Menú Principal

que es cai?

Iniciado por juanje, 22 de Octubre de 2007, 11:41:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje

he estado leyendo lo de cai y pillo algo, me podriais esplicarme
que es? y que lo que hace?  ;D

KAYK

Pues es un kit de admisión directa de aire frio (Cold Air Intake).

Y lo que hace es meter más caudal de aire y más frío al motor.

Mis Coches:

alex_coupe

para mi la cai es flipamientos,jaja.por que me encanta el ruido que hace!!!
Tiburón 2.0-v6

juanje

que hace mmuncho ruido?te sube algun caballo?haber si se va a refriar
el coupe con tanto aire frrio jajaja :)

alex_coupe

pues dicen que te sube entre 4 y 5cv si el aire que le entra es frio...
el ruido es bestial!!
mira un 0-100 sin cai:
http://es.youtube.com/watch?v=Y-cOhRkn5S4
con cai:
http://es.youtube.com/watch?v=R9fOBWlZLF0
Tiburón 2.0-v6

juanje

el sonido con cai es bastial
haver si lo puedo con seguir

alex_coupe

la verdad que si a mi me hubieran puesto la diferencia mela hubiera pillado antes..pero bueno me salio gratis que me la regalaron mis colegas,jaja.
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Y en los videos no se aprecia tanto el sonido como en la realidad, es sin duda la cosa que más satisfacción da una vez puesta, y eso que es de las más baratas!

Da potencia, sonido, y estética al motor! que más se puede pedir? xD

Mis Coches:

juanje

tio barata mas o menos que cuesta?
porque lo digo el ruido es bestial y si dices que en real es mas
pues yas bes,solo que suene como el video ya me comformo  ;)

alex_coupe

pues el video esta grabado con una camara de 1,3mp de movil...no se aprecia nada...te quedaras flipado cuando la tengas...aver si te encuentro alguna barata...
Tiburón 2.0-v6

juanje

esa que me has mandao dices que esta bien,
tu que harias?

alex_coupe

es como la mia...a mi me va de perlas!!!y si te ha gustado como suena en el video pues mas te gustara en persona,jaj.
eso si necesitas un caho de tubo de aluminio de 15cm para que te llegue hasta abajo de la bateria...o si no te pillas un bypass como el que tiene Kayk...
Tiburón 2.0-v6

juanje

es que no viene el cacho de tubo de aluminio?
o es muy corto

richy12345

es un poko corto almenos pa k kede justo debajo de la bateria

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

alex_coupe

es muy corto el que viene...faltan 15 cm mas o menos para que se te quede debajo de la bateria...
Tiburón 2.0-v6

KAYK

Es corto por que está echo para los Tibus americanos, que tienen caudalimetro, los europeos no tenemos caudalimetro.

Mis Coches:

alex_coupe

el caudalimetro para que sirve?es mejor o peor??
Tiburón 2.0-v6

KAYK

El caudalimetro mide el caudal de aire que pasa por el tubo de la admisión, pero también obstruye el paso bastante... así que no sirve para nada.

Mis Coches:

fast_kike

nosotros a cambio tenemos TPS, q mide la temparatura del aire.

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

TPS? erá IAT... el de TPS es el que detecta la posición de la mariposa de admisión.

Mis Coches:

fast_kike

perdon, lapsus ocasionado por exceso de trabajo mental.

aun intento ver donde y como meto la bomZ. mañana la recojo.

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

KAYK

Los BETA llevan el IAT en la caja del filtro de aire, y al poner la CAI queda en el tubo de la misma, tendrás que tapar el hueco.... o poner el sensor IAT allí y en el colector de admisión poner un tapón o algo xD, pero no se si te llegará el cable.

Es curioso, que tengáis el sensor IAT allí, el aire en esa zona debe estar más caliente ya, al ponerlo en el tubo el sensor mediría la temperatura del aire mientras entra, que es más frio, así la ECU mandaría inyectar más gasolina para hacer la mezcla más rica.

Aunque tu al llevar la resistencia haces que la ECU crea que el aire está más frio de lo que está (al fin y al cabo el sensor IAT es simplemente una resistencia que varía de valor según la temperatura).

Mis Coches:

juanje

y donde saco un tubo que encaje
con lo demas

alex_coupe

pues yo lo pille en una ferreteria de estas grandes de poligono industrial..diamet ro 7cm 15 cm mas o menos de largo....no mas..15 como mucho muchisimo...por que si no luego no te da el pelo para ponerlo.el mio tiene entre 15 y 10...
Tiburón 2.0-v6

Acosta

Jajaj, ya esta el Alex promocionando sus videos xDDDDD (sabes q en el fondo te kiero , gemelin) xD

alex_coupe

sigo reivindicando por los dos,xD.todo por la familia!!
Tiburón 2.0-v6