Menú Principal

Modificacion de motor: Arbol de levas

Iniciado por grafka, 10 de Diciembre de 2007, 01:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grafka

Bueno, pues estoy animado. Esta modificacion nunca la he visto por foros ni nada y no es muy tipica, por lo que lo unico que podre decir es algun cambio que note, pues lo haran en un taller que me cobraran la hora trabajada.

El cambio es sustituir el arbol de levas del coupe 1.6 por el arbol de levas del lantra 1.8GLS de 128 cv, para ver que ganancias obtengo
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

KAYK

Y por que no te animas a hacerlo tu? mirando el vídeo que hizo Pep en su día parece sencillo.

Aunque si te cobran solo 1 hora en el taller y saben lo que hacen, pues no está mal... ya que 1 hora suele ser unos 30 Euros.

Hace tiempo mucha gente se lo puso, el del Elantra GT, comprado por internet, y todos coincidían que se notaba bastante, aunque no recuerdo que se llegase a saber cuantos CV se ganaban.

Ya nos contarás.

Por cierto, el que cambias es el del escape, no? por que no cambias también el de admisión?

Mis Coches:

grafka

tengo los 2  ;D

puedo hacerlo yo, pero no me arriesgo...son 36e la hora de taller, y he llamado y nunca lo han hecho, pero si lo hacen mal pagan ellos, ademas que hay que pringarlo bien de aceite luego y todo eso.

El miedo que tengo yo es que no me valga..y me joda el motor
Hyundai Coupe 1.6 116cv año 2000(mio 100%) VENDIDO \\//Hyundai Lantra 1.8gls DESGUACE \\// Suzuki swift 1.3 \\// Ford Probe 24v '94 de mi padre(en el deposito de coches de la policia xD) // Ford Probe 24V '97 mio // Peugeot 406 HDI

grafka

por cierto, al cambiar el del escape, digo yo que el sonido sera distinto no?  ???

grafka

si me dices donde esta el video de pep puedo intentarlo

KAYK

Ese video tiene sus años, ni idea de donde estará, lo mismo en el emule... en youtube no creo, yo lo tengo por algún CD, pero a saber cual... xD

Entonces vas a cambiar los 2 árboles de levas? lo que tendrías que mirar es si son distintos a los que ya llevas, ya que lo mismo son iguales xD

Por cierto, para los Alpheros, existen unos árboles de levas para vosotros, fabricados en Australia:

CitarRacing Stage I Intake Camshaft for 1.5 / 1.6 DOHC Hyundai Alpha engines.

Intake camshaft valve timing.
Opening: At 22° B.T.D.C. (Before Top Dead Center)
Closing: At 62° A.B.D.C (After Bottom Dead Center)
Duration: 264°
Valve lift: Same as factory...

En tiquicia diriamos asi:

El palo de admision Stage I.

Abre a los 22° A.P.M.S. (Antes del Punto Muerto Superior)
Cierra a los 62° D.P.M.I. (Despues del Punto Muerto Inferior)
Duracion: 264°
El empuje de la valvula es el mismo que de fabrica.

En el palo original de admision la apertura es a los 6° y el cierre es a los 36°... En un tibu 2.0 con palo original abre a los 9° y cierra a los 43°...En el tibu 2007 2.0 abre a los 11° y cierra a los 43°...osea es un vergo de diferencia y la ganacia es demasiada.

Más info:

CitarRPW Stage 1 Camshaft Profiles
The stage 1 profile is designed to be bolted on to either a modified or near stock vehicle - these aer being updated all the time with new profiles and now have several stage 1 profiles for auto and manuel vehicles.
The camshaft lift and duration are only mildly increased for a smooth idle and acceleration.
The camshaft is designed to improve more mid range and top end power, with a slight loss of low rpm torque.
RPM range is increased slightly by around 300 - 500rpm as a workable RPM range. The overall RPM Redline point may be marginally increased.
These camshafts can also be installed as a Supercharger / Turbo / Nitrous stage 1 camshaft profile where these items are added onto a Naturally Aspirated vehicle.
No valve springs, cam wheels or ECU modifications are required with these profiles.

Parece que aumenta el corte, más tirón a partir de 4000rpms, se supone que los vende L&S (los del Alpha).

Mis Coches:

KAYK

Más info sobre árbol de levas:

Tapa y leva ¿para que sirve modificarlas?

¿Qué se logra modificando el árbol de levas?

Antes que nada, trataremos de explicar el funcionamiento básico de un árbol de levas. El árbol de levas tiene la función de abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape. Aclarado esto, vamos a pasar a explicar que logramos teniendo una "leva modificada" .

Una leva modificada, en realidad, es una leva con un grado de avance mayor en su punto de apertura lo cual genera un tiempo mayor de apertura de la válvula, y en el caso de la válvula de admisión más tiempo para la entrada de gases, lo cual genera una mayor mezcla .

En pocas palabras se logra aumentar el régimen de giro del motor y con esto, una mayor mezcla de aire - combustible

¿Qué es limar la tapa?

Una de las formas de aumentar la potencia del motor es logrando una mayor compresión. La forma más barata, sin que implique que deje de ser efectiva, es limando la tapa de cilindros. La otra, considerablemente más cara, es adicionando los pistones por otros con más cabeza o más caros. El limar la tapa nos dará menor espacio entre la cámara de combustión y la cabeza del pistón, logrando así una mayor compresión, que a la vez nos dará un mejor rendimiento térmico en el motor. El aumento del índice de compresión nos da mayor potencia con igual consumo de nafta.

El índice de compresión se calcula de la siguiente manera:

(Volumen del cilindro + volumen de la cámara de combustión) / volumen de la cámara de combustión

Mis Coches:

grafka

lo que quiere decir que el coche me consumira mas no?

grafka

Rober_TTC

kike y viktory un pedido?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ diosssssssss yo kieroooooooo que vale kayk ta faltado eso.. jajaj y el link!
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

Rober_TTC

ira lo que dicen los pachitawis...

Pero si existe! nunca llegaron aca x DICHA! jaja pero en los paises del Sur como Argentina y Chile.. dond se llama HYUNDAI COUPE si se vendieron esas versiones 1.6! un tio politico mio en Chile tenia uno.. era un asco d carro jaja.

que cabrones contaminantes jajajajaaj dicen que ...El palo cuesta $700
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

serch

precio de estos arboles!??? yo estaria interesado si salen bien de precio...
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

abra k buscar la pagina autraliana.... pero los colombos esos dicen k valen 700 dolares..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

aqui tienes el enlace de los arboles de levas.

ed2k://|file|Diy%20Hyundai%20Coupe%20Tiburon%20Arbol%20De%20Levas%20Camshaft.mpg|719553372|A007227FF1FFEA66D630F87CD6B0B442|h=N5P6J22KEL6LSPJPJHTNUXNI4EUU4N2G|/
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.