Menú Principal

Filtro de aire y cables de bujias

Iniciado por adri22, 26 de Octubre de 2006, 12:24:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adri22

Hola,
Me podreis recomendar una admision buena xq ya he probado muxas y no me convencen:
Respecto al cableado de las bujias ¿ cuales pongo?
Yo tengo un couep 2000 del año 2000.
Un saludo a todos.

KAYK

El Kit de Admisión BOMZ Racing es de las mejores, la puedes encontrar en eBay por 70 Euros, y a parte el Bypass por 20 Euros.

Se supone que las mejores bujias son las DENSO y los mejores cables los MAGNECOR, pero si no tienes una preparación muy gorda (kit Turbo por ejemplo) no te sirven para nada, es lo mismo que llevar las bujías y cables NGK.

Que kit's de admisión has probado y por que no te convencen?

Mis Coches:

adri22

Entones yo voy a ebay y pongo ese nombre de la admision y me sale igual q el bypass o cm lo pongo?
Y ess bujias y cables donde los busco?Tbn en ebay?
Un saludo.

KAYK

Todo en eBay de EEUU y debes buscarlo en Ingles!

Tienes el enlace directo para comprar los cables NGK por el foro y por tan solo 25€ si no recuerdo mal, buscalo!

Mis Coches:

adri22

Tuve un green que me costo la de dios y me rompio y un Kn y ahora tengo uno de esos q van prtegidos con carcasa.
Q lo tenco ahi en el mercadillo para venderlo.
¿que cuesta 70€ con los portes y todo?
¿y cual es el enlace para lel cable de las bujias?
Hoy es mi primer dia andando x aki y no me manejo muy bien que digamos.

KAYK

Pero tu lo que tienes es un filtro, no un kit de admision, un filtro no sirve de nada sin una buena tubería, ya que la tubería es lo más importante!! debe ser cromada para repeler la calor, tu supongo que pondrías el filtro directamente en el tubo de plástico de serie, no? quedando así el filtro justo arriba, entonces perdías potencia!! Se supone que cada 10ºC más de calor en el aire es 1CV menos!

Mis Coches:

adri22

Ya mire en ebay y encontre kit de admision para hyundai pero no encuentro com el tuyo q llevas dos filtros.

KAYK

el filtro de arriba (el que se ve rojo) es el bypass, lo venden aparte! busca "air valve" o cosas así, el filtro que trae es azul, y queda abajo de la batería, por lo que a simple vista no se ve.

Mis Coches:

adri22

¿ y que es esa especia de vaso de expansion cromado con tuberias azules al lado del bypass o que funcion tiene??

KAYK

Eso es el Oil Catch Tank, sirve para que los gases usados que devuelve el coche a la admision pasen antes por ese deposito, y así el aceite que contiene esos gases se queden en el deposito ese, sirve para mantener limpias las paredes del colector de admision, mariposa de admision y tubería del kit de admision, ademas de alargar la vida del motor ya que lo mantiene limpio por dentro.

De serie devuelve esos gases al motor para contaminar menos, ahora lo que hace es dejar esos residuos en el deposito, cuando esté lleno solo es cuestion de vaciarlo (tiene un tapon debajo) y llevar los residuos a un taller para que los traten, no hay que tirarlos por ahí por que contaminan un webo...

Mis Coches:

Mansh

Buenas!! Soy nuevo y bueno por fin alguien que entiende algo de motor para hyundai por aqui jeje. Yo tengo un green k esta puesto como lo dices, y pierdo caballos. Hace ya muchisimo tiempo ke lo llevo asi. Pero nunca me he atrevido ha hacerle nada xk nadie me ha sabido aconsejar. Que tendria k hacer?? A y tb cuando me costaria ponerle un turbo? jeje xD ese el hyundai coupe bifaro. Gracias. Ahora voy a poner algunas fotos en el foro xD
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"

KAYK

El kit Turbo puesto en casa sale por unos 4000€ y luego lo que te pidan en mano de obra para ponerlo, puedes ponerlo tu mismo o que te lo ponga un buen mecánico (es dificil encontrar alguno que se atreva).

Pero claro, solo con el Turbo no harias nada, necesitarias además pistones forjados, embrague cerámico, cables de bujías, bujías de un grado más frio, unos buenos frenos, una Apexi para regular la ECU... es una preparación muy gorda ya que multiplicas los CV del coche así que hay que prepararlo bien, si solo pones el Turbo ademas de no sacarle rendimiento, el motor sufriria desgaste...

Mis Coches:

adri22

Buenos dias tibus:
El kit de admision BOMZ RACING y el bypass se puede poner con kit turbo?
Por que he llegado a la conclusion de como mi hyyundai coupe lo quiero a capricho. voy a poner un turbo poco a poco.
Un saludo.

KAYK

No se puede.

Pero a ver una cosa... sabes lo complicado que es poner un turbo y los problemas que te va a dar? no es nada facil... de echo hay mecanicos que no se atreven a hacerlo... en total te llegarias a gastar unos 12.000€

Mira este post, se ve paso a paso como ponerle el turbo a un tibu y salen las piezas que hay que comprar: http://www.tiburonquebec.com/forum/viewtopic.php?t=5681&postdays=0&postorder=asc&start=0

Mis Coches:

adri22

Hay un kit de turbo para hyundai coupe completo, en ebay  por 600€, falta pistones reforzados y muchas cosas del interior del motor, pero yo no tengo prisa en montarlo voy poco a poco. Ademas he visto varios hyundais con turbo por internet y hay gente que lo ha hecho en su garage y el tibu sigue funcionando. Muchas gracias x reponderme.

adri22

Vale el filtro BOMZ RACING para ponerlo con turbo, es para saber si lo traigo o lo  traigo otro.
Un saludo.

KAYK

juuuuasssss, ese turbo de 600€ es un timo fijo...

Y el tibu que conoces que tiene el turbo montado en el garage se gastó más de 12.000€ y si, tiene todo el motor reforzado, si piensas montar un turbo sin reforzar nada mejor olvidate...

Mis Coches:

Mansh

Bufff ya ves jeje :p mucha pasta para mi :p kisas en un futuro :p por ahora tengo ke buscar una solucion para mi filtro..xk ya ke pierdo velocidad con la llanta mas grande y ahora pierdo caballo por el filtro pues tengo ke encontrar una solucion con mi GREEN. He mirado en lo de "bricomania" xD del foro y como no hay fotos no me empano jeje :p no se me abren bien. Si alguien tiene una propuesta pues gracias =)
Hyundai Coupe 1.6 116cv deep black mate.
"Yo no corro, vuelo bajo"