kdmstuff.com/shop/step1.php?number=595

Mis Coches:

Mack1723

pero estan enfocando las respuestas al 1.6 beta, y el mio es el 2.0, por lo que no creo que las respuestas sean muy certeras, o me equivoco?

fast_kike

mack, el bloque beta 1.6 y el 2.0 es el mismo.

solo cambia la carrera de los cilindros, de ahi el aumento de cilindrada.

mira, aqui tienes la pagina de rc racing, la marca de colectores q llevamos algunos.
comprueba por ti mismo como los 1.6 beta (115 cv) y los 2.0 beta (138 cv) usan los mismo colectores, osea, la misma referencia.

http://personal.telefonica.terra.es/web/rc-racing/index.html

serch

Kike, los alpha podemos montar los kits del accent 1.6 del 2001 en adelante.
El problema de los beta 1.6 llega a la hora de montar pistones forjados de baja compresion para darle mas caña al turbo, y es q esos pistones son mu dificiles de encontrar pq los yankis solo llevan el 2 litros y como mucho el 1.8 q lleva los mismos pistones con diferente carrera.
Lo mejor? pillar el 2 litros de desguace y a darle caña, pero los alpha lo tenemos muuuuy dificil.
Ya metidos en jarabes meterle el 2 litros del eclipse turbo, q lleva los mismos anclajes de motor y todo pq deriva de el.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Hombre, hay otro problema, si lo quieres homologar, tienes un problema serio y es que meter 140 cv esta en el limite de lo homologable sin cambiar nada más. Si metes el 2.0 turbo del eclipse con este coche tienes que cambiar frenos y amortiguacion por lo menos, ademas de la mansalva de pasta en la homologacion. Te acaba compensando más dejar el coche así, esperar 2 años y comprar un tuscani 2.0 baratito y jugar con él.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

fast_kike

los 1.6 tenemos suerte, si le metemos el 2.0 no se entera ni dios.
por fuera son exactamente iguales, por loq n no habria q homologar

Rober_TTC

asta llegar a la itv.. y que vean que tiramos mas gases y mas pollas
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

Mack1723

osea que el motor turbo 2.0 del eclipse, se puede instalar sin problemas en un coupe 2.0, o habria que hacer algo mas?

KAYK

Hombre, eso de "sin problemas"... pues no, no es como montar una figurita de los kinder sorpresa xD

Entrar, entrará el motor, y posiblemente los soportes coincidan, pero más de una complicación habrá, que se tendrá que comer el que se encargue de meter el motor claro.

Aquí en Mallorca hay un tio (mecánico) que se atreve con todo, a un conocido le metió el motor de un Peugeot 206 Diesel en su viejo Citroën ZX (el de la suspensión neumática de serie), y el coche iba perfecto, hasta que se jodió la suspensión y como vale más que el coche arreglarla, pues llevó el coche al desguace... xD

Mis Coches:

serch

Algo mas como centralita y electronica, sensores, etc. Es posible medio facil pq los anclajes son los mismos, o eso tengo entendido, pero el tema de centralitas y tal facil no es, aunq metidos en el lio ya...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

fast_kike

dos cosas:

1: los unicos citroen q llevan suspension neumatica son SM, DS, GS, BX, XANTIA, XM, C5. los demas no.

2: cuando digo cambiar el motor, la ecu tambien se cambia. los motores son exactamente iguales. cambias el motor, y la centralita, y no ahi ningun problema.
de echo lo tengo hablado con mi mencanico y es viable. vamos, q el si me lo haria, ya q los motores son iguales.

Rober_TTC

yo tenia un maestro k tenia un citroen asi como una nave espacial gris que siempre staba to bajo y cuando arrancaba se subia jajajaja joer con los coches viejos xD
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

KAYK

Mis Coches:

serch

el q dice es el cx, del año la tana, pero q era mu buen coche...
Salu2.

Lost

yo he escuchado que le han metido a un beta stock 2.0 hasta 14 psi, sin reventarlo... me imagino que 7 psi es hasta poco para un motor que aguanta 14 psi,  he visto hyundais accent 1.5 con hasta 8 psi con motores stock caminando bonito a la hora de correr o medirlo en el dinamómetro pero para el uso diario le meten solo 5psi, para evitar el ecceso de esfuerso del motor...(en el caso del accent 1.5 que es pequeño)
y lo de la ecu, talvéz habria que probarlo primero sin hacerle nada para ver si es necesario, con 7psi, por que los tiburones siempre tiran mas combustible del necesario tengo entendido...
y si se viera necesario meter inyectormás grandes, instalar una AFC y modificar los valores de gasolina, un quinto inyector con su controlador...este, ultimo te supliría el combustible faltante y cuando ande sin psi no te gastaría combustible de más...

Lost

y recuerden el aceite, se necesita uno sintético de la mejor calidad, devido a que habrá mas calor en el motor y cualquier aceite no es recomendable...