Menú Principal

potenciacion 2 mariposa de admision

Iniciado por richy12345, 02 de Noviembre de 2007, 02:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

richy12345

hola tengu una duda ¿para k entre mas aire lo ideal seria comprar una mariposa  y limarla (o cmprarla mas grande pero mas cara jeje) ? eso es todo lo k se tendria k agrandar o tendrias k agradar los colectores de admision uy otras cosas? y  asi se conseguiria mas aire no?

esk en el ttc habia uno k vendia una mariposa x 25 euros pero nose si victory se lo llevo al final si es esi dimelo porfa jeej y bueno pues decidme lo k pensais

lo k vendia era esto
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-Imagen017-1377630.html
es lo unico k tendria k agrandar?
porcierto deberiais acer un subforo entero solo para potenciacion nose si se podria acer kayk pero kedaria bien

keda poco para tiburon tuning jaja
d murcia

richy12345

otra cosa el del 2.0 es mas grande k el del 1.6 no?si es asi poniendo el de 2.0 ganariamos un poko no?

d murcia

KAYK

Lo suyo es comprar una ya de más diametro, si limas una de serie lo aumentas un poco, pero no tanto, y la entrada sigue teniendo practicamente el mismo diámetro, además de que es una cosa delicada de hacer, si te pasas te la cargas...

De todos modos una mariposa de gran diámetro de poco sirve si se dejan los colectores de admisión de serie y la tubería de 70mm.

Lo único favorable es que al tener la parte de la válvula que se abre y cierra más fina, cuando está totalmente abierta el aire fluye mejor.

Aunque lo suyo sería algún sistema sin esa válvula interna, creo que hay algunos BMW y Mercedes que tienen otro sistema, con el que se deja el espacio totalmente hueco cuando está abierta.

Y TODO lo del 2.0 BETA es igual en el 1.6 BETA, lo único que es más grande son los cilindros.

En el 1.6 alpha si es más reducido todo, y se le puede poner la mariposa del BETA (ya se ha echo).

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: KAYK en 02 de Noviembre de 2007, 05:25:08 PMEn el 1.6 alpha si es más reducido todo, y se le puede poner la mariposa del BETA (ya se ha echo).

me puedes confirmar esto?

juraria q los sensores son diferentes. tambien se le montan espaciadores.

[archivo adjunto perdido, lo siento]
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

fast_kike

Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

richy12345

Cita de: alex_coupe en 02 de Noviembre de 2007, 09:48:47 PM
ese motor de alpha tiene turbo no?
no te preocupes k eso tambien me a pasao a mi alex k lo e mirao d reojo y me e liao jaja

d murcia

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

KAYK

El de la 2ª foto es un motor BETA con la tapa esa que venden "tofashion" xD

La diferencia más clara es la posición del tapón de aceite...

No se concretamente como ponen la mariposa del Beta en el Alpha, pero poner la ponen, el sensor IAT no tiene nada que ver, y el TPS supongo que llevará los mismos cables, por lo tanto bastará con cortar el conector del Alpha y empalmar esos cables en el conector de un Beta (eso en caso de que el conector sea distinto).

La sujeción de la mariposa en el Beta es mediante 4 tornillos con sus 4 tuercas, en el Alpha como es? no están situados de la misma forma que en el Beta? tienen el mismo grosor los tornillos?

En caso de que no coincidan los agujeros, se podría hacer un separador con agujeros nuevos donde toque, y en caso de que simplemente los tornillos sean más gordos o más finos, se puede hacer rosca nueva o cambiarlos directamente.

Al existir una diferencia de tamaño probablemente los agujeros no coincidan, por lo que se tendría que hacer lo de los separadores con agujeros donde toca, cosa que cualquier tornero puede hacer...

Pero lo suyo sería ponerle también los colectores del Beta, que tal está para ponerlos?

Si no recuerdo mal la web aquella donde se veia como se modificaba un accent, el tio le puso la mariposa de un Tibu Beta al motor 1.5 del Accent, y ese motor es el mismo que el 1.6 Alpha.

Mis Coches:

serch

Es una reforma q me he planteado un monton de veces, pero alguien en este foro comento q lo habia probado y q no valia por un tema de sensores en el alpha II y q en el alpha I si q se podia.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Yo voy a comprar una mariposa de beta. El problema es que en la mariposa del alpha van conectadas 3 cosas, el sensor TPS, el caudalimetro o sensor que sirve para el ralentí y un tubo relacionado con el sistema de frenos (por debajo tiene 3 pitotes).
La mariposa del beta solo tiene el TPS. Ese es el gran problema.
He visto que hay colectores de accent 1.5 que llevan el enganche para este sensor en el propio colector, igual que se puede apreciar en esa segunda foto del motor beta turbo.
Si ademas de la mariposa se cambia el colector sería posible poner la mariposa de bloque beta. Sino otra posible solucion es hacerse artesanalmente un separador que incluya las dos cosas que faltan, pero eso tiene mucho curro, no sé...
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

KAYK

Por el 3er tubo de abajo de la mariposa, el que va al servofreno, que fluye? aire? si es así, la solución es sencilla, se hace un orificio al tubo de la admisión, se atornilla un pitorro y allí se pone ese 3er manguito que las mariposas del beta no tiene... (o se pilla el aire del pitorro donde van los gases del motor, dejando el manguito ese que viene desde la tapa de balancines echando los gases a la atmosfera, si eso ponle al menos un minifiltro xD)

El caudalimetro es una cosa, y el ralentí otra, creo que caudalimetro no tenéis, y en caso de tenerlo se podría falsear fácilmente con una resistencia.

Si es el sensor de ralentí, en los beta también lo tenemos, es un manguito un poco grueso que sale desde el tubo de la admisión hasta un chisme que hay en el lado izquierdo del motor, no tiene nada que ver con la mariposa.

Si los orificios encajasen, sería muy fácil de poner, pero si no encajan ya hay que hacer un separador/adaptador en un torno... eso sería lo más complicado.

Siempre que los cables del sensor TPS sean los mismos, si no, la hemos liado.

Mis Coches:

fast_kike

Cita de: ViKT0RY en 04 de Noviembre de 2007, 11:00:41 PMy un tubo relacionado con el sistema de frenos (por debajo tiene 3 pitotes).

einn? ??? puedes hacer una foto de eso? lo primero q oigo.

os voy a confirmar un dato q he observado esta mañana.

he quedado con acosta para montarle una admision tipo CAI, y hemos descubierto q la mariposa del motor beta (el tiene un 2.0) es mas grande q la del alpha.

por cierto, la admision le ha quedado de muerte, tira mas el coche y le ha subido un poco el corte de rpm...... haber si entra por aqui y nos lo cuenta el.

richy12345

y k traiga fotos jajaja por cierto cual se a puesto el?

d murcia

fast_kike

una admision artesanal. hemos usado su codo de serie, un filtro simoni racing conico, y una tuberia de las q me sobraron a mi.(la de la izquierda)

KAYK

Le ha subido el corte por poner una CAI? el primer caso que conozco... y es ilógico, ya que el corte está limitado electrónicamente por la ECU.

Cuanto ha aumentado?

Mis Coches:

fast_kike

perdona majo, a mi tambien me aumento unas rpm al montar admision. y se de gente q al montar los magnecor y las bujias de iridio subieron 300 rpm. (a mi no). tambien he notado un aumento de unas 200-250 rpm con los colectores.

alex_coupe

a mi con la cai me llega como siempre..primera a sesenta...segunda a 104...peor mola el ruido!!!
ya pondreis fotos de ese peazo brico!!
Tiburón 2.0-v6

fast_kike

KAYK

Pero si no recuerdo mal, tu tenias el corte muy bajo (creo que dijiste unas 6500rpms no?), cosa anormal, tal vez con estas cosas lo que estás consiguiendo es un corte normal.

Yo lo he llevado hasta las 7000rpms y no ha cortado, por lo que supongo que estará en 7100rpms

Mis Coches:

fast_kike

si tio, el mio no pasaba de las 6500 y ahora llega a las 6700-6800.

serch

Pos el mio llega al 7 sin rechistar y ahi corta, 7-7100.
Yo no se q es lo q comentais de la mariposa del alpha, pero yo juraria q el mio tiene solo 2 pivotes y no 3. De cuando hice el bypass lo recuerdo, pero lo tendre q mirar otra vez y tirarle una foto.
Si encaja seria una wena reforma junto con la cai, ademas de barata para el alpha.
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

ViKT0RY

Tiene 3 pivotes. El tercero no lo puedes dejar al aire, so bestias xD si esta conectado al servofreno es porque usa el vacío del colector de admisión para poder frenar.

Sobre el sensor de ralentí, kayk, en los beta va independiente amarrado al colector de admision con un tubo hasta la admision. Por eso la CAI bomz tiene 2 conectores. En los alpha solo usamos 1 y es el de salida de gases de la tapa de balancines donde se hace el bypass2.

En el caso de los alpha, dicho sensor es totalmente distinto, va conectado a la mariposa y la mariposa tiene mecanizado por dentro las conexiones. Os pongo unas fotos de la mariposa, colector etc...

Fijaos que llevo la caja del filtro del bloque beta que también es más grande. Tambien se ve el sensor de ralentí puesto en la mariposa.

Detalle de una mariposa de bloque alpha pulida, mirad los tres pitotes. El angulo del sensor tps es distinto, el diametro interior es de 46mm en lugar de 54mm y falta el conector del sensor del ralentí que lo tapa mi mano.

Sinembargo, en la pagina de rodrigog podeis ver como un accent 1.5 que tiene el mismo bloque alpha que los 1.6 alpha, monta un colector de admisión distinto:

Lo dicho, faltaría saber también si ese sensor es compatible con el otro, si lo fuera sería un puntazo.

Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.

KAYK

Creía que el ralentí era igual en ambos motores.

Lo suyo sería ir a un desguace y pillar colectores de admisión, mariposa de admisión, sensor tps, sensor de ralentí y sensor IAT de un motor BETA, y luego ir adaptando a un Alpha.

Mis Coches:

ViKT0RY

El colector de admisión no vale, el motor entero beta es mucho mas grande que el alpha, no pegan ni con cola. Habría que buscar un colector de admision como el de ese accent.

danilo-coupe

una preguntita, nuestros colectores de serie como son?? 3-2-1? eske me an ablarlo de cromarlo por dentro, la verdad dise ke se consigue mejor repuesta ademas de ser bastante barato ese proceso.. ;D
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

serch

fast_kike

Cita de: danilo-coupe en 05 de Noviembre de 2007, 10:08:47 PM
una preguntita, nuestros colectores de serie como son?? 3-2-1? eske me an ablarlo de cromarlo por dentro, la verdad dise ke se consigue mejor repuesta ademas de ser bastante barato ese proceso.. ;D

llevamos 4-1. mejor respuesta manteniendo el mismo diseño? me extraña y mucho.
q cromar piezas es barato? preguntale a xcromum si es barato. ya te digo de antemano, q te tiene mas cuenta comprar unos nuevos. y ya me diras q hacemos con el catalizador.

danilo-coupe

pues mi profe dise ke no es caro ke conoce un sitio ke lo ponen a mu buen precio todo es cuestion de preguntar, mañana ya os contare aber x cuanto sale, y con respecto al catalizador pues se deja como esta y ya ta no? o ke se podria poner, uno deportivo de esos ke dejan pasar mas??? ???
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

KAYK

En todo caso será cromar el colector de admisión, para que el aire fluya más rápido y se caliente menos el colector, ya que el cromo no solo hace más resbaladiza la superficie, si no, que además es un buen aislante térmico.

Cromar el colector de escape es inutil, el cromo desaparecería después de un par de kilómetros circulando... además de que no sirve de nada.

Mis Coches:

Rober_TTC

Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)