Menú Principal

FALLO con el motor caliente

Iniciado por djkryz, 17 de Diciembre de 2007, 08:50:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djkryz

HOLA recien entro en este foro y esta muy bien, estoy en la zona de madrid arganda del rey, y el asunto es que my hyundai coupe tiene unos fallos que me esta molestando, uno es el velocimetro que marca cuando kiere y el otro que es el que mas me preocupa es cuando EL MOTOR ESTA CALIENTE Y LO PARO DE AHI LE CUESTA ARRANCAR TIENE QUE DAR VARIAS VUELTAS DEL MOTOR FORZANDO EL MOTOR DE ARRANQUE HASTA QUE CONSIGUE ARRANCAR Y DE AHI SE QUEDA ACELERADO les ha pasado esto algun consejo algo que hacerle antes de que me claven en el taller.
se agradece

djkryz

me olvide es el coupe de 1600 modelo fx de 115 caballos del año 97

KAYK

No son fallos comunes, lo del velocímetro puede ser un simple fusible, tal vez no haga bien contacto a veces y por eso no va...

Lo del motor de arranque es raro, cuando intentas arrancar el motor de arranque funciona bien? o le falta fuerza?

Cuantos km tiene ya?

Por la fecha es un First, motor 1.6 BETA.

Todos son FX, sea cual sea el año o motorización, creo que tiene que ver con el equipamento, que eso en otros países era tipo "Full Equip", pero aquí ya se vendía de serie con casi todos los extras.

Mis Coches:

danilo-coupe

KAYK pues el mio no es FX,  ::) jeje supongo ke es porke es comprao en ceuta, por eso no  trae el limpia trasero entre otros elementos...
:-\
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

KAYK

Será eso, supongo que el A/A, Airbag's, etc... si los tienes, no?

Mis Coches:

600GTI

Cita de: djkryz en 17 de Diciembre de 2007, 08:50:15 PM
HOLA recien entro en este foro y esta muy bien, estoy en la zona de madrid arganda del rey, y el asunto es que my hyundai coupe tiene unos fallos que me esta molestando, uno es el velocimetro que marca cuando kiere y el otro que es el que mas me preocupa es cuando EL MOTOR ESTA CALIENTE Y LO PARO DE AHI LE CUESTA ARRANCAR TIENE QUE DAR VARIAS VUELTAS DEL MOTOR FORZANDO EL MOTOR DE ARRANQUE HASTA QUE CONSIGUE ARRANCAR Y DE AHI SE QUEDA ACELERADO les ha pasado esto algun consejo algo que hacerle antes de que me claven en el taller.
se agradece

Supongo que el velocímetro será electrónico, es probable que el cuadro tenga dju.dju o algún cable dando por saco.

Desconozco la mecánica casi al 99%, pero si tiene algún sistema de ajuste automático de ralentí, es posible que el problema venga por ahí, y que con el motor en caliente no lo regule bien, costándole arrancar y manteniendo el ralentí algo subido, por mala lectura de temperatura del motor.

Harían falta más datos, como último cambio de bujías, cables de bujías, etc....

juanje

los cables y las bujias no pueden ser  por que para arrancarlo
no se notaria  se notarian en el movimiento como tironaria como si fuera
a calarse

pistolillo

por raro que parezca he visto en mas de una ocasion que a algun coche le cueste arrancar en caliente por culpa de la bateria. No me pregunteis porque, porque la razon no la se pero a un par de compañeros de trabajo les pasaba, cambiaron de bateria y se termino el problema. Has comprobado la bateria?
Lo de mantenerse acelerado puede deberse a que al costarle arrancar este inyectando carburante, y cuando consigue hacerlo tiene que quemar el exceso de gasolina inyectada en los cilindros.
Es una posible causa entre otras muchas..
Si fuera por cables o bujias deberia falarte mas en frio que en caliente, como norma general..
espero haberte podido ayudar,

un saludo

danilo-coupe

Kayk el aire si ke lo tengo, pero los airbag nop, ni los retrovisores electricos :'(
hyundai coupe 2.0 restiling plateado, por ahora de serie... proximas preparacion. xenon 8000k, ekipo rainbow completo (calidad sonido), llantas de 18" y por ultimo sistema multimedia.
antiguo coxe. hyundai coupe turbulence azul marino, quipo de media-alta gama de presion de sonido, foros de xenon de 8000k, suspension koni, llantas de 17", tapiceria de polipiel, fitro green...
actualmente:
yo tengo el hyundai coupe 2.0 restiling.
mi hermano tiene el hyundai coupe 1.6 turbulence.

djkryz

bueno muchas gracias por el interes prestado pero ya di con el problema se los comento me puse a desconectar sensor por sensor del motor para ver quees lo que pasaba hasta que desconecte el sensor que hay en el filtro de aire probe y ya no me hacia el fallo claro lo conecte otra vez y volvia a fallar si alguien sabe para que sirve ese sensor porque ahora lo tengo quitado y el coche va bien.
Tendre que tener pasciencia porque este coche lo he comprado se segundamano y no lo cocnosco bien tiene varios fallos que espero cuando los solucione ya se los ire comentado.
hasta otra

KAYK

Pues debes tener el filtro lleno de mierda a tope.... ponle una CAI!

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 26 de Diciembre de 2007, 11:58:31 AM
Pues debes tener el filtro lleno de mierda a tope.... ponle una CAI!

O símplemente ponle un filtro nuevo, que es más barato.

KAYK

Mis Coches:

alex_coupe

Tiburón 2.0-v6

600GTI

KAYK

600GTI, alguna vez has tenido una CAI en alguno de tus coches?  ;D

Mis Coches:

600GTI

Cita de: KAYK en 28 de Diciembre de 2007, 09:56:26 AM
600GTI, alguna vez has tenido una CAI en alguno de tus coches?  ;D

No, y nunca la pondré. Quitando toda la mierda de tubos de serie y enchufando en su lugar un tubo desde la defensa al filtro de serie directamente me parece más que suficiente. Además, el filtro de serie cuesta 4 perras por lo que cambiarlo cada 10.000km no es un gran desembolso.

El filtro de serie limpia mejor el aire, y a la larga el motor lo agradecerá.

Y ya para rematar, creo que el filtro "cósmico" es un puro efecto placebo.

Rober_TTC

mola el efecto placebo...

pos nose xk los de competi no acen eso k dices tio.... y usan uno cosmico como tu dices
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Iluminacion Salpicadero Azul Leds!
Colectores 4-1 Rc racing
Escape Don Silencioso 117
Elda (AlIkAnTe)

fast_kike

600gti, independientemente de q te gusten o no,o q las montes en tu coche o no, vete al post q puse de graficas. alguien ha puesto una grafica de un coche de serie y luego con admision.

veras como ahi un aumento real de prestaciones, vamos q no es un simple efecto placebo
Las dos cosas que mas quiero en este mundo son mi coche y mi chica, osea que no me pidas ninguna de ellas.

serch

si esta bien puesta, de placebo no tiene nada....
Otra cosa es poner solo el filtro chupando aire caliente, cosa q lejos de ir mejor, va peor, gasta mas y hace mas ruido(esto ultimo es lo q gusta).
Salu2.
Bifaro 1.6 107 cv. CAI artesanal,cables magnecor 8.5mm,lexus carbono, iluminacion esferas azul+neones,shortshifter casero,alfombrillas aluminio, tapiceria polipiel crema, bluetooth, etc.....

Rober_TTC

y tmb ay k ponerle aceitiko del weno jajaj filtrado QUIMICO VS MECANICO XD
Blog sobre Analítica Web y Marketing Online www.escuchandoalusuario.blogspot.com
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)

alex_coupe

la cai es lo que mas disfruto del coche solo digo eso.jaja
Tiburón 2.0-v6

600GTI

Cita de: serch en 28 de Diciembre de 2007, 02:18:01 PM
si esta bien puesta, de placebo no tiene nada....
Otra cosa es poner solo el filtro chupando aire caliente, cosa q lejos de ir mejor, va peor, gasta mas y hace mas ruido(esto ultimo es lo q gusta).
Salu2.

A eso me refiero yo con el efecto placebo.

KAYK

Pero a parte del ruido, notar, se nota.

Mis Coches:

zizouuu

ViKT0RY

En general, aumentar el caudal de aire que entra y bajar su temperatura se nota en bajas, el sonido se vuelve más ronco y el coche tiene más par.
El mayor problema generalmente no es que el filtro de serie no valga, es que la admisión entera está hecha para frenar la velocidad del arie, sino mira alguna foto de la admision de serie de un coupe, y llora... giros bruscos, resonadores, codos y flexibles de goma, etc...

Que conste, al entrar más lento el aire, chupa menos mierda y el filtro dura más, eso también es cierto... Un cónico te suele durar bastante poco limpio a menos que lo aisles bien.
Hyundai Coupe Bifaro 1.6 Alpha 16v 108cv Crashed! :( Round 2, Fight!

Provincia: Pontevedra
Modificaciones Realizadas:
    Colectores de escape 4-2-1 EvoFusionUSA, Bypass 1, Supresión de resonadores, Cables Magnecor y bujías NGK Iridium, Mariflower lijada y pulida, Cambio de la caja del filtro de aire, filtro de mismo tamaño que original K&N.
Modificaciones que no estan previstas a priori:
    CAI Artesanal, BBTB, Apexi Neo Afc, Zeitronix.

Rober_TTC

y si lo aislas mucho.. baja  el aire..
BiFaRo 1.6 107 cv GriSsS
Cai Artesanal
Pomo corto artesanal
Fundas Caribu negras!!
Colectores 4-1 Rc racing
Elda (AlIkAnTe)